martes, julio 03, 2007

EL PREMIO DE LA AMISTAD

Ayer he recibido algunos comentarios de amigos en los que me felicitaban por tanta nominación…

Los que me conocéis, creo que sabéis que yo no persigo ningún premio material, ni quiero nada que se desprenda de lo que escribo, ya que lo hago por distracción y solo corresponde a un deseo, “Plasmar lo que llevo dentro”. Hace dos años y cinco meses conocí a un ser humano “distinto” para mí. Desde ese día mi vida ha cambiado, no se si físicamente, pero si mental e interiormente. No recuerdo como era antes, a lo mejor es que no quiero recordarlo, (vete a saber), A veces pienso que todo cuanto existí anteriormente, solo fue un letargo para llegas aquí, donde estoy ahora. Ahora se que estoy viva, que tengo una meta, un sueño, una dirección, he encontrado el amor…y que me encuentro en este camino???

Amigos y gente que respeta lo que siento (lo comparta o no), amigos a los que les debo aprecio interior, porque el exterior solo es fachada. El otro día me decía un buen amigo, “nunca me has dicho con palabras que me quieres, sin embargo se que me quieres” Sí, soy cuidadosa con esas palabras, no me gusta desgastarlas más que con quien lo se rotundamente. No se deben de decir al boleo para ganar amistad o para dar confianza. De las cosas que he aprendido en estos dos años y pico…es que el amor y el cariño hay que demostrarlo, y aún y así, aunque nos devuelvan una “patada”, debemos demostrar la amistad. El daño que nos causen importa poco comparándolo con lo que la amistad implica. Dar cien aunque solo recibas una, por esa una ya merece la pena. Las otras noventa y nueve no eran para ti. Lo importante es aprender a perder para ganar. Y la amistad no iba a ser menos, el que no arriesga por ella no es merecedor de ella.

De todos los comentarios que ayer he recibido, hay uno que me ha emocionado, quizá porque yo he vivido con unos amigos y amigas, un episodio bien desagradable, hace escasamente dos meses. Y hoy veo con asombro que me han crecido las amistades, casi por arte de magia, pero no son amistades cualquiera, ni amistades nacidas de lo que ha quedado de la injuria a la que hemos sido sometidos, NO, ya era amistades anteriormente y ahora se han reafirmado, se han hecho sólidas.

El mayor premio que yo puedo recibir…no es ningún premio que venga de la glogosfera o de otras latitudes. El mayor premio es ver mi blog Marvision y mi anterior post a este, ver a todos mis amigos y muchos que no he puesto ahí, dándome cuenta que esto si que es un gran premio. EL PREMIO DE LA AMISTAD

Quiero dejar aquí este comentario de José Manuel, al que yo no incluí en mis nominaciones (y te aseguro que te aprecio mucho, sin embargo no sabemos porqué la memoria nos hace estos lapsus, quizá para dar más realismo a la vida, te aseguro que te aprecio, pero…no hay una explicación) y quizá por eso me resuenan tanto tus palabras, bellas palabras.

José Manuel dijo...

Marvision me alegro , estas rodeada de cariño verdadero , ese ni se compra ni se vende.
Un abrazo linda.

Con estas palabras lo dijiste todo José Manuel…gracias a ti…AMIGO

9 comentarios:

La interrogación dijo...

Vengo desde el blo de Bruja Vaska. Vengo a darte la enhorabuena porque si ella dice que eres de sus favoritos me alegro mucho.
He estado paseando por tu blog y me ha gustado.
Encantada.

Teculio dijo...

Querida Marvisión:

Gracias por nominar mi espacio como una de “las siete maravillas de la blogósfera” el nombrarme ha sido una sorpresa para mí, que me ha impactado y me ha dejado con tu nombre saboreándolo en mis labios, porque sé que me tienes entre tus amigos.

Mar, debido al escaso tiempo de apenas horas para cumplirse el plazo (te pido disculpas) no pude cumplir mi parte, pero si n duda mis votos iban a ser para ti y los amigos que tú ya conoces, merecedores de mi cariño y aprecio, entre ellos, Annabellh, Daniellha, Misionero, Arleqino, Bruja Vaska, Iván Tresketecho, Nelly y tú mi valiente amiga

De todas maneras he venido para que sepas la gran satisfacción que me ha dado tu reconocimiento a lo que siento por ti, eres una verdadera amiga, amiga del alma que me hace patente su afecto, su apoyo, y todo eso que subyace y que solo tú y yo sabemos que está ahí, porque es algo netamente del corazón

Aquí, desde donde soplan los vientos del sureste te envío mi admiración, respeto y cariño… y mi amor de siempre, hermana, compañera, amiga

Teculio

Daniellha dijo...

Marvision...muy buen post. Dios nos dá la oportunidad de escoger a nuestros amigos y cuando la amistad es verdadera, no tiene precio. Que bonito ha resultado tantas muestras de afecto!.
Un abrazote a Teculio a quién le tengo mucho cariño.
Besos.

marvision dijo...

INTERROGACIÓN
Hola, ya te he visitado y me gusta lo que leo en tu blog, me he reido mucho, gracias por tu aprecio, sí, brujita es estupenda…una amiga fiel. Beso para ti.

marvision dijo...

TECULIO
Tu siempre me has querido, eso si lo se. Se quien eres y no lo digo por que te conozca, sino que se quien eres, quien subyace tras tu persona. Resuenas como una melodía cuando siento tu cariño y aprecio. Como ya te dije no hace falta dar las gracias, tu y yo no necesitamos eso, el amor se da por nada, las gracias hay que darlas cuando no hay sentimiento sincero…pero eso a ti y a mi no nos pasa….me cuesta decirte ciertas cosas, no quiero confundir a nadie, ya que a ti no te confundo…tu sabes lo que hay en mi corazón, verdad???
Pues eso…que te quiero, así me llegas, hermano de corazón como Naty
Ya ves, siempre sale el sol aunque ayer haya llovido…sin más comentarios
Estoy escuchando una canción que dice: “Eras tu quien más brazos me dio en los malos momentos….” Ese eres tú.
Marimar

marvision dijo...

DANI
La sorpresa es no saber de pronto, que te quieren tantos y no crees haber hecho nada para merecértelo, ni tampoco antes par ano merecértelo…comprendes?
Mira hoy he ido a un lugar donde me ha costado casi dos años volver a pisar (porque todo me lo recordaba y no sabía como iba yo a reaccionar, ni lo que me iba a encontrar)…Sabes??? La mejor onda me he encontrado, todo el mundo me ha saludado y una chica me hizo llorar, porque me recordaba con un cariño…casi no recuerdo yo haber sido tan amable como ella me dibujó. No, no somos los mismos que ayer, yo estoy segura que hubo un tiempo que no hubiesen opinado igual…no se porqué, a lo mejor porque era yo la que no esperaba nada y ahora quizá estoy en un momento “que lo espero todo”.
El positivismo hace que los que nos rodeen nos vean así, con optimismo o no.
Se que se me han acercado y han dialogado conmigo como si en dos años no hubiese pasado el tiempo, pero con mi recuerdo presente de que (anteriormente no vi tantas muestras de cariño, como hoy si he visto), la vida es un misterio.
Hace dos meses nos insultaban a Naty, Anna, Arlequino, Teculio, A un amigo Nicaragüense (que no quiero dar su nombre) a Tí y a mi. Sin embargo vemos como nos quieren, Dany, de pronto a mi al menos, me han crecido las amistades, y además son de una calidad “mosquetero”, no de pasada. No comprendes que algo se ha movido en el cosmos??? Yo voy a un local donde no se como se me acogerá…y veo que se me recuerda con cariño, pero de verdad…en serio, hoy se han volcado conmigo. Eso Dany…me hace pensar que algo se mueve en el cosmos, estoy gratamente sorprendida.
Un beso cariño
marimar

con alas para volar dijo...

Hola MAr

Vive a felicitarte y a expresarte que lejos de que se gane o no un premio, lo que verdaderamente importa es que te sientas querida, querida con cariño sincero.

Me alegro mucho por eso

besos volados

ElJose dijo...

Lindas palabras de la amistad querida
Un beso y hablamos por ahi.


Aps, tu post me recordo el mail que me enviaste en donde me dices te asustas, pues vez que no es para asustarse, la amistad nace vive y fluye de manera natural, a diferencia de la vida organica nunca muere, porque las personas importantes siempre quedan en nuestros corazones, y se hacen perpetuas.

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Siempre he dicho que la amistad es la comunión de dos almas en busca de cariño, de apoyo y entrega incondicional, no es así?