jueves, abril 26, 2007

Amar es demostrar

¿Quien quiere ganar? Si en el momento que has ganado algo…ya estas perdido. No hay nada mejor que perder. No esperar nada bueno de la vida. Da tu corazón, amistad, cariño, dulzura…y no te importe no recibir más que...lo contrario. Es probable que esa sea la mejor fórmula para llegar a nuestro destino. Nada pasa por nuestra vida si no es para darnos sabiduría, para darnos cuenta de lo valioso/a que somos. Las personas pasan por nuestra vida dejándonos “algo”, todas, y luego parten cuando ya no las necesitamos. Ahora, hay maneras de despedirse. Nos podemos despedir con una palabra amable (aunque no lo haya hecho la otra parte), no debemos ser ingratos con quien nos dio un día la amistad, el que lo sea…allá él.

Todos los días sale el sol, todos los días conocemos o podemos conocer gente nueva, todos los días aprendemos que cada cosa que nos pasa…es necesaria, si lo vemos así, todo será risible y entendible, aunque no parezca grato.

Todo el mundo habla de amor universal, a algunos se les llena la boca diciéndolo, no se si habrá mucho o poco, pero hay mucha gente diciendo que tiene amor para otros seres, no lo dudo, pero hay muchas más palabras con “la palabra amor”, que regalamos a diestro y sinistro, que amor verdadero. El amor verdadero, “solo se puede demostrar”. Mira, este año lo he aprendido. Cuando nos digan te quiero, te amo, (lo decimos porque queremos que nos quieran, o por lo que sea), pero no tiene valor, solo su demostración y esa es bien difícil. Porque la “verdad” es dura, incluso cruel, y si la aceptas…y la pasas, puedes decir luego que amaste, a quien sea. Lo demás es paja.

Estamos inmersos en trabajos que no nos gustan. En distracciones y en placeres que no nos llenan y todo ello es a consecuencia de que no amamos, si realmente amasemos de verdad estaríamos agradeciendo por ello, por todo.

¿Porque creemos ver la paja en el ojo ajeno? Si a lo mejor llevamos una viga en el nuestro? Pensemos esto.

5 comentarios:

marvision dijo...

Quiero agradecer a Aire, Natinat y Sandra sus comentarios en el anterior post y deciros que os agradezco las visitas, a las tres
Y a los que no comentan…tambien

marvision

Sandra Perez dijo...

Muy buena reflexion, Marvi. Siempre hay que tratar de dar sin esperar nada a cambio. A veces se gana, otras se pierde... pero, quien te quita lo haber dado???. Muy buen finde!!!. Besosssss.

marvision dijo...

Si Sandra, lo mejor es que, he dado, pero me llevo mucho también, todo quien te toca le da...algo.
Quizá lo peor es el remate, alguna gente no sabe terminar un buen trabajo. Empiezan con un beso y al final te dan un empujon. No saben despedirse o no quieren despedirse "correctamente" y eso es algo que ahora entiendo el porqué. Son seres inacabados...
un abrazo de marvision

Sandra Perez dijo...

Querida Marvi: los años me dan una vision mas clara y feminista del tema. Esa gente, llamese hombres, hoy dia no quieren compromisos serios, tienen miedo, no saben que hacer si se involucran demaciado con los sentimientos. No son seres inacabados, Marvi, son miedosos a no saber llevar adelante una buena relacion. Mas besosssss y termina bien el finde.

El Analista dijo...

La palabras se acompañan de gestos, coincido, si no estas en condiciones de brindar los gestos adecuados, no mal uses las palabras que los representan.