jueves, mayo 31, 2007

Mente limpia y con rumbo

Hoy me he levantado y he ido a saludar a un amigo, su post decía más o menos así:

En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque, después desapareció de repente nunca nadie la encontró hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontró su cuerpo y unas marcas en su pecho decían: no era lo suficiente hermosa", la chica llamada Mary murió. Ahora que has leido esto ella aparecerá en tu espejo diciendo cosas y te matara! Para poder salvarte (y venía una especie de pirámide nefasta y destructiva, algo así como seguir una cadena de gilipolleces), o sino date por muerto.

Me ha venido al recuerdo algo sumamente importante. Tenemos una mente, en ella cabe de todo y lo amueblada que la tengamos, más lo que metamos en ella será nuestra constante.

Hace poco una chica que ya todos sabeis quien es, por la polvorera que levantó, Mª Paz, veía monstruos, vampiros, diablos y otros animalitos, pues bien,esto sucede al tener la mente sin centrar. Una mente vacía que no lleva rumbo, que no tiene un sueño a donde dirigir su vida, algo que la haga “mirar solo hacía adelante”. En una mente vacía, puede muy bien meterse "cualquiera" una estupicez o algo malo, enfermedades mentales, etc.... Una mente con rumbo (no se si será importante el que llegue, y sí la Fe le haga llegar), pero con una mente así no hay cabida para monstruos ni otros inanimados.

Tengo una compañera algunos días conmigo, que no puede centrarse y no hace más que quejarse a todas horas. Me apena su estado emocional. Aquí os pongo unas pocas protestas de las que oigo casi a diaro y me doy cuenta de sus defectos, defectos que yo también he arrastrado antes de ahora, por no estar centrada y saber lo que hoy en día se:
(Es que si no os calláis no puedo concentrarme para estudiar. Es que si no se callan no puedo hacer el examen. En el otro curso anterior, me tuve que ir, porque no aprendí nada. Esta asignatura es difícil. A cierta edad ya no se quedan las cosas…Verdad? Con esto no puedo. No soy capaz de hacerlo. “alguien la sugirió que en verano fuese a una academia para reforzarse en alguna asignatura…etc…” y ella contestó: Es que es muy caro y además se que no voy a aprender nada…)

Y la profesora el lunes al verla protestar, una vez más...la dijo: En clase hay que estar respetuoso, pero no en silencio sepulcral, uno pregunta, otro hace un ruido, a lo mejor sin querer, etc…entre unos cuantos el ruido es normal y debes de buscar tu forma de concentrarte. Tráete unos tapones, ponte más alejada de los otros, etc…Cuando dices “que no puedo con esto” tu misma te estas echando tierra encima, si dices que no puedes…no podrás nunca, Si solo ves el vaso medio vacío, así será. Tus dificultades solo son tuyas. Solo tu puedes cambiar lo que tienes dentro y darlo la vuelta, recuerda que…”hace más el que quiere que el que puede”. El ir o no a una academia en verano…es una opción para reforzarte en esa materia que peor puedas llevar. Dices que es Caro? Sí, puede ser caro, pero…Llevas perfilados los labios, vas bien peinada de peluquería, llevas ropas nuevas y abundantes, usas unos complementos muy modernos y bellos. No, no te estoy criticando por ello, sino te estoy diciendo que en la vida “escogemos” lo que queremos. Unos prefieren gastarse sus dineros en unas preferencias u otras, es cuestión tuya en que quieres invertirlo, un traje nuevo es caro y un mes de academia también…solo eliges, pero no digas que es caro, solo porque no quieres gastarte el dinero en aprender mejor.

Para finalizar la dijo: El año que viene vas a tener problemas si no cambias de actitud, hechas la culpa a los demás de tus propias incapacidades, te has pasado tres meses mandando callar a los que te rodean, has puesto demasiada mala cara a todos, están demasiado pendientes de ti a consecuencia de ello. Pues bien, ahora te digo yo a ti: El problema, si le hubiese…solo es tuyo. Debes admitir esto. Solo tu tienes el llamado "problema". No te centras, eso debes mirártelo, estas demasiado pendiente de lo que hacen los demás, en vez de estar a lo tuyo, aún y así ellos son compasivos y tratan de no molestar para que tu no te sientas mal. Pero te repito…el problema, si le hubiese, es tuyo. No de ellos, ellos si se centran, piénsalo, medítalo.

Pues bien, solo digo y repito, una mente sin rumbo, sin un sueño, sin un punto de mira...es vulnerable y puede entrar en ella toda clase de monstruos y otros animalitos, además de depresiones y otras dolencias. En una mente sana y con rumbo no hay tiempo ni espacio para nada más que lo esencial. Sabe donde quiere ir y solo sigue y sigue y sigue...he dicho. jajaja.

En esta vida que nos ha tocado debemos lidiar con “todo”, ser moldeables y adaptarnos a las circunstancias del momento, procurar ser agradables, aunque no agrades a todos, ser considerados y esforzarnos más. Pedirnos más a nosotros mismos y ayudar a los otros en todo lo que veamos que necesitan. Por ejemplo, yo a esta chica de la cual estoy hablando, ella no escucha, solo tiene un ombligo y es el de ella. Por eso que, su falta de generosidad la hace echar la culpa a los demás de lo que a ella la sucede. En vez de aprender de lo que la dicen, porque la dicen y la dicen, pero no escucha, tiene su propia letanía y solo pregunta tonterías, yo por ejemplo, veo donde falla, hablé con ella dos veces y tuve que desistir, está hermética como un taper. Tiene mi edad y al principio me decía…Es que a nuestra edad ya las cosas no se quedan, etc, etc…Un día la dije: Oye, habla de ti, a mí sí se me quedan. Creo que trataba de acercarme a su negatividad para compartirla con alguien, jajaja, pero no le sirvió, rápidamente me di cuenta que era una persona negativa y absorbente…

(En confianza, ahora que no está ella delante, jajaja, “a veces se me quedan las cosas que estudio y otras no), pero a ella no se lo digo, no vaya a ser que mire de nuevo para mi. Debe de aprender de lo que la dijo su profesora el otro día. Pues la dijo un montón de verdades, que si las aprovecha, saldrá ganando.

6 comentarios:

La Bruja Vaska dijo...

Yo siempre he creido que culpar a los demas es una forma de defensa que tenemos los seres humanos para no hacer frente a nuestros miedos.
Pues yo voy a decir que soy culpable, deje de estudiar por que mi profesora de fisica me dijo que era una negada y yo no la lleve la contraria, deje de ir a sus clases y al final deje el bachillerato por cobardia, por que en vez de enfrentarme y ponerme a estudiar me rendi.

Muxus!!!

marvision dijo...

Sí, tienes razón, tendemos a echarle la culpa de lo que nos pasa, y no, absolutamente no, es nuestro todo lo que nos pase.
Pero esta chica no quiere escuchar, tiene un gramófono dentro de su cabeza con su música y no hay manera. Incluso pone mala cara a la profesora, es absolutamente impresentable. El primer día cuando vino, al acabar la clase dijo…yo con esta algarabía no me puedo concentrar ni examinar, ni nada de nada, a lo que pensé yo…esta necesita un garito para ella sola, jajaja. Porque cuando la interesa saber algo…si que pregunta y si que da palique, solo es cuando a ella la parece.
En cuanto a los estudios…pues estas aún a tiempo, nunca te rindas, eres una niña y muy linda, te estimo brujita mía.
Besos y abrazo para ti, guapa.
marvision

Daniellha dijo...

Marvision...nos toca ser tolerantes, no todos tenemos grandeza de corazón, para comprender a los demás . Lo de tu compañera es una forma mezquina de protestar para llamar la atención. Recibe mi cariño.
Besos.

marvision dijo...

Pues mira niña, en este caso no es "mezquina" por su forma de protestar, hepensado si no estará enferma o algo, porque es repetitivo, hoy ha vuelto a protagonizar otro episodio, es, como te diria yo...Abrasiva, incluso con ella misma. El caso es que cuando está bien sonrie y eso, pero no escucha a nadie, ni a profesores ni a nadie.
Un besito guapa, voy a tu casa que tienes un poema realmente lindo.
marvision

José Manuel dijo...

Marvision ¡hola guapa!. Es un placer leer lo bien que escribes.
Un fuerte abrazo.

marvision dijo...

Ayer me dejaste este comentario y estaba en ese momento subiendo el poema, por lo que te respondo aquí

José Manuel dijo...
Marvision ¡hola guapa!. Es un placer leer lo bien que escribes.
Un fuerte abrazo.
Querido JOSE MANUEL, gracias por tu ánimo en todo esto, presiento que los amigos que tengo ahora, después de haber pasado este pequeño calvario…verán y apreciarán más la amistad y procurarán no hacer daño con ella a nadie. Lo peor que puede pasar es que te sientas traicionado por quien pusiste tanta amistad
Abrazo de vuelta para ti
marvision