viernes, abril 06, 2007

EXISTAMOS

¿Por qué escribo en el blog? Acaso para que me lean? Acaso para hacerme notar? Acaso para demostrarle al mundo que existo? Acaso para que me halaguen? Acaso para que me critiquen? Y así hacer polémica? Acaso para demostrarme a mi misma que hay algunas personas a las que les gusta lo que escribo? Acaso porque no tengo otra cosa mejor que hacer? Acaso para hacer amistades? Acaso para crear historia?

Es posible que algo de todo esto se produzca al hacerlo. Pero NO es la base fundamental por la cual escribo.
Os contaré una historia.

Once hombres quisieron pasar un río, el río era muy bravo y después de muchos intentos y de muchos esfuerzos lograron pasar. Unos lo hicieron por un lado y otros por otro, con lo que no estaban seguros de que lo hubiesen podido pasar todos. Se reunieron los que fueron llegando. Como no se conocían por sus nombres se contaron, solo sabían que antes de pasar el río eran 11. Uno empezó a contar y solo le dio 10 hombres. Otro dijo: Voy a contar yo, y efectivamente solo eran 10. Así de uno a otro se fueron contando, unos desde cerca y otros se alejaron para ver mejor la perspectiva, y en todas las veces que se contaron solo eran 10.
Se sentaron al lado de un árbol y se quedaron tristes al comprobar que uno de ellos no estaba. Pasó por allí un leñador y al verles tan afligidos les preguntó que qué es lo que pasaba y le comentaron lo sucedido. El leñador se echó a reír y les dijo: No sois 10, sois 11, por lo que estáis todos. Le dijo a uno: A ver cuenta a tus compañeros. Así lo hizo y contó 10, entonces el leñador le dijo: ahora cuéntate tú. Enseguida los otros 10 se dieron cuenta del error, todo el rato estuvieron contando a todos menos a si mismos, por eso siempre eran 10.

Esta historia viene a ilustrar un poco el porqué yo escribo este blog. No escribo para nadie, solo para mí. Para mis reflexiones, para mis pensamientos, para saber que existo diciéndomelo a mi misma. Una persona existe solo porque el otro le contesta. Si yo hablo y tu no me contestas…¿Cómo se que existo? Realmente nadie existe si no fuese porque alguien nos dice que lo hicimos, por ejemplo: pongo unas palabras y tú me dices lo que te parecen, buenas o malas, eso ya no es lo importante, lo verdaderamente importante es que me has contestado…por lo tanto existo
Si yo ahora escribo y nadie me contesta, puede ser que no exista. Solo yo me puedo estar creyendo que existo y no sea verdad.
Por lo tanto escribo para demostrarme que existo. Damos demasiadas cosas por ciertas y a veces pasamos inadvertidos por entre la gente con la que nos cruzamos, por eso no existimos, o dejamos que nuestra esencia no exista.
No observamos, no vemos, no notamos, no hablamos, no reímos, no cantamos, no gritamos, no rozamos, vamos como metidos en nosotros mismos con ese trozo de miseria que nos daña y nos empequeñece.
Si observáramos las caras de los que se cruzan. Si viéramos nuestro entorno. Si habláramos con todo lo que esté cerca (independientemente que nos contesten o no). Si fuésemos regalando sonrisas. Si cantásemos (alguien nos escuchará, como dice Laura Pausini). Si gritásemos cuando no veamos a nadie, cuando nos sintamos solos, cuando nos necesitemos ¡¡GRITA!!, provoca risas, pero no mueras ahogado en tu propio grito por callarle. Rózate con el que estés cerca y no permitas que ese roce sea algo normal, no, que no sea un roce de metro, o de bus, no, roza a tu vecina y dila ¡hola!! Si no la gusta, peor para ella. Levanta los brazos y pide tu trozo de atención, pide la ayuda que necesites. (Y si eres alguien que puedes “DAR” ya sabes, ayúdale). EXISTE DE UNA VEZ

(por supuesto, esto me lo digo yo a mi misma, para no poder olvidarlo. Ves? por eso escribo, para no olvidarme de mi misma cometiendo el error de solo ver a mis semejantes, si hacen o no hacen. En primera persona...existe marvision)

18 comentarios:

marvision dijo...

OPALO, MENTESUELTAS, NATINAT, GIROAL, PEYOTE, PRINCESS OLIE, SANDRA PEREZ, DAVID SANTOS

Gracias por vuestros aportes y vuestro apoyo a esta buena meditación. Me alegro de que os sirva y logréis vuestra felicidad.
Un abrazo a todos
Y a los que leéis y no comentáis lo mismo, mucha felicidad

Anailse dijo...

hola Marvisión, pasaba encerrada en mi burbuja y no me percataba de mi movimiento, vi tu ventana y me asomé, entonces te leí y me di cuenta que me estaba moviendo y que por tanto existo, y que tú tambien existes. A veces la vida ocurre tan uniformente que me siento estatica, por eso es importante asomarse a la ventana para ver nuestro propio movimiento.

Gracias Marvisión, hermosa reflexión... para ponerme alerta.

Anailse

giroaj dijo...

Pues si que es verdad que hay gente que hace las cosas por agradar a otros,...y no se acurda de sí, o se pierde.
O, en el intento de ganar "clientela" esta más pendiente de los otros y tambien se olvida de sí,...triste.

Tengo una amiga que siempre dice:

"Yo duermo sola. Duermo con mi marido y el perro, pero duermo sola, conmigo misma."

:D :D

Un abrazo, :)

marvision dijo...

Hola ANAILSE, así es a veces solo pensamos en lo que hacen, dicen, opinan, critican, etc…los demás y nosotros parecemos lo mejor de lo mejor, jajaja. Pues no, para mirar a mi vecino debo verme antes yo.
Me alegra que te haya hecho reflexionar. Un saludo guapa

marvision dijo...

GIROAJ
Vaya tema que me tocas. Esa frase en negrita ha sido mi gran tema. Te voy a contar y a los que pasen por aquí se enterarán también.
Me casé con 19 años, he estado casada 27, a los 10 o 15 me di cuenta de que vivía con un extraño, aún y así aguanté en esa situación unos 12 años más.
Las personas cuando hacemos algo, damos un giro a nuestra vida…”casarnos, emprender un trabajo, un compromiso con alguien, etc…” creamos unos vínculos que no se pueden tirar por la borda así como así. Por ejm. en mi caso, “un hijo, una empresa, unos bienes sin pagar, etc…” No se puede tirar por la borda “todo” cuando hay perjudicados. Por eso amigo Giroaj tuve que aguantar, demasiados años aguanté. Bien, esto que te expongo es para que veas como viví en el desamor, como me hundí y me degradé por culpa de, posiblemente, mi poca cabeza cuando aún no era consciente, a los 19 años míos, no estaba yo preparada para pensar.
Bien, a lo mejor eso me sirvió para ahora si ser más consciente de lo que quiero y haber creado un espacio maravilloso, dentro de mí. Con lo que digo, a lo mejor todo lo que me pasó es lo mejor que me pudo pasar.
En esos años en los que fui desdichada y viví en el desamor, dormí sola. Quiero decir, durmiera con el que fue o no, mi entonces marido, yo estaba sola, me sentía sola, soledad de la mala. Sentía que no le pertenecía a ese señor y mucho menos él a mi. Nunca, ni recién casados, recuerdo que fuera mi centro, nunca fue importante para mi, no éramos de juntos, solo nos unió las circunstancias. Todo vacío.
Ahora vivo sola con mi hijo y duermo sola “físicamente”, pero no me siento sola. Saber porqué? Ahora AMO, no, ahora no estoy “nunca” sola.
Esa amiga tuya no se su historia, pero hay muchos matrimonios así. Hay muchos humanos que por miedo a la soledad viven con extraños. Otros lo hacen por tener una familia, unos hijos. Otros lo hacen por estatus. Otros por…mil causas.
La pareja debe ser “TU” centro, debe ser tu vida, debes de llevarla dentro, debes escucharla, obedecerla, aceptarla, sentirla, cuando te quiere y cuando te regaña, debes de amarla en cualquier circunstancia, debes de sentirla sin presencia física, debes hacerla tuya. No debería ser necesario estar con ella físicamente, para saberla contigo. Si amas de veras a esa persona, se hace manifiesta en cualquier circunstancia.

Si tu pareja es solo notable con los sentidos exteriores…es muy probable que fracase.
Esa amiga tuya, da igual que duerma con su esposo o que le tenga a mil Km., si no le lleva dentro de ella…me temo que no hay amor

Dice Perales, morir de amor (y no de desamor), teniendo un nombre que decirle al viento, solo amando se aprende a amar, el que no quiere sufrir de amor nunca aprenderá.
Un saludo amigo Giroaj…marvision

giroaj dijo...

Bueno ahora solo una precisión,...si un caso luego más,...
El caso de mi amiga es que se quieren y respetan muuuucho. Ella es viuda y con un hijo de su difunto marido.
El "dormir sola" no es porque no se quieran, es soledad de la "buena" ;)
Es estar en paz y tranqilidad consigo misma, centrada.

Muchas gracias por este testimonio de tú vida!!!

Mira lo importante ya no es lo que paso que ya se fué,...lo importante es salir de la ciénaga, cueste lo que cueste. :D :D
Da igual lo que paso y tambien TODO lo que esta pasando y lo que creo va a pasar.
Da igual. Es irrelevante. Solo sera relevante si yo le doy importancia.
Las circunstáncias, ya sean buenas o malas, tambien dan igual.
Lo único que importa es salir de la ciénaga e ir hacia la Luz.

Y ya esta. :D

(es que sino no hay manera, siempre habra "algo" que reclamara nuestra atención y nos despistara de lo que realmente importa)

Un abrazo, :)

marvision dijo...

Tu lo has dicho Giroaj, “se quieren mucho y se respetan”, eso no es amor. Mira, muchos matrimonios y parejas viven con “respeto”. El respeto es lo que les mantiene. Es que si falta el respeto….llega la hecatombe.

Pero El AMOR es otra cosa. El amor es llevarle/la dentro de ti. El amor es mucho más que convivir con alguien. El amor es quererte a ti misma/o mucho, porque amas mucho. ES superarte día a día para ser mejor ya que esa persona es MEJOR y no puedes quedarte a ras de tierra. Es salir “de ese pozo, donde estuve metida” porque él se lo merece, porque él hizo esfuerzos para que yo saliese, porque no puedo ser tan necia de defraudarle, él cree en mi capacidad, me espera, me anima. No puedo ser pusilánime y ahogarme en dos gotas de agua, debo superarme a mi misma…sino, es que él ha invertido muy mal en mí, que vergüenza para mí. Ser una floja, ser más vana de lo que me encontró.
Y eso que debo hacer solo me lo empuja el amor que siento, el resto, solo son sucedáneos. No, no pienso equivocarme de nuevo, ya viví con quien nunca amé, ahora lo daré todo por el que amo. Esa lección si la he aprendido.
Un saludo Giroaj…marvision

Sandra Perez dijo...

Hola Marvi, primero, felices pascuas!!!!.
Luego, creo que escribimos porque existimos, simplemente por eso. Y por que lo hacemos publico?. Para que todos se den cuenta que realmente estamos en el mundo, que no somos invisibles o simples entes. Muchos besos para vos.

con alas para volar dijo...

Hola Marvision

Sabes puede ser "no olvidarse de sí mismos" una de las causas por la que muchos escribem en un blog

Interesante leer esta publicación, que más que un post, es contar un pedacito de tu vida y regalarnos a quienes pasamos por aqui, eso es conocerte un poquito más, gracias por eso.

Marvision dejo mis saludos y deseo que empieces una muy buena semana.

Un abrazo

Nelly

Opalo dijo...

HOLA:

Vine solo para invitarte a leer lo que acabo de publicar en "Cultiva tu Sol".

En cuanto a lo que dices, pues YO SI escribo para entrar en relacion con mis semejantes...es que a traves de ellos aprendo mas de mi misma.

Besos

El Analista dijo...

Humm, debo ser muy retorcido por que no me cierra totalmente la idea de necesitar de los demas para confirmar mi existencia, como recien lei prefiero saborearla un poco la idea antes de tragarla, asi que cuando este digerida te dire lo que me produjo, pero no me termina de convencer, uf, que manera de presentarme marvision, primer comentario que hago y ya no estoy seguro de compartir la idea, jeje, me gusta lo que estoy ojeando y me quedare por aca, gracias

Alicia Montero C. dijo...

Hola mujer. He estado leyendo algo de ti y mira que bien todo ese movimiento interno que tienes. Bienvenida inquietud, bienvenida la duda. Eso nos lleva a la investigación y a la búsqueda. Ello te lleva a aprender, a crecer, a experimentar...a VIVIR. Para mi, es importante el otro. Soy de las que creo que "solas no podemos". Es lo que he aprendido. Es cierto que tbn escribo para mi, y me ha pasado que cuando he re-leído me pregunto: fui yo quien escribió esto? Estoy de acuerdo con "el analista". Estoy cierta que el "el otro" me da feedback, ademas que con "el otro" me veo, me espejeo...en fin..no deseo irme tan a la profunda ahora. Solo sé que existo porque AMO. Porque creo que existe algo superior a mi, creo que existe un Sistema Mayor que me sostiene...como tbn que todos los recursos que necesito están en el Sistema.....uff! en fin...Seguiré en otro oportunidad. Gracias por dejar tu huella y llegar aquí...
En armonía, paz, amor y compasión

Aire dijo...

Hola Mar,

Pues yo escribo para compartir y crecer compartiendo y leyendoles aunque a mi creo que no se me da lo de la escritura... jejeje

En todo caso, lo hago lo mejor que puedo y con el tiempo un poco no a mi favor. Lo mismo lo hago!. A veces no tengo mucho eco, pero igual, pues pienso que lo importante a veces no es que te respondan sino que el mensaje llegue. Cuando hay rpta. ufff... tambien me enriquezco.

Bueno amiguita, te dejo un abrazo fuerte y gracias por compartir parte de ti en esta publicacion y en tus comentarios... siempre es bueno leerte y conocerte mas.

TQM
Aire
.
.

Leticia dijo...

Hola, tengo un blog sobre televisión y me gustaría mucho que entraras. te dejo mi dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias, un saludo

princess olie dijo...

Empecé a escribir para desahogarme,
tomando esta bitácora casi como un diario de vida y de recortes de fotos.
Hoy es una necesidad...
Como necesario se me ha hecho visitarte, visitarles...
Una amiga me decía que había algo de exhibicionismo en nosotros, los bloggeros.
No sé si pueda generalizarse. Creo que en mi caso, más que eso, es el desahogo terapéutico que me causa analizar mis debilidades y fortalezas, plantear mis pensamientos y reflexiones, compartir lo bueno y lo malo.

Abrazos. Buen tema. Nos toca a todos:

olie

Matego dijo...

Mar, yo escribo para compartir. Creo que la vida no tiene razón de ser sino se puede compartir con el otro la alegría y a veces el sollozo de vivirla. Porque aún cuando no necesitamos del otro para estar completos (no hay medias naranjas, lo que hay que compartir es nuestra completitud), el otro constituye el elemento más esencial de la travesía al convertirse en la herramienta divina, en el pico y la pala que nos permite construir nuestro destino tan maravilloso como lo desees. Porque si todos dieramos todo lo que tenemos, nadie necesitaría nada. ¡Dalo todo!

Un fuerte abrazo!

BELMAR dijo...

"Pero en chozas habita el hombre, como se oculta en un pudoroso vestido,
pues mientra más interior es (él), más precauciones toma..."

( Hölderlin )

P.D. En homenaje a "todos los dementes" que habitan nuestro yo...!!!

La Bruja Vaska dijo...

Que llego tarde pero llego para que sepas que por supuesto que existes!!! Y que persona no se ha planteado nunca por que escribe su propio blog??? Yo la primera y lo hago por que nunca fui capaz de escribir un diario por que me gusta mas escribir y que me digan lo que piensan, para bien o para mal, da igual, solo como dices tu para que se vea que no soy una mas entre la multitud, por que aunque solo tubiera un mensaje con el me quedaria, por que puedes hacerte notar y dar rienda suelta a tu mente o un respiro a todo aquello que da vueltas sin parar en la cabeza.
Por eso existes!!!! Por eso existen los blogs!!!!

Muxu asko Marvision!!!!