lunes, mayo 28, 2007

La amistad no hay que decirla hay que demostrarla

Un hombre, su caballo y su perro


Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
- Buenos días.
- Buenos días - Respondió el guardián.
- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
- Esto es el Cielo.
- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
- Lo siento mucho - Dijo el guardián
- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
- Buenos días - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza. - Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.
- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar.
- Podéis beber toda el agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.
- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
- CIELO.
- ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno - contestó el guardián. El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.
- ¡De ninguna manera!-increpó el otro hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...


13 comentarios:

marvision dijo...

Daniellha dijo...

Hola Marvision...acabo de regresar de la playa y me estoy enterando de las novedades. Bueno crece mi asombro. Recibe mi cariño.
Besos.

Me alegro que hayas estado en la playa, al menos así estás más morena con todo este material, así las cosas...que le vamos a hacer.
Veremos niña que vemos

Beso de marvision

Natinat dijo...

Hola querida Marvisión, Hola querida Daniellha, un gran salido para ustedes de abrazo y beso.

Que historia más hermosa que nos habla de lo que es la fe y generosidad entre amigos, y a propósito de lo que hemos estado viendo en la red, esta fábula está como mandada a hacer a propósito... quien oye que entienda y quien quiera entender que reflexione, sobre el mensaje

Abrazos y besos grandotes para las dos

Nati

Daniellha dijo...

Marvision...hermosa historia, se tiene que tener un corazón muy grande para pensar también en los amigos, no todos están preparados para seguir caminando en beneficio de los demás y pasar trabajo, todo lo contrario, los abandonan para tomar de la fuente de ese cielo de mentira que construyen en sus estrechas y mediocres mentes.
La fábula está rara no tiene dolientes?.

Natinat recibe un abrazote, mañana me comunicaré contigo.
Besos para ambas.

galadriel_m dijo...

Gracias por haber seleccionado ese escrito realmente no lo conocía y hace pensar en lo que verdaderamente significa la amistad y en realidad mucho más que eso...
Mis afectos desde Chile.

marvision dijo...

DANIELLHA, NATINAT
Sí, es cierto que di con esta historia en un momento oportuno. Yo que estoy siendo amenazada por “vete tu a saber” de que me cierren, etc…en estos momentos es cuando veo quienes son amigos y quien no.
Este incidente de Mª Paz a mi me ha venido bien, porque me ha reafirmado quienes son amigos de verdad…los otros o otras no interesan. Aunque en el fondo de mi corazón…ya sabía que esas personas me iban a fallar, no obstante este acontecimiento, a ellas también las habrá clarificado las cosas, “espero”.
Beso a las dos, ya sabeis…os llevo en el corazón.

marvision dijo...

GALADRIEL
Gracias por estar conmigo en estos momentos, te lo agradezco mucho, esto no se olvida así como así. Un fuerte a brazo y beso amiga
marvision

fodo dijo...

RECUERDA, FALTAN 3 DIAS, DESPIDETE DE TUS AMIGOS , JAJAJAJA, Y POR FAVOR INTENTA VOLVER, YA QUE TE ESTARÉ VIGILANDO SIEMPRE, ¡VIVAN LOS ZAPATISTAS!, CUATES AMIGOS

Arleqin dijo...

amiga, por lo que veo todo esto no tiene nada que ver con maría paz y su grupo. mucho menos con dios. (o quizás sí, si pensamos que dios es virtal). se trata de una guerra de hackers. es todo una infantil guerra por ver quién la tiene más larga...

pero si lo pensamos a fondo:
esta mímesis, ¿no es lo mismo que pasa afuera de la pantalla?

anibalechon dijo...

Bonita historia marvision, como siempre, he estado un poco ausente porque no me interesan las guerras de ningun tipo y la verdad es que tampoco me interesa el asunto entre mª paz y tu.

Espero que no te este minando personalmente un asunto meramente virtual.

Un abrazo y recuerda: DOS NO SE PELEAN SI UNO NO QUIERE.

marvision dijo...

ARLEQUÍN
Tienes razón, creo, que no tiene nada que ver lo uno ocn lo otro. Lo de la Mª Paz con lo de Fodo
Abrazo

ANIBALECHÓN
No, no hay que ser injusto con este tema, esto lo empezó ella y lo que ha seguido solo es capas que ella echó a rodar, ya sabes las cosas cuando salen así luego crecen y crecen y crecen, pero yo no empecé nada. Gracias tu interes por si esto me está repercutiendo o minando...siiii, mucho, me está haciendo sacar mi sentido de humor, jajaja. Nadie puede minarme ahora, estoy fuerte, me he fortalecido mucho y comprendo bastante más que hace un año. Gracias de nuevo, y no te preocupes...no habrá guerra...creo...jajaja
beso y abrazo amigo Anibalechón.
Sigamos mientras podamos, jajaja

marvision

Miguel dijo...

Fodo es María Paz y sus secuaces combinados con Pato, Gabrielus y Anna Bellt.

Anna Bellh dijo...

Pasaba a dejar un abrazo y me preguntaba...Quièn es Fodo? y quien Anna BELLT con t...y Miguel? que mer acusa de que? haaaayyyyyy ...como dije antes solo pasaba a dejarte un abrazo lleno de luz y mucho amor para ti amiga y hacia donde te dirijas alli estare solo te pido que me avises si desapareces por favor...vuelve a aparecer!!!... yo combinada con quien?... en fin hay muchas cosas por hacer fuera de la web hay realidades que necesitan atenciòn... todavía sigue gastando el tiempo? y cada vez hay mas personajes nuevos! Paz Marvi.

Anna Bellh dijo...

P.D: no soy de ninguna secta este señor/a confunde FE con religión...y lamento mucho que me crea capaz de semejantes cosas pensando que gasto mi tiempo en pavadas cibernéticas, lamento que piense que queremos ganar adeptos... a que dijo? y encima usa fotos sin autorización ademas asegurando que sufrì enfermedades mentales NI YO ESTABA ENTERADA DE ELLO!!! que pruebas tiene? POR FAVOR QUE DISPARATES!!!...en fin solo es alguien mas que tiene ganas de seguir "echando leña al fuego" lamento mucho todo esto yo no voy a dejar de seguir profesando mi FE porque personas crean que soy de una "Secta" pues Jesús (Yahshuah) y sus apóstoles también fueron tildados de sectarios y en esa época a todo el que iba en contra del sistema religioso dominante era considerado "sectario" en fin como digo siempre la humanidad no evoluciona pues siempre volvemos a cometer los mismos errores, y los que me conocen saben que no tengo el mas mínimo interes en pertenecer a ninguna denominación, lo importante en esta vida no es eso precisamente lo que me moviliza son otras cosas, pero como digo en mi blog nadie esta obligado ni a acompañarme, ni a adoptar mi FE, ni a amarme ni a estar de acuerdo conmigo, este ser tiene todo el derecho del mundo de pensar lo que quiera de mi, pero no de usar imágenes sin autorización porque se convierte en una especie de caza recompensas. Te dejo un abrazo con mucho amor para ti y ya basta para mi con esto porque enferma!