sábado, marzo 03, 2007

Evolución o morir

Hace un tiempo hice un post mencionando a los “meandros” de un río y el como se llegan a deshacer cuando hay una crecida…etc…

Las curvas de los ríos se hacen a consecuencia de la tranquilidad (el llano), el agua busca el sitio más cómodo y por eso se forman las curvas y con el tiempo los meandros, cuando el terreno por donde transcurre el río es píndio o en cascada hacia abajo, no hace ninguna curva, no tiene tiempo el agua de serenarse, solo fluye a derecho. Que importante es este detalle.

Sabéis que los homínidos o simios, o sea, nuestros antepasados, antes de que bajaran del árbol, vivían muy bien en ellos? Y que paso? Que la parte Este de África se medio desertizó (a causa de glaciaciones), ello provocó una sabana. Al desaparecer los árboles. Entonces aquellos simios tuvieron que espabilar y solo tenían una alternativa. Bajar del árbol,… o se adaptaban o morían, y unos poco se adaptaron, “nuestros antepasados”.

En el lado Oeste africano esta desertización no se dio, por ello es donde hay más orangutanes, gorilas y otras clases de monos, hoy día. Ellos no tuvieron que adaptarse y por eso son monos (animales).

Vais entendiendo??? Eran los mismos animales hace unos 6 o 8 millones de años, solo que unos tuvieron que cambiar para adaptarse. Y eso es lo que somos. Distintos a consecuencia de un gran “estímulo” un gran “impacto”. Espero que entendáis lo que estoy queriendo deciros.

Solo mirando el pasado se puede “predecir el futuro”. Somos diferentes porque algo nos “movió” y solo otro gran impacto en nosotros mismos nos hará ser otra vez, “diferentes y avanzaremos”. Nadie cambia sin impacto en si mismo. Las aguas mansas pudren y se hacen conservaduristas. Las aguas que fluyen y cambian son las que siempre riegan todo a su paso y dan vida, porque son frescas y renovadoras en todo momento. Eso no quita que no sean sufrientes, pero no hacen curvas, tiran a derecho y dan dolor (desgaste) y amor (riegan), a cada paso.

Vivimos en un mundo duro, ahora mismo, por un lado están los que viven bien (acomodados mentalmente) y por otro los que aún viviendo bien no les gusta este mundo (lo tienen fácil, pero ven las desventajas del mundo y eso desgasta, hiere…)

La mente es un órgano renovador, debemos saltar a otra vida, adaptarnos a otro paso, fracasaremos como nuestros antepasados, pero unos pocos lo conseguirán y esos serán los que sigan la aventura de la vida. Se que será así.

Cada día entiendo más lo que está pasando, al menos voy entendiendo más la vida que me rodea, gracias a Dios.


6 comentarios:

Olie dijo...

Querida Marvisión:

La verdad es que no me convence la teoría de la evolución. Recientemente se ha descubierto que el australopitecus y el neanderthal no eran propiamente humanos y se ha establecido que no están relacionados con nosotros (vi un amplio reportaje al respecto en National Geograpich Channel).
La raza humana sigue siendo un misterio que, para mi gusto, Darwin no lo solucionó.
Abrazos,

olie

foton dijo...

Exacto, solo las grandes catastrofes nos hacen reaccionar.

Nuestro planeta ha sufrido unos cuantos cataclismos naturales, pero cuatro han sido importantisimos para el desarrollo de la vida, como la conocemos hoy en dia.

Asi las cosas no hemos cambiado para nada. El razocinio que nos ha entregado la naturaleza no nos sirve para nada. Estamos esperando el proximo cataclismo.

Un abrazo.

Nacho Montoto dijo...

Tienes mi permiso.

Besos

marvision dijo...

OLIE
El australopitecus si dicen que es antecesor nuestro, ahora, el neandertal no. Del primero salen muchas ramas y ninguna consigue llegar a ser humana, solo una. El neandertal es una de las muchas que se extienden y acaba extinguiéndose.
Darwin solo estudió la evolución y fue el pionero de la verdad, y gracias a él al menos podemos entender como pudo ser la primera vida humana. En aquel entonces solo se decía hubo un “Adan y una Eva” y que éramos el centro de la Tierra y el resto de planetas, sol y todo giraba en torno nuestro…
Vasta de mentiras, Darwin solo apuntó y dijo algo “hereje” para la época y seguro que no fue nada bien mirado. Los hallazgos arqueológicos han evolucionado mucho y son los que apuntan lo dicho. Es cierto que hay lagunas, pero no podemos creer a cuatro fanáticos religiosos que no saben nada y solo ven en la raza humana algo por encima de todo el resto. Y no señor. Un animal tiene el mismo derecho que yo de estar aquí en la Tierra, no somos más caóticos porque no podemos y solo somos “hipócritas” los humanos. Nos creemos el centro de lo que nos rodea…Has visto a un animal mentir? Engañar? Engañarse? ….Los humanos constantemente. Cada vez me dan más pena los humanos y lo que nos hemos hecho de daño. Al menos a alguien como yo y la cantidad de seres atormentados que me encuentro. No saben a que obedece su dolor, pero es eso, la tortura de la falsedad.
En fin que no me enrollo, pero no se que creer, mientras los humanos no sean ellos mismos y sigan siendo “robots” yo no entro en este juego.
Sigo queriendo ser yo misma y sigo queriendo “mis sueños”.Nada más
Gracias Olie por venir a mi espacio.
Un beso de marvision
FOTON
Ya se que tu y yo estamos a veces de acuerdo. Un abrazo de paz, amigo
NACHO MONTOTO
Gracias por tu permiso, pondré tus ilustraciones. Y siempre lo diré.
Marvision

MentesSueltas dijo...

La evolución, el cambio constante y nuestra adaptación, es una forma hermosa de entender la vida y sus constantes movimeintos para crecer.
Excelente tus letras, que me ayudan a entender, que no es poco.

"debemos saltar a otra vida" revelador mensaje, que comparto plenemente.

Un abrazo

MentesSueltas

Oski dijo...

Es necesario conocer nuestro pasado para no repetir los mismos errores del pasado. No debemos consentir una memoria de pez, esa que tan sólo dura 3 segundos...

Triste es que la mayor parte de este mundo posea memoria de pez.

Un saludo