sábado, junio 16, 2007

Mi Dios, mi estrella...


Hola amigos, he recibido este comentario anónimo, que agradezco, pues es una forma de ayudarme a pensar en lo que en verdad creo. No miro el que me juzgue, ya que está en su derecho y repito…se lo agradezco, no me ofende, solo hace juicio de lo que no entiende y eso lo valoro mucho, por eso te contestaré y muy agradecida, anónimo…

Este es el comentario, que también lo veréis en el anterior post.

PORQUE DICES QUE DIOS ES TAN BUENO SI OTRAS VECES HAS COMPARTIDO QUE PARA TI HAY UN ALGO PERO QUE SIN DUDA LAS RELIGIONES SON EXTREMISTAS Y SECTARIAS, CREO QUE TIENES UN CACAO EN TU CABEZA QUE NO TE ACLARAS. HOY CREES Y MAÑANA NO. ERES COMO LAS OLAS DEL MAR, ZARANDEADA POR EL VIENTO SIN UN PENSAMIENTO SEGURO Y FIRME TODO ES NEBLINA.


Empiezo diciendo que Dios no es bueno ni malo…Dios ES. Dios hizo el mundo (aún no se para qué, estoy en ello, averiguándolo y eso), hizo a todos los seres “vivos”, y nos hizo a los hombres. Estamos en plena evolución, llevamos viviendo “siglos”, nadie muere.

El humano (que es en el que me concentraré) está hecho de partes:

1. “El cuerpo (animado o inanimado)” que comprende todo lo perecedero, ya que está formando por “células” y estas son cambiadas constantemente, con lo que nada trasciende.

2. “La energía” es una forma de transformar lo aprendido, los recuerdos, las lecciones, las acciones y acumularlo en algo que llevamos dentro del corazón y de la mente, posiblemente también en las entrañas, es como una llama divina “VIDA” (alma, espíritu, etc…). De lo que aprendamos en nuestra vida, dependerá lo que avancemos. Desde luego el esfuerzo que hagamos de más, siempre será recompensado y nos servirá para avanzar.


Que es la vida? La vida no es el cuerpo. La vida utiliza el cuerpo para poder avanzar. Yo no soy mi cuerpo, solo soy “la chispa de vida” y me han prestado este cuerpo para vivir, sin el cuerpo no podría comer, ni caminar, ni nada material. Con la ayuda de este cuerpo yo haré mis progresos (si es que los hago) para avanzar en mi camino.

Por lo tanto yo solo soy una “chispa divina”, como cada humano y el cuerpo solo es un préstamo, por eso debemos hacer avances ahora que lo sabemos, porque no sabemos cuando perecerá “el cuerpo”, él si es caduco.

Estamos madurando todos los humanos, para algo…Dios nos necesita maduros para darnos nuestro lugar. Somos parte de un gran proyecto y no podemos morir, solo podemos o…crecer o quedarnos en el infierno. El infierno solo es “quedarse” no querer más que lo terrenal. Dios solo utiliza lo que sirve, lo que está sazonado, lo que avanza, lo demás, no es que lo mate, es que no le sirve. Por eso el que quiera quedarse en el infierno…allá él. Somos libres de hacerlo.

Dios no es un monopolio de nadie (religiones y sectas). Dios está en cada ser, en cada hombre, en cada momento, Dios es presente. Dios no está en el ayer. Dios está ahora mismo dictándome estas palabras y diciéndote a ti, querido anónimo, que descanses en la Fe de una religión o que no lo hagas, pero que no critiques a nadie, cada ser es Dios y lo vive a su modo.

Resumen: Mi Dios es mío puesto que lo encontré, que cada cual busque el suyo.


Mi estrella siempre conmigo, ayudándome y queriéndome...
Mi estrella guiándome los pasos para que no tropiece...
Mi estrella dándome fuerza, ánimo y voluntad...
Mi estrella, mi vida, mi mundo, mi Dios...

7 comentarios:

T3Mo dijo...

La religión y la divinidad es necesaria para la trascendencia humana, para tener esa meta y esperanza de nuestras acciones y motivacion... el fanatismo es el cancer de las religiones

Anónimo dijo...

La realidad de todo esto es que solo son palabras y no estan acompañadas de hechos y vivencias es muy facil el ponerse a contar todo esto y convencer a cuatro que te leen y estan como tu viviendo en un mundo ficticio.La vida hay que saborearla y no limitarse a contar como es todo y como podria llegar a ser si los iluminados como tu harias algo porque asi fuese,pero como ya te digo todo son pensamientos,siembra en el camino para que sean vivencias y no ilusiones cargadas de muchos textos y bonitas palabras,refujiada ante tu ordenador.

Daniellha dijo...

Marvision...cariño, pásate cuando puedas por mi casa, que tengo un premio para ti. Luego te comento este post.
Un beso y enhorabuena.

ElPoeta dijo...

Marvisión, amiga, sólo venía a felicitarte por el premio, que acabo de ver en el blog de Dani. Felicidades y besos,
V.

marvision dijo...

T3MO
Me gusta lo espiritual y no lo religioso, el fanatismo es lo peor de todo y encima se lo creen…que es lo peor, gracias amigo., besos

DANIEHLLA, POETA
Ya le he dicho a Dany algo y lo mismo os digo a aquí, esto es exagerado para mi. Gracias por verme así…solo eso.
Besos a los dos…
marvision

marvision dijo...

ANÓNIMO
NO tengo que decirte que al no saber quien eres no te puedo contestar con coherencia, precisamente.
1º-No estoy tratando de convencer a nadie, ya que lo que digo, solo me sirve a mi.
2º- No vivo en ningún mundo ficticio, ahora no, he vivido muchas mentiras anteriormente, por eso era infeliz, durante más de 27 años. Ahora, no es que eche cohetes, pero al menos acepto lo que me pasa, lo analizo y todo me lleva a buen puerto.
3º-Estoy delante del ordenador, porque me gusta, hoy es sábado, la gente va a las discotecas, o a los paseos, o a las fiestas etc…Yo no voy porque no me gusta, no se me ha perdido nada en esos sitios, además tengo una “obligación” de por vida que cuidar, soy feliz estando aquí, donde estoy.
4º- Tengo mi vida, me relaciono con personas que me merecen la pena y me aportan algo, hago lo que me gusta, no se quien eres para decir esto…
Así que mejor, o te identificas o me dices claramente lo que quieres, estoy dispuesta a escucharte si se de quien se trata. Tengo mis propias creencias , se que algo me guía y a mi me es irrelevante el que tu lo creas o no. solo eso.

Heredero de los Sueños dijo...

Querida Mar...

He recordado una alucinación -creo más bien una revelación- que se vino al seso hace unos siglos ha.
Pude ver ni más ni menos que ¡Una Guardería de Estrellas!.... y me fue dicho que sería su Pastor, su Escudero y Su Vigilante... que debía cuidar de ese lugar, sembrarlo con poesía, pues así crecería el destello... anidarle sentimientos, pues así, surgiría el color y agregar el abono de las ilusiones, pues así la Guardería de Estrellas se haría eterna.

En ella habrá una estrella para cada uno de los SERES INFINITOS que van llegando a hacerse parte de la Leyenda HdQ (Tu...¿ya tienes la tuya?)

Eso, de eso me acordé al leer esto...

Afectos... por doquier.

HdQ