martes, enero 30, 2007

Aborto...otro caso de conciencia

He leído en el blog de un amigo que el ser favorable al aborto es una idea de izquierdas. Imagino que habrá de derechas que también lo apoyen, como habrá de izquierdas que no. Originariamente es una idea izquierdista, eso es cierto.

Hay mujeres que se acuestan con muchos hombres (por placer), jóvenes, mujeres separadas, solteras, que llenan su vida con esas prácticas y las satisface. Estas mujeres que utilizan el sexo como diversión, por lo general, deben utilizar preservativos o bien la píldora del día después, si no desean quedarle embarazadas. Al acostarse por placer no aman a la persona con la que se acuestan, sino que lo hacen por satisfacción personal y suele ser algo pasajero y puntual (cosa muy lícita, siempre que estén las dos partes de acuerdo) pero esto es así en la mayoría de las veces.

Bien, a donde me lleva todo esto? Si alguna de estas mujeres se quedara embarazada, es muy probable que quisiera abortar, porque su desliz fue un error, fue un mal momento, fue un desenfreno, etc. etc. y aparece aquí el fantasma del “aborto”.



Si una mujer está enamorada de un hombre y se produce este mismo percance, no se desea abortar, precisamente porque, lo que más desea la mujer enamorada es tener un hijo con el hombre que ama. No creo que haya nada más bello y deseado que eso. Aquí puede darse también el aborto, por enfermedad de la madre o por enfermedad del feto, pero ya hay un componente más (siempre opcional), no seria un “aborto” a secas, sería un aborto con otras connotaciones, posiblemente aconsejado.

A donde quiero llegar con esto? Muy sencillo. Una mujer enamorada no deshace un hijo del hombre a quien ama, si en verdad lo ama. Por lo tanto, como todo. El amor marca la diferencia una vez más. No lo marca su inclinación política, si “EL AMOR”

Sexo=aborto/ promiscuidad= aborto.

Amor=Amor/ Sexo con amor=Aceptación por amor

Lo diferente siempre lo marca “algo”. Un bebe es un trozo MIO” y de….alguien más. La diferencia está en “el alguien más”. ESTÁ CLARO NO?

Retomemos lo dicho al principio, los de izquierdas son partidarios del aborto libre, y me perece bien. La decisión en la vida siempre es individual. Los de izquierdas apoyan que cada cual haga de su capa un sayo. El Aborto, como todo, es conciencia. La diferencia en esta práctica, la pones tú, la pone él, la pongo yo.

11 comentarios:

La Bruja Vaska dijo...

Yo voy a decir que si estoy a favor del aborto pero por que creo que si no estas convencida de tener un bebe y culparle toda la vida de tus actos no seria muy correcto!!!!!

Si es verdad que si haces el amor y te quedas embarazada hay dos partes; la de la persona con la que has compartido ese acto y tuya!!!!! Con un desconocido no es lo mismo...

Hay que ser consecuente con lo que uno hace pero hoy en dia como se puede abortar como si de algo normal se tratara... donde estan los limites???? Matamos de verdad un ser vivo???? No se dan cuenta de que eso marca de por vida????

Que me enrollo!!!!! Tema polemico!!!!!! Me gusta!!!!!

Besos guapa!!!!!!

Anónimo dijo...

¿amigo? no creo que él sea tu amigo. amiga.

marvision dijo...

BRUJITA VASKA
Este tema es “individual” y como tal debe de ser el individuo “libre” de su decisión. No me gusta que nadie me diga que hacer con mi cuerpo, no me gusta el control. Desde que nacemos nos lo tienen todo controlado. Nos controlan la vida, nos ponen reglas y prohibiciones como si fuéramos imbéciles, en vez de darnos una educación con conciencia, con libertad, haciéndonos participes de ella. Cuando nací había guardia civil, policía y quien mandaba. Estoy hasta los ovarios de este mundo al revés. No quiero que me digan lo que debo hacer, se que es lo que debo hacer. Tenemos conciencia…O NO?
DICES: donde estan los limites???? Matamos de verdad un ser vivo???? No se dan cuenta de que eso marca de por vida????...
Pues eso digo yo, marca de por vida, entonces, allá la mujer con su conciencia. No puede nadie decirla si es correcto o no. Hay que ponerse en la piel de cada cual.
Solo respondo de mis acciones, no defiendo nada en este tema.
Besos para ti

marvision dijo...

ANÓNIMO
Anónimo, jajaja, jejeje, jijiji, jujuju. Amiga, me dices amiga y yo te digo que si, soy amiga de todo el que quiera. Te diré algo en cuanto a la amistad.
Tu amigo te regala flores,
libros, diamantes, bombones?
Te cuenta sus avatares
te acompaña de excursiones?

El mío “solo” me regala VIDA

Saludos Anónimo

Anónimo dijo...

Hola Marvision, sabes hace días pase por aqui, pero no estaba habilitado los comentarios, en todo caso estuve por aqui para agradecerte tus visitas en mi espacio.


ABORTO!!!! ( en rojo y salpicando sangre)


Vaya el aborto para mi ni es de izquiera ni es de derecha.

El aborto es la práctica inmadura y la crueldad más grande de quien busca una solución a sus futuros días.
La vida es causa - efecto, y en ello pues hay que afrontar las consecuencias, empezar a madurar, tomar conciencia de que la vida no es para botarla ni desperdiciarla, es para caminar, tropezar, levantarse, aprender y seguir caminando.


Ni la caida de una alfiler pasa desapercibido y sin un porque!

Saludos desde Quito con algo de calor.

marvision dijo...

Alas para volar
Estoy de acuerdo contigo...
Pero lo importante es que hay que dejar que cada cual se confunda o no. No podemos erigirnos jueces de nada ni nadie
Gracias por tu visita
Marvision

Anónimo dijo...

Querida Marvision, quiero dialogar un poquito sobre esto del aborto:

La libertad es como un sentimiento que, paradójicamente, te esclaviza.
Un ser LIBRE, elije; y una vez que elije, si lo hizo en libertad, tiene la obligación moral de asumir la responsabilidad de su elección. Por tanto, se hace esclavo de sus consecuencias.

Pero no ejercitar la libertad es aún peor, pues te lleva a tener una vida caótica, llena de arbitrariedades, o bien a someterte a priori a los criterios o deseos de otro.

En mi opinión, cuando alguien aborta por motivos más o menos superficiales pero "en ejercicio de su libertad", en realidad está desterrando DOS LIBERTADES:

-1- La suya propia, pues antes de quedar embarazada esa persona tomó la decisión de "poder quedarse" embarazada; al abortar, se desdice e intenta separarse de la responsabilidad que se desprende de esa elección.

-2- La del bebé, que, claramente, SÍ es un ser vivo, ser humano. Un ser que, por no poder "ejercer su libertad", ni siquiera puede opinar ni llegar a tomar conciencia de sí mismo.

Hasta donde las leyes te lo permiten, puedes estirar las posibilidades sin que te consideren delincuente. Pero para mí eso no te priva de la pena de vivir como un tirano.

marvision dijo...

PANFLIN
Estoy de acuerdo contigo en todo. Aunque eso de que una chica joven sepa que se puede quedar embarazada…no se que decirte, hoy día la juventud no sabe, no contesta. No son muy responsables tan jóvenes, tiene muchas libertades y no saber ejercerlas correctamente. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, la libertad es buena si haces lo que quieres hacer. Las consecuencias ya son otra historia personal.
Estaré por vuestra isla, jajaja, merecéis la pena, los dos.
Un saludo de marvision

Anónimo dijo...

. Hola Marvisión!!

El post es un tema medular entre los temas sociales y filosóficos- éticos.

Estoy de acuerdo contigo de que la decisión es un asunto de conciencia. Sin embargo la conciencia se ve influida por múltiples factores que pueden deformarla.
La conciencia busca justificantes para aprobar o desaprobar ciertas conductas.
Es en ese sentido que ciertas tendencias político-ideológicas que aportan seudo justificantes influyen en las decisiones de quienes están influenciados por ellas. Creo es importante externar puntos de vista que aporten elementos de juicio como el que tu has expuesto magistralmente acerca del amor, el cual es un elemento de valor fundamental para emitir juicios justos y correctos pero también hay otros valores correlacionados que aportan sustentación a lo que has expuesto, el amor por ejemplo provee deseo y placer por crear vida, pero también provee respeto por la vida humana sin importar la fase de su desarrollo.
El respeto es también parte del amor en su sentido general. La Ética por otro lado nos enseña el concepto de la "dignidad" inherente al ser humano por ser una existencia. En todo caso mi posición es contraria a la interrupción de la vida, por motivos banales y egoístas, Sacrificar una vida en embrión, solo debiera darse en el caso de que la vida de la madre estuviera seriamente amenazada de continuar el embarazo.

Cuídate Mar, que buena vida tenéis por delante

Os dejo un saludo y mis besos viajeros mi guapa amiga

Nat.

BELMAR dijo...

Un niño juega a que el mar es dulce como su risa

Una niña es madre en medio de un salar inhóspito

El desierto está seco o sólo dormido?

gonzalo dijo...

este año espero escribir un ensayo multidisciplinario sobre el aborto. te contaré de su avance.

besos.