jueves, enero 18, 2007

EL MUNDO...Es teatro?

Cada vez veo más la vida social como un teatro. Aquí en España los dos principales partidos políticos están enfrentados a causa de la banda terrorista ETA cuando debieran estar unidos en algún acuerdo, no por ellos, sino por lo que supone el estar enfrentados de cara a los terroristas y la inseguridad que eso causa a los ciudadanos.¿Como se puede jugar con algo tan serio? Como puede ser posible que en algo tan grave no estén unidos?
Por ejemplo, yo me siento insegura en esta situación. No son capaces de hacer algo conjunto, en un tema tan duro como el de esta banda.


Bin Laden y cuatro más, siembran el terrorismo y despiertan al monstruo que vive dentro de Bush.
Luego Bush y dos más, levantan una guerra en Irak, que no parece tener fin. Donde la muerte late a diario y siguen mandando soldados.

La riqueza la tienen unos pocos y va en aumento, este desnivel que acuña muy bien la frase: “El rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre”

La madre Tierra está enfurecida y se deshiela por aquí, seca las tierras por allá, manda ciclones y otras catástrofes donde cuadra, está enfurecida porque los humanos la están quitando la capa de ozono y aumentando el CO2 en la atmósfera y por lo tanto dando lugar al consabido “efecto invernadero”. Si, eso están haciendo los humanos.

Todo esto es violencia y con la violencia nunca se llegará a la paz, a la auténtica paz. Se puede conseguir una temporada de paz, producto de haber guerreado mucho y los implicados deseen la paz de puro cansancio, pero eso no es más que coser el traje por un lado y que se vuelve a romper por el otro. Son demasiadas trampas para un ser vivo…

La juventud, parece que vive de espaldas a lo cotidiano y pregunto yo: Y que van a hacer? No son tontos y ver el “teatro” que hay. Como lo veo yo. Sencillamente porque si se quiere se pueden modificar las cosas. Todos los que pasan por este blog saben que hay muchos intereses en el consumo y que hay recursos para hacer un mundo mejor. También sabemos que no se hace porque no les interesa a esos cuatro ricos. Sabemos que se puede quitar el hambre si se quiere, lo cual a mi como humana me dice algo claramente, “no se quiere”, no interesa, etc…etc…

Quizá es que este mundo que yo veo, ¿es solo una representación de un teatro? Mira, si es así me tranquiliza y al menos no me siento tan responsable de todo ello.
Quizá sea una película para que yo reflexione en mi comportamiento y no cometa los mismos atropellos que veo…Quizá.
Seguiré por mi camino como creo que debo caminar y aunque lo vea todo mal, solo pensaré que a lo mejor estoy viendo eso…TEATRO.

No quiero dormirme, no quiero alterarme, no quiero inquietarme, no quiero ser parte del caos.

Quiero permanecer despierta para ver lo que sucede y si se puede hacer algo…Quiero mirar desde lejos, todo, para que no se me eche encima ningún problema que no es mío, solo así podré ver si es problema o no y darlo una solución. Quiero no correr, cuando todos estén en carrera, procuraré ponerme en alto para que no me pasen por encima y miraré hacia donde va todo

A lo mejor todo es un teatro en mi cabeza y la verdad solo es lo que hay en la calle, en mi entorno. Así lo espero.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la realidad que relatas en un mundo que mas se acerca a una obra "teatral" lamentablemente es lo que es, porque es... lo unico que rescato de todo esto es que de todo hay que aprender y aunque parece lejano el dia en que todos entendamos que los "sucesos" deben pasar por alguna razon, nuestra mision en "personal" es encontrar la forma de brillar con luz propia y tratar de expandirla a traves de nuestro trabajo. La realizacion de un sueño personal y eso ya es mucho.... ojala y todos puedan decir estoy haciendo mi sueño!... ojala y todos pordamos encontrarlo facilmente, pero bueno.... espero que en algun momento todos lo entendamos y hagamos de la vida en el planeta tierra un lugar seguro y lleno de luz para habitarlo.

Besos,

Aire

Opalo dijo...

Y si fuese un teatro, sabes cual es tu papel???
Besitos

MariKato dijo...

Hola Marvision, muchas gracias por tu visita, y sí que podemos ser amiguitas blogueras, que me caes estupendamente jajaja.

Un beso pa ti!!!!

Olie dijo...

Tranquila, amiga, nunca pierdas las esperanzas.

El mundo no es tan malo y cada cual, desde sus actividades cotidianas, debe hacerlo mejor.

Hay que depositar una sonrisa a diario en el alma de quienes nos necesitan: a veces hasta un "que tenga un buen día" logra un efecto energético positivo en el ambiente y en la persona que lo recibe.

Pequeños gestos harán siempre la diferencia, amiga mía.

Creo que para el planeta el amor siempre será bueno y si sabemos desparramarlo por doquier, más tarde o más temprano, algo mejorará en el horizonte.

Besos cariñosos,

olie

marvision dijo...

AIRE
Y si esto fuese todo un sueño de lo que se puede provocar con una mala acción? Y lo que puede desencadenar? Y si lo que oigo y veo, (producto de mis sentidos y por tanto engañosos) no fuese más que aire?, y perdona porque tu te llamas así en la red, jajaja.
En cuanto a los del sueño, si, es importante tener un sueño o dos, incluso tres, o muchos y todos se pueden desencadenar desde la búsqueda de uno, porque las oportunidades se suceden cuando la persona cambia, como el juego del dominó. AMOR Y BESOS
Por de pronto ya no me excito más, antes lo hacía y gastaba mucha energía en ello. TE QUIERO
ÓPALO
Me has hecho reir, jajaja, “La tonta el bote?” Me gusta como acaba, por eso la he escogido. O “Casimira no te enteras” porque no se de que va este “teatro”. Lo sabes tu? Échame un cable, anda.
MARIKATO
Gracias por tu visita, vaya bebé guapo que tienes. Ya le iré viendo en las fotos que pones, salud para él y para todos, tu también me caes bien. Beso para ti y tu bebé.
OLIE
Si Olie si, gracias por recordarme que todo puede cambiar con pequeños gestos. Salud para ti y besos

Os quiero mucho

Opalo dijo...

No te puedo decir mucho acerca de los papeles que mencionas porque No los he leido, pero los titulos NO me gustaron para ti porque de "tonta" o "Casimira" NO tienes nada, je,je.
besos

marvision dijo...

Veras Ópalo, dame tú un papel. Le seguiré...
jajaja
Te quiero guapa
marvision

Anónimo dijo...

Que no sabes cual es tu papel en la obra?... bueno... aun sugiriendo tantos nombres y no te gusta ninguno... la verdad que no se si se trata de gustos sino de aceptacion y hechar manos a la obra!!!...
Luego me cuentas que tal te va.
Yo

Anónimo dijo...

Yooo soy William Walace... jejejej

Mar, me dan ganas de decir tu siempre con lo mismo, es buena la ejemplificacion de que es un teatro, el gran teatro, y claro lo es, pero la obra tiene muchas aristas y a la larga pareciera que cada cual se va enlistando y retomando la via que debe, hasta que viene otra chueca, somos un vicio, todo ciclico, como dices tu no viene paz porque la queramos ni porque la necesitemos sino porque nos cansa no tenerla, asi y todo creo que se evoluciona, me parece que mejor nos concentremos en eso.

Un beso para ti
amiga mia
ciaooo

Anónimo dijo...

Quisiera decir a Aire que si es de gustos, uno parte un papel a partir de un sueño, de un docma, o de una necesidad, todas cuales se pueden conjugar a la vez, sin alguna de ellas aceptar es sinonimo de conformase, y a nadie le gusta la imposicion.

Un saludo para ti Aire tambien.

Anónimo dijo...

Hola Jose,
Si es cierto... todo es posible, ahora estamos en un obra de Teatro, todo es posible, si uno elige por necesidad o por sueño o por deseo o por lo que sea incluso por solo hacerlo pero la pregunta es si te sientes parte de la obra u observas nada mas.. jejeje...mientras eso sucede lo interesante es que al final de todo te haga feliz y porque no tambien porque te guste. jajaja

Besos flaco!!! ya te extrañaba en el medio...

Anónimo dijo...

Toda la razon Aire, es importante saber si uno se siente parte de la obra, y actuarla de la mejor forma posible he ahi el porque de intentar todo el tiempo.

Es agradable saber que se le extraña a uno...

Daniellha dijo...

Marvision...creía ser la única que se siente de esa manera, yo vivo en otro país y siento que estoy en un cine, atrapada por una película de terror. Que te cuento si lo miro como un teatro, donde un títere y sus titíreteros hacen de las suyas , sin ley, sin conciencia del daño que hacen al país.
Besos.

marvision dijo...

AIRE
Cielito lindo, no, no se cual es mi papel…jajajja…échame una mano prima que viene mi novio a verme…
Esto es un trozo de canción que viene al pelo para este comentario, a ver si me echas una manita guapa y no te escabullas que te conozco…jajajajejeje…eres como las anguilas, resbalosa…jejeje. Tu eres YO y yo eres TU, que graciosa estas, me haces reir niña. A contestar y sin excusas. No me despido porque hasta que no cantes no te dejaré tranquila, jajajaja.
JOSE
Pues fíjate que cuando hice el artículo no pensé tanto como a dado de sí. Me alegra haberlo hecho, pero te aseguro que estoy con los ojos abiertos de lo mucho que he dicho en él sin yo pretenderlo, creo entonces que esto lo ha dictado mi mano y no del todo yo. Ya dije en mis propósitos para el año este, que una de las cosas que quería era dejar que mis manos las guiara mi corazón y no yo, jajaja, y se conoce que así es. Porque este artículo parece que dice más de lo que yo en un principio traté de decir, grata sorpresa.
Bueno yo también te echo de menos, pero no porque no sepa “lo demás”. Para ello te deseo amor, mucho amor, ya ves que te queremos muchos y eso solo se traduce en amor. Si me necesitas….ya sabes….estoy abierta las 24 horas para ti.
Beso de cariño para mi Jose.
DANIELLHA
Sí parece todo una película y no se de qué va, dicen que tenemos que escuchar al corazón, pues niña, eso es lo que hago, no quiero decir que me va “bien o mal” porque los altibajos pueden presentarse, si te diré que hacía más de 20 años que no me encontraba tan bien a pesar de lo exterior, mi interior va bien. Solo te deseo lo mismo para ti y más, si más deseas. Esta película tendrá un buen fin. Por eso ahora estamos horrorizados unos pocos, pero por eso debemos tratar de salirnos un poco del entramado para verlo más desde fuera. Besos pata ti también

Y a todos los que pasáis por aquí, un saludo

Anónimo dijo...

jajajjaja... mira marvi.. con lo que he leido, eso de la mano y no te das cuenta... por ahi eres una mensajera... voy a observar y leer la cancion nuevamente.

Anónimo dijo...

Pues en esta obra de Teatro me pido el papel de campasino. Simple y sencillo. Je,je.

Besos. :)

Anónimo dijo...

así es, el mundo es un teatro. Sólo que algunos fingen porque no saben actuar...

es nuestro teatro: actuemos de verdad, juntos, para que las cosas no "nos pasen" -los que creen que todo es natural y que tienen un papel que representar son los que no pueden más que fingir.

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Hola amiga marvisión, estoy de regreso y encantando de leerte
Besos para ti

Anónimo dijo...

Aca la obra se llama "Los decapitados"
TAmbien hay otra, no menos interesante "Los minioperativos tapa-ojos"
Saludos

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA MAR

PARECE UN TEATRO , PERO TODO ES REALIDAD , UNA CRUEL REALIDAD .
SON POCOS LOS QUE MANEJAN TODAS LAS CUESTIONES Y A ESOS POCOS NO LE INTERESAN LAS PERSONAS , EL HAMBRE , LA CAPA DE OZONO , ETC..ETC..
NUNCA CALLEMOS , CREO QUE UN CAMBIO ES POSIBLE Y HAY QUE LUCHAR POR ELLO .
¿ COMO ? , TODO A PARTIR DE UNO Y DESPUÉS HACIA EL OTRO .
UN DÍA , AUNQUE NO LO VEA PERO ES MI SUEÑO Y MORIRÉ CON EL , LOS QUE DECIDEN SE DARÁN CUENTA ..
YO ESPERO ESE DÍA , MIENTRAS TANTO , TRATO DE NO CALLAR .

AMIGA

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

doble visión dijo...

MAr...ya lo han dicho esta semana los cientificos: en tiempo cósmico a la tierra y a la humanidad le quedn cinco minutos de vida, o lo que es peor, estamos agonizando y solo cabe esperar el desenlace final.

triste pero verdad
beso
marcelo

Anónimo dijo...

Me parece que en todo el mundo es así, cada país o región tiene su propia historia, algunas más dramaticas y otras no tanto...

Muaaaaaaa.