jueves, julio 19, 2007

En nuestra vida...debemos algo a alguien?

Ella era una chica guapa, parecía hija de la luna, expresión casi perfecta, sabedora de su atractivo, siempre tenía algo que decir. Nacida en una buena familia sin problemas, con todos para ella y necesidades básicas cubiertas. Se crió amparada por tanta buena circunstancia, nunca nadie la dijo no, si acaso alguna pequeña prohibición, pero sutil y sin huella, siempre sabiéndose la dueña de la situación.

El era un buen chico, agradable, trabajador, tambien era lo suficientemente atractivo, aunque no era algo destacado en él. Sabía quien era y lo que necesitaba hacer para conseguirlo, sabía que si no lo hacía él…nadie le regalaría nada. Como ya he dicho, su cualidad más sobresaliente era la bondad. Sí, se enamoró de ella, hasta límites insospechados. La prometió la luna, la dijo que jamás necesitaría nada si él estaba cerca para cogerlo y traérselo. Ella ya había tenido otros pretendientes y desengaños y esto era lo mejor que la ofrecía un hombre. Ella estaba fascinada por el amor de él, eso más el conjunto de todo lo ofrecido, fue lo que la hizo decidirse y dar el paso hacía la unión con él. Él fue consciente desde el principio que ella no le amaba, por eso nunca la conseguiría del todo, quizá el tiempo que él pudiese lograr lo mejor, aquello por lo que ella se deslumbró desde el primer día. En el fondo de su corazón…sabía que ella no era de él, solo era fachada, él nunca dudó que ella estaba con él por la magia que lo ilusorio, nunca le pertenecería y nunca la lograría enamorar, al menos de la forma que él si la amaba, pero se agarraba a la idea que, a lo mejor con el tiempo…pero se sabía engañándose a si mismo.

Transcurrió un tiempo, unos pocos de años, entre dos y cinco y un día ella partió. Él no podía soportar su ausencia, se sentía, un perro sin dueño. Solía decir, “la elegí para vivir”, lo que denota que sin ella no podía hacerlo. Sus noches eran eternas, llenas de recuerdos, sus sitios dolían, parecía un alma en pena, y pena daba verlo caminar cabizbajo y taciturno, como si solo esperara entrar por la puerta y verla, sabía que debía hacer algo, pero, el qué? Un día tuvo una idea, invocó a las sombras que lo ayudaran, vinieron y le dijeron:

No podemos hacer nada, sabes desde el principio que ella no era tuya, no se pueden cambiar las cosas, has disfrutado de ella lo que tu sabías que podías, ahora vuestros caminos se separan.

Él dijo: Ayudadme, os doy lo que queráis, pero ayudadme a disfrutarla un poco más.

Las sombras le dijeron: solo aceptamos si nos regalas tu juventud a cambio…él dijo que sí, ella merecía todo…la amaba de veras y lo que sucediera después no le era de importancia.

Ella volvió un buen día y él volvió a disfrutar las mieles de su piel, la volvió a regalar la luna, la agasajó, la dio toda su juventud, todo lo que llevaba dentro y fuera, volvió a empaparse de ella…y en unos pocos meses se volvió a marchar.

Esta ver no fue como la primera, esta vez él sabía que era para siempre, recordaba el pacto con las sombras y nada podía pedir. En meses envejeció más de cincuenta años, andaba como un viejo, las bolsas le caían de los párpados, su mirada no se fijaba en nada, era un zombi andante. Su vida se la consumió en menos de cinco años. Eso era lo que le quedaba hasta su muerte, el recuerdo pasado y la soledad futura.

Cada ser humano se toma la vida como quiere, a sorbos de a pocos, o toda de un trago, aunque se atragante.


15 comentarios:

Daniellha dijo...

Marvision...pobre hombre, un amor enfermizo, porque para cambiar su juventud, por tenerla de nuevo es demasiado. Hay amores que matan. Últimamente estoy llegando más tarde, disculpa si no te he escrito, pero siempre estoy pendiente.
Un besote cariño.

Matego dijo...

Vaya que me he sentido con algo de nostalgía al leer tu post. Me sentí identificado de con el chico en ciertas cosas. Alguna vez me enamoré hasta la médula como él y quiza hice promesas en otros mundos para hacerle feliz. Sin embargo aprendí que en una relación uno siempre debe pensar en sí mismo, en lo que quiere y es lo mejor para uno. En que deseas obtener de la relación y olvidarte de que es lo que quiere, piensa o desea el otro porque al final del día es casi imposible saberlo cuando uno a veces ni siquiera sabe lo que desea. También aprendí que si decides salvar a alguien terminarás como todos los que hicieron antes como tú: sacrificados.

Un fuerte abrazo

marvision dijo...

DANY
Amor enfermizo, claro amiguita…pero es enfermizo para quien lo ve desde fuera, él así lo quiso, la valió la pena. Hay un refrán que dice…”sarna con gusto no pica”, otra cosa es que él se arrepienta, entonces puede él cambiar eso, si lo desea de veras. Verás, yo esto lo planteo desde fuera, y desde fuera si parece enfermizo, sin embargo él aunque “mortificado” lo ve como un sacrificio por lo que ama, por lo tanto para el no es enfermizo, el a elegido su “trozo de vida”, ojalá todo el mundo pudiera hacerlo, mejor aún…supiese como hacerlo. No se si me comprenderás. Hay personas que darían “todo” por estar con quien aman, claro que no se nos olvide que puede ser enfermizo…pero, repito, para quien lo ve desde fuera. Por eso lo titulé: Si en nuestra vida debemos algo a alguien. Porque siempre vivimos como quieren los demás y no como cada persona quiere. Que un amigo lo vea enfermizo, a mi me puede parecer “algo por lo que vivir”. Quiero decir. Y me gustaría que nuestros amigos me dijeran si no tengo algo de razón…
1º…amigo…le parece enfermizo.
2º…amigo….le parece de locos.
3º….amigo…hazlo aunque te mueras.
4º…amigo…piensa lo que te dicen los otros.
5º…amigo…te apoyaré aunque no te comprenda.
6º…XXX
7º… XXX
Quiero decir que, cada persona que quieres y escuchas tiene su propia visión del asunto que sea. Con lo que la persona implicada hace lo que cree correcto y se afeita sus propias barbas, en vez de hacer lo que le dicte el corazón.
Mi teoría es que él ahora sabe que tuvo lo que quiso, lo demás no importa. Que puede importarle lo que le diga su mejor amigo? Se debe uno conducir por lo que te diga el otro? (aunque te lo diga con la mejor de las intenciones), Pues no. Eso es lo que trato de plasmar aquí, en este escrito. Hay personas que viven según su madre o su padre o sus amigos…para no desafiar a nadie y están siempre valorando si lo que hacen será correcto para los que les rodean. Eso si, viven despacio, se apoyan en los demás…y no suspiran por nada que no sea del agrado de las personas de su entorno, porque siempre piensan en ellas antes que en ella misma.
Este chico se tiró a la piscina, sin embargo vivió lo que quiso, yo le envidio. Que ahora es un juguete roto??? Y qué? El eligió lo que quiso y encima lo obtuvo. Al final es lo que cuenta. Mira, todo lo que no sacrifiques por quien amas, siento que no sirve para nada.
Ejemplo: la mujer o el hombre que se emparejan o se casan por compañía, por sexo, por formar una familia, etc…esa persona no ama y si no ama…lo que viva no servirá para nada.
La mujer o el hombre que se empareja o se casa con planes de vivir, mirando por ella o por él mismos, planteándose formas para poder estar juntos pero sin invadirse, etc.…esas personas no se aman.
Las parejas que se casan por conveniencia…no se aman.
Los hombres o las mujeres que se enamoran y no sienten más que amor por la otra parte (no ven ventajas ni desventajas, ni conveniencias, ni nada de nada, sino que se tiran a la piscina), esas personas si se llegan a emparejar…jamás ponen límites, no les importa su trabajo, aunque trabajen. No les importa sus hobbys porque el amor le llenará ese espacio totalmente, aunque siga con él. No le importarán muchas cosas que antes si le importaban, aunque no deje nada de lo que hacía…no será importante, comprendes? Bien, hasta aquí queda claro…Ahora viene la otra parte…si la otra parte tambien siente lo mismo….Tu sabes lo que se fragua aquí????
E auténtico amor, el de verdad, el que no se desquebraja ni se rompe nunca, el que traspasa la muerte
En este amor, no mira cada uno por si, (su trabajo, su crecimiento, sus hobbys, sus amigos, etc…) NO, sino el uno mira por lo del otro, y eso si que es “reciprocacidad”. No mirar yo por lo mío y él por lo suyo….NO. Si yo amo, quiero que el sea libre y le ayudaré, no a que siga con lo que le gusta, sino a que lo incremente, por que le amo…comprendes???, y él justo hará lo mismo conmigo…Hay es donde yo digo…que eso es amor verdadero. Pero este amor verdadero no se da tan facil Dany, no, este amor verdadero es un regalo que hay que merecer. Lo primero que hay que hacer es entregarse al otro aunque el otro te rechace, aunque no veas más que incertidumbres, aunque solo tengas inquietudes…resiste, el amor lo pide todo. No se puede pedir lo mejor queriendo hacer lo fácil…hay premio para quien se esfuerza, por eso hay un refrán que dice…”Dalo todo por el amor” hasta tu juventud…el tiempo no existe, existen los actos, lo que tu pongas de ti, lo que te retuerces y tu sufrimiento sea capaz de soportar o el amor te arrastre a soportarlo.
Cada ser es un mundo…no hay amores enfermizos, no hay amores pobres (faltos de amor), no hay parejas equivocadas, ni las hay peores ni mejores, solo hay gente con su proyecto de “propia vida” que da lo que debe por lo que desea, querida niña, yo estaría viviendo un amor enfermizo, así me lo han dicho, pero yo se la verdad, se lo que siento y eso se que tiene premio, lo demás, ya te he dicho a veces, quiéreme y no me comprendas…nadie comprende del todo a nadie, porque nadie es como nadie. Tus vivencias solo las puedes comprender tú.
Bueno ya te hice un sermón….jajaja, pero quería explicártelo, para que al menos sepas que hay muchas maneras de ver las cosas. Eres muy inteligente y muy joven, eso es un valor. Amiga te llevo en el corazón Dany…besos y abrazos de
marimar

galadriel_m dijo...

Siempre soñamos con alcanzar estrella a las cuales antes de atraparlas sabemos que nos quemaran y nos causaran dolor...aun asi insistimos es que el amor es algo tan extraño que nos deja nuestros pensamientos en otros sitios donde no se reunen con los sentimientos...que arrebatador es el amor...pobre joven ojala sus experiencia nos ilumine.
Mis saludos desde este frio Chile en tiempos de invierno.

marvision dijo...

MATEGO
Te debo algo…un email…perdón. Es que ando con mucho en el coco y no veas como me olvido a veces. Pero se que no lo tienes en cuenta.
Así que te ha sonado…si, es una forma de VIVIR, porque recuerda que él ha vivido, ella posiblemente NO, porque ella no ha entregado nada, él SÍ. Que importante eh?
Dices que cada uno debe vivir para si, sin dar anda por la otra persona, esa que eliges…pues te digo lo mismo que a Daniehlla…para nada amigo. Lo que no entregues de corazón a quien amas…PERECERÁ como un trozo de madera, solo lo que entregas por amor (dolor incluido) perdurará a través de los tiempos y serás tu mismo, tu inmortalidad está en ello, te pido que leas lo que le he dicho a Dany en mi blog para no repetirte lo mismo.
Un gran saludo y beso de
marimar

marvision dijo...

GALADRIEL
Escucha amiga...lo fácil....es eso FACIL
Ello mismo lo dice, sin abrasión interior....no hay nada que merezca la pena. al menos a mi no.
Exacto, veo que has captado lo que he plasmado en la viviencia de ese chico, él sabía desde el principio que ella no le amaba...pero eso en vez de amilanarlo y cambiar de rumbo...se abrasó en ello. Yo le aplaudo, para mi es un héroe, destrozó la vida (según el resto), por su sueño, nada más que decir.
Un saludo a tu tierra guapa y besos de marimar

Ricardo Calderón Inca dijo...

Nunca un hombre y una mujer va encontrar a su pareja perfecta, pero si puede llegar a idealizarla, creo que ese atributo se puede dar el ser humano, concebir a la persona con las cualidades y bondades que pueda poseer.
Amiga gracias por tu comentario y bueno lee mis cuentos, ya muy pronto publicaré otro. Besos =Þ

Rubén Terrazas dijo...

En resumen: No importa que tienes, ni que eres, sino como te sientes.

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Los límites mi querida Mar, los tenemos nosotros mismos, de nosotros depende si queremos que sean demasiado extremos o tomar el toro por los cuernos y hacerlos a un lado o en todo caso saber valorar lo que hay dentro de nosotros mismos...

Bueno suena loco, pero yo a mis 28 años encontré a la persona perfecta en mi tiempo en el que NO creí encontrarlo... si así es el destino intervino por nosotros 2.

Besos niña!

kuki dijo...

Hola! llegué x casualidad y me encantó este relato. Precioso realmente. Me encantó sobre todo lo que dijiste al final, de tomar la vida en sorbitos o de un trago...qué sera mejor? Recuerdo a Borges y su poema Instantes. Los pequeños momentos son los q llenan la vida y x eso hay q disfrutarlos. También recuerdo la clásica frase de peli romántica gringa "prefiero morir joven, habiéndote amado, q morir 100 años sin conocer el amor"
El amor es lo mejor del mundo!Sin él, nada tiene sentido.

Natinat dijo...

Hola mi guapa Mar, que hermosa esta parábola para mostrar diferentes clases de amor. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que postulas. Cada quien ve y toma el amor a su manera, son modalidades, de los distintos grados de amor, de las diferentes capacidades de amar, pero el amor auténtico el que denominamos verdadero, por estar en su grado máximo, ese tiene una sola manera de darse y tomarse. (ya tú sabes a que me refiero)

Enormes gracias por apreciada vista en mi espacio que desde ayer ha quedado KO, no es dada para lamentar, simplemente es el cierre de un ciclo, que yo ya te había anunciado a ti, es una manera de permitir que la energía fluya hacia nuevos horizontes, nuevos mundos de otros universos.


Besitos con todo mi cariño, deseándote un feliz fin de semana

Natasha

Misionero dijo...

Saludos mi querida Marimar

El relato es un gran ejemplo de hasta donde puede llegar la capacidad de sacrificio de uno enamorado de algo o alguien, sea por razones equivocadas o correctas, eso no importa, lo que se mide es el valor de esa capacidad de dar por lo que cree vale la pena vivir... sin embargo he de decirte que me gusto sobre manera el comentario respuesta que le haces a mi querida amiga Danielha, concuerdo con todo lo que ahí aportas para comprender puntos claves del amor...

Te dejo un saludo y un abrazo de luz con sincero cariño

Alahim

Teculio dijo...

Estoy contigo Marvisión.

...En este post veo muchas cosas hermanita, en primer lugar un templo sagrado con su puertas cerradas, las puertas del templo tienen su tiempo de abrirse y de cerrarse; cuando las puertas están cerradas golpeas, cuando están abiertas entras y dices tu oración y todo el poder que hay amontonado en ella se libera. Veo también el jeroglífico, ese que llaman el "El árbol de la vida" cargado de significados... Da, dice, y quien da primero da por dos... y es dos veces feliz...

pero hay que ver porque damos y la naturaleza de lo que damos... si lo que damos es para nuestro propio beneficio y gozo no tiene valor, más que el costo material... pero si das renunciando a los frutos, al beneficio... eso será un tesoro en un Tikal blanco... pero no todos ven lo mismo.

¿y que veía el chamaco de tu relato?

El veía "el ya y el ahora" e invertía a cambio de un fruto que disfrutaba, ese era su sino. El pagaba con bienes materiales para recibir amor falso y lo disfrutaba como un fruto precioso, pero el fruto no gozaba de ser gozado, ni él de ser amado, la vida le daba eso que era su vanidad y abonaba con su futuro parte de la deuda con la vida. Eso no puede ser cuestionado, porque el pagaba de su propio pecunio... entonces ¿a los demás qué?


El amor verdadero es luz, pirámide tras pirámide, templo tras templo se da y nunca se aspira recibir nada diferente de lo que se da. Comprender esto es el fin de la codicia, el fin de la opresión del deseo, y el fin de la desdicha de todos. Es palabra por palabra, palabra de amor. Y yo digo que amor se da por amor y p r el mismo motivo se recibe

Es faz y fachada frente al sol. el otro son escaleras bajo el sol en luz y sombra, cada grada mitad luz mitad sombra, luces y sombras, negro y blanco, bien y mal.

Ahora yo te miro en disolvencia conmigo, no te puedo decir más, tu texto y lo que propones es también mi eco, mi lucha, mi resonancia, mi estela.

Te besa con todo su amor

T.coolio

marvision dijo...

RICARDO
Si, hombre si, hay parejas que se han llegado a complementar tanto como un puzzle. Normal, no es, peor gracias a Dios alguna si hay. Gracias a ti por pasarte por aquí. Besos
RUBÉN
Tienes razón y también que “cada cual es cada quien” saludos
AVE FENIX
Celebro tu buena suerte…que te dure toda la eternidad, eso te deseo. Besos para ti tambien.
KUKI
Sin duda tu lectura es acertada, según mi punto de vista. Gracias por tu casualidad, aunque no hay casualidades. Saludos y date otra casualidad si lo deseas.
NATY
Guapa amiga, lo que se ha tenido ya pasó, solo se ansía lo que no ha llegado. Él ahora ya no le importa lo que le pase, y eso incluya también algo bueno, pero se llevó lo que quiso, eso es lo que quise plasmar.
No me des las gracias…por visitarte, visitarte a ti es un placer, eres una de mis mejores amigas, además que tu y yo somos algo más. Besos X mil para mi hermanita del alma. marimar
MISIONERO
Es que lo que he querido decir es que…el amor es muy dispar y cada quien lo toma a su manera, lo que no debemos es pensar que nadie tiene nuestras claves. Debemos errar o acertar nosotros y no hacer caso a nadie, a nadie, a nadie, porque nadie sabe que piensa el otro. Tambien te aprecio mucho y eres un ser muy especial, amigo mio…marimar

He puesto aquí estos comentarios porque ayer estaba subiendo y Misionero me estaba poniendo el comentario, entonces para poder contestar en el actualizado…

Beso y sueños a todos y amor a todos los seres del mundo…marimar

marvision dijo...

Pues sí, para que engañarnos. TECULIO, estoy plenamente contigo. Este chico no tenía suficiente Fe en el mismo para volverla a conquistar, a convertirse en lo que ella si pudiera haber amado tanto como él la amaba. Su desesperación no encontró quietud y prefirió esta remedio, pero te aseguro que está el mundo de estos remiendos, más que en la lucha de convertirse en alguien merecedor para alguien.
Por supuesto yo pienso como tu, pero él es libre de actuar así o no. Ahora se quedó sin sueño, por eso envejece, no tiene un rumbo, pero…tampoco se le debe de descalificar, hoy día ves a personas emparejadas sin amor a miles, seguro que tu conoces a más de 10 y yo también. No todo está para todos, eso ya lo se.
Todos hemos vivido otras vidas y…que hemos hecho??? Hemos mentido, hemos engañado, hemos sido más humanos animales que humanos espirituales y ahora posiblemente, sea la hora de ver lo que somos y lo que deseáramos ser, eso tiene premio, pero está la lucha de por medio. Siempre podemos cambiar el oro por el oropel, sin embargo más tarde que pronto se descubre en pastel. Llega un momento en la vida que no “quieres nada de lo que los otros seres disfrutan con ello” hastiado, vacío….ni placeres, ni bienes, ni posesiones, nada es importante, solo quieres “amor recíproco” y no lo quieres de cualquiera, quieres al mejor, al que sabes que tiene las llaves de tu vida, ese que te miró y al hacerlo se calló todo cuanto tenias en las manos, a partir de ahí… solo puedes esperar a vivir por ello cada segundo de tu vida. Solo puedes lograrlo o lograrlo
Teculio, beso de hermano para ti y amor para todos lo seres del mundo
marimar