lunes, junio 04, 2007

...y sigo caminando

Ayer recibí una lección más. Últimamente he sido agraviada en la blogosfera por unas personas enfermas (yo y algunos amigos más), esto, quiérase o no, hay que tratar de aceptarlo poco a poco y digerirlo para saber el porqué. Empiezas a pensar “nada pasa por nada”, entonces esto solo es una lección más. También he “vuelto” a ser traicionada por una que se hacía llamar “amiga”, y lo mismo, me decía a mi misma, algo estoy haciendo mal ya que no aprendí a reconocer a los envidiosos y por eso me han vuelto a poner la envida delante.

Reflexiono y pienso…puedo hacer dos cosas, volver mi rabia hacia las personas que me han hecho daño. Tengo muchas pruebas y testimonios para volverles la cara de vergüenza. Lo mismo a esos que me han llamado “monstruo, que la que me ha engañado con su amistad falsa. Sin embargo creo que el daño solo me lo haría yo a mi misma si voy por ese camino que he estado a punto de seguir…PERO NO. Esto es una prueba de fuego para mi. Mi reacción ante este atropello será de castigo de nuevo (estancamiento) o de premio y paso adelante para mi.

Ayer recibí más daño encima, sin embargo me hizo deshacer el nudo de donde estaba metida, otra vez entre mierda, porque lo que no interesa no debe uno pringarse en ello. Ayer me di cuenta que el bien que yo haya vertido en unos seres, no es sinónimo que te devuelvan lo mismo, incluso pueden darte una patada cuando necesites una caricia, pero es que es así. Haz bien y no mires a quien…Y Dios re recompensará por otro lado. Si nos cebamos en los que nos dañan, no habremos aprendido nada. Pues bien, así las cosas y con esta enseñanza que estoy viviendo ahora, (en mi entorno y el la blogosfera) he comprendido, esto de “Dar sin esperar nada a cambio”

Me acosté regular, porque seguía pensado lo injusta que me estaba siendo la vida, etc…etc…y esta mañana al despertar sabía que me faltaba una pieza, algo me faltaba y lo necesitaba para seguir caminado. Me levanté, tomé el café y empecé a recordar todo lo que me estaba pasando. A esta amistad, que nuca lo fue, pensaba decirla todo lo que pienso de ella. Y a las que me han llamado “monstruo…también…De pronto he comprendido que es una trampa todo. Ni caso con esa gente, las daré mis bendiciones y seguiré rumbo. Estaba en estas reflexiones cuando de pronto “ZASSS” he recordado la pieza, esa que necesito para seguir y que momentáneamente había olvidado. Entendéis lo que estoy diciendo????

De nuestras decisiones o actitudes depende nuestro camino. Si me quedo quieta y trato de desenmascarar a estos seres que me han “tratado de dañar” me estanco. Pero al pasar yo la página y seguir…he vuelto a ver mi camino, se que es lo que debo hacer en estos momentos y eso me hace sonreír ampliamente.

Y tras todo ello está mi estrella, cada vez que me enfado se esconde, cada vez de cambio de actitud…vuelve a brillar y todo a mi alrededor sonríe. Nunca me dejes, estrella mía, se que “estas orgullosa/so de mi” lo se. Te quiero.


17 comentarios:

La Bruja Vaska dijo...

Como el ave Fenix que nace de sus cenizas... pues tu igual!!!! Torres mas altas han caido, esos aquellos que van por la vida queriendo ser mejor que los demas, judgando sin piedad, pisando y riendose de todos, traicionando la confianza que se supone que te dan... son calaña!!! Pero alguien me djo un dia que de todo lo malo siempre se saca algo bueno, todo lo negativo tiene su parte positiva, esa fuiste TU!!!!
Se que te levantaras, seguiras adelante, por que sabes que hay gente que de verdad te quiere, le gustas tal y como eres, incluso habra gente que seguro pasa por tu blog y no dicen nada pero desde el anonimato estan hay, luego estamos los que damos la cara!!!!

Yo te quiero mucho mi niña y sacaria mi escoba y le daria una paliza a cualquiera que diga lo contrario!!!! Tu eres unica!!!

Muxus desde Bilbao!!!

Erika Contreras dijo...

Has tomado una sabia decisón,no meterte en la pelea chica. Elevate,..... me parecr que ya lo lograste.
un abrazo
erika

Arleqino dijo...

un tanto alusivo el post, tanto que mucho no se entiende.
no creo que la solución sea encontrar la armonía como si fuera el tormento que dios le deparó a job para que su fe fuera fe de la buena...
más bien toda esa historieta de la prueba me parece una basofia inventada para justificar el sadismo del padre. pero claro, se supone que no debemos opinar sobre lo que los "adultos" hacen o decretan... ellos tienen el poder.
si dios existiera él sería la causa de todo el mal, a no dudarlo.
(Dante escribió en las puertas del infierno "esto también es obra del amor".)
y ahí estamos, pensando y atormentándonos por lo que nos hacen. ¿crees realmente que la desafección de pensar "por algo será" y hacer como si nada pasara y seguir como si nada es una salida? la desafección de bendecir, la desafección de rezar y dar vuelta la cara.
no se trata de "me hicieron esto o aquello", no se trata de elegir mejor a los buenos y descartar a los malos... no se trata de pensar ni de fe de ratas, ni de buena o mala voluntad.

sentir es la llave, ¿o acaso la princesita odie con todo su discursito sobre el amor eterno y el rechazo al placer no lo dice bien claro? dice bien claro que ella no siente absolutamente nada. porque calcula y clausura, porque está bien acomodada y no piensa moverse ni dejar que nadie la cuestione: está cómoda. ella sólo se dedica a seguir en su círculo y a impartir bendiciones, total... nadie va a moletarla.

y realmente, me importa poco esta mujer abogada como me importan poco todos los abogados que hacen de la vida juicios y prejuicios para defenderse de ella: para que nada los toque. (pluma de pato maría paz, no me tocan las balas libélula.)

¿quieres una lección de vida?

no la esperes de mí ni de nadie que hable con discursos rimbobantes como toda la santa religión (el kioskito de ultratumba), la lección que esperas está en tu piel, en tus sensaciones, en tu placer y tus afectos.
si tienes que odiar odia, si tienes que amar ama, si tienes que estar triste que eso te conduzca a nuevas alegrías.
si tienes que cuestionar toda tu vida y sobre todo a tu educación esterilizadora... que así sea.

no se que otra cosa decirte, lo que acabo de escribir me lo inspiró tu estilo "alusivo" que no termina de decir y lo da todo por sobreentendido. no se quién te atacó ni cómo, pero creo que el tema es más hondo que "lo que pasa es que vos..." y todos somos psicólogos, curas y policías a la vez.
simple: esta gente está ofendida porque le tocaron el culo, el resto... son máscaras de carnaval.

incluso creo que hay terceros que no se divierten más que hechando leña al fuego, no importa, se trata de lo mismo.

si para avanzar hay que tener dientes, pues, ¡tengámolos! (así sean de plástico al principio)
a partir de ahí podemos "hacer lo que nos viene en gana", a partir de nuestros afectos, porque sino, mi querida, hacer lo que nos viene en gana es ser déspotas, es tratar al otro como cosa (por más que vayamos todos los domingos a misa y dejemos un cuarto de lo que nos sobra para caridad), como monstruos o almas condenadas al infierno de sus cabezas culpógenas, poco importa la diferencia.

¿cómo comenzó toda esta historia?
con la denuncia del vampiro hacia el despotismo de estos tipos. su torpe individualismo de caridad y culpas. su aberrante exterminio de todo lo que no coincida con su moral de ratas asustadas.
jamás una discusión en ese terreno, lo que necestiban eran elementos condenatorios (bajo sus parámetros fachistas, obvio).
no pueden con este arlequín, no pueden pensar, que no te dejen a tí sin pensamientos...


los pensamientos de verdad son producto de la piel.

besos

pd: que nuestro amor no sea motivo de infierno alguno, aunque nos queme vivos.

marvision dijo...

Hola Brujita Vasca:
Me llamaron esas cosas por no creer en un Dios al uso. Y es cierto, no creo que haya ningún Dios todopoderoso, sino un Dios “necesitado de nuestro esfuerzo”, si creo en mi ser y que él me acerca a quien amo, en eso si creo, eso lo llamo “mi estrella” y siempre está conmigo, me ayuda, me calienta, me acompaña, me ama…y eso “todas estas personas de las que hablo, no lo pueden soportar….ENVIDIA” jajaja, quizá porque ellas a pesar de estar, unas casadas, otras divorciadas, otras enfermas…están vacías y les falta el amor. El vacío del alma es lo peor que a un ser humano le puede pasar. Pueden tener suerte y no se les meta algún fantasma, diablos o ….pero el vacío, el descontento provoca, como poco, la ENVIDIA. Y no hay más que eso.
Se le tiran piedras al árbol que tiene buenos frutos para tirarlos abajo, a los árboles estériles no va nadie nunca a buscar nada.
Ni te imaginas lo que me provocan tus palabras, eres generosa amiga, solo puedo decirte que seguiré contigo caminando, creo que es un buen regalo para las dos. Conocernos, claro, cuando quieras, te llevarás un chasco, tengo poco que ver, pero en serio…será un verdadero placer.
Solo decirte que eres linda joven, ya ves tu una brujita, yo un montruito, natinat un diablillo, daniella una vampiresa y arlequino Nosferatum, solo nos falta Frankenstein…Hay alguien que se apunte???
Que quieres que te diga, después de todo me río de todo esto, tengo ratos, jajaja, como este.
Como eres de linda….Dale recuerdo a Fresh si le ves. Y para ti (ya te visito ahora) besos muchos para mi brujita del alma. ¡¡Tu tambien eres única guapa!!!

P.D. De esa gente…ya, ni se quien son, cuando paso página, la paso, por eso avanzaré.

marvision dijo...

ERIKA
Cuando te hacen daño y comprendes que lo que pasó te pasó sirve para avanzar, solo te ries y eso es lo que hago reir y reir y reir…
Gracias y un beso
marvision

marvision dijo...

ARLEQUINO…TIO
Es alusivo porque quiero pasar página y así lo dejo plasmado. A mi me importa que esas personas opinen de mi, eso quiere decir que al menos “no paso inadvertida tio, es que ser plano y cordial…no destacas nada, jajaja, al menos no les gusto y eso es un lujo, que te crees que no me doy cuenta? Si les gustase a esa clase de gente…es cuando debiera de preocuparme…que te crees que no lo se??? Pues no estoy nada orgullosa de que esa gente se haya separado de mi…la gilipojez es mayúscula.
Veras, lo que pasa es que quiero dejar claro mi postura, me importa nada lo que diga esa gente, solo les bendigo para que me dejen en Paz???? Jojojoj, te prometo que me salió solo, juajuajua. Que temporada, chico, me rio por todo.
Se donde voy, tengo un rumbo, lo demás…lo doy un tiro y aseguir.
Un beso Arle…marvision

Daniellha dijo...

Marvision...no he podido venir en todo el día , trabajé y llegué tarde a casa. No me digas que hay más problemas? . A pasar la página, lo importante es el amor y gracias a Dios estamos llenas del mismo.
Quisiera que pasaras por el blog que abrí nuevo, ojalá aceptes continuar con el juego. Se llama
Daniehlla y sus amigos. Lo ves en mi perfil.
Besos.

Agustin dijo...

Te has dado tu lugar, como podria leerte o venir a visitarte, si no llegara a un lugar, de una persona integra........

Que estes bien...

Agustin

ElPoeta dijo...

Querida amiga, la vida nos da golpes, pero sólo los valientes que saben afrontarlos con esa alegría y esa actitud positiva salen adelante. Gracias por tu visita. Un beso y mi cariño,
V.

Anónimo dijo...

tu amigo Fodo es, frankestein

La Bruja Vaska dijo...

Marvision me gustaria verte y se que jamas me llevaria un chasco, por que yo quiero conocer a la persona que escribe en este blog, la que lucha, la que no se rinde, la que hace que los demas veamos belleza donde no la hay... tu no eres un monstruito!!!! Ademas no sabes que las brujas tenemos berrugas y nariz grande pues yo tengo de eso!!!! Jajajajaj!!!!

Yo estoy con anonimo: frankestein es ese FODO!!!!

Muxus de Kike y mios!!!!

P.D: Le dare a Fresh tus recuerdos!!!!

marvision dijo...

DANIELLHA AMIGA
No, no ha pasado nada más, es que yo ya arrastraba algo antes de esto, porque acababa de ser apartada por una amiga sin ton ni son. Una amiga que me admiraba según ella y que esa admiración solo era “envidia”, pero así es. Y cuando necesité que ella estuviese a mi lado….si forma de ser “ambigua” la delató. Ayer he leído una frase “genial:
“En los momentos de crisis se ven a los amigos, no en los momentos relajados” y así, es.
Estuvo conmigo un año con risas y con bromas…pero cuando fui vilipendiada…no estuvo, como comprenderás una persona así no la quiero al lado. Ayer le dije a un amigo tuyo y mío, Arlequino, Arle para los amigos, jajaja, otra frase muy buena:
“Cuando te pidan la vida…DALA…o te pasarás el resto de tu vida queriéndola dar por lo que no te la pidieron”, las circunstancias no pasan por nada. Si tratas de ganar…ya has perdido. Encara lo que tengas en tu corazón y dalo TODO, el universo sabe lo que se hace contigo, conmigo, con todos y cada uno. La vida te quita y pone seres, pero de mi comportamiento para con ellos, será mi vida posterior. No podemos traicionar a un ser que confía en nosotros. Claro es que yo comprendo que , la envidia nubla la buena visión, eso si lo se, porque no es la primera vez que me sucede. La persona que envidia sufre, solo es digna de compasión. Son personas que no aman, simplemente porque tiene miedo, miedo a la muerte, miedo a pasarlo mal, apegos a hijos a todo…mientras hay miedo…es imposible que habite el amor, solo habita la envidia (aunque pretendan tener sentimientos nobles) el subconsciente les traiciona y la envida les puede.
Que puedes hacer? Revisar su vida. El ser que envidia, suele ser porque su vida no está en consonancia con lo que ellas desean. Empezar a cambiar lo que de veras les duele y poco a poco, con paciencia y tesón darlo vuelta. (para nada mirar a los demás, ni querer arreglar la vida de nadie, solo la de ellos, esto es importante, se porqué lo digo), una ves hayan cambiado y dado vuelta lo que no está correcto en sus vidas…ahí es donde pueden empezar a pensar el positivo, para que el amor, la energía, les llegue. Lo más importante es …”no tratar de arreglarle a nadie la vida”. El ser que trata de arreglarle a otro la vida es porque no soporta la suya. Es un síntoma.
Esta persona se ha pasado un año mirándome las “pajas” de mi ojo, mientras yo nunca la dije las VIGAS que la veía a ella, pero es que yo estaba a lo mío…avanzando y ella lo sabe. Ella sabe algo de lo que he conseguido gracias a mi esfuerzo interior, no tengo tiempo de arreglar la vida de nadie mientras la mia necesite repasos…luego quizá pueda poner algo coherente para los seres “perdidos”, en estos espacios o en la vida cotidiana, pero mientras yo necesite estabilidad…no puedo ayudar a nadie, otro refran:
“Antes de arreglar el mundo y a sus seres, date tres vueltas por tu casa y tu vida”
Si Daniellha, sí, no se puede perder el tiempo mirando al otro cuando tu tienes tu casa patas arriba.
Guapa, esto que te he dicho a ti tambien la viene bien a ella si lo lee y es lo suficientemente humilde para recogerlo y aplicárselo, pero eso es otra historia…
Un beso y mil para ti, amor para todos los seres del mundo
Marimar/marvision

marvision dijo...

AGUSTIN
Gracias, me gusta eso de “integra” me suena dulce y como con campanitas..tilin, tilan. Saber estas en el mundo no es facil, pero si nos guiamos del corazón…funciona.
Saludos cordiales, marvision

EL POETA
Sí, así es, que nada te afecte o…retrocedes, jajaja, esa lección me la se. Es que si no fuese así, él estaría defraudado, con todo lo que ha puesto en mi. Porque hay alguien en la sombra mía que no hace más que formarme a diario…fuerte, limpia, sabia…y como iba a ser si un vientucho me tira???? Que fracaso seria para quien está dándome tanto…que vergüenza, tener al mejor a mi lado y yo cayendo como un pelele, jajajaj, no, quiero que esté orgulloso de mi.
Gracias por tu visita y saludos, besos…marvision

marvision dijo...

ANÓNIMO
Fodo, Fodo…no tengo ni idea de quien pueda ser. Bueno, si a él no le importa, le acepto con Frankestein, me parece que es un tío genial y alegre, que desea reírse, como yo…le admitimos en este club tan selecto…vaaaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía, jajaja
Saludos a ti anónimo y a Fodo, claro hombre, para ti tambien, jejeje y a reír

Sandra Perez dijo...

Enfrenta cada afrenta con una sonrisa, tanto los anonimos maldicientes como tu perdida de amistad... eso te dara el optimismo necesario para seguir adelante!!!. Levantate y anda... Mis besossss dulces para vos y muy buena semana.

marvision dijo...

Brujita amiga:
Yo que no es que merezca mucho la pena de conocer, jejeje y tu con verrugas y nariz larga, jajaja, pues si que vamos ser una buena banda, juajuajua, como me gustas, esa tu forma de ser tan llana y genial, eres una ser ideal, guapa.
Si, recuerdos a Fresh y a Kike, tu Kike, trataros bien, miraros bien y hablaros claro, no quede nada en el tintero, si queda algo siempre es malo. Y ser felices, la felicidad entre gente buena…es contagiosa.
Besos y amor para ti, los tuyos y todos los seres del mundo
Marvison/marimar

Isabel Romana dijo...

Creo que has tomado una decisión muy acertada. Cuando alguien nos hace daño es mejor alejarse de esa persona. Poner mucha distancia - física o psicológica - porque de lo contrario nos enfangan en sus propias miserias. No siempre es fácil, porque las heridas duelen. Pero creo que se puede una misma consolar pensando que podemos salir de su alcance y de su veneno olvidándolas, orillándolas, colocando nuestras ilusiones y nuestros afectos en un lugar que esas personas no puedan alcanzar. Besos y hasta pronto, querida amiga.