martes, agosto 28, 2007

La cazadora de cuero

Este es un hecho real, solo se ha alterado un dato. La conoció en el trabajo. Blanca era dulce, lo suficientemente elocuente y callada simultáneamente, con un don y porte elegante, en fin, una chica agradable y pensó enseguida en que la caía bien. En los cinco meses primeros, de los ocho que estuvieron juntas en la labor, llegó a apreciarla de veras. Llego a ver en ella una amiga, y aunque no podían hablar durante el trabajo, los pequeños ratos que tenían, ella la contaba pequeñas anécdotas y Blanca la reía los chistes y hacía bromas, la ayudaba y se comportaba con amistad. Luego los tres meses restantes fueron menos placenteros, veía a Blanca menos agradable con ella, aunque en ningún momento la dijo nada que pudiese sospechar, pero sí había como una corriente de desencuentro. Ella a Blanca la quería y la valoraba mucho, por eso cuando sentía esto, procuraba no hacer demasiado caso y pensaba que eran percepciones que no correspondían con la realidad. Blanca además de trabajar con ella, cosía ropa en casa y se ganaba un dinero, entonces pensó: La voy a dar trabajo para ayudarla y posiblemente eso nos unirá más. Y pensó en su “cazadora”.

Esta cazadora, su madre se la regaló. No la servia como estaba, sin embargo era un recuerdo de ella y eso la daba un valor incalculable. Hablamos de una cazadora de cuero, de buen cuero, y lo suficientemente amplia para poderla un día arreglar y usarla con el orgullo de que era algo de su madre, a la que ella tanto quería.

Habló con Blanca y apalabraron un dinero y el arreglo de dicha cazadora. Pasaron las semanas y cuando la preguntó que qué tal la cazadora, Blanca la dijo que no pudo arreglarla en su casa y tuvo que llevarla a un taller amigo, su máquina no cogía el grosor de la prenda. Tardó mucho tiempo en estar terminada, cuando lo estuvo, quedó con Blanca en dársela y pagar. La factura ascendía a más de cinco veces lo apalabrado y la cazadora no se la veía nada bien de lo que ellas hablaron en un principio. La dijo que no se lo pagaba y que eso no era lo que se pretendía hacer con la prenda. Blanca no la daba la cazadora si no lo pagaba y encima parecía la ofendida. No dio razones, aunque ella se las pidiera, en fin, que ella se quedó sin la cazadora de su madre y su “amiga Blanca” no era tal amiga, sino una impostora con cara dulce, pero de escondidos recovecos.

Ella pasó una temporada pensando, que qué es lo que hizo mal. Y esto es lo que obtuvo. Su madre la dijo: has perdido una cazadora vieja que de hecho no te servía para nada. Si hubieses seguido con Blanca como amiga y la abres tu corazón y ahora te traiciona…piensa a ver todo lo que pierdes. Esa cazadora ya cumplió su mandato, era descubrir a la impostora, para que ella no pudiera traicionarte. Da gracias a Dios y di adiós a la cazadora. También puedes darle las gracias a Tu madre que a través de una prenda suya…te ha apartado de un mal. Tú agradece lo que te ha pasado ya que fue por tu bien.

Que bonita es la vida cuando estamos en el camino y cada paso lo vemos y disfrutamos

11 comentarios:

AMY dijo...

Hola Mar... ve a mi blog que alli tengo un premio para ti

Natasha dijo...

Amiga mía, hermanita, que hermoso relato para darnos a conocer la gran sabiduría de la vida, si amiga, es una gran enseñanza la que hay aquí y prácticamente sin costo alguno para nosotras, a la protagonista del relato le costo una "cazadora de cuero" conocer a su seudo amiga Blanca, y aprehender de qué, "no todo lo que reluce es Oro", si, y es que es verdad hay mucha gente que solo es apariencia, pura fantasía, debajo del oropel que les enfunda hay cualquier cosa menos "oro", basta que se pele un poco para mostrar el cobre, y son ellas mismas las que pelan el "cobre"... pero así es la vida, así como mucha gente acostumbra a timar, con prendas falsas e imitaciones que hacen pasar por auténticas, así mismo la gente se recubre de ciertos barnices, ciertas poses, usan al inicio palabras amables para presentar una fachada agradable, mientras dan el golpe. Tú y yo ya hemos tenido y compartido esas desagradables experiencias, pero también es cierto que hay gente que desde el inicio se que no son joyas , que no son de oro, pero se presentan desde el principio como son, por eso estas personas a pesar de eso, siempre serán autenticas y siempre las veremos en actitud de mejorar, de crecer, de aprehender... son gente que no teme que las miren sin maquillaje, porque ellas a su vez prefieren la amistad verdadera, la de aquellos que les aceptan como son y que siempre están deseosas de ayudarles a mejorar

Gracias Mariamar por este texto tan aleccionador, también te felicito por este otro premio que te otorga Amy, que solo viene a corroborar el gran aprecio que por ti tienen tus amigos y amigas.

Enhorabuena y todos mis respetos para ti junto a mi cariño de siempre y el gran regocijo que siento de tenerte tan cerca

Un abrazo

La interrogación dijo...

Toda la sabiduría en una cazadora. ¿Cuántos objetos nos han servido en esta vida para descubrir al impostor?

Daniellha dijo...

Marimar...hermoso mensaje el que nos dejas con la cazadora.
Es cierto muchas veces descubrimos la falsedad por un simple objeto, pareciera que lo más importante es la parte material o lo que en su momento puede aprovecharse de nosotros esa persona.
Cuando ya logran sus objetivos desechan la amistad. Amistad que no era cierta estaba condicionada. Son conocidos desechables y que feos son cuando se quitan la máscara. Todavía recuerdo...;-).
Besos.

Ferípula dijo...

Una cazadora sabia.
Besitos!

Natasha dijo...

Marimar hermanita mía, sé que ya lo sabes, pero cumplo con el deber de avisarte que tienes otro nominación más al premio blog solidario, que te brindo como una ofrenda a tu gran carácter de ser humano, a tu tenaz voluntad de amar al prójimo como a ti misma, a tu gran calidez que se deja sentir en cada palabra que nos regalas, a tu coraje y tu valor de enfrentar la realidad sea cual sea, con mente positiva, a tu concepto claro y diáfano que tienes de la gran fuente de amor del universo que sabes está en nuestros corazones como un manantial infinito de agua viva...

Gracias Mar, por todo ese caudal de sabiduría, de solidaridad y afecto que dejaste hoy en mi post relativo al premio, eres tan acertada en tus observaciones que me dejas perpleja, bueno no digo más, sino reiterare mi agradecimiento por existir, por ser como eres, por ser pasajera de mis sueños...

Un abrazo fuerte y prolongado con todo mi cariño en él


Natasha

pedro j dijo...

todo esto esta muy bien, muy bonito, mucha moraleja etc..

pero vamos a lo que importa.

se arreglo la cazadora en otro sitio?
que fue de ella?

porque viene el invierno y vendría muy bien la cazadorita.

jejeje saludicos maños

agustin.

Zohar dijo...

Gracias Marvisión, recibí con mucho orgullo de tus manos el premio que me has otorgado. Espero con el tiempo hacerme digna de él.

Una historia muy real, que nos muestra lo importante que es estar atentos a detalles que pueden mostrarnos lo que hay detrás de pequeñas cosas como una cazadora...

Me encanta la frase final: - "Qué bonita es la vida cuando estamos en el camino y cada paso lo vemos y disfrutamos"

Mi admiración, cariño y respeto por ti querida amiga, por momento creí que me habías olvidado, pero con gran alegría veo que no...

Bhelem

Moshe dijo...

Saludos Amiga Marimar


Un relato con una gran enseñanza, un gran gusto venir a leerte

Abrazo

marvision dijo...

AMY
Gracias, por tu generosidad, ya te dije linda, que este premio es empuje más que halago. Un beso enorme…marimar
NATY
Como bien dices…la amistad no tiene precio, la cazadora….si. Me quedo con lo que no se puede comprar con el vil dinero. Te quiero hermana, ni se todo lo que me has dado, pero mucho, besos golosos de marimar
DANY
Pero Dany querida, aunque nos engañen…hay que darlo todo, el cosmos todo lo ve y todo lo apunta, no importa lo que a mi me pase…sino lo que yo entregue en esa amistad, todo con el tiempo se pone en su sitio. “Haz bien y no mires a quien” es solo eso. La cazadora hizo de escudo, pero es probable que a esa persona “antes” ya la engañaron y pasó por sus calvarios, pero ahora ya no se merecía ser engañada y la cazadora hizo de parapeto…Te quiero mucho hermanita…besos de marimar
LA INTERROGACIÓN
Cuanta razón llevas, solo que no siempre nos dimos cuenta. Gracias por tus palabras, besos
FERÍPUDA
Gracias por pasar….besos para ti
PEDRO
No, la cazadora no se recuperó, quizá no hace falta, lo que hizo ya se vió. Un saludo a Zaragoza…maño. Marimar, besos
ZOHAR
Sí, ya veo que te gusta la última frase, pues amiga, es mía y solo mía. Si te refieres a cuando nominé a las 7 maravillas de la blogosfera…pues si, te nombré porque tu blog es muy interesante, cada uno tiene lo que merece, no lo olvidemos. Besos…marimar
MOSHE
También para mi es un honor leerte a ti, es recíproco, beso y hasta siempre

Marimar

marvision dijo...

Me dejaste, Hermanita Naty, este comentario y voy a poner aquí lo que dije, porque lo dije de corazón
----------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias Mar, por todo ese caudal de sabiduría, de solidaridad y afecto que dejaste hoy en mi post relativo al premio, eres tan acertada en tus observaciones que me dejas perpleja, bueno no digo más, sino reiterare mi agradecimiento por existir, por ser como eres, por ser pasajera de mis sueños...

Un abrazo fuerte y prolongado con todo mi cariño en él

Natasha
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario de Marimar en el blog de Naty

NATY
No se si esto lo merecemos o no, mira Naty, a esta hora me es irrelevante el premio. De veras lo digo,. Para mi el premio es esta Gran (ENORME) marea de amistad que ha surgido…así, tan gratamente y si forzar nada…que a veces asusta. No podemos escoger a unos pocos y cerrarnos en banda, haciendo un circulo cerrado, no, no podemos. Lo que si hay es como un epicentro donde todo empezó y ahora no es hora de recordarlo, solo de meditar sobre ello. Tras el incidente de las cartas injuriantes que circularon por la red haciendo que unos pocos fuésemos apartados por nuestras amistades hasta la fecha, tratándonos de demoníacos y vampirescos…por una mente equivocada (no quiero decir enferma), hizo que unos se apartasen y otros se uniesen. Ahora veo con asombro todo aquello, como algo divino…guiado por….X. En todo caso “positivo para nosotros.
Veo en este grupo, que cada vez me marea más por lo grande que se me representa…., algo especial, como si estuviera consolidado para un fin. Veo como tu aportas a unos amigos en común conmigo, y “otros”, veo con Dany también aporta unos amigos en común…y “otros”, veo como Amy aporta algunos en común y lo mismo, otros exclusivos de ella, Misionero y Teculio, seguro que harán lo mismo, por supuesto yo, que también tengo muchos en común y otros que son “míos”. Quiero decir con esto que somos como un grupo de no muchas personas…que a su vez estamos aglutinando a otras, que a su vez pueden aglutinar a otras…No se, a lo mejor es que me gusta soñar y pensar que uniéndonos unos con otros, podemos sacar esto adelante.
De todos modos, Todo esto de los premios, nos está definiendo mucho y si lo utilizamos, es probable que nos convirtamos en instrumento de algo grande, recuerda…la unión hace la fuerza
Te quiero mucho hermana, te aseguro que si tuviese una hermana…no creo que la querría más que a ti. Besos a todos tus elegidos y a nuestra hermana Dany, hermano Teculio…todo mi amor. Los quiero mucho
Marimar