sábado, septiembre 29, 2007

¡¡Ayúdame!! Einstein

Operaciones numéricas (quitando paréntesis)

Esto es facil…. (-12)+(-5)+3+(-1) = (-15) ; (-6)+8+(-11)+(-4) = (-13)


Esta para ti… (-4)+9+(-12)+(-1) = ??


Ya empieza a complicarse el tema… (-1)-(+5)-5-(-1) = (-10) ; 7-3-(-18)-(-1) = 23


Esta es para ti…
3-(-21)-(-4)-11 = ??


Y más operaciones…. (-5) · 7 · (-3) = 105 ; (-6) · 3 ·6 = (-108)


Esta es para ti… 8 · 2 ·(-3) = ??


Esta es facílisima…buffff… -48: [-3+12 : ( -5+17 )+4 · 2] = (-8)


Esta es para ti…. 924: [11 · (-3) · (-4)] = ??

A ver si me ayudáis a resolverlo, espero que alguno me dé soluciones...numéricas.

8 comentarios:

Natasha dijo...

...

Hola Hermanita, que gusta visitarte, a ver como me va con este jueguito de numeros, bueno tengo rato que no ejercito mi mente matemática, pero me encantan los números... a ver

1. - Resp: -8
2. - Resp: -25
3. - Resp: -48

con el cuarto me doy, no se que signiifca el símbolo : jejeje

Bueno un abrazo multiplicado mil 333 a la décima potencia y entre corchetes besos elevados al cubo

Nati

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Ultimamente me pierdo y los numeros no son lo mio... pero paso a dar pruebas de que no me he muerto en vida... saludos!

marvision dijo...

Bueno NATY, no está nada mal para no haber repasado, jejeje. No obstante el 2º no es correcto, pero te lo explicaré conjuntamente con el 4º si no lo hace nadie antes.
beso en forma de (seven) qu esta es otra y muy gorda, el Ingles...para que las prisas.
Aqui disfrutando, amiga mía, limpiando un poco la incultura
marimar

marvision dijo...

Ave Fenix, claro que sales, como no, lo que debes es apoyarte en tus amigos y amigas apra que te den fuerza y recuerda que...lo que te pasa otros tambien lo pasamos y eso une mucho, ya se que a ti te duele lo tuyo, pero es que son lecciones de la vida, hay un refrán que dices..."lo que no mata ayuda a vivir" palante todo
besos amiguita, marimar

Natasha dijo...

Marimar, gracias querida por la corrección, y si, ya mire que me equivoque a la hora de resolver los signos, entonces corrijo el problema 2, la respuesta correcta es...

2.) 3-(-21)-(-4)-11 igual a 17

Listo... el 4to lo resolver{e cuando me expliques el significado de los dos puntos (:) vale?

besitos

marvision dijo...

Síiiiii Naty, correcto.
(:) Esto significa DIVIDIR,es el signo de la división o "Entre" etc...
beso cariño...marimar

ElPoeta dijo...

(-4)+9+(-12)+(-1) = -8

3-(-21)-(-4)-11 = 17

8 · 2 ·(-3) = -48

924: [11 · (-3) · (-4)] = 7

Un beso, Marimar,
J.

marvision dijo...

si, si, muy bien POETA.
gracia spor venir y por aportar, besos
marimar