domingo, septiembre 23, 2007

RÍOS DE VIDA

RIOS DE VIDA

Cómo dar pasos sin dramatizar la vida
siguiéndo tu buen humor
no deseo aferrarme a ti
ya que confío profundamente
en el Milagro que todo lo inunda,
me iniciaste en buscar los porqués
y si pienso…aún te veo contestarme
simplemente, busco la simplicidad de todo
encontrarte en la soledad
apreciando el silencio generoso
aprendiendo a vivir, aprendiendo a morir
siendo la generosidad rebosante
cuando el alma me lo pida
deseo verme libre en el caos
y aún cuando desee encontrarla…
no quiero dejarme envolver por la Paz
ya que…no hay peor morfina
que la ilusión del paraíso idílico
Danzaré con la vida a tu lado, suavemente
pisaré el planeta con dulzura
cultivaré la sensibilidad y la ternura
reconoceré los errores
desterraré los perjuicios
aceptaré mi ser incompleto
imposible sin mis sueños embellecidos
sin mi eternidad, que habita en ti
Daré valor a mi potencial
en tus ojos pude ver cuanto puedo llegar a ser
Ser invisible, callar y pensar,
perdonar lo imperdonable,
luchar por lo imposible e involucrarme,
sonreír y cantar internamente
caminar descalza, tirarme al suelo y reír…
hasta que no sepa el porqué, pero…riendo
leer los sueños en versión optimista
no desear ser nada, simplemente yo
y aún y así…dudarlo
ser todo en ti, porque así lo sentí
en tus ojos me encontré y por eso sigo aquí…
no se si para ti…o quizá para mí,
aprendiendo a sostenerme a mi misma
viéndome a tu vera…los dos en libertad
Viviendo en un mundo complejo…busco lo sencillo
mejorar mi vida y lo que depende de mi
personas, entorno, circunstancias…
en definitiva…dar
ser impecable en todo cuanto haga
poniendo mi momento presente en ello
perder el tiempo adrede, porque sí
verme a gusto entre niños jugando
escuchar a los locos y creerles
ser un poco como ellos, una loca de mi tiempo
reírme de mi misma y mis locuras
bellas locuras que me iluminan
verte y encontrarte cada noche entre miles de estrellas
y sin perder mi identidad…tocar tus puntas
que afiladas como dagas, me rozan
sin dañar…sangran calientes ríos
y con ese líquido vivo, escribo cada momento mi historia…

21 comentarios:

AMY dijo...

Sé tu poesía Mar... sé tú; porque al ser tú no dañas al mundo. Continúa escribiendo tu historia, que de ella mucha letra falta por escribir. Continùa en tu lucha por la vida, que en la lucha hallarás tu recompensa.

Misionero dijo...

¡Hola Mari!

Qué alegría me da ver aquí a Amy de primera... enhorabuena

Precioso poema el que has escrito Marimar, me llevaste de la mano serpenteando por el mundo que oscila entre lo que visualizas y la realidad palpable, un ir por tus distintas esferas de vida, saltar a tu cayuco y deslizarse por los rápidos del río, si, este poema es como una gira por tu universo, hay una gran madurez en estas letras, es una forma de mostrarte al descubierto con todo lo humano y lo divino, pero para ir más allá se requiere tener buen ojo, buen oído, y es que para conocer las cosas en todas sus dimensiones, hay que observar las distintas facetas, desde distintos ángulos, no se trata de ver y coger, de usar y tirar al cesto los sentimientos, las vivencias, las emociones, los aprendizajes, como si fueran “toallas desechables”, no, hay que leer las intrusiones en letra menuda, ir paso a paso, pero no es eso lo que caracteriza a nuestra sociedad de consumo (mundo de apariencias) sino más bien afán de consumo, de ostentación, por un lado y crítica y menosprecio por otro; eso ha sido y es, lamentablemente el mundo, es cierto que en el mundo material, nada dura, nada es imperecedero, nada es incambiable, nada es para siempre y quizá por esa causa la gente no ve más allá de eso. Entonces la gente hace de esta cegazón un paradigma, “usar y tirar” y tanta es su absorción, su apego que quieren extrapolar esta costumbre al ser humano y quieren usarnos y luego del uso vernos como material desechable, inútil. Y en esa posición no encaja la naturaleza espiritual del ser. Nos maquinizamos y dejamos de vivir la verdadera vida

Por eso tu poema tan vivo me acapara y sus versos se cuelan hasta el núcleo del núcleo. Sabes lo que dices amiga, sabes de lo que hablas, tu lenguaje es apropiado intenso y profundo, pues es en realidad como un manantial de luz, que provee ríos de agua viva, para que beba quien quiera beber…. Gratis, totalmente gratis… solo se requiere querer ver y oír y la paciencia para que todo suceda como un proceso que requiere de tiempo, de paz para meditar y de ciencia para discernir lo que el espíritu nos descubre, en cada cosa que vemos, que oímos, que experimentamos, que compartimos, que damos y recibimos

Saludos con un abrazo iluminado de todo mi afecto para ti y para Amy

Alahim

Alimontero dijo...

Hola Marvi, me recuerdo de mis clases de piano cuando pequeña... mi profesora me levantaba el codo y me decía: no cortes...liga, liga y continúa...que todo sea una melodía...
Así ha sido mientras te leía..
hermoso, suave, sereno,..
Un abrazo amiga linda...
Ali

Daniellha dijo...

Hermoso, así me gusta querida hermanita, eres la suave brisa, disipas las nubes negras que aparecen , envidiosas de la Luz que refleja tu alma.
Sigue siendo siempre esa mujer que sabe dar amor y que lo recibe a manos llenas, porque solamente dando, somos dueños del mundo y tú lo eres. Te quiero y sabes cómo me ha dólido, lo que pasó últimamente, no es justo , pero seguimos caminando, verdad?. Te espero.
Porque sé que tu también vas a cuidar de mi, de la misma forma que lo haces con todos.
Un abrazote a los amigos aquí presentes.
Besos y risas. ;-)

kukilin dijo...

Muy bello poema, tan lleno de vida.
¡Que lindo es estar enamorada!
Besos y alegrías.

La interrogación dijo...

Crecer gracias al amor, convertirse en río y ser inundada.
No sabes cuanto me alegro por ti, Mar. EN tu nombre hay agua, mucha y en tus palabras, hay amor, mucho.
Besos

Glauca Maria dijo...

Al leer el poema he sentido como el rio de la vida me mecìa entre sus aguas...
Gracias

Amor dijo...

en el momento del mayor éxtasis amoroso se siente algo de pérdida de identidad, y perderse es vivir, es renacer

amor

¿cómo estás, marvi?

Patricia dijo...

Amiguita, sigo pendiente de todo. Me alegro del regreso a tus dulces letras. ¿Qué le paso al Sr. Amor? lo veo diferente!.
Saluditos. ;-P

Patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

Marvision "cultivaré la sensibilidad y la ternura".
¿Puedes cultivar más? estás llena de ambas. Me dejaste con una interrogante ¿cuál de mis queridas Mosqueteras se enamoró?. Me lo puedes responder en mi blog, me gustan tus visitas.
Saluditos, voy a abrirlo se me había olvidado, perdona!

agustin martin dijo...

hola mari,, que bonito todo,, tanto que te han dado ,bueno te he dado. un premio... Thinking Blogger Award.

mira mi blog.. un beso.

agustin.

Natasha dijo...

Hola Hermanita!!!

Enhorabuena por el premio que te han otorgado, eres muy digna de eso y más...

Ya ves, te siguen viniendo los premios... al igual que tantos amigos y amigas... el cielo sabe porqué

Y... ¿sabes a que he venido? a bañarme en tu río de aguas vivas... precioso tu poema, desbordante de fe, de convicciones, de amor, de ternura, de pasión... con todo eso mi alma, se siente reconfortada, tú amiga mía, que has sabido darme confianza, lealtad, amor y todo ello por ese gran corazón que tienes y por el cual te aman muchos y decir muchos es lo mismo que decir Dios

Marimar, siempre estás en mi corazón, en el mío y en el de él, gracias infinitas por tus cálidos comentarios, se que te adelantas un poco, pero yo respeto mucho tu palabra porque sé ves más allá de lo que nadie ve

Un abrazo intenso, con chocolate y miel

Nati

Isabel Romana dijo...

Tu poema es toda una declaración de intenciones, de aquello que deseas/deseamos conseguir y suele resultarnos tan difícil. La risa, esa gran sanadora, a veces nos esquiva. El equilibrio nos falla. Nos equivocamos al juzgar el comportamiento de otros... Por lo que más apuesto es por esa voluntad de encontrarse con el otro y no perder la propia identidad. Besos, querida amiga.

Andrea dijo...

Querida Marvisión:

Que alegría me da saber que eres amiga de Misionero mi admirado paisano y de otra gente muy linda que está aquí presente

Te felicito por el premio que miro acá te ha otorgado un colega bloggero, lo tienes muy merecido,poco a poco al irte leyendo me doy cuenta que eres todo un desborde de sentimientos, muy precisa en tu palabra para expresarte, el poema me ha encantado con su variedad de sensaciones, pensamientos y evocacioens que me provoca.

Bueno en principio venía a dejarte un abrazo lleno de cariño y a agradecerte la visita a mi humilde bohío al que siempre serás bienvenida

Saludos con besos desde mi lejana patria.

Andrea Amador

Strigolugius dijo...

Saludos Marimar

Me ha gustado el poema que has publicado, hay en él, mucha fe, así como mucha seguridad en el camino que has emprendido; me pliego totalmente a lo que te dice Isabel

Abrazo

ElPoeta dijo...

Hermoso, Marimar: Un canto lleno de optimismo y alegría, de renuncia y a la vez de reafirmación de ti misma. Felicidades y un beso cariñoso,
V.

Teculio dijo...

Me ha llegado profundamente este poema… su mensaje va más allá de lo que parece. En él te dibujas, te perfilas, te emocionas y, por momentos he querido pensar que lo escribiste para alguien que te ama desesperadamente en el silencio, que ha logrado seguir volando cerca de ti, protegiéndote denodadamente, pero sin exponerse al resplandor de letal influjo, entre dulce corrientes de aguas cristalinas, torrentosas pero límpidas

Amiga sigue atenta a tu mensajero del cielo, solo hay un tiempo o, un término de la ilusión. Para mi hubo un tiempo que ya paso, fue mi santo y seña para conocerte, se que hemos nacido para ser algo más. Ahora solo deseo cuidarte, hacerte concebible, pues sin eso el espacio ni el tiempo tienen ningún sentido

Abrazo para ti mi amada mosquetera y hermana

T.coolio

Leonor dijo...

Marvision te invito a visitar mi blog y también a todos tus agradables amigos. Averiguo el futuro, lo qué quieras. Espero tus consultas y si puedes me mandas visitantes. Los espero.
Un saludito.

Amor dijo...

unos cuantos ideales que persiguen la libertad

en esa libertad te acompaño, marvi,

amor

:-)

Lidia M. Domes dijo...

Hay tanto sentimiento y tanta belleza, que cada uno puede imaginar a su antojo la historia que refleje una parte escondida de un amor inconcluso , o tal vez expandido en tal medida que lo contenga todo...

Un abrazo!
Lidia