lunes, enero 22, 2007

La mariposa se enamoró de una estrella

Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y se enamoró.

Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor...
¡Qué tontería! Fué la fría respuesta que escuchó.
Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor.
Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así, para eso fuimos creadas.
Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de su madre, y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento.
¡Qué maravilla poder soñar pensaba!
La noche siguiente la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría en torno de aquella luz radiante para demostrarle su amor.
Fue muy difícil sobrepasar la altura a la cual estaba acostumbrada, pero consiguió subir algunos metros por encima de su nivel de vuelo normal. Pensó que si cada día progresaba un poquito, terminaría llegando hasta la estrella.
Así que se armó de paciencia y comenzó a intentar vencer la distancia que la separaba de su amor.
Esperaba con ansiedad la llegada de la noche, y cuando veía los primeros rayos de la estrella, agitaba ansiosamente sus alas en dirección al firmamento.
Su madre estaba cada vez más furiosa.
Estoy muy decepcionada con mi hija, decía. Todas sus hermanas, primas y sobrinas ya tienen lindas quemaduras en sus alas, provocadas por las lámparas. Sólo el calor de una lámpara es capaz de entusiasmar el corazón de una mariposa: deberías dejar de lado estos sueños inútiles y conseguir un amor posible de alcanzar.
La joven mariposa, irritada porque nadie respetaba lo que sentía, decidió irse de la casa. Pero en el fondo, como, por otra parte, siempre sucede, quedó marcada por las palabras de su madre, y consideró que ella tenía razón.
Así, durante algún tiempo, intentó olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de las pantallas de casas suntuosas, de las luces que mostraban los colores de cuadros magníficos, del fuego de las velas que quemaban en las más bellas catedrales del mundo.
Pero su corazón no conseguía olvidar a la estrella, y después de ver que la vida sin su verdadero amor no tenía sentido, resolvió reemprender su itinerario en dirección al cielo.
Para cansarse menos decidió vivir el lo más alto que pudo.
Noche tras noche intentaba volar lo más arriba posible, pero cuando la mañana llegaba, estaba con el cuerpo helado y el alma sumergida en la tristeza.
Entretanto, a medida que se iba haciendo mayor, pasó a prestar atención a todo cuanto veía a su alrededor.
Desde allá arriba podía vislumbrar las ciudades llenas de luces, donde posiblemente sus primas, hermanas y sobrinas ya habrían encontrado un amor.
Veía las montañas heladas, los océanos con olas gigantescas, las nubes que cambiaban de forma a cada minuto.
La mariposa comenzó a amar cada vez más a su estrella, porque era ella la que la impulsaba a conocer un mundo tan rico y hermoso. Pasó mucho tiempo y un buen día ella decidió volver a su casa.
Fue entonces que supo por los vecinos que su madre, sus hermanas, primas y sobrinas, y todas las mariposas que había conocido, habían muerto quemadas en las lámparas y en las llamas de las velas, destruidas por un amor que juzgaban fácil.
La mariposa, aun cuando jamás haya conseguido llegar hasta su estrella, vivió muchos años aún, descubriendo cada noche cosas diferentes e interesantes.
Y comprendiendo que, a veces, los amores imposibles traen muchas más alegrías y beneficios que aquellos que están al alcance de nuestras manos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda historia Mar

Me senti muy identificado, ya sabes mi historia, me recordo tambien la letra de una cancion, "no dejar a la mente lo que es del corazon", mas vale de pronto ese amor que parece imposible que estar con alguien por temor a quedar solo.

Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Esta historia es preciosa, y me encanta que haya gente como tú dispuesta a compartirla con todo el mundo. Me gusta decir la siguiente frase: "nuestra felicidad no está en vivir en la utopía, sino en luchar por ella". Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que uno no debe de dejar de soñar nunca. Es muy posible que uno se quede en el camino, es muy posible que uno llegue a su destino deseado... eso no lo sabe nadie. Lo unico cierto es el esfuerzo que uno puede hacer y el sueño de vivir dia a dia en el, es lo que nos mantiene aqui.

y si es por el amor... fijate que en el amor hay una variedad de esos tipos... los amores de sueño, los amores pasajeros, los amores que nos ilusionan, los amores que nos dejan admirad@s, amores prohibidos, amores "reales", amores unilaterales, amores por necesidad, amores por gusto, amores al buen gusto, amores al espejo del otro, amor que nos inspiran... en fin...muchos... si la mariposa que me cuentas se enamoro de esa estrella y va por ella, hace bien, sino va por ella, tambien hace bien... en realidad, ella vive de su sueño que quedara en eso, en sueño sino se concreta y eso no deberia hacerle infeliz pienso yo, porque esta en su sueño... el dia que le haga infeliz me imagino que dejara de soñar en esa estrella para darle cabida a otra que si este dispuesta a merecer y amar la escencia en esa mariposa, siempre en el camino se abren mas luces y nacen nuevas estrellas, por ahi la mariposita tambien cunfundio la estrella y todo eso tomara forma mientras ella se de la oportunidad de conocer mas lo que ve en su sueño. Siempre encontrara asi como una madre que protege y espera lo mejor para su hij@, tambien encontrara muchos amigos que por proteger o cuidar evitaran que ellos "sufran", pero es el sueño en si lo que inspira la vida.

Besos Mar y muy buen post.
Me gusto tu relato...

tambien me quedo con la misma frase: "nuestra felicidad no está en vivir en la utopía, sino en luchar por ella".

Aire

marvision dijo...

JOSE
Como te entiendo, estamos en onda. Mucha gente está con alguien por no estar solos/as, o por…vete a saber, pero la realidad es que llevan una herida que no quieren hablar de ella, porque duele y eso no cura nunca. Decía mi madre un refrán, “sarna con gusto no pica…pero mortifica”. El amor cuando pega, pega y no es fácil de echarlo a un lado y menos tratar de olvidarte de ello, el amor es el que pone a las personas en su sitio y algunas no quieren, pero tarde o temprano deben besar el suelo y nadie se piense en zafarse, pobre de él o ella.
Un placer verte por aquí, tu amiga
FRAN QUINTANA
“nuestra felicidad no está en vivir en la utopía, sino en luchar por ella”, que bonita frase, mira te diré, no hay utopías, quien sueña y ve el futuro…va tras él. Bueno, los perezosos no, pero hablamos de los que no lo son. Gracias por tu comentario, ya veo que eres de Cádiz, bienvenido. Saludos
AIRE
Mira algo que se tiene claro, es lo que se siente en el corazón. La mariposa sabía que estaba amando y eso la sirvió para volar a diario más alto. No se trata de “que te amen” se trata de amar. Y el corazón de cada quien sabe lo que ama y porqué.
Yo solo conozco un amor, el mío, lo demás Aire, no me importa. Me gustan las disyuntivas, porque esas refuerzan mi decisión, la hacen más férrea y fuerte. Se lo que quiero y voy a por ello. ¿Quien dijo que era fácil?
Hoy me han llamado hermana, con el corazón, un beso para ella.

Marvision

Opalo dijo...

Que lindo relato querida, no hay duda que muchas veces el AMOR, aunque no se concrete como lo esperamos, puede ser una constante fuente de inspiracion para nuestra vida.
besos

foton dijo...

La perseverancia en los ojetivos que te propones es fundamental para lograrlos.

Y si el amor esta de por medio mejor todavia.

Lindisimo tu relato.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bonito romance.

Anónimo dijo...

Q hermosa historia !! Y no menos hermosa e impresionante moraleja.

Se enamoró, le dió sentido, caminó hacia él y, al tiempo, quizás se dió cuenta q no era como sus parientes...quizás fuera una mariposa-cisne...sin duda vivió más y más alto por caminar...trás una Luz de Amor.

Besos, :)

marvision dijo...

ÓPALO
Te quiero…solo eso.
FOTÓN
Cuando algo te pone más difícil las metas, es cuando comprendes que vas por el buen camino. A seguir por él, solo por él. Abrazo amigo.
NACHO MONTOTO
Gracias por tu visita, como pintas, me fascinan tus pinceles y si firma de dar formas…nos vemos.
GIROAJ
No sabes lo que han provocado en mí tus palabras, me vienen recuerdos del pasado que confluyen con el futuro y me dan una realidad presente de que estoy donde debo. Ni te imaginas lo que me has provocado con tus palabras…es como si de pronto todo lo luchado me diera la razón. Y me dieras fuerza para seguir y seguir y seguir…volando. Una vez más digo…estoy aquí aprendiendo de todos vosotros, solo me llevo cosas buenas, soy una privilegiada, solo encuentro seres amables…si, soy querida por alguien y por eso me siento protegida, muy protegida, espero no envanecerme. Solo GRACIAS al que tanto me ama que me manda lo mejor…
Le quiero a ese ser y por eso os quiero yo a todos y a ti mucho Giroaj
Amigo todo lo mejor, marvision

foton dijo...

Gracias marvi, estuve donde giroaj. La verdad ese nino se paso !! que talentoso !!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro de q mis palabras te hayan servido :P Sigue volando q, mientras vuelas vives !!.
Tambien es un gusto q os haya gustado el chico guitarrista. Un virtuoso.

Besos, :)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

He visto esta entrada, en un blog q ya debes conocer, q creo te gustara...
http://cristalsecrets.blogspirit.com/archive/2007/01/23/fusión.html

Saludos, :)

Anónimo dijo...

Hola otra vez...te contesto por aquí porque por el chat una cosa tan larga se hace incómodo...

Bueno, lo de Cristal habría q preguntarselo a ella...te puedo decir lo q entiendo...en el vacio interior y observando a una mariposa q revolotea, llega un momento q la sientes tanto q ella se convierte en mí y yo en ella. Le llama "fusión". La idea de fusión no me acaba de convencer,...a mí. Más bien diría "comunión", una unión total sin pérdida de identidad individual.

Cambiar una estrella de sitio...pues si q parece complicado, si. ¿Es necesario?

El link q has puesto en el chat funciona. Lo he pinchado desde ahí mismo. No sé q te habrá sucedido ?

Lo del vídeo...lo tienes claro ??

Saludos, :)

marvision dijo...

Sí, va a ser muy complicado mover la estrella, pero quizá volviéndome mariposa….jajaja.
Sinceramente, no creo que haya que mover nada de su sitio, con voluntad y esfuerzo…claro y la ESPERANZA todo se “fusionará”. Jejeje
Gracias por lo del video, ahora estoy atareada y no puedo, pero lo intentaré dentro de unos días, gracias eres un sol.
Siempre contigo, me das energía amigo
Saludos cariñosos de
marvision

Olie dijo...

Amiga:

El amor imposible es el que realmente enseña a amar. La emoción fluye libre de celos, egoísmos y posesión.

También enseña la virtud de la paciencia y concede el don de la esperanza.

Por esto, estoy de acuerdo contigo.

Besos,

olie

25 enero

Anónimo dijo...

Realmente sin palabras, en estos momentos paso por una situación similar y solo queda tener esperanza.

Anónimo dijo...

el comentario de arriba lo escribí yo, pero me falto algo: ...y fe en que las cosas mejoraran y tal ves se construya un vehículo que permita llegar a la estrella y ya en el último de los casos esa estrella baje del cielo y permita acercarse.

Buscador de Esperanza

Marzo

marvision dijo...

BUSCADOR DE ESPERANZA

Te contaré solo lo que hago yo. Le llevo conmigo, le amo, le cuento todo lo que me pasa y hago lo que me pide. A cambio “mi estrella” me guía con fe y esperanza.
Espero que te sirva.
Un saludo de marvision

Anónimo dijo...

Una pregunta Marvi:
¿Esta historia es de tu autoria?

Muy inquietante

marvision dijo...

Amigo ANONIMO
Últimamente mi vida va por un camino gracias a algo…o alguien…Me preguntas si la historia es mía o me la encontré y la puse ahí. No creo que esto sea importante, lo que importa es que o bien, mi mente me la hizo transcribir o que la encontrara en algún libro. No es este tema el que realmente importa, lo que importa es el efecto que ha causado. Nos encontramos con frases, anécdotas, parábolas, etc…cuando las necesitamos. Nada sucede porque sí, me alegro que esta historia te haya despertado lo que llevas dentro, a mí también y lo importante es compartirlo.
Si lo que ves te mueve es que es importante lo que ves, bendiciones amigo
marvision