jueves, junio 21, 2007

LEY DE ATRACCIÓN

He trasladado a mis Islas Canarias a "Marvision5" para que puedan seguir admirando la belleza de ellas.

Tengo la idea de que lo que pienso…pasa. Eso lo puedo llamar, la ley de atracción, atraigo lo que tengo en el cerebro, ya sea bueno o malo, por eso es sumamente beneficioso pensar bien de los demás. Y por supuesto de uno mismo, claro. Les contaré un relato:

Julio y David eran dos amigos. Julio era un jardinero, ganaba lo suficiente para vivir, aunque nunca tenía grandes gastos, no los necesitaba. Vivía en una buhardilla, en un quinto piso, una cocina compartida con el salón, una habitación donde dormía y en ella estaba el baño, más otro pequeño habitáculo destinado a invernadero, tenía todo lleno de plantitas, unas colgadas en mallas y otras en el suelo, era la habitación con más luz y por eso la destinó a ello, esto era todo su mundo, su vida. Se pasaba cuidando y mimando cada flor, cada plantita. Lo mismo hacía en su trabajo, era un jardinero de vocación, disfrutaba de lo que hacia, por eso siempre estaba contento, silbando y la vida le acariciaba.

Su amigo David era un rico ejecutivo, trabajaba en un gran banco y su puesto era bien retribuido, era un hombre importante, con muchos desafíos y grandes preocupaciones, a diferencia de Julio. Él no amaba su trabajo, sin embargo le proporcionaba mucho nivel de vida, tenía un apartamento en el centro y su vivienda estaba llena de comodidades, grandes espacios con mucha luz, ventanales espectaculares…tenía de todo, solo había algo que no le dejaba vivir y era un vecino que no paraba ni de noche ni de día de hacer ruido.

David le comentó a su amigo Julio todo esto. Hasta el punto de estar desesperado a causa de los ruidos. Entonces le dijo Julio: No se si te podré ayudar ya que a mi no me molesta el ruido que haga nadie. En mi casa no hay ningún ruido, nunca.

David tuvo una idea y le dijo a su amigo: Cámbiame el piso, tú te quedas con mi gran apartamento y yo me quedo en tu buhardilla. A Julio le daba igual, era un hombre tranquilo y al ver la desesperación de su amigo no tuvo nada que objetar y le dijo: Pues bien, si tu lo deseas así…por mi no hay problema.

Julio, cuando se cambió al apartamento, si oía a su vecino hacer ruido, pero como estaba a lo suyo no le molestaba, a veces incluso ni se percataba de ello.

El vecino ruidoso era un carpintero que no tenía trabajo, pero hacía pequeños arcones y figuras para unos grandes almacenes, por eso trabajaba a destajo, por la noche y a cualquier hora, con tal de poder ganar dinero suficiente. En esos días los almacenes decidieron prescindir de los trabajos de ese carpintero y se quedó sin este nuevo recurso. Entonces el carpintero vendió el piso y se fue a otro más modesto, cuando estaba en plena mudanza…otros almacenes le volvieron a dar un empleo para hacer pequeños trabajos en su casa. El hombre necesitado como estaba dijo: Si, claro. Terminó la mudanza de su nuevo hogar, salió al rellano para encaminarse a su nuevo trabajo y que le proporcionaran las maderas y elementos para la construcción de los artículos. Cuando bajaba las escaleras se topó con un vecino que las subía, y le saludó…le dijo: Soy su nuevo vecino, vivo debajo de usted. Y el que subía le dijo: Soy David y trabajo en el banco, etc, etc…

Estoy seguro que os gusta este relato, esto amigos no es una casualidad, todos ya sabemos que las casualidades no existen. Este chico David cambió de casa, pero no de mente, seguro que pensaba en que algún día un vecino volviera a las andadas.

Por el contrario su amigo Julio, el ruido no era algo que le dejara sin dormir, atraemos más de lo que nos figuramos con la mente.

El cosmos obedece a los mundos, cada ser es un mundo. Lo que temes…se te acerca. Lo que amas también. Tenemos la llave de nuestra dicha, tú piensas, tú elijes…

15 comentarios:

Natinat dijo...

Hola Mar!! amiga querida pasaba a saludarte pensando que ya podías haber publicado un nuevo post y que talvez llegaría de primero... y vaya que si funciona la ley de la afinidad... aqui estoy de primerita... jejeje...

Muy buen post, la verdad es que yo creo en esto mismo...

Te envío un gran beso con todo mi cariño y un abrazo grande que alcance para tu niño. TQM

Nati

Natinat dijo...

Ahh PD: me encantó la foto del colibrí, tengo una fascinación por esos pajaritos, me encanta observarlos cuando liban el néctar de las flores.... ésta, que exibes acá está preciosa... ¿otra vez la ley de afinidad?

Muuuuack beeeeeeesote de pistacho con crema batida

Nati

Misionero dijo...

Querida Marvisión:

Te he leído y que razón tienes en lo que planteas, la historia es muy elocuente en ese sentido, como esta que nos cuentas, te felicito y gracias por darnos a compartir estos detalles de la vida que son tan importantes y que deben de ser tomados en cuenta... por quienes tengan oídos para oír

Ya sabes el gusto que me da venir a verte, y desde luego que mi cariño por ti sale de aquí cada vez muy renovado. Te dejo un abrazo fuerte y cariñoso desde mi nicaragüita

Alahim

marvision dijo...

A mi me pasan cosas a diario, que posiblemente me pasaban primero pero no me percataba de ellas. No es lo mismo estar dentro del caos (que no te enteras de lo que pasa)….que ver el caos, aunque no puedas hacer nada…lo comprendes y lo puedes controlar dentro de ti.
Si, esto lo he descubierto hace poco, lo que piensas, lo que proyectas…llega. Pero para eso hay que tener la mente “limpia” y eso es el problema. Que para nada digo como la tengo yo, jejeje, a veces regular y otras peor, jajaja. Pero es una ley que funciona, repito, lo principal es saber lo que tenemos en la mente y lo que es capaz de dominarla el amo de ella. Porque la mente no distingue de buenos o malos pensamientos, hay que educarse y eso es el tema más grave, jajajaja.
Nati, pero si sabemos esto…solo es “educarnos” y…todo lo demás será por añadidura.
Que estamos tu y yo conectadas???? NOOOOOOOOOOOOO, no me había dado cuenta, será grave????, se contagiará, jejejeje, es muy posible que nos contagiemos con más, sabes por qué???? Por lo de la ley de atracción….jejeje
Ves??? A ti te entiendo y todo esto lo digo desde la verdad, tu yo nos entendemos, que es más que solo “querernos”, estaremos echas de la misma pasta???? Jo niña, será esto verdad??? Que tal la mano? Espero que bien.
Te dejo una montaña de nata montada y encima un abrazo con un montón de besos para ti…tu hermanita de corazón….marimar

Daniellha dijo...

Marvision...muy bueno, somos el resultado de lo que pensamos. Por eso tenemos que tener cuídado con los malos pensamientos, eliminarlos por completo, porque con la ley de atracción, atraemos a nuestra vida las cosas malas, los temores.
Nosotros estamos viviendo en este país, una situación nefasta pero es el producto de tantas mentes distorsionadas, pidiendo a gritos un cambio, y mira que cambio!. Sufrimos las consecuencias, de los malos gobernantes del pasado y ahora como tu dices, se "nos mudó un vecino"...que no solamente hace ruido, muerde, envenena con sus palabras y quiere terminar con nuestra paz interior.
Pero yo me comporto como el jardinero, amor y paz. Cuido mi jardín interior, porque ese no me lo va a exterminar nadie y no pienso, para evitar que el tipo se adueñe de mi pensamiento.
Besos cariño.

marvision dijo...

Amigo, Misionero, tu sabes que hemos pasado por un calvario, muy posiblemente este calvario nos ha venido bien. A mi desde luego, me ha abierto mucho más mi entendimiento, pero de veras que lo he pasado mal. Además, tú sabes que yo lo he sufrido por partida doble, creo que ya sabes a que me refiero. Esto lo estoy justificando porque se que te debo ”algo” y me avergüenza no haberme puesto aún en comunicación contigo. De veras que hay cosas que aún debo masticar para comprenderlas o al menos suavizarlas, quizá es que yo sea muy exigente conmigo misma y eso me hace serlo también con mi entorno, puede ser. Pero solo quería decirte que así es.
Claro, esta ley es fantástica, si sabemos controlar la mente, que aquí radica nuestro “verdadero problema” ya hemos visto como algunas personas son capaces de pensar mal de otras “gratuitamente”, en mentes así…no suma más que….más mal. Las personas que no son felices solo tratan de matar a la luciérnaga, para que no luzca…
Voy a decir tu frase, una de ellas de las muchas que me deleitas…”alégrate de la felicidad ajena y serás tú feliz”. Esto amigo mío es Amor. Lo que eres tu, un amor
Para ti desde España para tu tierra amada…Nicaragua
Tu amiga, alumna, …Marimar

ElPoeta dijo...

Mi querida Marvisión, eso que llamas ley de atracción es un don que todos tenemos en mayor o menor medida, pero sólo funciona si estás convencido de ello. Te podría contar cosas que me han pasado en la vida que son difíciles de creer. Es un hecho que existe, aunque no se puede abusar y siempre requiere que los pensamientos sean positivos. Un beso,
V.

Bhelen Zohar dijo...

Saludos Marvisión

Yo creo en la ley de la atracción y hago uso de ella por medio de la visualización, visualizo todo aquello que quiero tener de forma positiva y la ley de la atracción o afinidad funciona creando las condiciones favorable para que todo se realize, de eso es lo que hablo en mi blog, te invito a visitarlo y asi sabrás porque estoy aquí

Muchos besos

Bhelen

marvision dijo...

DANY
Si, ya lo se, no debemos pensar mal de nadie, ni de nosotros, pues eso también lo tendremos, pero lo que pensamos para los demás también nos llega a nosotros, ya sea malo o bueno, por eso es mejor que cuando nos hacen daño…procurar olvidar, es la mejor forma de no hacernos daño a nosotros mismos con pensamientos hacia nadie. Poner un tupido velo y enterrarlo todo, si dejaron algo bueno, pues quedarnos con eso y si no nos dejaron nada, pues olvidarlos y punto. El mal que hagamos vuelve, siempre.
Si podemos controlar la mente y olvidar…ya estamos preparados para pedir justamente, felicidad, amor, salud, sabiduría, conocimientos o lo que sea que necesitemos, o de todo un poco, no usarlo con malos fines, ni con fines “ocultos” porque eso no es bueno tampoco y suelen darse desaguisados. Una vez lo hayamos pedido, debemos preparar el escenario, que es comportarnos como si ya estuviera lo pedido aquí, así estamos ya viviendo lo que deseemos y cuando llegue solo será una continuación, el cosmos sabe más que tu y que yo de esto. Así de pronto todo está perfecto.
Gracias por tu comentario amiga mía, abrazo y besos, y amor para todos los seres del mundo
Marimar/marvision

marvision dijo...

POETA
Claro amigo, eso es la Fe de que sucederá, ya dijo Jesús, que si tuviéramos Fe como un gramo de mostaza….Pero es importante creer, tener Fe. Sin eso no hay nada. Gracias por tu comentario, esta etapa de mi blog las visitas son muy cálidas y agradables todas, gracias y besos para ti …

BHELEN ZOHAR
Claro que te leeré, me gustan estos temas amiga. Besos, marvision

Ricardo dijo...

hola como estas de paso en tu rinconcito para saludarte afectuosamente por que tus letras son bonitas e interesantes.....
y de paso invitarte a mi rincon poetico
saludos
rikardo

Isabel Romana dijo...

Me encantó esta historia. Así que el jovencito rico siempre va a tener que ser molestado... Genial, querida amiga. Besos y feliz semana.

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Heidi dijo...

Hola, una historia muy apropiada para describir la ley de la atracción, todo esta en tu mente y pensamientos y mientras no los reprogrames y saques de alli tus viejas creencias seguiras estancado... mucha felicidad y luz en tu vida!

Anónimo dijo...

sè que tiene mucha razòn,simpre estamos condicionados por los demàs,papà ,mamà,hermanos amigos,profesores,jefes,compañeros...todo nos afecta y lo peor es que creemos sinceramente todo lo que nos dicen aunque tengamos una lucha interna dicièndonos que no tienen razòn¡que yo si puedo¡...lo difìcil es ser constante en nuestro pensamiento¡ pero hay que hacerlo no dejarnos vencer¡somos luz¡y como tal debemos brillar¡