miércoles, mayo 09, 2007

Más vidas comunes...mujer en crisis


Soy una mujer de las muchas que circulan por el mundo. Me casé joven con 18 años y mi marido 20. A esa edad ni él ni yo sabíamos bien lo que hacíamos. Tengo una hija de 28 años y un hijo de 20, la chica es psicóloga y se marchó a vivir lejos de nuestra ciudad cuando conoció al muchacho con el que vive. El chico está estudiando y ya poco nos necesita. Tuve dos abortos posteriores al nacimiento de mi hija, podía tener cuatro hijos, pero…así fue.

Vivimos bien, mi marido trabaja en el banco desde joven. Tenemos un piso, un coche casi nuevo. En verano nos alquilamos el apartamento de siempre, (más de 16 años llevamos alquilándolo por dos meses en verano). Yo por temporadas he trabajado en venta directa, artículos de limpieza, en cosmética y en bisutería, aún tengo algunos artículos y folletines en casa, aunque ahora no hago nada, estoy un poco depre…

Los hijos ya están criados, son buenos chicos, pero no me necesitan tanto. Me he quedado sin darme cuenta, sola. Mi depresión es por eso, me veo vacía, crié a mis hijos y lo hice lo mejor que sabía, pero ahora solo observo y me pregunto ¿que es lo que soy?

Nunca me fijé en que mi marido ni me mira por la mañana cuando bebe el café. Se levanta y yo le tengo preparado el desayuno y la prensa, cosa que hice siempre. Cuando bajo a por el pan y la leche, traigo el periódico. Como estaba diciendo, se sienta, yo le pongo el café y coge la prensa, ni me mira, solo dice “buenos días”, cuando termina, se pone la chaqueta, me da un beso de refilón (un beso mecánico) y se va a su trabajo. ¿Por qué no me ha dolido nunca hasta hoy, esa forma de ser en él? Por qué nunca me he dado cuenta? O es que yo también he sido mecánica para con él?

Me he pasado el día pensando en ello, al mediodía estoy sola, el chico no viene, come en la universidad y mi marido hace tiempo que no viene a casa, suele comer con unos amigos en un restaurante cerca del banco donde trabaja. Llevo una temporada muy sola, a veces cuando bajo al bar a tomarme un vermut suelo echar unas monedas a una máquina tragaperras, me relaja la musiquita y no pienso tanto en mi desamor…ya se, ya se, cada vez es más lo que gasto. Luego salgo y me doy pena, así es. No soy aún una ludópata, creo, será cuestión de hacer algo pronto, o sino…

Esta noche haré un gran cena, con velitas y fantasías, le diré al chico que se quede en casa de su amigo Juan, le daré una sorpresa a mi esposo, a lo mejor podemos retomar algo de lo que hemos dejado por el camino…(Me voy a poner una lavadora)

Reviso siempre todo los bolsillos para no estropear la lavadora y a que no sabéis que me he encontrado en los pantalones de mi marido, el nº de teléfono con el nombre de una mujer, he llamado y la he dicho que era su secretaria (mi esposo tiene secretaria) y que me dijera a que hora habían quedado para la tarde y me ha dicho la muy p…. que sobre las 8:15 de la tarde. Y él regresando cada día a las 12 o la 1 de la madrugada y diciendo que está en conferencias o reuniones…llegado a este punto debo pensar.

Yo no amo a mi esposo, mi esposo no me ama a mí, visto lo visto. Que debo hacer? Romper con todo? Seguir esta vida de farsa? Puedo empezar de nuevo? Tengo miedo, me siento sola, de pronto…siento mucho miedo, soledad...angustía...

16 comentarios:

Natinat dijo...

Hola Querida amiga!! Bueno esta es la contrapartida de tu post anterior con la misma perspectiva de reflexión... La verdad es que al intentar hacer una introspección no deja de generar tristeza la situación, y cierto grado de impotencia porque además son miles de millones los que se encuentran en esta situación, parejas llegadas a la medianía de su vida en las que el amor brilla por su ausencia... cada caso con sus bemoles... es decir hay algunos que son realmente patéticos y otros que al contrario se han sabido superar y de algún modo paliar el vacío

Pero también en todo esto hay un componente social intenso que impone paradigmas y maneras de pensar, con patrones repetitivos, conformistas; es decir hay un sistema que tiende a hacer de la gente una máquina colectiva, de emociones inconscientes que aguarda repleta de achaques, de recriminaciones, de actitudes ácidas, se actitudes frivolas y distanciamientos. Son forestaciones del carácter en ciclos viciosos, manías, costumbres, rutinas etc… que atrofian la sensibilidad... a lo mejor ya nadie se pertenece a si mismo solo al mundo, y entonces somos como rostros indiferentes, anónimos carentes de alma. Siempre, un nombre marginal, -UN NADIE-, en la constante soledad del yo, en una nada sin su ave y suave sin nada

Gracias Mar. Te dejo todo mi cariño de amiga y hermana que te extraña y te siente, cerca, nunca lejos

Nati

marvision dijo...

NATINAT,
Cariño, es que hay un momento en el que, el personaje “hombre y luego el que he escrito sobre la mujer (distinta)”, radica en que de pronto “se dan cuenta” de que sus comportamientos han sido “mecánicos”. Quizá ha sido paulatino, pero el flash ha sido en un momento, de pronto, y este momento es el que yo quiero plasmar o he pretendido hacerlo. Cuando empezamos una vida, o emprendemos algo, nos involucramos tanto que dejamos casi de fijarnos en el resto, es como si eso que hemos decidido sea todo lo que debemos hacer y por ello se nos nubla el resto al paso del tiempo. Hasta que un buen día hay un fogonazo y es cuando pensamos, analizamos y obramos o no. Ahí empieza la valoración, buena o mala, de lo que hayamos construido. Ahí es cuando verdaderamente vivimos, lo otro es casi mecánico. En los dos casos hago hincapié en ello. Ya ves que son gente maja, agradable, no son raros, ni él, ni ella, solo que los acontecimientos son poco gratos por razones varias, ninguno hizo nada para ser infeliz, sin embargo…
Busco quizá, los porqués, si cuando se empieza, ¿siempre se empieza “bien? O…ya se sabe de antemano que no va a terminar bien? O…si eso que hay más grande que nosotros (Dios) nos dispone a vivir una meta, un destino, un sueño, para demostrarnos que nada nos puede llenar? Y…deseemos vivir de cara a nuestros semejantes (exterior), en vez de vivir para nosotros y dándonos cuenta? Sin embargo pienso que porque tengo que esmerarme en los demás? Porque no pedimos en vez de, “dinero, poder, etc…” sino felicidad, armonía, paz, salud, cada uno para si, si tu pides para ti…ya está, yo pido para mi, y así sucesivamente. Si cada uno pide lo que necesita…ya está arreglado NO? o NO.
Bueno, como sabes sigo con el tema…
Unos besos de licor de guindas para la más linda >Ninfa de los bosques…Natinat
De su hermanita…marvision

Apin dijo...

El tema q abordas siempre me ha parecido una gran incógnita, puesto q no he tenido relaciones de más de dos años, así q no se que se siente al estar más de diez años con una persona, q se siente. Nunca he tenido una cuenta en común con nadie, ni comprado algo entre dos...tengo 35 años y eso no ha pasado en mi vida. Ahora estoy con un chico q amo como nunca he conocido el amor en esta vida. Es un amor con los ojos abiertos, no estoy ciega, y lo q veo me gusta, y lo q no me gusta, no le doy tanta importancia, pq yo tampoco soy perfecta. No creo q exista la fórmula para la duración de las parejas, es más, me parece hasta antinatura lo de "para toda la vida". Pero no descarto q con este chico sea así.
Tal vez me desvié del tema, pero me has hecho reflexionar.
Besos

marvision dijo...

Verás, yo si se de que estoy hablando. Y te aseguro que si te enamoras y luego en la convivencia se va generando el amor, el verdadero…si es para siempre.
Si crees de antemano que no durará más que unos años…así será amiga, lo que tu digas pasará. Tendrá un final un día u otro.
Un saludo guapa…marvision

Rafael Eslava dijo...

Hola amigas,
He leído éste y tu anterior post, 2 personas, un hombre y una mujer con vidas comunes, son muy interesantes porque describen muy bien eso mismo, "vidas comunes", y es que lo común es que vivamos hacia afuera, tal y como nos han enseñado, creyendo que la felicidad viene de esta forma, haciendo lo que la sociedad espera de nosotros. Mientras crecemos nos van domesticando hasta tal punto de que nosotros mismos terminamos por auto-castigarnos constantemente por no alcanzar esa idea de perfección que nos han vendido.

La felicidad no está ahí afuera, en las circunstancias, está en nuestro interior, y es muy importante lo que pensemos, como nos sintamos, porque ello marcará nuestras vidas, como tú dices marvisión, si crees en algo eso será lo que tendrás.

Recibimos lo que emitimos. Somos el resultado de nuestro pensamiento.

Un abrazo amigas ;-)

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Creo que es una situación tan universal que se teje en la levedad de las vidas...una mujer así debería salir y tragarse el mundo, atreverse, demostar su madurez, desnudar su alma...a mi me encantaría sentarme a conversar de la vida con una dama así...

Un gran beso de retorno

Tresketecho dijo...

Hay mujeres que inspiran deseos de vencerlas o de gozarlas; de vivir para ellas por siempre sin mirar atrás, pero ésta que describes, infunde el deseo de morir lentamente ante sus ojos.

Muy agradecido por el tema, es una realidad que vale la pena hacer estallar para volver a poner piedra sobre piedra

Saludos cordiales

Iván

Anailse dijo...

Hola Marvisión gracias por compartir, por permitirme leerte y visitar tu acogedora casa…
Bueno el tema o temas son súper interesantes.
Me parece que la clave de todo está en saber aprovechar las correspondencias de fases en la onda vibratoria del devenir, es poder descubrir la armonía de la totalidad.
A todas nos toca emprender un viaje, cuando llegamos acá, es por decir así, el viaje del alma. En el viaje del alma, incluso sólo el proyecto de viajar es ya un placer suficiente.
El sueño desahoga por un momento a la bestia que nos devora, que se agita en nosotros; buscamos el placer más que la felicidad, pero el placer es un veneno que calma al alma excitada, pero también la alimenta.
La bestia no se ahoga jamás con el placer. Por tanto el sueño es siempre reiniciado y el deseo es inagotable, de aquí que de pronto nos encontremos de cara con la inutilidad del viaje: por un lado despliega el éxtasis y por otro, libera el lamento.
Nunca el ser humano está bien donde está; cree que estaría mejor donde no está, no importa dónde con tal que sea fuera de este mundo.

Gracias de nuevo amiga, espero no haber importunado y volver…

Besos

Anailse

bufón dijo...

¿y con quién se casó esta mujer de la que hablas? ¿con un hombre o con su madre -mujer de puro mandato y retrato-? ¿a quién quiere agradar sin poder decirle nunca que no? ¿el "merezco" ser feliz de esta manera y no de otra no es un rasgo de omnipotencia "femenina"?

y después de leer esto y lo anterior, ¿quién puede escapar a gritar ¡conspiración!?

servidumbre voluntaria... tan dichosa. renunciar al deseo aún antes de tenerlo (las niñas juegan a las muñecas, a ser mamá, a ser su madre, a servir y a mandar y velar sin rebelar). y la servidumbre voluntaria pone un muro entre ambos sexos: desde entonces los géneros son a-sexuales.

yo (el hombre de las máscaras).

El mundo de Zohar dijo...

Creo que para poder sobrevivir a esto hay que visualizar una nueva vida, un cambio, visualizar te puede dar la fuerza para salir indemne, seas hombre o mujer es necesario un cambio profundo con fe y para ello se requiere también de la complicidad… "La complicidad se establece con la actitud positiva hacia las nuevas propuestas y análisis filosóficos, que crean lazos de reforzamiento. Mostrando y demostrando que tú ya estás caminando en esa dirección y te importa un pepino lo que queda atrás. Es la única manera de no sentirnos solas, en que nos vayamos reconociendo y nos vayamos juntando. Es imposible pensar que todo esto lo podamos trasladar a las instituciones, a los medios de comunicación, porque es muy poca la gente que está en una actitud de cambio. En el pensamiento hay mucha gente, pero la actitud no. ¿Y por qué no están? Ah, la familia, los hijos, la educación, el negocio, el proceso vital, el no sé, no puedo, no lo veo claro, ¡el miedo, en primer lugar! Pero hay que colonizar como la naturaleza coloniza un territorio. Sale una semilla, salen dos, aquí, allá, aquellas otras... Este es el proceso natural."

Dejo mis saludos y una invitación para visitar mi mundo

Bhelem

Daniellha dijo...

Marvisión...leo en este momento los dos post y pienso que la relación comienza muy bien , el amor al inicio es como mirarse en un espejo si la imagen que ves reflejada te gusta el amor sigue allí.
No muere porque llegaron los hijos, los hijos disfrazan esa realidad, ellos van llenando poco a poco ese vacio.
Pero si la pareja no hace nada para evolucionar espiritualmente, por crecer en su interior , al final, cuando los hijos se van , no sólo queda la soledad, sino la frustración. Antes o, en ese momento se deben emprender , otras metas y si la situación , es que el tiene otra mujer, hablarlo francamente, sin temor encarar la realidad. Total ni ella , ni él se van a quedar solos...siempre lo han estado, desde que murió el amor.
Besos.

Teculio dijo...

Yo miro esto desde el punto de vista del poeta y de la enajenación… Así, a causa de los efectos de la movilidad de las nubes en el cielo, de la coloración cambiante del mar, de la silueta amarga y los ojos tristes de una mujer, el poeta emprende el diálogo con el alma que, en la oscilación armoniosa de los elementos y en la inmersión en el deseo, conserva el gusto del ritmo y de la belleza. Esta es la fatal curiosidad del viajero del país de la quimera, cuyo reposo no está en ninguna parte y que puede ser no importa dónde; éste es el deseo para quien el placer sirve de abono para el espejismo eterno en su camino. Escapar o permanecer en la cama para huir de este mundo monótono, pequeño, siempre parecido a nuestra imagen, origen de nuestro aburrimiento, siempre engañar al enemigo, el Tiempo, cuya carga se hace sentir con horror. No importa si el último puerto es el del viaje definitivo, en el fondo de lo desconocido también puede ser descubierto lo nuevo.

Mis respetos

Teculio

Misionero dijo...

Querida Marvisión: es un honor y un placer venir a saludarte y de paso darme banquete con tus dos últimos post, te felicito por la bien estructurada secuencia de mini biografías que nos presentas y que nos permiten ver con amplitud las dos caras de la misma moneda... [algo así como atrapados sin salida]… también felicito a tus lectores que te han dejado impresionantes comentarios expresados desde distintos ángulos, todos muy interesantes. Bueno mi intención por ahora es nada más saludarte y tener un primer acercamiento sobre lo que hay, haré lo posible por regresar y darte mi visión personal del asunto...

Te dejo una abrazo iluminado de afecto

Alahim

Umma1 dijo...

Me parece que decís una verdad en una de tus respuestas a los comentarios:

"Cuando empezamos una vida, o emprendemos algo, nos involucramos tanto que dejamos casi de fijarnos en el resto,"

Y esto les pasa a muchas mujeres cuando se casan. Es como que allí se llega al tope de las ambiciones. Lo del título de ese libro "No seré feliz pero tengo marido".
Me casé, ahora a seguir el ritmo de la naturaleza, a parir, criar y liberar a los cachorros y, que el mundo exterior siga por las suyas. Pero luego, se espera a cambio una retribución y, nadie nos completa la vida, hay que construirse una propia, que sirva de ejemplo, también a los hijos.
El interés de una mujer, no puede agotarse en el tener unos pantalones entre las paredes de la casa.
Para mí entender, el personaje de esta historia, debería tomar las riendas de su destino. Está en una postura muy cómoda, esperando que la felicidad le venga de afuera. Que los hijos, que el marido... ella espera.

El amor posiblemente no sea para siempre, pero seguro que para sostenerlo, hay que poner esfuerzo, cultivarlo, recrearlo.El amor es acción, la vida es acción. Hay que trabajarse cada segundo de felicidad y aún así el lugar que nos corresponde en el mundo, es incierto. Cuanto más para alguien que espera que le sea dado.

Cómo no se buscaría una amante, un marido al que todos los días le ponen el desayuno y el diario a la mesa, y del que no se percatan, hasta que se cayó el mundo, que es indiferente? Ha habido otra cosa hacia él de distinto signo?

Si hay tedio, es porque hay pocas cosas para hacer, mucho tiempo ocioso. Y en un mundo donde tantos necesitan apoyo, donde hay tantos estímulos, yo le diría a esta señora, que abra la puerta y se asome a mirar.. quizás se encuentre.

Muy interesante el post, Marvisión.

Un abrazo

marvision dijo...

RAFAEL
Como te entiendo, el auto castigo…importantísimo, ese es el que no nos deja avanzar, gracias por recordármelo. Porque debo vivir castigada? Quien me castiga más que yo a mi misma? Eso es el miedo, el temor a lo desconocido, no, si alguien hay por encima de mi…debe aceptarme, no debo ser más que como soy. Un abrazo amigo.
CARLOS
Esa mujer tiene futuro, si deja de temer y probablemente sea muy buena, pero debe de dar un paso, solo uno, pero ya….Un gran Beso para ti también
TRESQUETECHO
Sí, tal y como se describe en el texto, esta mujer es un poco desperdicio, pero todo tiene arreglo, ya le he dicho a _Carlos, lo mismo te digo a ti. Saludos para ti
ANAILSE
Lo primero decirte, que tu no importunas, tu eres muy grata para mi. No te conozco, pero se que eres amable conmigo. Es verdad, buscamos el Placer en vez de la Felicidad, el placer no tiene límite, por eso andamos de mato en calabazo, que decía mi madre, jajaja, me meo de risa. Si buscáramos la felicidad…seríamos al menos felices con lo que sea. Como siempre dejando huellas, todos vosotros. Un beso guapa.
BUFÓN
Entiendo lo que quieres decir, creo, Es verdad que a la mujer se la educó para servir, eso no es malo, solo Es. Ahora las cosas cambian, pero es cierto lo que dices. Por eso las mujeres que ahora quedan descolgadas en esta posición…son las que sufren, están en medio del puente “anterior y en la nueva educación” y eso descoloca bastante. Bueno, esperemos que todo vaya cambiando para todos. Un saludo amigo, siempre bien venido.
EL MUNDO DE ZOHAR
Estoy de acuerdo contigo que hay que avanzar. Pero no es tan facil, no se deben dejar las cosas a medias, a veces no estás casada/o con la persona adecuada, sin embargo creaste unos vínculos que no deben salir perjudicados de todo esto…comprendes?
Los temas estos son delicados, ya que hay personas en medio sufriendo o que pueden sufrir.
Muchas gracias por tu visita, ahora voy a verte. Saludos para ti tambien
DANIELLHA
Mira, lo que más me ha gustado de todo es cuando dices una verdad como un templo, no están solos, más bien lo estuvieron siempre desde que se les acabó el amor. Que frase más terrible, ya que es cierta. Gracias cariño, te visitaré ahora mismo. Besos
TECULIO
Muy lindas palabras, aunque no entiendo mucho esa forma tan poética…bueno, te lo agradezco. En cuanto al engaño, si, creo que la vida es un engaño. Toda. Con lo que debemos andar con cuidado para saber que es cierto y que no. Mis respeto y te agradezco tu visita, tambien te visitaré.
MISIONERO
Querido amigo:
La vida es compleja, como compleja es la mente, si la mente está indomada, problemas, si la tratamos de dominar…más problemas, solo comprendiéndola, y echando mucho tiempo en ella, amándola y dominándola, cosas diferentes.
Amarla…es comprenderla, perdonarla, escucharla, etc….
Dominarla…es comprenderla, enfrentarla, castigarla, educarla(no reprimiendo) sino dándole algo a cambio.
Ejemplo: Pensó mal de X (porque la mente piensa sola), obsérvala, dila lo malvada que es y lo bueno que sería pensar bien de esa persona X. Ni un mal pensamiento debe dejarse sin esta recriminación. El pensamiento malo debe volverse bueno con tiempo y dedicación. Mi abrazo de cariño para ti y los que te rodean.
UMMA1
Totalmente de acuerdo contigo, amiga mía. Así hay un montón de gente, no todo el mundo, pero mucha si. No tienen aspiraciones, solo lo que hacen como rutina y por eso van como zombis. Yo he sido un zombi mucho tiempo, pero mucho. Aunque debo decir que, nunca lo he tenido fácil. Pero esa es otra historia. Un beso y ya te devolví al visita, eres muy amable.

A todos marvision

esferico dijo...

a cada cual lo suyo y cavaste tu fosa tía