sábado, septiembre 29, 2007

Sin demagogias

He recibido este video de manos de un amigo y os aseguro que es realmente crudo verlo, tanto que os puede romper la armonía en un momento dado. Pinchen aquí y vean.

Quiero hablar de ello y empezaré contando algo que me recuerda mucho este video, demasiado por desgracia

El desgraciado caso, delas niñas de Alcásser”, (pinchen y lean el artículo) . Tres niñas que, secuestraron, violaron, vejaron, torturaron salvajemente e hicieron sufrir “días” antes de matarlas a balazos, y no se sabe a ciencia cierta si alguna no estaba muerta antes de enterrarlas. A mi me recorre aún un escalofrío por el cuerpo cuando (me parece que fue a Toñi) la arrancaron de cuajo los pezones estando atada y totalmente consciente del sufrimiento. Lo que esas niñas tuvieron que sufrir…las tres.
¿Que mentes son capaces de hacer tal cosa? como fue que a esos seres humanos se les pueda llegar a llamar “seres humanos? Que hay tan terrible en una mente para hacer tal atrocidad? Luego de esto…nada ya me impacta, es sumamente sencillo ver que no sabemos ante quien estamos, si un ser humano y consciente de sus propios hechos, o… una fiera con forma de humano.

Sí, el video de los animales torturados en vida es demencial porque lo vemos…solo por eso. Al verlo con nuestros ojos, es lo que hace que nos redima, nos conciencie, nos diga la clase de gente o de naturaleza que realmente somos y aquí es donde yo digo…

Sin demagogias, por favor.

Hoy no he podido soportar este video, eso es cierto. Sin embargo he comido una tortilla de patata, cebolla, huevo y jamón Jork. Comemos carne, pescado, o lo hemos comido en alguna ocasión. Cuando he comido un trozo de jamón de Jork he pensado en el cerdito que fue, un lindo animal criado para matarle y alimentarme a mí. Un día le llevaron al matadero y alguien lo mató. Y lo hicieron en vida de él, seguro que cuando lo metieron el cuchillo para desangrarlo…algo sufrió, posiblemente unos diez minutos, eso lo sufrió, y lo hizo para alimentarme a mi…
Pues así con todo, los peces, los pollos, las vacas, etc…todos los animales que comemos están vivos, con lo que, antes de comernos un trozo de cualquier ración de comida donde haya algo de animal…debemos pensar que, hemos matado para alimentarnos y así ha sido siempre. Podemos cambiar esto??

Ojalá, pero sin demagogias…por favor.

Ese video cruel de ver, no es más que la vida misma, (al menos mientras no hallemos una solución). Por un lado está el animal sufriendo en vida, ya que le han arrancado la piel sin morir. Y por otra está el ser humano que lo hizo…”¿sabemos algo de su vida?” Sabemos si es un desgraciado del mundo que encontró ese empleo y gracias a él puede alimentar a toda su familia? Sabemos de sus penurias antes de hacer eso? Si fuese así y le quitamos de hacer ese trabajo, podemos darle de comer a cambio TÚ y YO?? Podemos denunciar sin tener las manos con más sangre de el que hizo eso??

Sin demagogias por favor.

Es hora de buscar las soluciones sin denunciar tanto. Es hora de hacer cosas internas e ir exponiéndolas al mundo. El cerebro es más grande e inteligente gracias a la carne y pescado que un día nuestros antepasados comieron…hay que buscar una fórmula en la que no necesitemos alimentarnos con nada exterior, se que es posible, aunque no se como se hace. Ese día no necesitaremos matar para alimentarnos. Por ese día debemos involucrarnos y seguir…sin juzgar a otros seres humanos.
Hay que buscar soluciones a problemas y no hacer “demagogias”

Todo es una evolución del cosmos, los humanos estamos en un proceso, así lo creo y también creo que estamos llegando a otro puerto distinto donde la vida es de otra manera, nada que ver con esto. Enhorabuena a los que lleguen y lo disfruten.

(He puesto este oso polar, ya que es un animal muy cotizado por su piel)

9 comentarios:

Gabriela dijo...

No pude ver el video, no lo abrió firefox, pero...creo que fue mejor así :S

Me dejaste sin palabras con este post. Creo que cualquier cosa que comente sonaría inapropiada :S

Saludos, Mar.

Opalo dijo...

Hola:

Yo tampoco pude abrir el video pero luego de leer el post me puedo imaginar lo que iba a ver :(
Sin embargo NO me sorprende, el ser humano cada vez es mas IN-humano y cada vez se acerca mas a lo que podria considerarse un "animal" sin olvidar que esos seres muchas veces dan un mayor ejemplo de sensibilidad, lealtad y amor que nosotros.

Que hacer? Como dices, BASTA ya de denuncias que solo nos hacen sentir que "hicimos" algo sin haber hecho NADA.

El cambio debe venir de cada uno, desde adentro y de corazon, sino todo quedara en simples palabras.

Un abrazo

Daniellha dijo...

Marvision...yo pude abrirlo, y lo cerré, uyyy que horrible, no puedo imaginar que existan seres que sean capaces de semejante barbaridad.
Te digo algo que siempre me critican, soy española y no soporto las faenas esas de toros, sinceramente no les veo el arte. Comprendo lo que dices de los alimentos. Tenemos que buscar una fórmula.
Siento no haber comentado en el post anterior, estaba en la playa, pero aquí en secreto detesto las matemáticas jaja,
Besos hermanita.

Isabel Romana dijo...

No he abierto el vídeo porque las torturas me horrorizan. Pero he comprendido muy bien todos tus argumentos. Seguramente quien mata de ese modo no lo hace por placer, sino por costumbre o por necesidad o por inconsciencia o porque no tiene más remedio. Creo, como tú, que a todos nos corresponde contribuir para crear un mundo mejor. De momento, no se vislumbra. ¿No ha subido el precio de los cereales, un alimento básico, porque ahora los necesitan para hacer combustible? Ojala tengas razón y seamos capaces de construir un futuro sin daños para nadie. Besitos, guapa.

marvision dijo...

Amigas todas, DANY, OPALO, ISABEL, GABRIELA:
Es muy duro ver eso, lo confieso, se te va encogiendo el corazón poco a poco. Esto se ha hecho toda la vida y es horrible, peor es innegable que ha estado sucediendo desde el primer simio que tuvo hambre y no encontró nada vegetal, posiblemente porque era invierno o primavera. De esto hace ahora…unos 4 millones de años, más o menos, y ha seguido todo el tiempo así. Quiero decir que, todos o casi todo el mundo, como algo que ha estado vivo, carne, pescado…y lo seguiremos haciendo ya que no podemos hacer otra cosa de “momento”. De acuerdo que, no hacen falta las pieles para poder vivir, sin embargo recordemos que no solo hablamos de pieles con pelo, también llevamos zapatos, botas, bolsos, monederos, botas de vino y un sinfín de cremas nutritivas que sus componentes son animales. Si por desgracia aunque queramos echarle la culpa al que lo hace…también debemos hacerlo con quien lo compra y con quien lo usa, recordemos que, si no hay demanda no se haría. Seguro que la piel ya está en alguna curtidora y se dará forma muy sugerente para exhibirla en alguna pasarela internacional donde se viste el suelo con alfombra roja y dorados dinteles. Así está la vida y los que denuncian esto…no somos mejores que los que hacen esta tropelía, repito, todos usamos zapatos, bolsos, cremas…etc, y sobre todo comemos carne y pescado, pues esos animales estuvieron vivos para ti y para mi, sin embargo los matan para que comamos, repito, mientras no haya una buena solución…no hay que rasarse las vestiduras y juzgar al más mísero de los que pasaban por esta vida. Si podemos cambiar algo…hagámoslo, pero no hagamos “demagogia”.
Dany, en cuanto a los toros…tienes razón, no es que no haya que matar a un toro, si muere una vaca para alimentarme…debe también morir un toro. El hecho está en como morir y encima hacer de ello un espectáculo. Pero es que es la fiesta nacional…QUE MAL. Y encima lo han heredado algunos países iberoamericanos, como México, y está en auge, te lo digo yo.
En fin que la vida es aguantas lo que te llegue y estar curado de espanto, para al menos no tener que derramar más mala víscera. Y por favor…sin demagogias
Se sugieren “SOLUCIONES”, sin apuntar con dedos, porque estamos todos llenos de sangre. Dijo Jesús…”Aquel que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”
Un beso a todas amigas

P.D. como el comentario era grande…preferí hacer uno para las cuatro. Gracias amigas mias…todas. Muchos besos
marimar

Fernando Nerú dijo...

Querida Marvision he quedado con el animo desgarrado por tan impactantes y repugnantes imagenes, que solo me dejan un vacio en el cosmo de mi esperanza por esta humanidad.

Un abrazo a la distancia querida MARVISION.

kukilin dijo...

No, no pude seguir viéndolo, al menos, hoy. ¡NO!
Me cuesta tanto ver tanta inhumanidad.
Besos querida Marvisión.

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

No pude ver el video :( pero por lo que dices me quedo mas que claro.. que cosas que ocurran de este tipo y en estos tiempos... no puedo creerlo :(

Natasha dijo...

Amiga no sabía que decirte, que escribirte, no sabes como me afecta ver sufrir a los animales...

y al ver el vídeo de semejante salvajada, de esa monstruosa barabarie, quede literalmente aterrada

Si Marimar...

Y no he hecho otra cosa que pensar en lo que sucede con el alma humana cuando llega a tales grados de degenere y aberración....

y ante eso, ante tanta crueldad e ignorancia en demasía, solo atino a pensar en la fe que proporciona el amor... y a decir como decía el divino maestro, Señor perdónalos, porque no saben lo que hacen

Un abrazo mi amada hermanita, gracias por llegar, así fuera en el último minuto, a ti, pase el tiempo que pase siempre te recibiré con los brazos abiertos... sigue adelante mosquetera querida... que el estudio siempre enaltece

Besitos

Nati