lunes, julio 23, 2007

Algunas esperanzas


Ayer estuve hablando con un amigo de las grandes aglomeraciones de gente en todo sitio y lugar, estuvimos hablando de cómo reaccionamos antes este fenómeno. Por supuesto a estas horas de mi vida no soy partidaria de juzgar lo que hacen los demás, me suelo limitar a exponer lo que a mi me gusta, que no suele ir parejo a lo de las masas precisamente…llevar la contraria? Tener un criterio propio y descubrir lo contrario de lo descubierto? Un poco de todo y posible de nada a la vez.

Me gusta ir a la playa a las 10 de la mañana o a las 7 de la tarde.
Si hoy encuentro caravana de coches, mañana cojo el itinerario contrario.
Si hay un concierto o espectáculo de masas, esperaré a verles por TV o veré cualquier otro paisaje despejado.
Si la gente va a la playa, a mi me gusta más un pueblo de montaña u otro lugar.

Huyo de la gente en cantidades masivas y de las concentraciones de ellas, me acerco a las personas cuando son pocas, cuando las puedes contar sin que te roben el espacio, cuando te cruzas con dos o tres y los saludas ¡Buenas tardes! ¡Que bonito día!! ¡¡Que bonito paisaje!! ¡¡Son ustedes de aquí?!! Y cosas por el estilo.

Me encantan las personas, todas. Pero no la gente, no quiero ser una palomita más integrada como un “Vicente” en un barullo de gente. No me compensa nada de lo que veo en ese ambiente, anulada entre miles de seres que como borreguitos quieren ver, vivir y sudar en el mismo recinto, con codazos, pisotones, empujones sin querer, sintiéndose un robot más,(que digo, que a lo mejor ellos no se dan cuenta), con lo grande que es el planeta para no querer estar todos en el mismo lugar a la misma hora y sabiendo de antemano que así va a ser.

Ayer con este amigo, precisamente, comentábamos sobre este último dato (saber de antemano que así va a ser). Saben los veraneantes de ciertas playas de la costa Sur y Levante de España, que se encontrarán con los mismos atascos, las mismas horas para poder llegar al punto de destino, los mismos problemas para encontrar un sitio a gusto en la playa y los mismos inconvenientes que el año anterior, si no peores. El encarecimiento de los establecimientos a causa de la gran afluencia de público y los chiringuitos queriendo hacer su agosto, cosa que veo fenomenal, pero luego sale el tipo por la TV quejándose. Y una vez terminen sus vacaciones, otra vez a chupar de nuevo la caravana de regreso a lo habitual…en fin, llegamos mi amigo y yo a la conclusión qué…

La “gente” es inmovilista, la “gente” suele ir a lo malo conocido. La “gente” no quiere riesgos. La “gente” es mediocre. La “gente” no se para a pensar (van robóticas). La “gente” no la gusta la novedad y prefiere comerse una hamburguesa chamuscada que les espera…a buscar donde dan el solomillo, solo por pensar que no lo encontrarán fácilmente.

No les parece que es un rasgo de no tener Fe en si mismos? Quizá este sea un defecto más para comprender el porqué el mundo sigue igual…quizá mañana, algo cambie…quizá…

CON LO GRANDE QUE ES EL CULO DEL MUNDO Y…


15 comentarios:

marvision dijo...

Ricardo Calderón Inca dijo...

Nunca un hombre y una mujer va encontrar a su pareja perfecta, pero si puede llegar a idealizarla, creo que ese atributo se puede dar el ser humano, concebir a la persona con las cualidades y bondades que pueda poseer.
Amiga gracias por tu comentario y bueno lee mis cuentos, ya muy pronto publicaré otro. Besos =Þ

3:41 AM
Rubén Terrazas dijo...

En resumen: No importa que tienes, ni que eres, sino como te sientes.

12:13 AM
∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Los límites mi querida Mar, los tenemos nosotros mismos, de nosotros depende si queremos que sean demasiado extremos o tomar el toro por los cuernos y hacerlos a un lado o en todo caso saber valorar lo que hay dentro de nosotros mismos...

Bueno suena loco, pero yo a mis 28 años encontré a la persona perfecta en mi tiempo en el que NO creí encontrarlo... si así es el destino intervino por nosotros 2.

Besos niña!

8:39 AM
kuki dijo...

Hola! llegué x casualidad y me encantó este relato. Precioso realmente. Me encantó sobre todo lo que dijiste al final, de tomar la vida en sorbitos o de un trago...qué sera mejor? Recuerdo a Borges y su poema Instantes. Los pequeños momentos son los q llenan la vida y x eso hay q disfrutarlos. También recuerdo la clásica frase de peli romántica gringa "prefiero morir joven, habiéndote amado, q morir 100 años sin conocer el amor"
El amor es lo mejor del mundo!Sin él, nada tiene sentido.

3:37 PM
Natinat dijo...

Hola mi guapa Mar, que hermosa esta parábola para mostrar diferentes clases de amor. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que postulas. Cada quien ve y toma el amor a su manera, son modalidades, de los distintos grados de amor, de las diferentes capacidades de amar, pero el amor auténtico el que denominamos verdadero, por estar en su grado máximo, ese tiene una sola manera de darse y tomarse. (ya tú sabes a que me refiero)

Enormes gracias por apreciada vista en mi espacio que desde ayer ha quedado KO, no es dada para lamentar, simplemente es el cierre de un ciclo, que yo ya te había anunciado a ti, es una manera de permitir que la energía fluya hacia nuevos horizontes, nuevos mundos de otros universos.


Besitos con todo mi cariño, deseándote un feliz fin de semana

Natasha

4:44 PM
Misionero dijo...

Saludos mi querida Marimar

El relato es un gran ejemplo de hasta donde puede llegar la capacidad de sacrificio de uno enamorado de algo o alguien, sea por razones equivocadas o correctas, eso no importa, lo que se mide es el valor de esa capacidad de dar por lo que cree vale la pena vivir... sin embargo he de decirte que me gusto sobre manera el comentario respuesta que le haces a mi querida amiga Danielha, concuerdo con todo lo que ahí aportas para comprender puntos claves del amor...

Te dejo un saludo y un abrazo de luz con sincero cariño

Alahim

marvision dijo...

RICARDO
Si, hombre si, hay parejas que se han llegado a complementar tanto como un puzzle. Normal, no es, peor gracias a Dios alguna si hay. Gracias a ti por pasarte por aquí. Besos
RUBÉN
Tienes razón y también que “cada cual es cada quien” saludos
AVE FENIX
Celebro tu buena suerte…que te dure toda la eternidad, eso te deseo. Besos para ti tambien.
KUKI
Sin duda tu lectura es acertada, según mi punto de vista. Gracias por tu casualidad, aunque no hay casualidades. Saludos y date otra casualidad si lo deseas.
NATY
Guapa amiga, lo que se ha tenido ya pasó, solo se ansía lo que no ha llegado. Él ahora ya no le importa lo que le pase, y eso incluya también algo bueno, pero se llevó lo que quiso, eso es lo que quise plasmar.
No me des las gracias…por visitarte, visitarte a ti es un placer, eres una de mis mejores amigas, además que tu y yo somos algo más. Besos X mil para mi hermanita del alma. marimar
MISIONERO
Es que lo que he querido decir es que…el amor es muy dispar y cada quien lo toma a su manera, lo que no debemos es pensar que nadie tiene nuestras claves. Debemos errar o acertar nosotros y no hacer caso a nadie, a nadie, a nadie, porque nadie sabe que piensa el otro. Tambien te aprecio mucho y eres un ser muy especial, amigo mio…marimar

He puesto aquí estos comentarios porque ayer estaba subiendo y Misionero me estaba poniendo el comentario, entonces para poder contestar en el actualizado…

Beso y sueños a todos y amor a todos los seres del mundo…marimar

marvision dijo...

Teculio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En nuestra vida...debemos algo a alguien?":

Estoy contigo Marvisión.

...En este post veo muchas cosas hermanita, en primer lugar un templo sagrado con su puertas cerradas, las puertas del templo tienen su tiempo de abrirse y de cerrarse; cuando las puertas están cerradas golpeas, cuando están abiertas entras y dices tu oración y todo el poder que hay amontonado en ella se libera. Veo también el jeroglífico, ese que llaman el "El árbol de la vida" cargado de significados... Da, dice, y quien da primero da por dos... y es dos veces feliz...

pero hay que ver porque damos y la naturaleza de lo que damos... si lo que damos es para nuestro propio beneficio y gozo no tiene valor, más que el costo material... pero si das renunciando a los frutos, al beneficio... eso será un tesoro en un Tikal blanco... pero no todos ven lo mismo.

¿y que veía el chamaco de tu relato?

El veía "el ya y el ahora" e invertía a cambio de un fruto que disfrutaba, ese era su sino. El pagaba con bienes materiales para recibir amor falso y lo disfrutaba como un fruto precioso, pero el fruto no gozaba de ser gozado, ni él de ser amado, la vida le daba eso que era su vanidad y abonaba con su futuro parte de la deuda con la vida. Eso no puede ser cuestionado, porque el pagaba de su propio pecunio... entonces ¿a los demás qué?


El amor verdadero es luz, pirámide tras pirámide, templo tras templo se da y nunca se aspira recibir nada diferente de lo que se da. Comprender esto es el fin de la codicia, el fin de la opresión del deseo, y el fin de la desdicha de todos. Es palabra por palabra, palabra de amor. Y yo digo que amor se da por amor y p r el mismo motivo se recibe

Es faz y fachada frente al sol. el otro son escaleras bajo el sol en luz y sombra, cada grada mitad luz mitad sombra, luces y sombras, negro y blanco, bien y mal.

Ahora yo te miro en disolvencia conmigo, no te puedo decir más, tu texto y lo que propones es también mi eco, mi lucha, mi resonancia, mi estela.

Te besa con todo su amor

marvision dijo...

Pues sí, para que engañarnos. TECULIO, estoy plenamente contigo. Este chico no tenía suficiente Fe en el mismo para volverla a conquistar, a convertirse en lo que ella si pudiera haber amado tanto como él la amaba. Su desesperación no encontró quietud y prefirió esta remedio, pero te aseguro que está el mundo de estos remiendos, más que en la lucha de convertirse en alguien merecedor para alguien.
Por supuesto yo pienso como tu, pero él es libre de actuar así o no. Ahora se quedó sin sueño, por eso envejece, no tiene un rumbo, pero…tampoco se le debe de descalificar, hoy día ves a personas emparejadas sin amor a miles, seguro que tu conoces a más de 10 y yo también. No todo está para todos, eso ya lo se.
Todos hemos vivido otras vidas y…que hemos hecho??? Hemos mentido, hemos engañado, hemos sido más humanos animales que humanos espirituales y ahora posiblemente, sea la hora de ver lo que somos y lo que deseáramos ser, eso tiene premio, pero está la lucha de por medio. Siempre podemos cambiar el oro por el oropel, sin embargo más tarde que pronto se descubre en pastel. Llega un momento en la vida que no “quieres nada de lo que los otros seres disfrutan con ello” hastiado, vacío….ni placeres, ni bienes, ni posesiones, nada es importante, solo quieres “amor recíproco” y no lo quieres de cualquiera, quieres al mejor, al que sabes que tiene las llaves de tu vida, ese que te miró y al hacerlo se calló todo cuanto tenias en las manos, a partir de ahí… solo puedes esperar a vivir por ello cada segundo de tu vida. Solo puedes lograrlo o lograrlo
Teculio, beso de hermano para ti y amor para todos lo seres del mundo
marimar

Charly W. Karl dijo...

Marvision, deseo agradecerte en tu interesante blog, las amables palabras con que me saludas en el mío.

Besos!
Charly

con alas para volar dijo...

Dificilmente se puede hacer una reflexión acerca de las "masas", lejos de que se encierren en un mismo conjunto para así denominarlos, realmente me parece sumamente apresurado lanzar ciertas categorias a las personas, y digo esto porque en suma no se conoce en detalle lo que hace que a sabiendas que existará montones de gente y la misma comida y los mismo sitios por decirlo con tus propias palabras, realmente cada quien tiene sus particularidades que los llevan a hacer eso.

Saludos Mar:

Y contestando a tu comentario en mi último post, no siempre un poema refleja la realidad de uno mismo! no siempre un poema es una forma de soñar! no siempre una letras comunes en forma de poema expresan sentimientos reprimidos; yo diria que son letras que salen compuestas de varias cosas entre ellos, todo lo que te he nombrado, el resultado final??? lo que eso haga en ti, si te dibuja algo o si te mueve algo, o si te deja preguntas acerca del autor!

Besos Mar

estuve por aquí.

Nelly

marvision dijo...

CHARLY
De nada…solo que …me gusta lo que escribes habitualmente. Besos, marimar

CON ALAS PARA VOLAR
Dices que es difícil hacer una reflexión acerca de un comportamiento como este…No, para nada es difícil. Al final ya te digo que llegamos a esa conclusión, la gente estresada es incapaz de pensar diferente, por eso repiten una y otra vez los mismos gustos, los mismos sitios, los mismas cosas…recuerda que estamos hablando de gente que trabaja durante tres meses a remolque de…la oficina, el comercio, el burocrateo, y desde el primer día de trabajo solo llevan un pensamiento y es, que llegue el ansiado día para poder vacacionar. Son personas que viven a remolque y las vacaciones al mismo tiempo que las desean…les estresan también. Cuando retoman el trabajo no han descansado, solo han cambiado estrés del trabajo por estrés de vacaciones.
Por supuesto que cada cual haga lo que quiera, faltaría más…no veo ningún problema en lo que he dicho para nadie…Ahora, a mi me despejan muchas dudas al ver estos comportamientos y es cuando digo…Comprendo que el mundo esté como está, al ver las mentes de este planeta, es un buen barómetro, solo he dicho eso. Veras Nelly, desde que estoy aquí con este blog…estoy tratando de ver claro el porqué está el mundo como está. Y ya voy teniendo tres o cuatro ideas de porqué el mundo va tan desarreglado. Podemos decir que estoy haciendo un estudio personal de porqué todo marcha tan mal, por eso me interesan estos fenómenos en los comportamientos humanos, para poder entenderlo, no lo estoy enjuiciando, ya lo digo al principio del post.

En cuando a lo del poema, pues vale…yo no te he dicho lo que tu me dices. En ningún momento te he dicho que tenga que ser un reflejo de sueños o de represiones o de…. de esto o de lo otro, así que…lo que tu digas. Solo te dije que esos poemas los suele entender el que los escribe…nada más que eso dije. El resto es gratuito tuyo. Pero es grato que te expliques si así lo deseas.
Un saludo y besos Nelly
marimar

Isabel Romana dijo...

Me ha encantado ese "mapa mundi", tan veraniego y sensual. A tu lista de hipótesis sobre por qué repetimos la misma conducta año tras año, como borregos, te añadiré un par: el hombre es el único animal que tropieza dos veces...etc. y que somos bichos de costumbres. Así nos luce el pelo. Besos, querida amiga.

Ernesto dijo...

ustedes cuando menos allá en las europas ya están disminuyendo población, pero vieras acá en latinoamérica, aca si que son aglomeraciones para todos lados

La Bruja Vaska dijo...

Pues reconoce que tu vives en un lugar muy concurrido, sobre todo por que todos los de Vizcaia vamos a veranear alli!!! Bueno yo ya no por que mis padres vendieron el modulo que teniamos en el camping pero ellos fueron mas listos, en vez de ir al mogollon de Noja se fueron al camping de Bareyo, queda al lado de Ajo, alli he pasado mis ultimos 12 veranos... ahora lo hago en el interior, tambien con mucha gente de Bilbao y alrededores pero no tanta!!!!

Somos como borregos, todos al sol, a la misma playa, al mismo lugar, como hormiguitas todos juntitos a ver quien pilla el ultimo trozo de arena y que puedas ver como el vecino mastica con la voca abierta.

Yo que trabajo en un lugar muy concurrido de gente acostumbro a no ir en mis dias libres, prefiero la paz de mi sofa, una buena peli y una bolsa de chucherias!!!

Los demas que hagan lo que quieran!!!

Muxus!!!!

marvision dijo...

ISABEL
Jajajaja, verdad que si??? Me encantó cuando lo vi y dije esto me viene de perlas para decir que…el mundo va de culo, jejeje. Entendiste lo que dije….exacto. besos linda amiga
Marimar

ERNESTO
Me encanta tu presencia, se que valoras las minorías, no te gusta mirar lo que miran “todos”, vale más no mirar nada, que bañarse en exceso de carne humana. Hay un refrán de dice…”lo poco gusta, lo mucho satura y aburre”. Gracias de nuevo, me he recordado de ti el otro día pero no fui al final…ahora si que voy.
Un saludo Ernesto, eres apreciado por estos lares…marimar

BRUJITA
Jejeje, como me rio contigo, jajajaja, no tengo nada que decir de lo que comentas. Pues tienes razón…pero ya ves como tu misma te das cuenta que te gusta más estar en el sofá con un libro o video etc…antes que ver comer la tortilla al vecino con la boca abierta, jejeje robando un trozo de arena para poder poner el codo pensando que el niño que juega a escasos dos metros no te eche alguna pasada de arena en la boca o incluso que te de con la paleta…y…qué vas hacer??? Aguantarte , juajuajuajuajua….que panzada de risa niña…Que te crees tu, que yo no soy una borrega??? Te equivocas, lo soy más que nadie, otra cosa es que no quiero serlo, luchando todo el día con ello, para no perderme entre la multitud, jejejjeje….Ay guapina, que risa….
A ver, tu trabajas en el mismo centro comercial allá en Bilbao que hay aquí en Cantabria y se llaman igual…yo vivo al lado de él. Lo tenemos muy fácil para conocernos…ya te digo lo que debes de hacer un día para poder ir a tomar algo por ahí…conocerte en persona, etc…
Te lo explico por email…vale??? Besos para ti, Kike, y demás familia, perruna y gatuna
marimar

Daniellha dijo...

Marvisión...yo escribiendo jaja con tremendo c... al lado , está genial!.
Aquí la temporada de playas es en los meses de vaciones de los chicos. Soy como tu, no soporto los gritos, los juegos de pelota que te pasan por un lado y casi te matan. Lo bueno es que como tenemos verano siempre , tengo todo el año para ir a la playa, voy casi todos los fines de semana. Pero en temporada alta no voy ni loca. Así que dentro de poco , tengo que inventar nuevos sitios para decansar, que es lo que necesito los fines de semana.
Aprovecho para saludar a Teculio, hace tiempo que no me visita, le manda un beso enorme. Y para ti todo mi cariño Mar.
Besos.

galadriel_m dijo...

Tienes razón ya que par descansar o realmente disfrutar necesitamos de nosotros y a veces las multitudes no nos dejan ver lo maravilloso de la vida.
Bellas imagenes para demostrar tus reflexiones.
Mis saludos desde este helado pero descanso julio en vacaciones invernales.

La interrogación dijo...

Pues chica, que no sé si será tan grande o tan pequeño pero que empeño tenemos en estar todos juntitos. La masa, eso, que parece que nos gusta ser un borreguito y andar haciendo beeee, beee todo el día.

Katy dijo...

Crei conocer al amor de mi vida, y me rompio el corazon.
Si, solo yo amaba.
Gracias, el simple hecho se saber que cuento contigo me hace sentir mejor, tonta, pero mucho mejor