lunes, enero 01, 2007

Feliz año y sigo igual...creo en mi, solo en mi.

Feliz Año a todos

El año pasado se presentaron en mi casa, varias veces, los testigos de Jehová, cada vez que vinieron les escuché y les entendí, aunque siempre tuve la sensación de que su doctrina es muy pobre, me explico, es como el cristianismo, no aporta nada nuevo. Ellos creen que mueren y un día resucitaran…también creen que, los bueno, que son ellos, son los que alcanzarán la gloria, el paraíso como le llaman y serán excluidos los infieles. Ya!!, o sea, hay buenos y malos, como en las películas de vaqueros. Se rigen por la Biblia y salvo unas pocas cosas no difieren del cristianismo.

Que mala suerte, creen que cuando mueren “mueren”, con este planteamiento no se como pueden creer en nada. Yo si creyera que me muero y punto…sería mucho más desgraciada. Menos mal que no soy testigo de Jehová, ya que pienso que soy la dueña de creer si me muero o no y desde luego no quiero morir, por lo tanto yo marco mis reglas. Esa es mi religión.

La segunda creencia es que existen “buenos y malos”. Es cierto que hay seres con carencia de conciencia, estúpidos, ignorantes, cerrados, también hay malvados. Sin embargo creo que están donde deben de estar y aunque a veces no lo entendamos, no por eso son peores o si, pero es el papel que deben representar, para cada uno hacer su camino. Si hay un Dios no pudo crear hombres que no se salvaran, ya que supuestamente Él es Amor, no dejaría a un hijo suyo en el infierno de por vida. Siempre le dará la oportunidad de salvación, siempre. Cuando les digo esto y otras cosas a estos dos chicos testigos de Jehová, (cuando vienen a casa), no tienen muchos argumentos para disuadirme, ya les he dejado sin ellos en dos ocasiones y siempre cambian de tema, o dicen algo referente a mi carácter. Parece ser que no está muy claro en lo que creen.

No es una crítica, no, no señor, solo es una ratificación de mi propio planteamiento. Ni me pienso morir (más allá del cuerpo), ni pienso que haya gente mala, solo errada y si está aquí es por algo, por de pronto acepto que la que debo entender, una vez más, soy yo.

P.D.-Al usuario anónimo: Gracias, siempre aprendo de las críticas y más si me marcan el nuevo año

13 comentarios:

Bohemia dijo...

En temas de religión soy un alma libre, creo a mi modo, recogiendo quizás de cada una lo mejor y filtrándolo por mi propio prisma...
Feliz entrada de año!!!

Princesa Dariak dijo...

“Ellos creen que mueren y un día resucitarán”. La Biblia dice eso, no ellos.
No creen en la reencarnación, eso si, sino en la resurrección. Es decir, que la persona que muere puede volver a vivir, de la misma manera que Jesús resucitó a Lázaro de la tumba, si Lázaro hubiera pasado a una mejor vida, o a una nueva espera de reencarnación... con que sentido Jesús lloró su muerte, para luego reestructurar sus órganos podridos y hacerlo renacer con un cuerpo sano? No lo recreó como otra persona sino como el mismo amigo que siempre había tenido... Eso es resurrección.
Ellos si creen que ellos se salvarán, pero el único que juzga los corazones es el Altísimo. Así pues deberían estar concientes de que siendo Testigos o no, si no actúan con pureza de espíritu, de nada les valdrá el predicamento.
Si todos los hombres se salvan solos, mediante su propio aprendizaje, cual es el sentido de la venida de un Salvador, un Mesias?.

Solo preguntas retóricas, Marvi.

Un abrazo de Luz, Felicidades en éstos nuevos tiempos.

CEL dijo...

No comento en religión, todas tienen enseñanzas que bien aplicadas son útiles para ser mejor persona.

Te deso un Feliz Año, que la paz este presente en ti y el amor y la felicidad sean la doctrina de cadadía.

Un abrazo muy fuerte

marvision dijo...

BOHEMIA
Esa forma de pensar es muy parecida a la mía. Y así creo, que debe ser, cada uno marca sus reglas, solo los que no quieren “pensar” son los que acatan los pensamientos de otros…muy bien por ti. Felicidad para ti.
PRINCESA DARIAK
No se ni siquiera si será cierto eso de los Mesias, ni pienso nada…solo me rijo por lo que siento y pienso yo, nada más. Besos guapa y mucha felicidad.
CEL
Tienes mucha razón en que todo bien aplicado, pero debemos discernir lo que no lo está, por ejemplo…el clero, en los cristianos, los inmolados en el Islam, etc…algo no va bien y lo que es peor, huele mal, al apesta entre las religiones establecidas y eso me da mala espina, por eso solo pienso lo que pienso yo, y si me equivoco solo yo me equivocaré. Un abrazo de vuelta para ti y felicidad.
Gracias a todos

doble visión dijo...

Marvisión, me ha sorprendido un poco tu planteamiento frente a algo como una doctrina religiosa. Es decir, nunca hubiera imaginado que tomarías una posicion tan polarizada. Cualquier doctrina, explicada por un pastor (en este caso un test de jehova, pero podria ser un cura o un rabino o un musulman) esta presentada para que pueda interpretarla desde un niño a un anciano, desde alguien muy educado hasta alguien totalmente analfabeto, desde alguien con una gran amplitud mental hasta alguien tan cerrado como el ángulo mas obtuso.
Pensar en la reencarnación o en la resucitación; en el cielo y el infierno; en la salvacion o el castigo; en el bueno y el malo en el sentido literal de las palabras es no hacer demasiado esfuerzo en buscarle a cada una de esas figuras un sentido más amplio y filosófico.
LAs religiones polarizan estos conceptos, justamente para encauzar a sus fieles en dos grandes grupos y poder manejarlos mejor, como haria cualquiera que quisiera manejar una masa tan grande y disímil como una feligresía. Una doctrina religiosa es algo muy difícil de explicar desde lo terrenal; es algo que, como algunos problemas matemáticos que no pueden resolverse con las leyes demostradas, se resuelven por el absurdo. Es decir, si no puedo demostrar que dos mas dos son cuatro, pues alcanzara con demostrar que dos mas dos nunca será un numero impar (por graficarlo de alguna manera). Es por eso que cada uno hace su propia demostracion de los enigmas y misterios que plantea la vida utilizando los dogmas de las diferentes doctrinas religiosas.
Por otra parte hay que darle a las religiones un valor social, porque a menudo sirven y mucho para rescatar a personas que, literalmente, han peredido la fe en si mismas. Y en esto cumplen un rol importantísimo, y particularmente, creo que es el más poderoso.
Conozco muchos casos de este tipo, y hasta los tengo dentro de mi propia familia; gente totalmente desquiciada con la vida, que en una parroquia, templo o lo que sea, han encontrado una paz que los ha transformado en gente de provecho para la sociedad y para ellos mismos; que les ha hecho volver a creer que lo vida es lo más preciado que tenemos.
Yo jamas le he dado la oportunidad a nadie que ha golpeado a mi puerta para evangelizarme y no porque me sienta un ser superior o más alla de ellos, sino porque tengo fuertes convicciones respecto a la fe y de momento no necesito ayuda espiritual.
Creo (y por favor no lo tomes como una crítica) que no tiene sentido abrir la puerta a estas personas solamente para llevarles la contraria y dejarlos sin argumentos. Ellos no buscan personas con la fe inquebrantable, sino que buscan personas que puedan necesitar ayuda espiritual y que a veces hasta lo desconocen...y no creo que sea tu caso.

un beso y buen año 2007!
marcelo

cieloazzul dijo...

Bueno coincido con Cel, el hablar de religión siempre es un tema que debe tratarse con mucha mesura, sobre todo cuando el derecho de réplica dista de tiempo y distancia, sin embargo yo si creo que exista el bien y el mal independientemente de cualquier postulado filosófico, ideológico o teológico, también creo que las personas a veces necesitamos de aferrarnos a creencias que si bien no nos sirven para mejorar nuestros actos cotidianos si nos auxilian en dispensarnos por algunos errores que vamos cometiéndo sin " conciencia"
En fin, me reservo profundidad en el tema por no tener ni conocimiento extenso nu bases para debatir...
Un beso Marvisión, Feliz inicio de 2007.

ElJose dijo...

Medio tema mar...
Antes que todo te mando un abrazo de año nuevo y mis mejores deseos para ti y por supuesto para todos quienes te visiten...

Volviendo al tema, tengo una tia que es testigo, impresiones de ellos tengo muchas, no muy buenas por lo cierto, aunque son de forma no de fondo, por lo mismo rescato lo que dice Marcelo, sin duda cualquier doctrina tiene pro y contras, mejor seria concentrarnos en los pro, y estar alerta de no vernos invadidos por los contra, de todas formas creo y confio que si los atiendes, no es por aumentar tu ego dejandolos sin algo que contestar, si no que intercambiar y generar conciencia en ti de como se mueve el mundo sin cerrarle tus puertas a nadie...
Al final siempre se redunda en lo mismo, los extremos suelen no ser lo mejor, todos somos dueño de la verdad, cada cual tiene la suya, y muchas veces acomodamos las cosas segun nuestros intereses...
Por tanto yo en lo personal, mas que a una doctrina o fe, me aferro a mi conciencia, en ella creo, por ella hago bien, por ella trato de enmendar algun mal hecho y si no lo hago, sin poder evitarlo le doy paso a que esta no este tranquila.

Muchas felicidades a todos.
Un beso Mar

gonzalo dijo...

tienes un alma que acoje y eecucha.

Anónimo dijo...

hola, bella, mis mejores deseos para este nuevo año que comienza, que nunca pierdas la hermosa capacidad de soñar y creer en ti misma.

en cuanto al tema, siempre tan tú y eso me encanta.

a mí la verdad me fastidian horrores los Testigos de Jehová y, en general, cualquier doctrina que pretenda decirme qué pensar e incluso qué sentir. creo que tenemos el derecho a diferir y a ser nosotros mismos, es un riesgo que cada cual decide asumir o no, decide si es cordero de un rebaño o una persona con libre albedrío.

en fin, cada cual a su rollo, siempre y cuando ese rollo no termine por perjudicar a otros.

abrazos, reina.

Anónimo dijo...

hola, bella, mis mejores deseos para este nuevo año que comienza, que nunca pierdas la hermosa capacidad de soñar y creer en ti misma.

en cuanto al tema, siempre tan tú y eso me encanta.

a mí la verdad me fastidian horrores los Testigos de Jehová y, en general, cualquier doctrina que pretenda decirme qué pensar e incluso qué sentir. creo que tenemos el derecho a diferir y a ser nosotros mismos, es un riesgo que cada cual decide asumir o no, decide si es cordero de un rebaño o una persona con libre albedrío.

en fin, cada cual a su rollo, siempre y cuando ese rollo no termine por perjudicar a otros.

abrazos, reina.

Anónimo dijo...

No hay buenos ni malo, todo depende del punto del que se vea, y del concepto que tengamos cada quien, qunque, efectivamente hay ciertos estandares.
me enamore del pos anterior. Puedo imprimirlo?

Pryncesazul dijo...

pues yo no comento de religion mis respetos para todos, cada kien tiene su punto de vista....
Feliz comienzo de año, k todos tus sueños se te cumplan y se te hagan realidad.....
besos y abrazos

Glauca dijo...

Son muchos los caminos para llegar al final...sea este cual sea.

Querida Marvisión te deseo un muy buen 2007 y que tus deseos se conviertan en realidades.

Abrazo