lunes, diciembre 25, 2006

Medias verdades/manipulación

Es Navidad hay que hablar de cosas tiernas…

Mencionaré a la ETA la primera cosa “tierna”, aunque no es turrón de Jijona. Esta gente mal nacida y llamada por algunos, “asesinos”, yo no, nunca he visto matar a nadie y no debo juzgar, por eso les llamaría presuntos. Bien, a lo que iba, los etarras y sus seguidores fieles no llegan a ser más que unos pocos de la población, sin embargo abultan mucho.

Los alumnos crápulas y faltos de valores que pegan a compañeros, profesores y hacen gamberradas que incluso causan muertes, lo mismo, hay un % de estos niñatos que por otro lado siempre hubo, solo que no estaban en los noticiarios.

Los salteadores de chalets, de joyerías, alunizajes y otros asaltos, lo mismo, un puñado de éstos amigos de lo ajeno.

Otra gentuza es, los proxenetas, tipos que viven a costa de mujeres y niños que los inducen y explotan para su beneficio.

También por seguir nombrando temas candentes, mencionaré la violencia doméstica o los indeseables que la practican con su familia.

Al final es un 2% aprox. de la gente de este país, lo que engloba todo este tropel de seres mezquinos manchando toda una sociedad. Todo esto viene a colación de que, tan poco y abulta tanto. Los medios de comunicación con su forma de informar inflan la noticia volviéndola amarillista y catastrofista, más si cabe con respecto a lo que hay, y los ciudadanos, una mayoría, lo creen. Craso error.

Por ejem: Si hoy día preguntamos a la gente de la calle ¿Cómo ven las cosas en estos temas? Diría un 80%: que es tremendo y que está todo degenerado, los jóvenes, los maltratadores, los hurtos, etc…etc…

Los medios de comunicación son manipuladores y subjetivos, hay mucha gente ignorante e inocente que no se percata de este planteamiento, por supuesto. Hay otra gente que sí se da cuenta y analiza por debajo de lo visto o leído. Los medios de comunicación dan la noticia solo si es “noticia”, aunque en vez de informar desinformen.

Un ejem: mil doscientos alumnos salen a manifestarse por la nueva ley de educación, etc, etc…un grupo de cuarenta hace una barricada y queman coches, invaden establecimientos y otros daños en el mobiliario urbano, las noticias lo dan como los exaltados y hablan de posibles detenidos…Entre los mil doscientos solo son cuarenta, pero esos estudiantes quedarán marcados como los exaltados, etc…entienden?

Todo esto que digo no es bueno, pero es cierto, vemos esas noticias y ponemos el grito en el cielo, yo ahora no, pero lo he hecho hasta que me he percatado de la realidad, que no es poco.

Quizá y a modo de reflexión diré que, gracias a este medio, Internet, podemos algunos decir nuestra verdad y nunca sabremos quien nos lee que pudiera algún día cambiar el futuro, por de pronto aquí la que pretendo ser objetiva soy yo.

En mi país hay un 2% de gente irrespetuosa con el resto, que no es poco, pero...solo eso, el resto debe de darse cuenta de ello y la primera yo.

De todos modos, sigamos con el turrón, el cava y Feliz Navidad

12 comentarios:

Gemónides dijo...

Nunca he creído en los medios, todos están politizados y juegan con el factor morbo. La única verdad es la que sea posible de percibir, y eso es algo que depende de la conciencia individual.

Feliz Navidad, un beso.

CEL dijo...

Nunca mejor dicho que tan poco abulte tanto, y tenga a media población preocupada. No es de extrañar si los medios de comnicación la misma noticia la repiten hasta la saciedad en todos los canales televisivos, crean un clima de inseguridad ante la masa social.
Pero como tu dices brindemos con cava y pasemos un feliz dia de Navidad.

La Bruja Vaska dijo...

Yo vivo en el norte, aqui en Euskadi con eso lo digo todo!!!! Lo que no se diga de los vaskos no se dice de nadie pero si que tengo que decir que es patetico que 4 hagan que no puedas decir con orgullo que eres de donde eres.

Lo demas pues si tienes razon... y demos gracias que aqui en tu espacio, el de otros, el mio propio es un sitio LIBRE donde no das esplicaciones de lo que dices ni dejas de decir!!!!

Sigue asi!!!!!! Y como no:

Feliz Navidad!!!!!

Anónimo dijo...

Todavía el mundo está sometido, desgraciadamente, por los tiranos. Conforme surgen los acontecimientos ellos se adaptan salvándose, rodeados de una burbuja de lujo, mientras los demás tratamos de sobrevivir. No les importamos lo más mínimo, la historia nos avala en esto. Sus descendientes crecen adoctrinados entre cojines, los demás estamos aplastados por un analfabetismo que ya no es sólo no saber leer o escribir, porque el analfabetismo que prolifera es el de agachar la cabeza. ¡Salud, camarada! un abrazo en estas fechas

Natinat dijo...

Me encanta el tema que has tocado querida Marvisión, a eso yo le llamo poner el dedo en la llaga. Los medios de comunicación masiva son una verdadera pústula para la sociedad. Desde luego es importante conocerlos y no dejarse engatusar por su amarillismo mórbido.

Quiero agradecerte tu último comentario me dejaste perpleja por tu capacidad de percepción eres increíblemente cierta dentro de la incertidumbre. Aprovecho para saludar a mi entrañable amigo G que ilumina tu post

Un abrazo y besos cariñosos. TQM.

Natinat

lestat dijo...

….Saludos amiga Marvisión, estoy escampando de la ética gozando de sus estéticas, ando dejándole estas hebritas para adornar sus fiesteritas de fin de año.

Hay mucha verdad en sus palabras, le prensa y los mass media son un caos que a veces provoca nauseas

Hebritas

son como hormiguitas quietas
olorosas / de metro
que se dejan tocar
o amasar o encender
o asesinar
que es para lo único que por ahora las he constituido

Un abrazo y que las disfrute compartiendo

Lestat

Pryncesazul dijo...

hola chaparrita espero k estes disfrutando de estas fiestas y k el año k entra te traiga mucha felicidad, amor y paz, y k todos tus deseos se cumplan en compañia de todos tus seres keridos, muchos besos y abrazos y muchos saludos a tu hijo mis bebes ya kieren conocerte y les dijo algun dia hijas algun dia....
cuidate mucho
y sonrie siempre :)
kriss

marvision dijo...

GEMÓNIDES
Estoy descubriendo que lo que no puedo percibir o ver con mis propios ojos (y esto último no siempre) no me lo creo, gracias por tu comentario que siempre me dice lo que necesito oir o leer…jajaja, otro beso para ti.
CEL
Que nocivo es esto que apuntas, amiga, porqué lo hacen los medios? Vete a saber,lo importante es que nosotros lo comprendamos, que ya es mucho, felices fiestas.
LA BRUJA VASKA
Si, el problema ahí en Euskadi es de cuidadin, lo siento de veras. No obstante cada persona se hace responsable de susu actos, mira, vi una vez a un vasco vestirse con la camiseta del atletic e incordiando, y amiga sabiendo como están las cosas…hay que ser un poco juicioso. Feliz Navidad para ti también
PALEAN
Gran honor para mi tu visita, sabes que te admiro por tus letras, eres muy…no encuentro palabras. Me dejabas pensando siempre, no tienes piel, pareciera que te la han arrancado a tiras, tus escritos me dan respeto. Me quedo pensando contigo…Salud y Paz amigo.
NATINAT
Tu y yo somos algo más que amigas, sabemos lo que está bien y mal, yo estoy aprendiendo a no juzgar, a no creer lo que me cuentan, a no hacer caso de lo que me dicen, solo a guiarme de lo que siento, como dice “nuestro amigo” Gemónides, todo lo que dice ese hombre lleva a su sitio y tu y yo nos regimos mucho por él. A que sí?
Cuanto te quiero nena, hermana de corazón, un día tenemos que vernos y algo más…jajaja, besos mil.
LESTAR
Gracias por tu comentario, y gracias por tus hebritas…un abrazo y hasta cuando quieras.
PRINCESAZUL
Tu y yo también nos conocemos bastante y por eso tus hijitas son queridas por mi, dalas unos besos de quien te he dicho, jajaja. Tu también sonríe niña que esa llega al cielo. Guapa, besos.

Marvision

Anónimo dijo...

Que em 2007 sejas um ser ainda mais consciente em todas as tuas acções e pensamentos para que todos juntos na nossa Nave Terra possamos elevar a vibração do mundo a um nível mais luminoso, mais ecológico e sustentável...

Um bom ano Terrestre em 2007 para ti.

ElJose dijo...

Veo que no es solo en mi pais... es todo tan globalizado, las politicas de adormecimiento son las mismas en todos lados y generalizadas, buen post Mar...
Solo quiero decirte que las cosas son tan ciclicas y siempre viene una revolucion por delante, no hay mal que dure 100 años ni weon que los aguente (como diriamos en Chilito), la evolucion es de todos los dias y gracias a personas como tu o muchos de los que visitamos aca, el mundo va cambiando.

Un abrazo para ti.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA MAR

SABÉS QUE ESTÁS EN LO CIERTO ? , TAMBIÉN LO VEO ASÍ .
NO LES CREO , HAY MUCHA MANIPULACIÓN , LA PRENSA AMARILLA ES UN BUEN NEGOCIO , SIN DUDAS .
VIVO AQUÍ EN ARGENTINA Y TENGO TELEVISIÓN POR CABLE , COMO MI ESPOSA ES DESCENDIENTES DE ANDALUCES VE LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA . A CADA RATO HABLAN DE ISABEL PANTOJA , TODOS LOS DÍAS , ES COMO QUE CANSAN CON EL MISMO TEMA .
NO VEO NOTICIEROS , EL MORBO LO ELEVAN A LA ENÉSIMA POTENCIA Y LAS PERSONAS NO ALCANZAN A DIGERIR TANTA INFORMACIÓN .
NO VIVO EN UNA BÚRBUJA , PERO SÉ A QUIÉN ESCUCHAR , CUANDO ALGUIÉN ME COMENTA ALGO LE PREGUNTO QUIÉN LO DIJO Y A PARTIR DE SU RESPUESTA CREO O NO .
TODOS SABEMOS QUIENES SON LOS POCOS CREÍBLES .

AMIGA

DESEO QUE TENGAS UN BUEN AÑO 2007 .
QUE TENGAS PAZ .

UN ABRAZO SIN FRONTERAS

ADAL

alma dijo...

La vida y sus polaridades. Dicen por ahí que nada es verdad ni es mentira...

Feliz Año!