sábado, febrero 03, 2007

Un adolescente más...

Soy Juan, un tipo adolescente. Vaya palabrita que pusieron a esta etapa de la vida, yo nunca la había pasado y por lo que he leído es una etapa rara de cojones ¡Jo, que lata!!

Introvertido…dicen que soy, porque hablo poco y…para qué quieren que hable?, si una vez le dije a alguien “
(no me acuerdo a quien) que, ¡¡vaya jodido que está el mundo!! y me dijo (no me acuerdo bien quien era…de veras), ¡no se dicen palabrotas!! Desde entonces no digo nada a nadie, para qué.

También dicen que soy inteligente, bueno, no se si es “inteligente” enterarme de lo que hizo el Pitágoras o saber las etapas de los tonto-sapiens, sí, así llamo a nuestros antepasados, demuestra que son tontos el echo de que yo esté aquí pensando tonterías, tonto-sapiens ¡que jodio!! Pues eso, que para ser inteligente debiera de poder estar en otro sitio, y no aquí, en este tonto planeta. El no poder escapar de él demuestra que de inteligente ¡puafff! Estudio y eso para tener contento a mis viejos y porque no tengo nada mejor que hacer, ese rato no tengo que verles, son de un pesao….

A mi bola, sí eso dicen, ¿que quieren?…que les saque los mocos? Que les relate la peli porno (con la tía esa cachonda…que me pone a cien) que llevo en el coco? O…que les haga pajas. ¡Es todo lo que hago en mis ratos libres!! Hay algo que también hago, voy donde mi abuela, ella me gusta, no habla, me mira, tiene arrugas (me gusta tocarlas y la paso la mano por ellas) mi madre piensa que lo hago por acariciarla, mejor, que así piense, no quiero oírla la charla, ¡Que pesada la tía!! A todo quiere ponerle nombre!! Seguro que si sabe que toco a la vieja porque me gusta, me llama pervertido.

También he oído la palabra “poco sociable” cuando se refieren a mi, sí, por ejemplo en reuniones familiares y eso. Quieren que ponga cara de chiste dos horas sentado en una silla donde no puedes ni tirarte un pedo a gusto y ni te cuento si me da un eructo, oyendo a la vieja decir, pórtate bien, educadamente, que viene los tíos y tus primos de Alcobendas ¡Joder…encima eso!! Viene el Lucas y la Juani ¡jo que fuerte tío!! Encima viene la Juani, la última vez que estuvo la bajé las bragas. No, no, no se piense nadie nada “bueno”. A ver como lo cuento: Ella está flipá, es más fea que un aborto y siempre anda detrás de mí. Me pregunta y eso, yo no la contesto, solo la digo, ¡pónte pa ya!! A ella la voy a contestar yo!! Para buscar mi atención, la última vez que vino, me enseñó un piercing que llevaba en el ombligo y yo le bajé las bragas. ¡Como se puso la tía!! Que si era un salido!! Que si quería tema!! Que va, si eres más fea que un culo la dije…me insultó, me dijo que era lo peor y se esfumó, por fin. Y ahora quiere mi madre que cene con ella al lado? Ni de coña!! Me voy a mi habitación, con los cascos puesto para no oírles y me llevo la hamburguesa de la abuela (no come carne entera, no hay dientes), palomitas, y la coca-cola, a los de la reunión que les den “tres tiros”. Me tiro en la cama, subo el volumen a toda leche y me pongo a pensar en esa tía tan buena…quien la pillara, cada vez que la veo flipo, ves? Ya estoy otra vez con las pajas….También dicen que soy un poco cabroncete, pero no lo creo, de veras amigos, no lo creo, solo soy un simple adolescente.

Marvision, continuará…

17 comentarios:

alma dijo...

Trocitos de vida con carga añadida...

marvision dijo...

Si amiga, es la vida misma, es la realidad, la verdad, la sinceridad.
Gracias por dejar tu huella.
marvision

Princesa Dariak dijo...

Jaja.. muy buen escrito y descripto, aunque, te soy sincera, hay palabras coloquiales que solo imagino.
esperarè la continuaciòn...
y...
te felicito por tus comentarios en Rafaga de Luz.

Un abrazo de Luz.

Nika dijo...

y sí, un adolescente más en este mundo nuestro.

abrazos

Panflín dijo...

>>>>>
Vaya palabrita que pusieron a esta etapa de la vida,...
>>>>>

Sí, vaya palabreja, que da a entender más lo que te falta que lo que realmente tienes.

Es lo me más me ha hecho pensar ahora mismo, marvision, porque, en realidad... ¿no somos todos adolescentes? ¿no es más rico vivir en continua adolescencia?

Me refiero a una vida en la que tú sabes que estás siempre formándote, creciendo, aprendiendo... una adolescencia consciente (como la de Juan) y en continua evolución.

Sé que me he ido por otra rama, pero eso es lo que me ha sugerido el principio del texto. Todo lo demás, lo encuentro muy descriptivo, muy verídico.

Esperaremos la siguiente entrega.

marvision dijo...

PRINCESA DARIAK
Gracias por tus palabras de aliento, no está muy bien escrito, pero todo es cuestión de práctica. Un abrazo amiga.
NIKA
Gracias por tu huella, abrazo.

marvision dijo...

PANFÍN
Si, también yo creo que debemos ser adolescentes eternos. Ahora, este tema tiene mucho tema. Este chico es auténtico, honesto, carente de hipocresías, no le gusta fingir, es desagradable, más no para él. Y aquí, es este punto es donde yo pongo en dedo en la llaga y digo…entonces? La hipocresía es cuando un humano “maduro” dice lo contrario de lo que piensa o desea. Le han educado para que sea respetuoso, pero eso es hipocresía, lo real es ser como “Juan”. Que me dices?
Estoy harta de ver gente responsable que te dan una cara y por debajo son falsos y de lo peor.
Saludos a Cadiz

alegriadequerer dijo...

amiga!!! excelente escrito, pero me dejaste a medias no tardes en continuar. amiga en mi blogs hay un cpoco de pastel para ti un beso tu amiga yudel

MentesSueltas dijo...

Pasaba a saludar y dejar un fuerte abrazo.

MentesSueltas

Panflín dijo...

Amiga marvision, no tengo la misma visión que tú en algunas cuestiones, o quizá has escrito rápidamente palabras que para mí significan algo sensiblemente diferente.

La descripción que haces de "Juan" es de tu propiedad, o de la de él, y no es discutible. Pero más adelante veo que equiparas el ser respetuoso con el ser hipócrita, y me parece que hay terreno visible entre ambos adjetivos.

Sí es cierto que la hipocresía está de fondo casi siempre que dices lo contrario a lo que piensas o deseas. A veces, es simplemente la mentira la que está ahí, para obtener un provecho propio.

Decir lo contrario a lo que uno piensa o cree puede deberse a muchas cosas: para ganar algún beneficio (como ya he dicho), o por temor a algo, o para agradar a tu interlocutor... y no creo que eso esté bien.

Pero ser respetuoso con la sensibilidad de quien está junto a ti sí es una buena actitud. Mostrarte al 100% como eres sería muy poco hipócrita, pero te traería muchas pegas:

- Te quedas con un 0% de intimidad.
- Entregas "al otro" toda la responsabilidad para regular el diálogo o la convivencia.
- ¿Qué haces con esas cosas de ti que tú misma no comprendes?
- ...

No hay que confundir la sinceridad con la desnudez, ni la espontaneidad con el arrojo explosivo, ni la prudencia con la omisión intencionada...

Dar una cara ante ti y una cruz detrás tuya es una actitud ruin; pero es un feo extremo en el cual depositas con tu pregunta toda una serie de recursos que tenemos para acomodarnos unos a otros y vivir en sociedad sin estorbarnos demasiado.

marvision dijo...

PANFLIN
1º. Ando buscando verdades, ahora no busco el calificar nada. Un ser humano nace con unas características específicas que se van transformando hasta hacer de el un humano adulto. “Fabricado” no natural….
El hecho de que le tengan que educar, va a depender del entorno, la sociedad y cuanto le rodee. Un humano es por tanto “un producto”
Todo cuanto has dicho es cierto, no pienso cambiar nada, no hay por qué…sin embargo y dependiendo de estos factores en los que se encuentra un humano va a depender su grado en ellos. Dime, donde está la frontera entre “sinceridad y desnudez”, dime donde está la “prudencia(también es intencionada) de la omisión intencionada” donde la sinceridad de la hipocresía, el respeto de la espontaneidad…etc.
Quiero decir que, la frontera qué lo marca. Y más aún, según ante quienes estemos, porque tú vara de medir puede no ser la misma para mí.
Mira a mi este tema me gusta, no por que quiera saber donde o no esté la línea divisoria. Sino porque ando buscando como un ser humano es algo “no natural” y si tenemos tantas discrepancias entre nosotros es por “algo de esto” (ojo que no estoy juzgando, solo estudio y aprendo lo que necesito sabes) El por qué los humanos no podemos tener una línea divisoria, tu respeto y el mío puede ser diferente, tu grado de hipocresía diferente al mío, mi sinceridad puede herir tu sensibilidad si es máxima la mía…etc…
Quiero decir, no tenemos un termostato para medir en iguales medidas, a causa de haber sido educados en diferentes ambientes, épocas y esto es lo que hace que los seres humanos seamos tan diferentes unos de otro.
Luego hay otra cosa, no se puede decir que “todos somos hipócritas” alegremente y quedarnos tan contentos, al menos yo no. Ya se que lo somos. Pero no lo acepto. No quiero serlo. Lo soy como todo el mundo, por desgracia. Tú dices que hay que ser sensible y respetuoso y fingir que algo te gusta cuando lo que piensas es totalmente lo contrario…a lo mejor por no herir. Es cierto, pero es hipocresía. Me enfada este hecho.
Me gusta ese chiquillo “el adolescente” porque no miente. Es auténtico.
No me gusta este mundo como está y como hemos llegado a él. Estamos cimentados en una gran mentira. Mentimos y enseñamos a nuestros niños a mentir, un ejem. (el niño llama “viejo” al señor y reñimos al niño, pero es que comiendo en casa hemos llamado a ese señor “viejo” y ahora el niño nos avergüenza, al reprenderle el niño aprende que hay que mentir, cuando somos los mayores los que estamos haciendo las cosas mal).
Nacemos siendo naturales. O sea, nos transforman en lo que somos, además no tenemos un manual para educar en un concreto estilo. Tenemos un defecto en la educación a lo largo de la historia (pero muy gordo). Además no somos naturales, somos un producto de fabricación. Es duro lo que digo, pero esto es así.
Saludos

giroaj dijo...

Hola,
Participo bastante de lo expresado por Panflín...

Tenemos un serio problema...nos cuesta horrores y no llegamos a asimilar un hecho del cual tod@s estamos de acuerdo:
No somos perfectos ni lo seremos nunca. Somos perfectibles.
Si pudieramos asimilar esto muchas de las cuestiones planteadas se disiparían.
Mentir no es algo bueno o interesante, peeero...en algún momento u otro caemos...no somos perfectos.
Lo importante no es verse lleno de defectos sino aceptarse tal como uno esta y...caminar !!
Caminar !! Eso sí es importante !!
El camino lo ES Absolutamnete todo.
Todas las personas sin excepción llevan un camino. Aunque no lo hayan elegido conscientemente van por un camino.
Y el camino marca TODO. Lo q sientes, piensas y haces. NO es porque pienso tal camino cual. ES porque camino tal pienso cual.

Palabras, muchas palabras, demasiadas palabras...demasiados halagos...mala señal, muy mala.
¿Amor? ¿Qué clase de Amor? Dice "te amo": pero no respeta. No sabe lo que es el respeto.
Dice "respeto": pero molesta al vecino. No tiene consciencia de su propio "actuar".
¿No hablamos de empezar por uno mismo? ¿No hablamos del interior?
Pero no lo conocemos. No lo observamos. No lo conscienzamos.
Para poder Amar, ni q sea al nivel más bajo, primero hay que saber respetar. (No hay 24 clases de respeto, si las hay es que hay confusión, es decir, no sabe lo que es el respeto.)
Para poder respetar primero hay que ser conscientes de No-Molestar.
Antes de responder impulsivamente...¿porque no se auto-observa durante un mes?...dia a dia, sin juicios ni prejuicios. Abierto a ver la realidad de lo que sucede segundo a segundo. Valiente. A aceptar el resultado implacable de lo que vaya sucediendo. Sin quererlo cambiar(mentirse a sí mismo), sin culpas, sin juicios, sin justificaciones ("no,bueno,claro,,,es q esto es por..."), sin comparaciones.
Pregunta:
¿En mi vida cotidiana, en mis relaciones con los demas y conmigo mismo, digo o hago algo que molesta?

Saludos, :)

giroaj dijo...

Se me olvidaba...

Según me "mostraron" y aprendí:

"El Respeto lleva al Amor".
El Cariño al Odio"

Panflín dijo...

Mezclando, a partir de los comentarios de Marvision y giroaj:

Creo que es parte de nuestra naturaleza el vivir en sociedad; esto obliga a que, naturalmente, tengamos que adaptar nuestras vidas individuales al hecho del contacto social.
No veo que haya que llamar "producto fabricado" a las personas por el hecho de que estén condicionadas durante su crecimiento. Precisamente lo que hacemos es APRENDER muchas cosas, entre ellas, a vivir con los demás (a convivir).

Efectivamente, en cierta medida somos imperfectos. También hipócritas. También egocéntricos y egoistas.

Pero al mismo tiempo también somos en cierta medida observadores, respetuosos, solidarios, sensibles a los demás, y, como dice giroaj, algunos entendemos el CAMINO o la EVOLUCIÓN como pauta de fondo en nuestras vidas.

Entonces, ¿por qué darle tantas vueltas?

Es obvio que cada uno de nosotros tiene distintas raices, distintas experiencias, educadores, temperamento propio, entorno social... y en función de eso absorbemos más o menos unas pautas de vida (una moral) y desarrollamos unas habilidades para vivirla.

El adolescente ése, tan sincero, a mí no me cae especialmente mal, pero eso no es un mérito ni de él ni mío. Es una sintonía que soy capaz de establecer yo a partir de lo que conozco de él.
Sin embargo, para mí no es el ideal de persona naturalmente social. No digo que sea un bicho raro, digo que, como tú o como yo, está aprendiendo, haciendo camino, y hay habilidades que todavía puede adquirir. DEBE adquirir.

Marvision: esta habilidad a la que me refiero no es la mentira o la hipocresía. Piensa que me refiero a la habilidad de sentirse un poco más feliz a la vez que consigues que los de tu alrededor también se sientan un poco más felices.

Por cierto: yo no he escrito en ningún sitio que hay que fingir que algo te gusta cuando lo que piensas es totalmente lo contrario…. Ahora que me releo, cero que en ningún sitio he dicho cómo HAY QUE SER o cómo HAY QUE ACTUAR. Sólo he planteado algunas pegas de ser 100% sincero y que encuentro muy extremista tu punto de partida a favor del Niño de la Selva.

Freshmaker dijo...

Lo primero felicitarte por esa manera tan fresca y real de contar como es la adolescencia. La historia es muy realista.

Lo segundo decir que si la juventud es asi (no hace mucho yo andaba si. Bueno hace ya unos años...) es por el simple hecho de que no tienen apenas ilusion por la vida. Les basta con ser un tanto "cool" y estar a la ultima. Drogarse es una faceta qu eultimamente esta tambien muy arraigada entre la juventud y eso, de la manera que lo hacen ell@s, esta mal. ¿Que de que manera? Sin cabeza, porque amig@s yo uso me drogo (al menos eso dice la sociedad que son las plantas) porque fumo porros y he probado otras substancias aunque no me acaban de convencer.

No voy a dar ahora una charla sobre civismo ni sobre drogas, pero debo admitir qu etenemos un problema social y es que l@s jovenes de hoy dia no tienen futuro, o al menos ell@s no piensan a medio/largo plazo.

Se qu elo qu ecomento no tiene mucho que ver con lo comentado por l@s demas pero asi aporto otro punto de vista.


PD. La mentira es un arma de la socieda mal utilizada.

PD2. El camino hacia la perfeccion es un camino plagado de imperfecciones. ¿Merece la pena recorrer ese camino...? Yo creo que no.

PD3. Marvision, eres grande. De veras.

marvision dijo...

Fresh, tenemos un problema muy grande, si la juventud no desea vivir y solo piensa en drogarse y gastarse la vida rápido. Eso puede ser porque consideren que no hay futuro y eso es demoledor.
Mientras el ser humano no vea que el futuro está dentro de el y crea realmente que no muere y que el seguirá a pesar de caer en el infierno, no podrá salir bien parado. Te preguntaría a ti y a todo quien lo lea, veis una solución??
Este es el mayor problema de todo cuanto pasa, la mentira ha invadido el espacio y no se puede ir por el mundo sin mentir, para poder vivir en sociedad. Cada vez que te encuentras a alguien y hablas con esa persona, mientes, en una u otra cosa. Es tan natural como respirar. No la puedes decir lo que piensas, no crees? Pues eso.
Un saludo para Euskadi desde Cantabria para ti.
Marvision

Freshmaker dijo...

Estoy contigo es eso MARVISION, la mentira nos acompaña demasiado ultimamente y eso nos condiciona (para bien o para mal)

NO se si se podra solucionar esto porque es como el consumismo y las drogas, estan muy arraigadas en la sociedad actual :/