lunes, agosto 20, 2007

Verdadero poder

Un hombre oyó de la existencia de un sabio que era el hombre más rico del mundo y quiso conocerle para que le diera su secreto. El pretendía ser un hombre muy rico.
Le dijeron que debía de ir a otro país y le encontraría bajo un árbol, él tenía unas piedras que eran la verdadera fortuna. Así que cogió lo más imprescindible y se encaminó hacia allá.


Tardó unos días en llegar y cuando lo hizo miró y vio a un anciano durmiendo bajo el árbol y no tenía aspecto de rico. Se acercó y esperó a que se despertase y así le dijo:
Me ha dicho que bajo este árbol encontraría a un sabio que es a su vez el más rico del mundo y él me enseñaría unas piedras que son el auténtico tesoro.
El anciano le dijo:
Yo no soy rico como puedes ver, pero si es cierto que tengo unas piedras que me encontré en el camino, si quieres te las doy. El hombre le dijo que si y al abrir vio que eran esmeraldas, rubíes y diamantes…
Entonces el hombre le dijo al anciano:
Mire son una auténtica fortuna, son piedras preciosas.
Y el anciano dijo:
Ya lo se, conozco esa clase de piedras, si las quieres para ti.


El hombre agradecido se fue y el anciano se quedó de nuevo dormido bajo el árbol.Así transcurrieron unos días y al cuarto día el anciano se despertó de su sueño y vio de nuevo al hombre de las piedras preciosas y le dijo:Que quieres ahora…no tienes lo que buscabas?? No querías todas esas piedras para ser el hombre más rico del mundo??, Él contestó:

NO, no quiero las piedras preciosas, tome usted se las devuelvo, lo que quiero es “el poder que usted tiene para desprenderse de ellas”


Amigos, esto es verdadero poder, el no querer tener nada más que lo necesario, el que pase por tu mano la fortuna y no te importe darlo por alguna buena causa. Yo también quiero ese poder. Me lo pido.Este relato es lo mejor que he leído en todo el tiempo que llevo leyendo historias y cuentos, es justo lo que aspiramos algunos, a sabernos desprender de lo que tenemos, por mi parte aún no está conseguido, lo digo porque no quiero más que predicar con el ejemplo y en este caso…no hay ejemplo. Necesito aún al SABIO para que me de las CLAVES

(Este es el tío Max de la famosa serie "Fraguel rock" un hombre que sabe vivir, relataba lo torpes y desaprovechados que somos los humanos. Él si que sabe...)

11 comentarios:

Opalo dijo...

Muy de acuerdo con el sabio :)
En cuanto a las claves, estan alli querida, MIRA bien.

Besos y por si acaso ya te respondi.

Daniellha dijo...

Marimar...también estoy de acuerdo. Saber desprenderse de lo que tenemos para darlo a los demás, hace posible que nuestras vidas empiezan a florecer. Seguimos el principio espiritual de hacer por otros como quisiéramos que ellos hicieran por nosotros.
Cuando damos y nos desprendemos de lo nuestro, no terminamos con menos en nuestra cuenta, sino con más.
Besos hermanita.

Natasha dijo...

La sabiduría es el tesoro amiga, no las piedras, pues con ella (la sabiduría), tienes el poder de dar con placer lo mas precioso de ti a quien le sea menester y tú quieras complacer, así te deshaces de las riquezas cuando quieres y las obtienes justo cuando te son necesarias...

., . - . - , _ , .
.) ` - . .> ' `(
/ . . . .`\ . . \ hermanita te ofrezco
|. . . . . |. . .| una rosa
. \ . . . ./ . ./
.. `=(\ /.=` toda cariño y aroma
.... `-;`.-'
......`)( ... , para perfumar de amor
....... || _.-'| los deseos
........|| \_,/de tu inmenso mar...
........|| .*´¨) por una estrella
¸.•´¸.•*... ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` *
*´¨) мιℓ вєsoѕ♥*♥
¸.•´¸.•*... ¸.•*¨) a Marimar
(¸.•´ (¸.•` **♥*♥

En esta hora de huracanados vientos te dejo saludos cariñosos para Ópalo, y Dani

y para ti mi amor de siempre

T3Mo dijo...

wow... hermosa historia...

Kukilin dijo...

¡Qué bonito cuento! Lástima que nunca se hará realidad y solo quedaremos esperando el colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Besos incrédulos...

marvision dijo...

OPALO
Gracias por pasar, te quiero (I love) mucho, marimar
DANIEHLLA
Dany, no se que decirte, déjame pensar….besos hermanita, es un honor que quieras ser mi hermana, y Naty, Teculio, Indio y muchos más, éstos es que ya me consideran y por eso lo digo abiertamente, vaya, no sabía que formaba una familia tan linda. Grapias por todo Dany. Besos y os quiero mucho a todos. marimar
NATASHA
Que bonita rosa, gracias, la guardaré como un tesoro. Sobre el tema…te digo lo mismo que a Dany…déjame pensar. O, ayúdame a pensar….te escribo. Vale??
En cuanto a lo de los huracanes y las terremotos, es devastador todo, siento lo que “sigue pasando en Perú y en México, también en el Caribe”. Amor para todos los seres del mundo. Cariño ya ves lo que la digo a Dany, así que lo mismo a ti, te quiero hermanita, besos de tutti-frutti, paras todos.
T3MO
Gracias por pasar
KUKILIN
Sí, hay que hacerlo realidad, solo que existe el MIEDO, solo eso es el problema. Gracias por pasar amiga, besos para ti tambien
marimar

MAYA dijo...

Marimar: Totalmente de acuerdo con tu reflexion final. El desprendimiento es algo que uno debe trabajar mucho, quizá una vida y a lo mejor no se logre. Encontrar a esos seres especiales que te otorgan ese conocimiento es una bendición. Ojalá todos podamos en nuestras vidas cruzarnos con gente realmente sabia. Seguimos en la lucha y en el aprendisaje.

Un beso,

Maya

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Siempre tienes algo que compartir y bello para hacer una confabulación perfecta, que hermoso es haberte encontrado en mi camino, tu blog y el de Daniela siempre me llenan de energía porque tienen escritos que de verdad hacen que uno se sienta bien, besitos!

Pryncesazul dijo...

hola chaparrita aki visitandote, espero k estes bien
cuidate mucho
bye

Strigolugius dijo...

Algo he leído sobre el renunciamiento en el bhagavad gita, quizá sea una de las claves que buscas...

Salu 2

Miguel dijo...

tu bonita historia simplemente me ha encantado, es sencilla, sincera; 'Jeje' de la seríe 'Fraguel rock' hay una página donde tienes todos los capítulos, mientras me gustaría ofrecerte un trocito de mi abrazo.