martes, agosto 14, 2007

Reflejos protagonistas

Hace dos años acontecieron unos hechos que paso a relatar a continuación. De esos acontecimientos surgió una pregunta…¿Por qué dos hechos similares no tuvieron la misma repercusión o respuesta??

Estos hechos fueron protagonizados por seres femeninos, las llamaré: Rosa, Verde y Azul.

Rosa, está recientemente separada y su ex se siente celoso y posesivo, la amenaza con mandarla un sicario para hacer daño a sus recientes amigos. Ella lo pone en conocimiento de la Guardia Civil y la toman declaración, luego se lo toman a su ex y le ponen una orden de alejamiento. Le dicen que va a tener un juicio y cárcel en unos pocos días. Así fue. (Y el resultado, no es aquí lo que importa) Pero él dejó de amenazar. Hoy vive su vida sin meterse nunca más con Rosa, además ella sacó algo en limpio, una buena amistad con un guardia civil, el cual le dijo que si pasaba alguna vez algo similar…le llamase a él. Rosa se lo contó a su ex y este se ha amansado y sabe que debe comportarse como un ser cívico. Eso fue todo.

Verde, también está casada en segundas nupcias con un hombre. Este hombre tenía relaciones extramatrimoniales y Verde lo descubrió, se lo dijo a él, y la dijo que se iba con la otra, que la dejaba. Verde ya tenía hijos de un anterior matrimonio y uno con este último. Ella estaba en una situación desfavorable, ya que se metió en un negocio y lo debía todo. Un día se fue a denunciar a su “todavía marido” por malos tratos, dijo que la quiso tirar por las escaleras…etc…y que la trataba mal. La denuncia se volvió contra ella. No la creyeron. (Ella, no se sabe con que fin lo dijo y es probable que no se sepa nunca). Al ver que la denuncia se volvió contra ella, trató de pegar a su rival y de matar a su ex marido, actos que agravaron la ya fatal situación en la que se encontraba….(No se como sigue, ya que esto no es lo que a mi me interesa relatar).

Azul, en aquellos tiempos, era amiga de las dos y no entendía algo…, el porqué a Rosa la hicieron caso en la comisaría y a Verde NO.

Las personas cuando hablamos, no solo decimos lo que sale de la boca (palabras, tonos, emociones, estados de ánimo), sino los ojos, los gestos…también hablan. Si lo que decimos con la boca no corresponde con lo que sentimos, eso vamos a transmitir, porque los que están enfrente lo detectan. Si tratamos de engañar, en un gran porcentaje, acabarán pillándonos. (Es cierto que hay personas que han estudiado esto y saben lo que no deben hacer para poder mentir y que la mentira sea creíble, pero son muy pocas y con el tiempo también “caerán”), pero aquí estamos hablando de gente normal, gente que solo se guían por lo que “creen” que otros hacen. Sirva el refrán este para ilustrar: “Se cree el ladrón…que todos son de su condición”.

Azul no entendía el porqué a Rosa la hicieron caso solo con abrir la boca…y a Verde se la volvió el caso en contra. Muy sencillo, Rosa simplemente, dijo la verdad. Verde trataba de sacar algo de su mala situación y eso lo anidaba en su corazón…sentimiento que reflejó y la estalló en la cara.

Acabo de leer un libro que me lo ha dicho, La Isla de los 5 faros” de Ferran Ramón-Cortes, otro día os hablo de él, o sino…leerle y aprenderéis mucho de él, como me ha pasado a mi.

CONCLUSIÓN: No podemos transmitir algo a los demás, si no lo llevamos impreso en nuestro corazón, la verdad se refleja, la mentira…también.

Refrán: Piensa mal y acertarás, piensa bien y acertaras. (sencillo no????)

17 comentarios:

Daniellha dijo...

Marimar...nuestras palabras son el reflejo fiel del alma . De la abundancia de corazón habla la boca. Si lo que decimos no es lo que sentimos, se nota enseguida.
Cuando queremos manifestar nuestros sentimientos verdaderos a través de una simple mirada, sale la verdad de nuestro interior.
Besos.

Opalo dijo...

Muy sencillo querida, je,je.

Al final SIEMPRE la verdad sale a la luz, asi que de nada vale ocultarla...por eso decir mentiras es solo una perdida de tiempo.

Besos y disculpa lo de mi olvido

Glauca Maria dijo...

Ese refrán lo utilizaba mucho mi abuela. Una sabia mujer.
Leer tu blog en es placer.
Un saludo

marvision dijo...

DANY
Exacto, cada palabra nos delata, ya que la llevamos impresa y quien pretende engañar o disimular…más tarde que pronto…es pillado. A lo mejor, cuando más falta le hacía que le escuchen y le atiendan. La falsedad se refleja.
Gracias por tu visita amiga mía…hermana
Besos y sueños y amor para todos los seres del mundo
marimar

marvision dijo...

ÓPALO
Lo que pasaba es que una amiga en común no quería entender el porqué…a una la hicieron caso y a la otro no…y yo desde aquí se lo estoy explicando para que ahora si lo entienda. Un beso guapa, te quiero mucho Ópalo…marimar

marvision dijo...

GLAUCA
Muchas gracias por tus lindas palabras, siempre me regalas algo. Los refranes, todos, tienen esa magia de decir con ellos lo que no se entendería con mil páginas, hay que sintetizar, quedarse con lo necesario, poco y preciso. Saludos y te visitaré…marimar

Gabriela dijo...

Hola Mar,

Gracias por visitar mi blog. Tienes tantos blogs, tú, que te dejé un comentario en el otro, en Marvision5.

Un cálido saludo desde Californai :D

Maisa dijo...

Realmente mentir no sirve de nada!!!! A la larga o a la corta como se dice aqui, sale la verdad a la luz.
Otro refrán para lo mismo, "la mentira tiene patas cortas"""".
Me encantan tus blogs, hoy me tomé un poco de tiempo y lei bastante,,,,pero no me alcanzó!!!!!
asi que volveré.

Un beso desde Monte Grande

AMY dijo...

Tus ojos hablan...cuando el corazón miente. Y añadiría la frase conocida: La mentira está reinando,mientras llega la verdad.

Y fijate Mar, que de esos está lleno el mundo. Mienten y mienten, hasta que ellos mismos terminan por creerse sus propias mentiras. El mentir es como una necesidad, y viven en función de ella... viven hasta convertirse ellos,en una gran mentira.

Que Dios te bendiga Mar... Noto que eres una persona que pone todo su empeño por mantener al día todos los blogs que posees... En cada uno de ellos impones tu marca de mujer sencilla, de mujer noble,que sabe que existe el amor... y por el amor se sacrifica.

Que tengas un hermoso día

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Ojala muchos pudieran ser sinceros, qué tan difícil puede ser eso? a veces uno miente por necesidad u otras tantas personas nada mas por crear un mundo y hacer de su vida "importante", por qué hay personas que les gusta jugar con los sentimientos llámese familia o personas cercanas a el o ella? yo nunca me he explicado porque a veces hay que buscar una tercera opción cuando tienes TODO en la vida, eso se me hace patético, pero siempre he dicho lo bueno o malo se te regresa o se cae tu teatrito cuando menos lo imagines... ojala hubiera mas personas conscientes y que todo lo que hagas sean cosas para mejorar, no para hundirte más.

marvision dijo...

GABRIELA
Ya he visto que te gustaron nuestras Islas Canarias, vuelve cuando quieras guapa, besos
MAISA
Como me gusta oirte decir que lo que lees te parece interesante. Vuelve y critica o lo que quieras, es realmente gratificante oir cosas como las que me dices…un beso desde España para MONTE GRANDE para ti Maisa. De marimar

marvision dijo...

AMY
Amy querida amiga, lo que si creo, es que todos en el pasado hemos mentido, al menos yo si. Entonces, hay que empezar por decir que nadie es perfecto. Y debemos darle a nuestros semejantes la oportunidad de cambiar, no debemos utilizar el famoso refrán ese de “quien mata un perro…mataperros será siempre” NO, eso no es justo. Las personas cometen actos más o menos denigrantes a causa de no “saber lo que hacen”, peor los que si lo saben…deben ayudar a los que no sabes, no apartándolos, sino dándolos tantas oportunidades como necesiten. La persona que sabe que lo que hace es un mal…el cosmos no vuelve a portarse bien con esa persona, ya que…ANTES LO HACÍA INCONSCIENTEMENTE Y AHORA LO HACE DELIBERADAMENTE, con lo que, yo no debo juzgarla, el Cosmos lo hace por mi.
Gracias por tus palabras de aliento siempre generosas…tu también, que seas siempre feliz y llena de amor.
Besos para ti y para Misionero amigo mío
,Marimar

marvision dijo...

AVE FENIX
Como la digo a Amy, las personas que son conscientes, no suelen cometer más atropellos con otras y las que son inconscientes…están para que las ayudemos, con lo que, mintiendo…solo nos están diciendo que nos necesitan y que las amemos mucho más.
Un beso guapa amiga…se feliz con tu amor
marimar

Angie Sandino dijo...

Hola Marimar! gracias por tu visita, te cuento que a mi también me bautizaron como Maria del Mar, pero luego me cambiaron x Ana Gabriela y de ahi llegó el Angie... me gusto tu post y concluyo que la verdad tarda algunas veces, pero siempre llega...

Muchas gracias por tu comentario y me encantará seguirte conociendo...

Un beso y feliz finde!

Sandra Perez dijo...

Hoal, Marvi, muy buena esta reflexión, con las mentiras reflejadas en los ojos, en el alma y en la voz no se llega a ningún lado... La verdad solo sale del corazón. Mis besossss para vos y muy buen finde.

Kukilin dijo...

Realmente tengo la gran suerte de ser creíble aunque no me conozcan, creo que más allá de la mirada la verdad tiene percepción, como un halo que crea a su alrededor. ¿Mentir? ¡Para qué! Es engañarse a uno mismo, nada mejor que la verdad la mentira tiene patas cortas, al final siempre te hará quedar mal.
Besos y ternura...

MAYA dijo...

Excelente reflexión Marvisión. Lo que dices es totalmente cierto. Si los ojos y el corazón no hablan con la verdad, el que tienes al frente inmediatamente captará que algo está mal. Finalmente la mentira tiene tres patas y termina en el suelo.

Ojalá pueda conseguir el libro.

Un beso,

Maya