jueves, marzo 08, 2007

Sobre mi

Ayer una buena amiga y yo conversamos de muchas cosas, sobre todo de mi y de cómo me veo, de cómo me ven los demás desde mi punto de vista y como me ve ella.
A mi estas exploraciones me gustan. Siempre me he visto como rara y un día quiero saber por qué.
También ella me preguntaba que si yo me sentía bien así, en ese papel de “diferente”. La contesté que si, no se si seré mejor o peor, pero si se que soy yo pensando diferente y lo que pretendo es no engañarme a mi misma. Por ejemplo: Ya he dicho en algunos post que los humanos nos engañamos unos a otros con hipocresías y disimulando contento etc…para obtener amistades, permanecer en grupos, ser admitidos en trabajos o cualquier acción social, para no destacar y formar parte de…Entienden?? Este comportamiento no me gusta. Si soy o no admitida en algo, en lo que sea, que sea porque no les caiga mal o por que sí, simplemente porque soy un ser humano, pero no quiero adaptarme a nadie, como no espero que nadie se adapte a mi. Autenticidad??? Soberbia???
Sí, quiero que se me admita como soy, pero no puedo disimular contento en un ambiente en el que no me encuentro a gusto. Eso es un defecto, sobre todo para mí. No me integro donde veo superficialidad, llevo gravado el descontento y la apatía y por eso a veces me han llamado “soberbia”.
Un ejemplo: El otro día estuvimos hablando del “Lazarillo de Tormes”, es, (para los que no lo conocen) una historia verdadera de una época pasada en al que era difícil vivir. Era un niño huérfano que vivió con mayores que le maltrataron todo el tiempo, sobre todo un anciano ciego que le mataba a hambre y él se las ingeniaba para poder robarle al ciego y así comer. Cuando el ciego se percataba del robo en vez de hablar y razonar con el niño, le pegaba o le esperaba a que estuviese robando para vengarse cruelmente. Y una vez más el niño se las volvía a ingeniar para robarle de otra manera y una vez más el ciego le volvía a pegar con toda su violencia y así sucesivamente.
Bueno, la historia no la cuento entera porque puede haber quien quiera leerla y es interesante. Solo quiero resaltar esto que he dicho que era lo que se estaba extrayendo de la historia en sí. Se hablaba de la “astucia y la venganza” con la que se generaba, por parte de los dos la forma de subsistir. Y aquí es donde intervine yo.
Esta forma de subsistir es violencia, hay una forma bonita de ser y es hablando y preguntando por parte de los dos. Del ciego y del niño, cualquiera de ellos debió de hablar y preguntar por qué este comportamiento en el otro. El niño preguntar al ciego…porqué no repartes la comida entre los dos? Y el ciego…porqué me robas a escondidas?
Esto lo dije en alto y nadie me apoyó. Ya se que lo que decíamos era sobre la historia, pero no soy un “robot” soy un ser humano sensible al mundo y no puedo callar cuando veo algo que está mal. Esa historia es para leerla y extraerla lo que tiene de malo o bueno, y yo lo hice, sin embargo mis compañeras se limitaron a seguir las instrucciones dadas por la profesora. Protestataria?? Criterio??? Soberbia???
No soy impasible, quizá por eso se me puede tocar la fibra, no valgo para esperar a la “venganza”, quizá porque no soy vengativa, soy de afrontar lo que sea.
Si me preguntáis si estoy arrepentida de estos comportamientos, os digo que no. Para mi aceptar lo dicho cuando veo que lo dicho no es justo y callar, “es ser un robot”. Yo no soy eso, tengo sangre y una opinión, y nadie me diga que esa obra es un modelo de nada, es una basura, porque lo que enseña es algo a descartar. La única enseñanza que recibo de ella es que así empiezan todas las guerras, pero no como algo educativo, para nada.

A ver decidme…soy soberbia??? Soy rara??? Que soy???

22 comentarios:

Olie dijo...

ERES UNA MUJER CON MAYÚSCULAS

¡FELIZ DÍA!

ABRAZOS DE OLIE

8 de marzo 2007

marvision dijo...

gracias OLIE, amiga. Pero me gusta más ser un ser humano con criterio propio.
Una mujer me gusta serlo cuando estoy con un hombre, solamente.
Para mi es importante ser "ser humano" sin sexos.
Gracias por tu visita.
abrazo de marvision

Daniellha dijo...

Marvisión... eres una mujer maravillosa. ¡ Feliz Día de la Mujer!. Recibe mi cariño.
Besos.

con alas para volar dijo...

Marvision:

Con mucho placer y cariño te vengo a saludar en este día, especial para nosotras.

Mujer hace poquito que te conozco y puedo decir de ti que eres una GRAN MUJER que sabe amar con el amor que simplemente da, sintiendose viva, cuando siente la mismita presencia de Dios y por medio de él a tu amor.

Eres grande porque libras las batallas de los ayeres, luchando los pesados años que van pasando y nos llegan a todos.

Eres hermosa porque porque de tu corazon irradia la espiritualidad y el cariño sincero a quien apenas conoces con tu sonrisa generosa .

Besos amiga Mar

marvision dijo...

DANIELA
Gracias por tus palabras.
CON ALAS PARA VOLAR
Eres muy amable, no tengo más palabras.
Tu eres linda, mujer.

foton dijo...

ERES FREAK !!!! jajajaja/.

Nooo lo que pasa es que a veces es bueno decir las verdades pero siempre cuidando el COMO lo dices.
Creo que ya una ves te lo dije.

Yo tambien a veces me propaso y me convierto inmediatamente en FREAK.

Es la naturaleza humana siempre propensa a lo absoluto y tajante.

Un abrazo

Misionero dijo...

Querida Marvisión, te vengo a dejar un abrazo de iluminado afecto en este día dedicado a la mujer, la mas bella criatura del universo y desde luego desearte mucha felicidad hoy y siempre. En cuanto a ti, tú ya sabes lo que pienso y lo que siento por vos...

Alahim

Indio Jiñocuago dijo...

...

(...)

Marvisón siempre te llevo en mi recuerdo jamás te olvidaré

marvision dijo...

FOTON, JAJAJA
Me has hecho gracia, Freak, que gracioso eres tío.
Puede ser que otras personas prefieran callar y no decir lo que piensan, precisamente, por quedar mejor y no destacar, peor te aseguro que yo no lo hice por destacar, es por criterio o lo que sea, no puedo callar, ya lo te lo he dicho.
Me sale a traición lo que digo, para nada pensé en decirlo mejor o peor, solo que no estoy de acuerdo con lo que se decía y punto. Ya se que soy impulsiva y eso no es bien visto, pero…así soy.
Gracias por tus palabras y por tu criterio, Paz para todos y saludos

marvision dijo...

MISIONERO
Gracias por tu felicitación, por ser mujer o ser un ser humano, lo importante es entendernos entre nosotros, todos. En cuanto a que la mujer es el ser humano más bello, pues discrepo contigo, para mí el humano más bello es el hombre (jajaja), aunque reconozco que los humanos, todos, somos hermosos y únicos.
Gracias por tus palabras, como siempre me tocan y son verdaderamente agradables. Tú sabes que eres importante para mi.
Desearía abrazarte y conversar contigo, sería algo bueno para mi y espero que tambien para ti.
Abrazo de marvision

marvision dijo...

INDIO
Contigo mejor hablo sin palabras. No se debe de herir cuando notas el dolor…por eso es mejor no hablar.
Te quiero mucho, muchísimo (…..) y sabes lo que hay en mi corazón…
Sabes que te llevo en el recuerdo por diversos motivos.
No te digo más…por este medio no.
No soy falsa ni fría y no se despedirme de algo o de alguien, sin decir la verdad. A veces con “algunos” me quedo corta y otras veces no se que decir, como ahora…
Amigo Indio, solo eso.
marvision

La Bruja Vaska dijo...

Yo creo que eres... por donde empezar??? No me pareces nada soberbia, creo que eres sincera, directa, una persona con una gran personalidad que arroya por donde pasa con las ideas muy claras. Rara??? Pues unete al club por que en este munco todos tienen algo rarito!!! Me gusta esa forma de pensar tuya sobre como sacar partido a las cosas mala que ocurren a tu alrededor, no conozco mucha gente que vea cosas buenas de la maldad y no piense en venganza, rencor...

Muxus guapa... no cambies nunca!!!!

dull dijo...

No es soberbia, es seguridad.

A lo largo que te he leido aqui y en tus comentarios en otros blogs me he dado cuenta de eso, de que nom te conformas o no te agrada la superficialidad, eres mas bien analitica y racional pero al mismo tiempo te aferras a tu espiritualidad.
Asi te veo , aunque tal vez me equivoque, de cualquier ,manera sigue siendo tu misma.

saludos!

david santos dijo...

Hol!
Bello trabajo. Gracais por hacerlo. Buen fin de semana

Opalo dijo...

Pues yo ya te dije lo que pienso querida y creo que no es necesario repetirlo de forma publica.

En todo caso con quien mas estoy mas de acuerdo es con FOTON, muchas veces la intencion es buena pero "sonamos" tan absolutistas que eso se puede malinterpretar.

Besitos

Natinat dijo...

Hola Marvisión!!

He leído tu post con mucho detenimiento. Creo que sí dominamos un tema, sí somos asertivas no tenemos porque tener miedo a hablar con propiedad, ni ha ser tajantes en lo que creemos sea relativo o absoluto sólo por el temor al que dirán o a la mala interpretación, la asertividad es parte de una personalidad postiva y me parece que llamarte freak es una exageración, no te veo como persona estrafalaria. Rotundamente no, absolutamente no. Al contrario te miro muy segura de ti misma, muy centrada, el hecho de que te guste romper con esquemas y paradigmas no significa que eres “anormal”, yo más bien me atrevería a llamarte, congruente, auténtica en tu manera de ser, y honesta en tu forma de expresarte, ser consecuente con tu realidad interior es ser congruente, y es lo que buscas denodadamente. Eres diferente eso si, creo que una buena dosis de excentricidad nunca viene mal, es lo que le da originalidad a nuestra vida, talvez hasta un poco sofisticada, pero sin duda especial. Decir “rara” no me parece una palabra para definirte por cuanto en este contexto es una palabra con tendencia peyorativa muy utilizada por la gente envidiosa para descalificar a quienes se atreven a expresar pensamientos fuera de sus cliché y sus formulas estereotipadas. Te felicito Marvisión por tu valentía al exponer tus ideas muy a pesar de no encontrar eco, eso habla de la calidad de persona que eres. Yo creo que cuando alguna gente nos margina porque pensamos diferentes a ellas, a su vez se marginan de nosotras, entonces no tenemos porque preocuparnos porque siempre va a haber personas que se identifican con nuestra manera de sentir, de pensar y de manifestarnos como se demuestra aquí en las diferentes opiniones vertidas en los comentarios.

Te quiero mucho hermanita, perdona mi retraso en venir, pero estuve enfermita, me ataco una disentería tenaz que casi hace que me vacíe toda, jejeje.

Te dejo besos cenitales

Nat

mixtu dijo...

erse mujer...

beijinhos europeus

Princesa Dariak dijo...

Mujer, y guerrera.

Un abrazo de Luz.

marvision dijo...

GRACIAS A TODOS LO QUE HABEÍS COMENTADO SOBRE MI.
No, no soy freak, creo que un freak es aquel que dice algo para destacar y lo dice a conciencia. Lo mío es al revés, lo dije porque así lo sentía sin pensar en las consecuencias, en ningún momento pensé en decirlo para destacar y de echo no creo que destaqué nada, solo que lo dije y punto.
Tampoco soberbia. El que yo tenga algunas cualidades “resaltadas” no dice que me faltan otras…y lo se, con lo que disfruto viendo a mis compañeros y amigos haciendo casas difíciles para mi. Creo que todo el mundo tiene algo destacable que otros no tenemos, no, soberbia no tengo.
Gracias a los que sí habéis visto, casi como soy, muy distinta a una mayoría, así es la vida.
GRACIAS A TODOS Y OS QUIERO
marvision

tate dijo...

Cuando a la honestidad se llama rareza y el ser como eres choca, porque lo normal es llevar careta, entonces es cuando dan ganas de bajarse del tren , aunque sea en marcha.
Marvison, me gustaría saber tu nombre, madre sola como yo, aunque tu con hijo que sigue necesitando vigilancia de niño.
Ese era mi trabajo hasta Navidad cuidar niños de E.E.
Hoy me encontré a la madre de mi alumna Mª Angeles, ella es autista, dice echarme de menos, ¡son diez años con ella!, ya me sobrepasa una cabeza, me abraza como si fuera una muñeca, me abrazaba perdón.
¡que duro ha sido dejarlos!, veo mis batas del trabajo y no puedo evitar que se me salten las lagrimas.
¿Te digo tu eres fuerte?, mejor no,a que a mi me jode me lo digan.
Mejor te digo vas consiguiendo darle la vuelta a la cosa y de lo terrible hacer algo menos terreible hasta a llegar a ser bueno.
Encontre tb a otra madre de hombre autista( siempre lo creemos niños),en la piscina, canturreaba en el vestuario…después de tantos años de pena , cantaba.

francisco dijo...

... nada te digo. Te envio un fuerte abrazo...

francisco

ElJose dijo...

Hola queridaaa

Que lastima haber llegado tarde a este comentario, eso me pasa por perderme, pero me alegro de que nadie haya dicho la palabra de como yo te considero... y es que eres tan "HUMANA" que eso me encanta, eres como perfecta humana, aceptando tus virtudes y defectos que obviamente a los ojos de todos los tienes, eso eres...
Si fuera catolico diria que es una bendicion haberte conocido, como no lo soy dira que es una suerte...


Ahora bien, me he percatado que es mi tendencia sentirme tocado por los comentarios que hace natinat, y es que claro a veces como que le leo tan dueña de la verdad, siendo que tenemos costumbres e idosincracias tan distintas, mi compatriota dijo freak, y aun asi me parece que tu tambien le puedes haber mal entendido, para nosotros freak (los Chilenos) no es algo peyorativo, es algo, es alguien, no es bueno ni malo, llama la atencion, provoca impacto, agrada y a veces desagrada, te diria que mueve cosas para bien y para mal, y eso eres tu para nosotros (pareciera que estoy hablando por Foton, pero si con certeza te digo quehablo de mi, aunque yo creo que hablo por el tambien) siempre generas una reflexion, o una molestia, o una duda, tienes esa capacidad, y eso no es ni bueno ni malo, ni menos peyorativo, ES no mas, es tema de quien te atienda si el encontrarte Freak esta bien o mal, y si rescata algo de ti o no. Lo genial es que independiente de eso, tu te sientes bien, siendo freak, rara o como quieras llamarte. y es porque has sabido encontrarte y aceptarte.

Un beso.