domingo, abril 29, 2007

El poder de las palabras

El joven Henry era un chico inteligente, dinámico, alegre, temerario a veces, por supuesto lleno de vida, estudiaba idiomas, era amante de los deportes y le fascinaban los de sobre ruedas. Motos, coches potentes, su amor por la velocidad era patente. Listo de reflejos, siempre atrevido, sin embargo no contaba con experiencia ni exceso de sabiduría en cuanto a la vida, a consecuencia de esto, protagonizó un episodio que paso a relatarles:

Como ya les he dicho era un joven muy vivo y con gran energía, por ello sus sueños eran casi reales, pasaba el velo de lo real e irreal con una claridad pasmosa, a tal punto que él mismo no sabia si estaba soñando, en una ilusión, o en “su” realidad. Su percepción a consecuencia de su inexperiencia no se lo marcaba. Todo le parecía lo mismo. Un día tuvo un sueño. Vio desde lo alto una autopista…donde los vehículos van a gran velocidad y de pronto ve como un coche pierde el control y choca, desencadenando una colisión de lo menos 15 más, y lo peor, un camión lleno de combustible tóxico vuelca provocando una gran nube tóxica que sube inundando la atmósfera y ve como llega a la gente, les asfixia, ve la destrucción, nota la muerte. Lo estragos le inundan, le hieren. Cuando despierta está aturdido, descompuesto. Debe comunicar lo que ha visto y se va a los medios de comunicación, lo explica más o menos así: En tal autopista va a suceder tal suceso, solo que estén prevenidos, porque va a pasar.

Si esto quedase así, les aseguro que algo pasará…pero….

Hay un hombre de edad avanzada, no excesivamente culto, un hombre sencillo, desapercibido, silencioso, que sabe el valor de las palabras y lo que pueden llegar a significar, un hombre anónimo, un enamorado de la vida sin prisas, un hombre “sabio”. Este hombre oye el relato de este joven y se encamina a los medios de comunicación donde este joven estuvo contando su “sueño”. Pide contar más información a cuenta del sueño del joven, ya que él estuvo también allí, viéndolo todo, pide ver al joven y mantener una entrevista junto a él.
Cuando por fin están los dos juntos, el señor mayor le dice al joven: Viste muy bien lo que pasó porque también lo vi yo, pero lo viste sin actuar, yo te estaba mirando a ti y vi lo que hiciste, fuiste un
héroe. Vi como iba a colisionar aquel coche y lo que iba a producir a consecuencia de ello, de no ser que tú de pronto, ibas en aquel coche y viraste certeramente con tus grandes reflejos, salvando aquella posible masacre. Porque amigo Henry, eres tú el que salvaste la colisión y con ello la gran destrucción posterior. Gracias a Dios.

Amigos, esto es el valor de las palabras, y lo que hacemos con ellas depende nuestro entorno, nuestro mundo.
Las cosas negativas tienen muchas lecturas y depende lo que pase a nuestro alrededor de lo que seamos capaces de ver, percibir o…darlo la vuelta, todo puede ser dado vuelta, que nadie lo dude.

12 comentarios:

Sandra Perez dijo...

Somos artifices de nuestros actos, negativos y positivos, es una cuestion de actitud, creo yo. Besosssss y muy buen comienzo de semana, Marvi.

marvision dijo...

Sandra, crees bien, tod cuanto decimos o hacemos nos repercute
un gran abrazo de
marvision

Misionero dijo...

Querida Marvisión:

Siempre ha sido así, las palabras poseen claves cuyo sonido o significado activan ciertos códigos a lo interno y a lo externo. Son fenómenos difíciles de explicar, si no es por medio de la física cuántica, pero desde luego que tienen una base que poco a poco será explicada en teorías científicas. Por supuesto que hoy, en medio de la transición muchos comienzan a comprender lo que antes estaba oculto o en el misterio, Este es un tiempo importante y muchas facetas del Plan divino están desdoblándose simultáneamente revelando cosas que por momentos nos dejan perplejos. A todos los que están trabajando para desarrollar el cristo interno, se les hace indispensable ser conocedores de la verdad, somos seres espirituales en el sendero de la Luz, hay una inmensa red, una interconexión universal que nos hace ser como si fuéramos un Todo y Uno a la vez (un todo sin perder la individualidad), este nivel de conciencia nos permite visualizar y ser visionarios, es así como cada vez se hace mas patente en sueños y fenómenos telepáticos, a través de esta red, el cristo les está pidiendo que invoquen por la bendición Celestial, que redoblemos nuestros esfuerzos para comprender los mensajes y que estemos atentos con la lámpara encendida, AQUÍ y AHORA!

Te dejo un abrazo iluminado de afecto

Alahim

marvision dijo...

Si, amigo Misionero, yo también siento que algo está cambiando para bien. Cada día estamos más cerca de...algo.
un abrazo para ti querido Alahim
marvision

Katy dijo...

Siempre influye todo y todos en cada uno... lo malo es que no siempre es para bien.
Saludos y besos

galadriel_m dijo...

Todo tiene que ver con todo el efecto mariposa...si algo sucede aqui repercute más allá. nos afecta a uno como a otros.
Vivir con prudencia y sabiduría.
Cariños desde valpo.

marvision dijo...

Sí, algo tiene que ver, el como está el mundo, hecho de pensamientos...no muy gratos, espero que nos demos cuenta y empecemos a cambiar esto, porque no cuesta ni dinero, el pensar bien o...en su defecto, si piensas mal, dalo otra lectura, cámbialo, todos tenemos malos pensamientos, pero todos podemos desear lo contrario si queremos y con ello deshacer los malos, es un ejercicio de prudencia y de estar alerta con lo que nos viene a la cabeza, repito y no cuesta dinero, solo no despotricar, y si por un mal momento lo hacemos...darlo un giro y cambiarlo en cuanto nos demos cuenta, que ese es el problema, "darnos cuenta" de lo que hacemos a cada instante.
Gracias KATY, GALADRIEL, por vuestras visitas
un saludo y besos de marvision

La Bruja Vaska dijo...

Yo creo que a veces las palabras brotan de nuestro boca sin poder pararlas, queriamos no haberlo dicho pero salen solas... y es cuando queriamos haber dicho algo diferente y rectificamos, puedo que se nos perdone o que no... depende a quien se lo digas."Darnos cuenta" de lo que hacemos a cada instante!!!! Ojala fuera facil por que a veces no pensamos con claridad!!!

Ya estoy de vuelta!!!! Asi que andare por aqui!!!

Mux asko Marvision!!!!

Natinat dijo...

MARIMAR QUERIDA, SOLO PASO A DEJARTE UN SALUDO PARA QUE SEPAS QUE ESTOY PENDIENTE DE TI.
YA SABES QUE COINCIDIMOS EN MUCHAS COSAS Y ESTE POST NO ES LA EXCEPCIÓN...

TE DEJO BESOS CENITALES Y UNA FRASE QUE DESEO COMPARTIR CONTIGO:

"SU ROSTRO O MI CONTEMPLACIÓN ME ILUMINABAN"

NATI

marvision dijo...

Bruja Vaska
hay que estar alerta con lo que pensamos, lanzamos por la boca, nos puede caer encima. Es mejor callar y aprender a hacerlo, pero tambien hay que saber pensar y darlo la vuelta si no pensamos bien.
Esto lo da un cambio de actitud, una disciplina que lleba a esto para no dañar nada y dejar que cada cosa tome su forma, está todo en transformación, Besos brujita.

Naty
Ni te imaginas lo que me dice ese frase, si, es el momento de que estemos en conexión, y esa frase me lo demuestra, gracias amiga linda
"SU ROSTRO O MI CONTEMPLACIÓN ME ILUMINABAN"

Gracias a todos

Daniellha dijo...

Marvision...La palabra es un poderoso soberano, que con un pequenísimo y muy invisible cuerpo realiza empresas absolutamente divinas.
En efecto, pueden eliminar el temor, suprimir la tristeza, infundir alegría, aumentar la compasión.
Las sugestiones inspiradas mediante las palabras pueden producir placer, apartar el dolor.

Recibe mi cariño.
Besos.

El Analista dijo...

La palabra puede ser una panacea o una daga, depende la intencionalidad con que se la use, es un remedio o un arma poderosa, es por eso que hay que usarla con muchisimo respeto y sabiduria