miércoles, junio 13, 2007

Ángeles en la tierra



Dios estaba en el cielo, mirando cómo actuaban los hombres en la Tierra; entre ellos la desolación reinaba. -Más de seis mil millones de seres humanos son pocos para alcanzar la magnificencia divina del amor…

Suspiró el Señor. El padre vio a tantos hermanos en guerra, ricos y pobres apartados, libres y esclavos distantes, sanos y enfermos separados, que, un buen día, llamó a un ejército de ángeles y les dijo:

- ¿Ven a los seres humanos? ¡Necesitan ayuda! ¡Tendrán que bajar ustedes a la Tierra! - ¿Nosotros?- preguntaron los ángeles ilusionados, asustados y emocionados, pero llenos de fe. - Sí. ¡Ustedes son los indicados! Nadie más podría cumplir esta tarea. ¡Escuchen!: al hombre, lo hice a imagen y semejanza mía, pero con talentos especiales para cada uno. Permití diferencias entre ellos para que juntos formasen el reino. Así lo planeé.

Unos alcanzarían riquezas para compartir con los pobres, otros gozarían de buena salud para cuidar a los enfermos, unos serían sabios y otros muy simples para procurar entre ellos sentimientos de amor, admiración y respeto.

- Los buenos tendrían que rezar por los que actuaran como si fueran malos. El paciente toleraría al neurótico: en fin, mis planes deben cumplirse para que el hombre goce, desde la Tierra, la felicidad eterna. Y para hacerlo, ¡ustedes bajarán con ellos!

- ¿De qué se trata? - los ángeles preguntaron inquietos-. Entonces, el Señor explicó la misión: - Como los hombres se han olvidado de que los hice distintos para que se complementasen unos a otros y así formaran el cuerpo de mi Hijo amado; como parece que no se dan cuenta de que los quiero diferentes para lograr la perfección, bajarán ustedes con notables distinciones.



Y dio a cada uno su tarea: Tú tendrás memoria y concentración de excelencia, y serás ciego. Tú serás elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte, y serás sordomudo. Tu tendrás pensamientos profundos, escribirás libros, serás poeta, y tendrás parálisis cerebral. A ti te daré el don del amor, habrá muchos otros como tú en toda la Tierra y no habrá distinción de raza, porque tendrán la cara, los ojos, las manos y el cuerpo como si fueran hermanos de sangre: tendrás Síndrome de Down. Tú serás muy bajo de estatura y tu simpatía y sentido del humor llegarán hasta el cielo y me llenarán de gozo: serás persona pequeña.

Tú disfrutarás la creación tal y como lo planeé para los hombres. Tendrás discapacidad intelectual, y mientras otros se preocupan por avances científicos y tecnológicos, tu disfrutarás mirando una hormiga, una flor. Serás feliz, muy feliz porque amarás a todos por igual y no harás juicio de ningún tipo.

Tú vivirás en la Tierra, pero tu mente se mantendrá en el cielo; preferirás escuchar mi voz a la de los hombres: serás autista. Tu serás hábil como ninguno, te faltarán los brazos y harás todo con las piernas y la boca. Al último ángel le dijo:

Tu serás genio; te quitaré las alas un instante antes de llegar a la Tierra y bajarás con la espalda ahuecada; los hombres repararán tu cuerpo, pero tendrás que ingeniártelas para triunfar. Tendrás mielomeningocele, que significa: miel que vino del cielo.

Los ángeles se sintieron felices con la distinción del Señor, pero les causaba enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión.

¿Cuánto tiempo viviremos sin verte? ¿Cuánto tiempo lejos de Ti? No se preocupen, estaré con ustedes todos los días de su vida en la Tierra. Además esto durará sólo entre sesenta y ochenta años terrenos. Está bien, Padre, será como dices. Ochenta años son un instante en el reloj eterno. ¡Volveremos pronto! Dijeron los ángeles al unísono y bajaron a la Tierra emocionados.

Cada uno llegó al vientre de la que sería su madre. Ahí se formaron durante seis, siete, ocho o nueve meses, según el caso. Al nacer, todos fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia. Algunos padres rehusaron la tarea; otros la asumieron enojados; otros se echaron culpas hasta disolver su matrimonio y otros más lloraron con amor y aceptaron su deber.

Sea cual sea el caso, como los ángeles saben su misión y sus virtudes son la fe, la esperanza y la caridad, además de otras, todas gobernadas por el amor, ellos han sabido perdonar y además, con paciencia, pasan la vida iluminando a todo aquel que los ha querido amar.

Siguen bajando ángeles a la Tierra, con espíritus "superiores" en cuerpos limitados, y seguirán llegando mientras haya humanidad en el planeta. Dios quiere que estén entre nosotros para darnos la oportunidad de trabajar por ellos, para aprender de ellos.

Y trabajar es servir, servir es vivir y vivir es amar, porque la vida se nos dio para eso. "El que no vive para servir, no sirve para vivir"


Un hombre le dijo a Dios; hiciste al inválido, al ciego, al manco, al disminuido psíquico, etc...si tanto los amas, por qué no haces algo? Contestó Dios: Ya hice algo, te hice a ti para que lo hagas por mi.

13 comentarios:

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Me gusta leer cosas de este tipo, ya que hacen que me encuentre en calma, leyendo cosas que pocas veces uno puede encontrarse en los blogs, saluditos..

Daniellha dijo...

Marvision...que buen post, si todos pudieramos sentir que estos seres son enviados del cielo, para dejarnos un mensaje, lo importante es entender que vienen con los brazos llenos , pero necesitan de los nuestros para sentirse correspondidos.
Me ha conmovido mucho, porque conozco cantidad de personas con discapacidades y en todas siento que tratan de dar más amor, están más conformes con su destino, que muchos de los que nos consideramos sin problemas.
Muy buena la frase..."te hice a ti para que lo hagas por mi". Esto significa mucho para mi, no te imaginas como me llega en especial este día trece. Es todo un mensaje.
Recibe mi cariño.
Besos.

T3Mo dijo...

buenisimo post!

Isabel Romana dijo...

Tu texto me ha hecho reflexionar. Gracias por tan bellas palabras, querida amiga.

marvision dijo...

AVE FENIX
Si que me gustan estos textos y los suelo encontrar cuando los necesito..por algo será NO crees tú? Saludos pata ti también.

T3MO
Gracias amigo, tu también tienes una forma muy original de expresarte.

ISABEL ROMANA
Me alegra que te haya servido para tu momento. Amiga, hasta otra, te visitaré.

marvision dijo...

DANIEHLLA
Tu no lo sabes aún amiga, pero yo vivo con un ser maravilloso. Mi hijo es autista, fíjate si sabré lo que significa este post…
Veo que para ti el día 13 es como para mi…Especial. Y también soy especial por que Dios me dio un ser especial y eso hace que lo sea yo.
Me siento querida por este Don que es un privilegio para mi, precisamente, por eso se que puedo pedir más y mejor, para él y para mi. En el universo no hay nada torcido, todo va conforme debe ser. Lo bueno aparentemente, se suele caer, se corrompe, se envanagloria y un buen día no parece tan buen. Lo malo a priori, se torna bueno y grato, humaniza y da humildad, eso suele dar felicidad amiga. La persona que consigue ser feliz en la adversidad…tiene el cielo ganado si haber hecho méritos para conseguirle, porque el cielo no es ser bueno y hacer una capa de bondad, etc, etc…es entender la vida, es comprender que nada te afecte, es dejarte llevar por lo positivo, es paciencia mental, amor mental, compasión mental, solidaridad mental, empatía, jajaja
Hace poco tuvimos un feo caso de lo contrario. Alguien que es muy proclive a habla del cristianismo y eso…mira como piensa…Lo mental es lo que hace que el mundo esté así.
Yo ahora te digo…que cuando veo a todas las personas que deambulan por mi lado…ya no las juzgo, si van mejor o peor (cosa que si hice en el pasado), ahora miro a todo el mundo con aprecio, desde un gitano a un ejecutivo, los dos son importantes para mi, los dos me tienen que aportar algo, a los dos los quiero, no es que se lo diga, sino es algo que me brota de dentro. Veo en ellos una lección, los veo necesarios para mi, a los dos sin diferencias. Sí, el mundo me está enseñando que cada ser humano lleva un mensaje para mi, un gesto, una palabra, algo que yo aprenda de ello. El otro día me dijo una compañera que a ella hay personas que no traga…Eso también me pasaba a mi antes, ahora no. Ahora todo el mundo lleva algo para mi, precisamente el que peor me pudiera caer, es el que más me debe enseñar, seguro. Bueno, amiga esto te lo cuento porque es algo que llevo encima para no olvidarlo, a veces somos egocéntricos y no pensamos en lo que de verdad importa. Recibe todo mi aprecios amiga mía…marimar/marvision

besos mil

La Bruja Vaska dijo...

El deseo de ser madre dicen que es muy fuerte y que pasa que si el bebe que esperas no es perfecto la ilusion se va??? Esta claro que la mujer que va a ser madre quiere que su bebe nazca bien, sea sano y tenga una vida larga... es normal creo... supongo... no se por que no soy madre. Tengo muy claro que todos somos distintos, con nuestros defectos y nuestras virtudes y cada uno ocupa un lugar en este mundo para bien o para mal. Tu eres fuerte por que ser madre no debe ser facil y con esa situacion mas aun. En una de mis etapas en las que trabaje en una residencia para personas especiales pude conocer a casi todas las personas que menciones en tu post, la que mas me impacto fue un chico de 35 años que tenia una mentalidad de un niño de 25 pero con una inteligencia tal que al intentar hacer dos carreras a la vez se paso de rosca... era encantador, siempre que acavaba mi turno y esparaba que vendrian a buscarme me hacia compañia.

La gente va por la calle y no se para a ver el mundo, la cantidad de gente que hay, todas diferentes, yo no creo en dios por que considero que una sola persona no puede haber echo todo lo que me rodea pero respeto a los que creen en el!!! Pero si me gustan las referencias que como tu has tomado para describir como dios hizo a todos diferentes, con un don pero distitos.

No se si entiendes lo que quiero decir a veces me atasco!!!!

Muxus mi dulce Marvision!!!!

José Manuel dijo...

Marvision apreciada amiga, extraordinario tu escrito, claro que hay ángeles y ellos nos conducen a un fantástico cielo.
Un abrazo.

Sandra Perez dijo...

Espectacular post, Marvi, me llegó a lo mas profundo de mi corazón... Cuantos ángeles tenemos viviendo entre nosotros!!!. Y que maravilloso es mimarlos y quererlos. Mis besossss para vos y muy buen finde.

Miguel dijo...

Por qué te convetiste en ranita, dulce amiga de mi vida?. Quieres que comente algo, de seguir lo qué está pasando publicaré el I.P. del impostor y su nombre, jejejeje. No te preocupes, se va a chorrear el muy jodido.
Un abrazo grande.

AlegriadeQuerer dijo...

La Felicidad no esta en los años, meses,
en las semanas, ni siquiera en los días.
Solo se puede encontrar en los momentos.
Hoy es el mañana de ayer vive!!!

Te quiero. Tu siempre amiga yudel

Arleqino dijo...

bueno, por supuesto que no voy a comentar sobre este post por razones obvias, de todas maneras, te invito a que pases por casa.

besos

Anónimo dijo...

PORQUE DICES QUE DIOS ES TAN BUENO SI OTRAS VECES HAS COMPARTIDO QUE PARA TI HAY UN ALGO PERO QUE SIN DUDA LAS RELIGIONES SON EXTREMISTAS Y SECTARIAS, CREO QUE TIENES UN CACAO EN TU CABEZA QUE NO TE ACLARAS.HOY CREES Y MAÑANA NO.ERES COMO LAS OLAS DEL MAR,ZARANDEADA POR EL VIENTO SIN UN PENSAMIENTO SEGURO Y FIRME TODO ES NEBLINA.