miércoles, febrero 21, 2007

Entender el caos existente, o al menos...intentarlo

Guerras, verdugos, víctimas, holocaustos, dolor, sufrimiento. Padres que matan hijos, hijos que matan padres, atropellos, accidentes, riñas, refriegas.

El Domingo estuve en el Sardinero, cuando salíamos en coche hacía casa vimos que había una oleada de coches y autobuses, claro, hubo partido de fútbol en el campo del “Sardinero”, jugó en casa el Racing. Dos vehículos reñían, sus conductores sacando sus cabezas por fuera de la ventanilla y despotricando, salían culebras y otros reptiles de sus bocas y al tiempo por sus respectivas ventanillas. Uno, el que yo alcanzaba a ver bien, estaba rojo de ira y de necedad, solo sabía abrir la boca y decir y decir y decir….

Cuanto mal humor entra en una casa cuando hay un ser humano en ella que no sabe lo que se hace, que solo sabe odiar al mundo, que no disfruta ni cuando gana, sino que se esmera en reírse del perdedor. No entiende lo que sufren los que le aprecian y quieren…al verle así por algo tan nimio como perder o ganar tu equipo de Fútbol.

Estas personas que reaccionan así, no deben ser normales ni en el trabajo, ni en las relaciones con los amigos ni en ninguna parte, como lo van a ser con sus familia?
Viven crispados, viven atormentados en un maremagnum de sufrimiento interno que no les deja relajarse, con crispación y los nervios a flor de piel. Es imposible que escuchen a su corazón, si solo gritan y estallan y el propio ruido les atormenta a ellos y más gritan y así sucesivamente.

En estos momentos de confusión es cuando alguien como yo entiende más, comprende a los humanos, mis hermanos y más puedo hacer íntimamente por todo este caos. A lo mejor solo necesito “despertar del sueño en el que me encuentro” y cambiar las cosas para que así no sean, nunca más. También puedo y quiero proyectar un mundo diferente.

Un mundo donde no se quede nada para mañana, sino que hoy empiece a hacerlo, porque mañana puede ser tarde. Acción.

11 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola Marvisión:

Siento que es una descripción bastante adecuada a la realidad de lo que pasa en todo el mundo.

El mundo esta así, todos se atacan, pasan a llevar al resto no importando nada, no se respetan ni respetan al prójimo.

Hay enfermedad, el mundo esta enfermo y cada vez se enferma más. Mirar tanta atrocidad enferma a cualquiera.

Lo único que queda, pienso yo, es intentar estar lo mejor posible dentro de nuestro círculo y desde ahí comenzar una gran cadena de amor para que desde nuestro propio hogar se prolongue hacia los demás y así sucesivamente.

Muchos cariños,

María Paz

marvision dijo...

Mari Paz

Puede ser la solución, aunque yo creo que debe haber un estallido más fuerte que ese del amor, algo que nos despierte por fin de esta vida.
un saludo de marvision

TIFY dijo...

hello mi querida amiga...!!!
pues mira has narrado una situacion muy comun ahora, porque parece que el mal humor, la falta de tolerancia y alzar la voz se volvio cotidiano...

y tiene srazon si somos iguales poruqe tratarnos asi??es que cuando alimentamos ese odio, esa ira quemamos el propio corazon ya dema spor que gritar.. poruqe hacer algo que no nos gustaria que nos hiciaran tambien a nosotros..

y de caurdo contigo necesitamos un cambio, algo fuerte para despertar, para cambiar eso, ser tolerantes y no permitir que estas situaciones no solo sean ya cotidianas sino que ademas parezcan normales...y ser al menos mas tlerantes con lo demas...

muy buen post amiga, como siempre y gracias por tus palabras siempre de animo y mucha luz,, gracias... te quiero mucho amiga.. gracias...miles de besos wapaaaaaaa....

marvision dijo...

Gracias Tifi (hello) por venir a visitarme...eres un sol.
marvision

con alas para volar dijo...

Hola Marvision

Pues asi es, las cosas hay que hacerlas acuando, yo siempre digo que el cambio debe siempre empezar por uno, pues tarde o temprano tu entorno cambiara y eso debe seguir como una cadena de domino para que todos seamos mejores, más tranquilos, menos estresados, a pesar de estos tiempos tan dificiles donde todo es con mucha prisa, en fin, apoyo QUE LA ACCION, es AQUI y AHORA.

Un fuerte abrazo

Nelly

Ernesto dijo...

al pueblo, pan y circo. el futbol se ha convertido en el opio primordial del pueblo, junto con la television, si bien ambos estan coordinados. en el mundo ya son muy frecuentes las noticias de violencia (no pocas veces que desencadena en muerte) en los partidos. la cuestion de fondo es las inmensas ganancias que unos pocos obtienen a costa de toda esta violencia. en esta espiral de vicio va ser muy dificil salir, creo yo.

ahoratodostusolo dijo...

Si bien es cierto la violencia la podemos encontrar en todos lados, no es menos cierto que muchas personas serenas, mesuradas, en el automóvil, en el estadio, o en cualquier otra circunstancia específica puede cambiar.

Asumir el rol de mounstruo. Al parecer nuestro modelo social supone la esxistencia de hombres o mujeres-pólvora.

No es muy alentador el panorama.

Rabinsoluble

marvision dijo...

CON ALAS PARA VOLAR
Una sola actitud positiva, puede generar todo un cambio y viceversa, si, eso es verdad. La acción, por esa es por la que debemos empezar y esa es darnos cuenta que pasa a nuestro alrededor y no mezclándonos con el caos.
ERNESTO
No, Ernesto, no es difícil, solo hay que saber cuatro cosas y seguirlas, pero…veremos. Es un placer tenerte por aquí, creí que ya no te acordabas de mi, jajaja.
AHORATODOSTUSOLO
Hay algo que debemos entender y es que, debemos ser serenos y aceptar, Todo, lo que nos llegue, sea al volante o sea donde sea. Si esto poco lo entendemos…solo nos queda vivir en paz. Si gana el equipo, bien y sino también, si te adelantan y no hay accidente, bien y sino, es el destino, aceptemos todos todo.
Saludos a los que pasais por aquí.

Panflín dijo...

Hablando de deporte, ¿cómo se traga que un encuentro de fútbol se pueda etiquetar como "partido de alto riesgo"?
Se difunde, se da nombre y se da forma consistente a algo que es una aberración. Ya es normal que haya partidos "de bajo riesgo" y también "de alto riesgo"; y la tele, la radio, los entrenadores o los propios deportistas a veces preparan el clima adecuado.
Yo no pretendo ser juez de nadie, pero realmente encuentro cada semana, cada día, razones para creer que a esta humanidad se le ha ido la parte más humana. No todos son así, ni todos somos estupendos; pero hay líneas que cada vez se cruzan con más frecuencia, y cada vez tendemos más a parecernos a orangutanes o gorilas desaforados.
Gracias por abundar, Marvision; por cierto, me has evocado un poco el post de inteligencia suspendida.
Un saludo a todos.

con alas para volar dijo...

Marvision:

Gracias!!! ya te adicione a mi mns, eres un amor.

Te espero
besitos

Olie dijo...

Así es: acción. Pero acción positiva, optimista, acogedora y tolerante.

Abrazos,

olie