domingo, julio 15, 2007

El esfuerzo transforma

INDIFERENCIA PARA UN SER QUE TRATÓ DE DAR PIEDRAS Y LA ALQUIMIA PROPIA LAS CONVIRTIÓ EN TURQUESAS, ESMERALDAS, RUBÍS...ETC...
Hace un tiempo bastante grande oí un refrán que le suelo aplicar mucho a diversas circunstancias y es: “No deis perlas a los cerdos, no vaya a ser que se vuelvan os las pisen y os despedacen”. Este refrán viene muy bien a decir que hay que elegir a los que les cuentas tus cosas o te apoyes a causa de su posterior traición, etc..
Ayer alguien me dejó tres mensajes, el primero era tonto, el segundo “trataba” de ofender y el tercero llevaba odio hacía si mismo. Por supuesto no pienso nombrarle. Primero porque no se merece mi publicidad, ni buena ni mala. Segundo porque es un pobre…..sin calificativo, solo un pobre. Y tercero porque me ha hecho un favor, echaba de menos la verdad. La verdad no es miel sobre hojuelas, sino saber aguantar los golpes y al dia siguiente ser más y mejor.
Las personas todas debiéramos estar “despiertas”, sin embargo la máquina la tenemos dormida, más o menos. Cuando estamos despiertos en el presente, somos divinos y es cuando hacemos y decimos lo que conviene para transformarnos y con ello transformar el mundo.
Pero hay otras personas que son las vagas, las que desean ser felices sin esfuerzos de ningún tipo, esas se entretienen en ver los problemas ajenos, pero no para escuchar, ayudar y callar. No, para todo lo contrario, confundir, cuchichear, criticar, aconsejar y un largo, etc…A estas personas El Cosmos las da lo que buscan, las confunde, las ciega, las acaba durmiendo más y entran en ellas otras fuerzas menos agradables, a traves de ellas las fuerzas del mal tratan de invalidad a los que han vencido alguna barrera.
Las fuerzas del mal son esas que han creado, con ayuda de todos nosotros los humanos, este caótico mundo que vemos. Las fuerzas del mal lo tienen fácil para sobrevivir ya que los humanos tendemos a no hacer nada, somos vagos, es algo grato, nos han rodeado de “placeres” mundanos, y eso las fuerzas del mal lo saben.
Sin embargo hay un final en todo, un día cuando ese ser lo ha conseguido todo y lo tienes todo, empieza a darse cuenta que eso no te hace feliz…y es cuando ve que eso no era lo que esperaba…Y es cuando empieza de verdad a querer ver otra realidad. Claro que ese ser también ha estado equivocado mucho tiempo y no hizo caso a nadie. Sin embargo trata de decirle a los demás lo equivocados que están…y a su vez se encuentra con que los seres de su entorno se ríen de él. Ellos viven muy bien en el planeta con esos pequeños “placeres” al alcance de la mano y no entienden que “ese otro ser” no disfrute como ellos de tantas cosas como hay para divertirse.
Entonces empieza a pensar que está solo en el mundo con su secreto…Qué puede hacer??
Recorta sus alas y se conforma?? O su consciente le dice que es un ser genial y que tire para adelante, que no le importe la crítica, ni los dolores, pero que no le callen nunca.
Siempre se encuentra con seres dormidos, (como el torpe de ayer) que a través de ellos le dicen que no está bien de la cabeza, y es que las fuerzas del mal lo que pretenden es que permanezcamos dormidos y eso se consigue sin lucha interior, sin esfuerzos.
Ayer cuando recibí esos comentarios, no me gustaron, sin embargo hoy por la mañana he vuelto a ver que es una pista, y lo de menos es quien los haya enviado, lo que siento es pura indiferencia por él, solo ha sido un instrumento más para mi, en el que, tratando de hacer un mal…me hizo un bien.
Espero muy de veras que este post le haga ver más claro…Ojalá. Es lo que le deseo.

Un beso a todos mis amigos, como se que os preocupáis por mi, ya veis, estoy genial, mejor que nunca.

17 comentarios:

Opalo dijo...

Celebro que hayas cambiado de actitud.

Un abrazo

galadriel_m dijo...

Animo y como bien lo dices no vale la pena cada accion en nuestras vidas nos sirve para crecer y saber apreciar más lo que realmente vale.
Saludos llenos de energía positiva.

Panflín dijo...

Poco a poco vamos aprendiendo (y olvidando) cosas mientras vivimos.
A veces, queremos darle lecciones a los demás y en mi opinión hay que ser muy comedido en eso, porque cada cual lleva su propio camino adelante y hay que tener mucha sintonía y mucho tacto para hacerlo; pienso que lo correcto es hablar de "acompañar" más que de "aleccionar".

También creo que, como dices, el esfuerzo transforma. También el tiempo, la experiencia, la espritualidad o la fe pueden transformar.

Te deseo muchas pequeñas transformaciones que de vez en cuando te permitan seguir palpando pellizcos de Felicidad.

marvision dijo...

Teculio dijo...

Oye Mi querida Marimar, tenemos muchísimas cosas, sobre todo cosas para dar, tenemos amor de amigos, amor de amistad a manos llenas... el no puede tener eso porque es discriminatorio, pero lo que realmente los desconcierta, los desfasa, les da comezón es que vos hayas titulado este post "Aun amigo... Teculio" eso les arde en la conciencia porque ellos odian fervientemente a Teculio, por haberlos desafiado, por haberlos enfrentado, por haberlos desenmascarado como agresores, como troles... es simplemente eso mi apreciada y amada Mar, porque ellos no conocen de esta clase de amores, ellos dizque aman, "a su manera" con amor interesado, con amor de conveniencia, con amor voluble, con amor falso.... y desde luego que les da envidia ver que quienes ellos consideran sus enemigos se amen con amor de verdad... entonces no te preocupes mi amiga preciosa, simplemente déjalos que se envenenen con su propia ponzoña y no les hagas caso... hiciste muy bien en echarlos de aquí, en borrar su comentarios, su reiteración los pone en evidencia, y demuestra que el amor es mas fuerte que el odio...

Te dejo un gran abrazo de cariño y toda mi admiración y respeto por tu inmensa valentía…

T.coolio

Misionero dijo...

Marvisión leí lo que me enviaste sobre lo que te comentó el pobre diablo este que dice llamarse Pato Correa, sinceramente y todo lo que espeta es una sarta de insultos sin ton ni son, es realmente deplorable y lastimoso ver a un tipo que se cree “inteligente” decir tantas estupideces, obviamente que se ve a todas luces que a este irredento de Correa le corroe el odio y le duele que tú ponderes la amistad, tal como te dice en su comentario el señor Teculio, y tiene toda la razón mi amigo, su "odio", es más virulento, simplemente por el hecho de que le hayas dedicado tu post a tu digno amigo... un derecho inalienable, tuyo, que nadie te puede ni debe, conculcar.

Yo estoy contigo Marimar , en forma total y absoluta celebro con gran regocijo que seas como eres, rica en valores espirituales, no quiero deshacerme en elogios porque no quiero que vayan a parecer simples halagos, me basta con decirte que me siento supremamente orgulloso de ser tu amigo, amistades como tú son las que todas las personas de buena voluntad deseamos, por eso estoy aquí amiga mía y me tendrás siempre. La actitud del pato Correa es repudiable aquí en Managua, en Madrid, en Santiago y en cualquier parte del mundo, porque es una cuestión de principios, no simplemente es cuestión de afecto, este individuo cree estarte molestando, pero eso a nadie que sea humano le parece gracioso, la basura que ha dejado se la has devuelto, borrándolo y con ella se ha quedado él, aquí mi querida Mar, deja que prive el amor, la armonía y la paz que es lo que deseamos todos los blogger que estamos conectado a la red de la amistad sin límites, sin barreras, sin prejuicios, sin mezquindades

Un beso de cariño para vos y abrazo iluminado de afecto para Moisés, guapo tu chico, gracias por la foto y mil bendiciones para todos tus amigos

Alahim

Natasha dijo...

Hola mi guapa amiga y hermana!! Mucha verdad y sabiduría hay en tus palabras, que realmente me hacen sentir un gran gozo de contarme entre tus amigas. Yo igual que te dice mi querido amigo Misionero estoy contigo, pienso lo mismo que te dice Peculio, el amor les incomoda a los seres vagos que quieren recibir sin dar, que quieren a todos venerándolos. Yo tampoco quiero mencionar nombres amiga, eso sería darles cancha innecesariamente, yo les he borrado de mi mente, para mi es como si no existen, lo único que quiero es dar de mí, de lo que produzco, de lo que pienso, del cariño que me nace dar a todo el que quiera tomarlo de buena fe. A Dios gracias me he encontrado con personas deseosas de compartir amistad, ternura, experiencias, creatividad, dulzura, cariño en fin todo eso que nos hace sentir humanos de verdad, que nos hace sentir que de verdad vivimos, que somos una con el universos, así hayan pesares y dolores por doquier, seguimos fluyendo y dejando fluir

Te quiero mucho Marimar, todo mi amor y afecto para vos y para todos tus bellos visitantes que de buena voluntad vienen a compartir contigo, en este espacio de luz y de amor

Natasha

Moshe dijo...

Precioso post Marvisión, me ha llegado al corazón, desde el título y subtitulo son una maravilla que yo tomo y entronizo en mi ser.

Aquí entre nos, se nota que eres una iniciada y conoces de la verdadera alquimia, esa que transforma las piedras brutas en piedras preciosas y transmuta mal en bien... Enhorabuena

Saludos

Moshe

marvision dijo...

OPALO
No se si he cambiado de actitud, lo que si he hecho ha sido no dar cancha a gente irrelevante para mi, solo eso, guapa, te quiero mucho
Marimar

GALADRIEL
Si galadriel, así lo comprendí todo, por eso me quedo con lo positivo, los comentarios del tipo están llenos de odio…saludos y beso
Marimar

PANFLIN
No entiendo mucho lo que dices ni a que viene tu comentario, lo veo desentonizado, pero seguro que me lo explicas. Gracias por pasarte por aquí.
Marimar

marvision dijo...

TECULIO
Pues algo de eso debe de haber, yo creo que ellos “buscan algo que no tienen” porque sino no comprendo tanta insistencia, tanta mala baba, tanto odio “verde”, lo que tu dices…la repetición insistente le delata. Algo hay por aquí y que ellos carecen, NO crees??? El que tiene no va a buscar nada a casa de nadie, ya lo dije un pobre…pero que no sabe pedir las cosas con modales, o sea “pobre y orgulloso” que mala mezcla.
En fin, a lo nuestro, como dice el dicho…aquí se rueda, sigamos pues…
Besos Teculio, Si es cierto, que buenos amigos tengo…sois Mosqueteros y no solo tú, sabes que hay un montón y no quiero nombrarlos, porque a cada uno se lo diré lo mismo que a ti.
Siempre contigo …marimar

marvision dijo...

MISIONERO
Tú eres otro buen mosquetero, siempre estás apoyándome cuando algo ves injusto. Sabes que no soy ni mejor ni peor, pero no me he metido con nadie y menos con ese señor. Se que es un pobre…pero él no capaz ni de decir eso, por eso creo que está afectado por algo malo para salirle tanto veneno de su boca…las personas se descalifican solas, No crees???
Eres un amor amigo mío y “te quiero” que sí, jajaja
Besos , Tu amiga marimar

marvision dijo...

NATY
Eres preciosa y te quiero mucho…¿Sabes porqué me pasa esto??? Porque me queréis mucho, más de la cuenta, y no lo pueden soportar, jejeje. No en serio, me teneis demasiado mimada, nombrada a destajo, premiada a tutiplén, luego me llaman narcisito, jajaja, que si, que me queráis pero que no se enteren estos, están hasta las uñas de envidia, si fuera tiña…(diria mi madre), cuantos tiñosos habría???
Guapa que tal vas con la receta? Me cuentas, a ver si te sale, eh?
Besitos guapa de marimar

marvision dijo...

MOSHE
Si, gracias, así sucedió, talmente, si lo hago caso…eso pierdo no crees?
Eres muy amable…un beso de marimar

Vladimir dijo...

Muy de acuerdo con lo expresado por ti mi querida dama del mar

“No hay mal que por bien no venga” bella verdad que se cumple siempre. Todo lo que parece sombrío, luego irá a plenitud, ya veras rosa de mi silencio, silencio ante el verdugo indigno
que quiere derribar la luz, pero es no se dan cuenta que la oscuridad no existe, es nada más falta de Luz, cuando la luz aparece se desvanecen las tinieblas y el amor resplandece
me dije de entrar aquí, porque quiero estar convencido de tu luz. Son tan fuertes los chispazos de tus palabras que al leerlas iluminan mi mirada, y con esa luz detecto lo que es
cínico, falso, arrogante, mezquino, estudiado. Tú me despiertas, Yo soy sólo la gloria que busco entre las miserias que me entrega el mundo, no un difamante, sino un amante adorador en esencia, pero entraré en tu mente callando tu dolor, volando alto entre tus esperanzas, muriendo y viviendo sobre el fuerte oleaje de tu aroma, de deliciosa amistad

Un saludo desde mi castillo en trans Silvana

Vlad

La Bruja Vaska dijo...

Creo que alucino, hacia mucho que ese Pato, pollo, gallina o como se haga llamar te molestaba. Yo creo que es patetico, una persona que su unica existencia sea molestar a aquellos que no piensan como a el le gusta!!! Pero de donde sale??? Por que una vez pinche su pagina y se cree un Robin Hood de los blogs!!!! Se cree que hace un favor desenmascarando a la gente??? Pero bueno que se le pasa por al cabeza a alguien que piensa que hay que hacer justicia con "gente que a el no le gusta"
Me alegro que pienses asi de positivo por que seguro que ese no se va a dormir tranquilo. Tu duermes como un angelito.
Tienes razon con eso de que nunca sabes a quien le cuentas tus cosas, nunca se sabe quien hay detras.

Sigue asi!!! Y siempre sacando lo bueno de las malas situaciones!!!

Muxus!!!

Daniellha dijo...

Marvision...me encanta tu forma de ser, eres clara y hoy en día pocas veces, encontramos a verdaderos amigos como lo eres tu y todos los que te han comentado antriormente. Yo me siento muy agradeciada por los sucesos , que si bien fueron dolorosos en su momento, nos sirvió para crecer tanto en amistad, como en personas. No tomemos en cuenta, a esos tipos , se nota su mediocridad y su resentimiento.
Te cuento algo, el otro día voté por Santiago Tena al igual que lo han hecho muchosa amigos. (Creo que las del concurso borraron el comentario), pero allí de nuevo aparecía el tipejo , diciendo que los que votamos por el amigo somos una secta que estamos contra la Iglesia, todo para que gane el Dr Blood. Se vale de cualquier cosa para descalificar, parece chavista, jaja.
Mil gracias cariño por la receta, no sabes cómo lo va a agradecer la familia , cuando la prepare este fin de semana.
Besos.

Hasintrucha dijo...

Paso a dejarte mi cariño Marvisión, todo lo que has dicho en este post está muy bien y comparto también el apoyo que te brindan los amigos en los comentarios que te han dejado...

Hasta pronto querida amiga, un placer estar aquí respirando aire de amor con aroma de rosas

Besos

Hasintrucha

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Saludos hermosa amiga mía ando un poco perdida, pero son cosas laborales tanto de mi padre, mi novio y mías que no me permitían venir a leerte, no se que ha pasado contigo, pero espero de todo corazón que todo se solucione y que estes bien tu... tienes mi cariño :)