jueves, agosto 09, 2007

Voluntad, valentía....VIVIR

Hace un tiempo, no sabía que la vida estaba en cada momento, en cada segundo en cada giro. En una mariposa, una flor, una brizna de hierba….una mirada….ahora sí lo se.

Ahora se como debo de pensar (aunque a veces lo olvide), ahora se qué, lo que deseo es mío solo por desearlo y eso cuando lo sabes te crece el valor, las alas…el tiempo solo es mental y aunque se que es oro, solo cuando sepa como no perderlo, es cuando él me pedirá cuentas. Como todo. Yo no sabía que pensar de una u otra forma podía nocivo para el mundo…pero ahora lo se. Por lo que no hay excusas. Antes tenía un perdón si hacía algo incorrecto…ahora no. Porque ahora se que no debo de pensar mal de nadie, ya que distorsiono el mundo de nuevo y creo más maldad. Se que los seres humanos, todos, son buenos, lo que no son buenas….son algunas acciones que hacemos, por no vivir en el presente. El presente, es algo que busco, que para nada tengo conseguido, (Que más quisiera yo), sin embargo lo busco. Todo lo que busco está en el presente y es mi meta ahora, cuando lo consiga…tendré otra meta, pero ahora, mi meta es “permanecer en presente siempre”. Nada puede volver atrás, ni repetirse, al ser agua pasada. Solo puedo desear que pase tal o cual cosa y proyectarla, con la idea de vivirla YA, como si estuviera en ese presente. Estoy tratando de averiguar, cómo lo hago más efectivo, cómo puedo sentirme en ello todo el rato, cómo puedo hacerlo realidad viviéndolo YA.

A TI, te digo que eres claro como el agua y retumbas, no sabes como retumbas, lo que TÚ dices…me mueve, lo que TÚ dices me afecta, lo que TÚ sueltas lleva una dirección. Jamás te oí decirme algo que estuviese fuera de lugar. Tus palabras son auténticos dardos envenenados que hacen mella y al mismo tiempo mueven. He llegado a la conclusión de que estas aquí…porque tienes que estar aquí y te lo voy a decir con un refrán:

"No hay personas perezosas, sino personas con objetivos impotentes: esto es, objetivos que no les proporcionan inspiración." (Anthony Robbins)

Pues eso….TÚ para mi eres lo contrario…y lo sabes. Lo mejor es…que yo lo se, pero no deja de ser duro…Quizá por falta de entrenamiento?? Voy por ello....

9 comentarios:

La interrogación dijo...

Tremenda frase llena de verdad.

Daniellha dijo...

Marimar...dichoso aquel cuya mente y cuerpo están en el mismo lugar y al mismo tiempo. Pues porque estamos pasando muy velozmente en el tiempo, y ¡vale tanto disfrutarlo! .
Pero la clave para ello es decidir concientemente ser y estar ahí.
Si te vas del momento presente, le abres la puerta a la culpa viajando a tu pasado o a la preocupación viajando al futuro. Debemos darnos la oportunidad de vivir, por lo menos de vez en cuando, sólo el momento y nada más.
cuando uno vive el momento y nada más, se pasa de la apreciación a la admiración.
Practicar muy seria y cotidianamente la meditación. Eso nos devuelve al aquí y al ahora. De 5 a 20 minutos de meditación, nos ayudan para situarnos en el ahora. Me costaba hacerlo, pero me ayuda mucho el yoga.
Besos cariño.

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

A veces necesitamos que se nos enseñe a vivir la vida, yo estoy aprendiendo a hacerlo, si tu crees, yo no sabía realmente lo que era vivir, hay que aprender lo que es el verdadero significado, yo siempre he estado buscando el camino que me lleve a ello, tal vez me hacia falta que una fuerza me motivara y mira poco a poco lo voy consiguiendo, porque ok no me faltaba nada, pero sentía mi vida vacia y eso era una cosa de todos los días.

Afortunadamente poco a poco la vida me va sonriendo, espero que por fin pueda sonreir completamente, eso es lo que mas anhelo sentir, saludos!!!

galadriel_m dijo...

Gracias por compartir este escrito y por la frase que deja pensando a cualquiera.
Buen fin de semana.

marvision dijo...

INTERROGACIÓN, GALADRIEL
Si, esa frase es muy buena y se lo que quiere decir, que quizá es lo más importante, comprenderla…
Gracias por vuestra visita, amigas…marimar

marvision dijo...

DANY
Estoy totalmente de acuerdo contigo…más no es tan fácil…eh? Gracias mi niña guapa y que tengas un fin de semana agradable…un beso y abrazo de marimar

AVE FENIX
Tu y yo estamos entonces parecidas. Empezando, jajaja, y eso me gusta, ver la sinceridad tuya, diciéndolo. Gracias por estar y por decir…un beso guapa y se feliz…marimar

Teculio dijo...

...el presente como tiempo no existe mi amada Marimar, y no existe porque el presente eres tú misma, tu ser en acción buscando el punto de contacto con la cuerda precisa que está a tono con tu misión...

...A ti puede ser que tal vez de momento no te sonría la vida, pero te sonríe el amor, que es algo mucho mejor, por que esa es la cuerda que vibra a tono con tu energía... y tú lo sabes.

...concentración, contacto íntimo, determinación, rebeldía, placer y el sentimiento de ser amada... son elementos básicos del ser, del presente. ¿somos conscientes de lo que podemos hacer con ellos?

podemos ver pasivamente nuestro futuro viniendo a encontrarnos... o podemos salir a buscar el punto justo del encuentro...

Bella Sabiduría la que has dejado para inspirarnos

T.coolio

Kukilin dijo...

Mi presente se ha marchado detrás de la ilusión.

MAYA dijo...

Marvision: Has dicho palabras muy fuertes y poderosas. El luchar por estar en el presente permanentemente es una batalla de titanes. Es el ideal. Hacia ese estado debemos de dirigirnos. A veces es difícil, pero como lo has planteado es como un sacudón a la conciencia.

Un abrazo,

Maya