jueves, mayo 03, 2007

El pensamiento

El pensamiento condiciona al pensador

Según sea nuestro pensamiento, así nuestra vida

Estamos condicionados, subordinado a él

Siempre pensando

Nos demos cuenta o no, continuamente estamos pensando. El pensamiento siempre está en movimiento, ni un minuto se detiene.

Todo pasa por el pensamiento

En todo cuanto hacemos, decimos, valoramos, estimamos, está presente, todas nuestras conclusiones pasan por él.

Condiciona la acción, sentimiento, conversación

Acciones, sentimientos, conversaciones, estados internos de bienestar o malestar..., están influenciados por tu proceso de pensar. Es el mayor condicionamiento en la vida de cada persona.

Así tu pensamiento, así tu mundo exterior

El mundo, la vida, las personas que nos rodean no las vemos como son, sino según valoración e interpretación de él.

Así tu pensamiento, así tu estado (mundo) interior

Tus sentimientos, estados internos de bienestar o malestar, optimismo, preocupación...

son la consecuencia, el resultado del proceso que se desarrolla en tu mente.

Si la circunstancia es feliz soy feliz, sino lo contrario

Si “me” acaecen circunstancias desfavorables y desventuras “pienso y siento” que el mundo es ruin, las personas dudosas, la vida pesada.

Cuando acaecen circunstancias favorables y felices “pienso y siento” que el mundo es bello, las personas maravillosas, vivir es una delicia.

¿Has visto la influencia (persuasión, sugestión) que tiene sobre ti?

¿Nuestro pensamiento nos dice siempre la verdad?

¿Quién mueve el pensamiento?

El pensamiento encadena a su pensador

¿Has visto tus cadenas?


8 comentarios:

Alicia Montero C. dijo...

Hola mujer, excelente post..veo que "El Secreto" se extiende masivamente y eso es muy bueno. Somos lo que pensamos... es cierto! la imagen plásticamente es fantástica!! te felicito por la selección.
Todo lo percibimos a través de nuestros sentidos. Que pasa con las cosas que vemos, oimos, sentimos? qué mensajes son los que recibo a través de mis sentidos?es nuestro portal,por él pasa todo, todo transcurre, todo ahi sucede... entonces hoy vivimos esas emociones, lo que filtro a traves de mis sentidos..lo que veo, lo que escucho, lo que siento. Voy conociéndome si soy mas auditivo, mas visual o kinestésico... creo mi mundo, pienso y actúo desde ahi. Hoy las nuevas generaciones toman consciencia de esto tempranamente. Se revelan, y expresan y deciden... uff esto es tema largo...y me fui muy en la profunda..jajaja!!

marvision dijo...

Sí, algunas no sabíamos nada de esto hace apenas dos años, incluso ni uno, ahora estamos más informados gracias a Internet y estas páginas entre amigos que nos dejan relacionarnos y saber, porque lo realmente importante, es intercambiar mensajes, para aprender y tener respuesta unos con otros.
Gracias por tu comentario, un saludo de
marvision

Rafael Eslava dijo...

Hola Marvision,
Excelente post, darse cuenta de la esclavitud a la que estamos sometidos por nuestra mente es revelador, como dice alguien que conozco, la mente es un ladrón que te roba un trozo de vida con cada pensamiento. Analizar la mente como una parte de nosotros, no como el propio Yo, nos lleva a ver nuestra vida de otra manera. Como tu bien dices, comos nos condiciona y como nos encadena, positiva o negativamente.
Creo que nuestro pensamiento es además la causa de muchas enfermedades y tratar de dejar de pensar es una tarea utópica sin las herramientas adecuadas.

Cada vez que tenga un hueco vendré a visitarte amiga ;-)
Un fuerte abrazo ;-)

marvision dijo...

ASí es, la mente es necesaria, pero nos roba la "vida". De acuerdo contigo en todo.
Gracias por tu consideración.
Abrazo de

marvision

Alicia Montero C. dijo...

Amiga. te dejo mi email: alimonteroc@yahoo.es
...no encontré en tu perfil el tuyo.
Un abrazo y gracias por tu visita a casa...

galadriel_m dijo...

Pienso y pienso...buscando las cadenas que me atan son las mismas ideas que nos cruzan a todos los seres humanos...de igual forma me hacen sentir a mi.
es bueno pensarlo.
Lo haré en silencio o lo discutire acaloradamente.
mis cariños.

La Bruja Vaska dijo...

Mis cadenas aunque no quiera verlas tienen metros y metros de extension pero a veces las recojo y veo mi mundo de otra forma. Somos lo que pensamos, mi mundo es muy complicado pero por que yo lo hago complicado, a veces me ahogo con mis propios pensamientos pero en otros momentos yo los domino!!!

Muy buen post Marvision!!!!

Muxus!!!

Verdugo dijo...

Canto a mi mismo

Hoy, no me atemoriza saber que hay Alguien capaz de todo: este Dios que al séptimo día necesita descansar.)


1

Me muevo cuando Tú quieres que me mueva.
Mis palabras son aquéllas que Tú determinas
entonces, ¿cómo hablarte? ¡Oh, Dios!
¿Si no hay camino fuera de Tu camino?
Das todo por nada porque Tú eres todo,
no hay más: todo somos Tú mismo.
¡Oh Tú!
Que no tienes cuerpo y eres todos los cuerpos
¿cómo he de alabarte?
Porque eres todo lo que puedo ser
y todo cuanto puedo decir. Lo eres todo.
Eres lo nacido y lo no nacido.
Eres el bien y el mal de todas las cosas
¿cómo he de alabarte?

2

El deseo de ti
me ha absorbido de tal forma
que en mi corazón se agotó todo.
Ni amor u odio guardo a nadie.
Puedes regalar a mis enemigos cuanto poseo.
Da a mis amigos lo mejor que me tienes reservado.
Yo contigo tengo más que suficiente.

3

Dios, no hay más Dios que Tú.
El amor es tu don y procede de Tu gracia.
Nunca oí el canto de las gaviotas,
el temblor del viento, la risa graciosa,
la música del mar o el estampido del trueno,
sin saber que todo era testimonio de Tu presencia.

Nada se Te asemeja, y todo se Te parece.


Mis respetos

Valdemar