jueves, diciembre 21, 2006

Y A TÍ, ¿POR QUÉ TE AMO ?

Y A TI, ¿POR QUÉ TE AMO?

Amo a mi madre, le dio vida a mi ser, me cuidó,

amo a mi padre, me alimentó, me quitó el miedo a la vida

amo a mis hermanos, aprendí a quererlos compartiendo

juegos, riñas, historias de sueños…de sangre

amo a mi hijo, es mío, no necesito explicar por qué

amo al sol porque calienta mi cara, mi cuerpo, mi día

amo una página en blanco, me dice: hazlo, mánchame,

echa el borrón diario hasta que aprendas a dibujar

amo mis ojos porque pueden ver la belleza en otros

amo mi boca, porque pudiendo callar lo que lleva en ella…

lo expulsa, haciendo mis pensamientos más presentes

amo mis entrañas, hacen sentir a su dueña toda la belleza interior

amo mis pies, un paso diario o dos, uno para atrás

uno, dos, tres…camina, camina, sigue y no pares

amo mis manos, se mantienen calientes y abiertas para dar,

acariciar, ayudar, incluso a su dueña

amo mi rosa, en ella está todo lo que soy

y lo que pretendo ser

Y a ti…por qué te amo a ti?

Acaso me diste la vida?, me alimentaste, jugué contigo?

compartí historias de sangre, fuiste mío?

calentaste mi cuerpo, te dibujé?…o quizá me dibujaste…

Vi tu belleza, hiciste tuyos mis pensamientos?,

sentí tus entrañas en las mías creando dicha…

Acaso camino tu senda sin parar…cogida de tu mano?,

o quizá tú rosa contenga la mía, tú aroma, mi aroma…

Sabré algún día el por qué te amo?

33 comentarios:

cieloazzul dijo...

A veces no hay una explicación certera de porque amamos, sin embargo amiga, el cotidiano enlace con que la vida nos da sonrisas y presta sensaciones para compartir hacen que la respuesta quede sin importancia y sea el sentimiento puro lo que sea prioridad...
Muchos besos para ti y felices fiestas y alegrias para ti y tu familia:)
besos!!

La Bruja Vaska dijo...

Por que te amo????? Yo amo por que me da lago que no puedo explicar. Por que si faltas tu me falta algo, por que sin ti en el mundo no hay nadie...

Ya he vuelto guapa asi que me estoy poniendo al dia!!!!

Muchos besos!!!!!!

Freshmaker dijo...

Amo porque me reconforta sentir el roce de tu cuerpo desnudo junto al mio.

Amo porque mi corazon respira vida al sntirse amado.

Amo porque es mejor que odiar y alimenta mas mi espiritu.

Amo porque solo quiero ser feliz y disfrutar del don de la vida.


Gracias Marvision por dejarnos sacar lo mejor de nosotros mismos :D

FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

Que lindo poema!...
Te Felicito!... cuanta verdad expresada...
Respecto a la ultima pregunta solo puedo decir por experiencia propia que yo me enamore de "el" viendolo con los ojos de mi alma, reconoci su alma a traves de sus ojos, su sonrisa, sus labios y todas las cosas que escribiste atenriormente y sabes que mas?... RENOZCO todas las cosas mas CURSIS del mundo que me hacen sentir VIVA TAL Y COMPLETAMENTE VIVA. Me ame primero yo y me di libertad, asi fue que entendi que amaba y asi lo vieron mis ojos, llego en un momento y lugar que solo Dios entiende y yo ACEPTO encantada, porque fue un regalo que llego, asi como llega un hijo o como llega un buen amigo.
Feliz Navidad y Felices Fiestas amiga para ti y toda tu familia... Que Dios llene de Bendiciones y de dicha estas fiestas y a disfrutar!!!...

Aire
.
.
.

Opalo dijo...

Que hermoso :)
FELICES FIESTAS!!!
Besos

Mar dijo...

Bello!

Gracias por los saludos y deseos, igualmente para ti. Felicidades !!!!


Abrazo

EL HIPPIE VIEJO dijo...

EXPLICACIONES MIL ..Y NINGUNA , COSAS DEL AMOR .

MAR
ES MI DESEO
QUE ESTOS DÍAS TENGAS PAZ .

FELICIDADES!!!

ADAL

Anónimo dijo...

hermoso, amiga.

felices fiestas para ti también, bella.

que la felicidad se multiplique en tu vida.

abrazos de luz

alegriadequerer dijo...

amiga!!! deseo un amor incondisional mucha paz amor y mucha vida para que la compartas conmigo, felices fiestas!!! que hay muchas letras para dar

te quiero tu amiga yudel

gonzalo dijo...

el aroma. tengo fe en el aroma.

feliz solsticio.

MentesSueltas dijo...

Creo que ya sabes porque lo amas... y él tambien. Pasaba a dejarte un abrazo repleto de mis mejores deseos de paz y felciidad junto a los tuyos.

MentesSuetas

Amy dijo...

Sabes Marvision... me ha encantado este post tuyo... Tiene esencia de un ser que ama y que quiere vivir para amar. Es hermoso lo que en él has plasmado... hay vida, fuerza, se respira paz y sobre todo AMOR.

Anónimo dijo...

Hola! Que lindo post!!!

Hay que amar la vida, a la familia, al trabajo a todo aquello que nos rodea.

Me encanto.

Un abrazo y mis mejores deseos en esta Navidad y un 2007 lleno de exitos y mucho amor!

Princesa Dariak dijo...

Besos y abrazos Marvi, es muy dulce tu poema, y tan cierto.
A veces no sabemos porque amamos, es un sentimiento que surge a borbotones...
De cualquier forma, amar siempre es aprender, y aprender de la mejor manera!
felicidades amiga...

Besos de Luz.

Eddy dijo...

Paso a dejar mi huella,hermoso escrito"Feliz navidad"...Un abrazo..

giroaj dijo...

Hola marvisión,

Lindo poema...siempre a vueltas con el amor...
La pregunta...creo q de repente hay dos almas q se conectan tanto q ya no pueden hacer otra cosa q amarse. Y grácias a Dios q pasa !!!
Es curioso q muchas veces eso sucede en circunstáncias tan raras o particulares q, de no ser así, no se hubieran encontrado nunca. Como esas pelis donde se buscan y buscan, pasan mil veces una al lado del otro y nada. Y, al fian...

Feliz Navidad y Un Año Nuevo cargado de Vida. Para tí y para tod@s los q te visitan.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hay tantas cosas en la vida merecibles de ser amadas, lo importante,,,, Carpe Diem. Felices fiestas, y que sientas el amor en ellas...Un saludo navideño

Anónimo dijo...

eso me pregunto yo...cada día, me encantó , besos su

Natinat dijo...

Que poema más encantador este que has posteado mi querida Marvisión

Yo soy de la convicción de que el verdadero amor, no tiene un “porqué” racional.
Cuando, el amor ES, es, simplemente por que sí, es decir me preguntas y yo contesto “te amo porque si”. Listo. Es como el corazón, ¿Por qué late el corazón? No es porque el cerebro se lo ordena, ¿verdad? Tampoco podemos parar el corazón por orden del cerebro, a pesar de que es el que maneja todo el sistema nervioso, el corazón es autónomo, adolece de un maravilloso automatismo Un día comenzó a latir porque si, y así sigue hasta el final. Claro que el corazón tiene su mecanismo propioceptivo y su propio ritmo que le permite generar impulsos automáticamente… así es nuestro corazón espiritual tiene el potencial de generar impulsos de amor y un día porque si, lo hace y así sigue… adelante siempre adelante. Una primero se enamora si un porque, o quizá por un “porque misterioso”, luego es que surgen los otros porqués, estos vienen después cuando la que esta enamorada comienza a ver todo lo lindo que es su amado, entonces piensa y comienza a decirle a su elegido -¿sabes porque me enamoré de ti? - ¡Porque tienes unos ojos bellos que me matan! Y menudean los elogios y la lista se hace muy grande a veces interminable. Pero la verdad es que es el mismo amor el que nos hace sentir eso, ver eso y dar esas respuestas…. Quitémosle todos esos supuestos atributos y veremos que aun seguimos enamoradas del sujeto. Yo no creo en el amor “no correspondido”, digo cuando el amor es verdadero, por más que se le cierren las puertas el penetra, se cuela por hendijas, ranuras, fisuras en fin por todas partes y termina activando los mecanismos del amor de la contraparte, Claro que esa otra parte pueda bloquear las expresiones de su amor en forma visible, pero subterráneamente su amor esta conectado con la fuente estableciendo el campo gravitacional que los une y eso no se puede evitar, no obedece al cerebro. ( Así es como veo tu amor MV)

El poema lo define muy bien

A sí es que mi querida amiga no te esfuerces por saber porque amas, porque cualquier respuesta es solo una respuesta condicionada, no la verdadera. El amor cuando encuentra las condiciones apropiadas germina, nace sin un porque visible. No hay porqués, es sólo cuestión de resonancia.

BESOS, BESOS, BESOS…. Y FELIZ NAVIDAD!!! Guapa hermanita. Te quiero mucho


Natinat

tormenta del mar dijo...

Muchas veces no sabemos porque amamos, tal vez ese sea el misterio, si supieramos por qué? Quizás ya no estaríamos amando? Qién sabe?
Vine a agradecer tus saludos y a desearte muchas felicidades y bendiciones! Qué pases unas lindas fiestas!!!!!

Besos navideños!!!!!

Anónimo dijo...

Marvision que tengas una muy Feliz Navidad y que el año 2007 sea de mucha realizacion en todo los sentidos de tu vida. Gracias mil por tu saludo en mi espacio, deseo lo mismo para vos.

Nelly

Águila libre dijo...

Paso a desearte la mejor de las Navidades junto a los tuyos.

Que Dios te llene de bendiciones y tus sueños se hagan realidad.

Un fuerte abrazo,

María Paz

Olie dijo...

Vengo a darte un abrazo.
Vengo a desearte una Feliz Navidad.
Vengo a decirte que pediré por ti esta Nochebuena.
Vengo a agradecer que seas mi amiga:

olie

¡¡Feliz Navidad!!

dull dijo...

Sabes? que alguien se abra asi y se sincere asi como tu no es cosa sencilla, se necesita la sensibilidad que tu tienes!
Me gsuto, muy bonito de verdad.
Si ya no te llegara a leer en estos dias pues te deseo felices fiestas.

un abrazo

Sacri dijo...

FELICES FIESTAS MARVISION Y QUE EL 2007 TE TRAIGA TODO LO QUE DESEAS.

UN BESO

Perséfone dijo...

Para el amor no hay razones, existe!

Vengo a desearte unas felices fiestas y que el amor siga fluyendo en tu corazón sin porques, sólo creando.

Abrazos muchos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco se porque lo AMÈ
FELICES FIESTAS

isabel dijo...

Amo porque es hermoso amar, se llena el alma de alegria, y esperanza todo nuestro andar.

Muchas gracias por la visita... Una Navidad maravillosa para ti y las personas que amas! : )

Misionero dijo...

Querida Marvisión el amor tiene sus misterios indudablemente pero tu vives en el misterio. Sabes dar amor y lo das cabalmente...

Es un gran placer vistarte y sentir el chorro de calidez que merge de tus letras.

Deso qeu tu corazón difrute del amor que alberga y desparrame alegría sobre tu sseres queridos. muchas bendiciones para el año entrante.

Te abraza tu amigo que te quiere

Alahim

lestat dijo...

Vengo a saludarte y a dejarte un abrazo fuerte y grande que te cubra de afecto tanto en la luz como en la oscuridad

Desde mi castillo en Montevideo

Lestat

Teculio dijo...

Marvisión mi querida dama de las rosas. Después de leerte siento que siempre ha sido mío tu misterio. Eres distinta. desde que te encontré he sabido que estás destinada a inmolarte en el fuego sagrado del amor. Desde el principio el magma de tus entrañas atraveso mi niebla. Salgo de mi cuerpo y vuelvo a entrar para verte completamente diáfana en tu santuario. Fue así como palpe el peso de tus sueños y el fluir de tus lágrimas y todo lo comprendí.

No tiene reglas el amor, el amor nunca es culpable, el siempre tiene una realidad que es inexorable, cuando nos atrapa su viento nos conduce, así no veamos la ruta ni señales en el camino.

Te dejo todo mi afecto pegado a ti para matizar tus fiestas. Gracias por tu cálida visita tu mensaje fue el mejor entre los mejores. Te abraza tu amigo el indio

Jiñocuago

Cristal dijo...

Querida Marvision,
¡Que no sólo estos días sino todos los de tu camino por la vida sean llenos de paz, amor y magía!
¡Feliz Navidad!
(Gracias por tu hermosa huella en mi espejo)
Un cálido abrazo

ElJose dijo...

Amiga miaaa
digo mia con patudez porque asi te siento...
Nunca dejas de sorprenderme y eso es mucho, pocas personas lo hacen como lo haces tu, eres increible, tienes tanto adentro, eres maravillosa...
De lo que has comentado, siento que son tantas las cosas por las que le amo, me basta una mirada para saber que siente o piensa, su animo, su enojo, su sonrisa es parte de mi, y es como si liberara mis endorfinas con las suyas, hay tanto que decir, pero no sirve de nada, solo cuenta que uno lo viva, asi es que solo lo vivo, y dia a dia lo disfruto.

Te mando el mejor de mis deseos para el 2007, que de pronto dejara de ser virtual para nosotros, solo el destino lo sabe... que te ronde toda la paz y el amor en estas fiestas, y en tu diario rodeada de quienes mas quieres, incluidos tus sueños.

Un beso y un gran abrazo para ti.