viernes, septiembre 14, 2007

Viviendo en mi

Quiero invitaros a mi otro blog, donde puse un poema sobre una composición hecha por mi, podeis llegar a través del perfil o pinchando aquí

Me levanto cada día y recuerdo mis motivos, esos por los que deseo vivir. Veo imágenes del presente que me gustan, son tranquilas, aceptables, viven dentro de mi…mis latidos y son míos. Sonrío porque sí. Me deja fluir en simpatía sin fingir. Noto la sonrisa espontánea, la palabra fácil, la mirada limpia. Aceptando la vida. Me levanto y lo recuerdo, sí, lo recuerdo todo. Lo que deseo…no lo olvidé. Lo tengo dibujado dentro y fuera de la piel, en la mano, en la retina, en la memoria y lo miro como un milagro, solamente al poder recordarlo. Es bello, es eterno el momento de disfrutarlo, por eso pareciera que se estuviese preparando para ser el paraíso. Todo lo mejor.
Y mientras tanto…alimenta mi mañana, da comprensión en la tarde y ternura en la noche. Afirma y reafirma mis actos, pone nuevos estímulos y me aupa en los trazos ilegibles. Un pájaro que canta, unas nubes que bordean el cielo, los ojos de un humano al mirar…todo es lectivo, todo enseña para quien sabe leer. La voz del silencio y la paz de la algarabía me hacen pensar que la vida está aquí, ahora, a mi lado. Es tiempo de otoño y descansa la vida, como un nudo en la caña, se prepara para el nuevo estallido, y mientras yo...pensando…que la vida es la ilusión que alguien lleva. Mis ilusiones son claras y me definen por senderos firmes, esa ilusión hace que me encuentre cada día con lo mejor de mi misma…fui mejor que ayer?? Eso es lo que importa. Dejaste pendientes?? Eso perdiste. Hiciste todo el trabajo?? El premio es gratificante. Te superaste y eso te da euforia, energía para hacer hoy más. Eres tus recuerdos, si suman “bien”…el futuro será más. Más de todo lo que le eches, lo mismo que si fuese una receta. Si la echas malos ingredientes, o no le echas…o estará malo o no habrá nada. Si le echas deliciosos ingredientes…será un guiso sabroso y deleitará a los que lo prueben.
Sí, se que debo echar ingredientes agradables a todo lo que toco, cada ingrediente es la base del cocido, esa es la única misión que sabemos y que todos podemos hacer. Si soy capaz de reír en el enfado, en la burla, en el caos. Si soy capaz, no de ver lo malo que esté ante mis ojos, sino lo que me enseña “ese momento”. Sí en vez de centrarme en los que lo están provocando, me centro en mi,...lo sabré, y mi actitud marcará la diferencia.
Nadie debe romper mi armonía. Nadie debe excitarme sin mi consentimiento. Soy lo que yo quiera ser. Los seres humanos no responden a mis expectativas, sino responden a los comportamientos que me merezco para mi aprendizaje. Los llamados problemas…son buenos para la superación y cada prueba que comprenda…un paso menos, o uno más hacía donde me dirijo.
Llueve, hace sol, está nublado. Nada debe perturbar mi vida. Ella ni se queda en casa por la lluvia, ni es más luminosa porque salga en sol. Ella está regada con lluvia de comprensión e iluminada y caliente con pizcas de sabiduría. Todo lo mejor para el que se entrega. Todo lo mejor para el rendido. Todo lo mejor para el que solo desea lo mejor a los demás.

Tengo el ritmo acelerado y el rumbo alimentado

20 comentarios:

La interrogación dijo...

A mi también me motivan cosas parecidas. A mi también me ha enseñado la vida que los problemas son necesarios para crecer y que todos los días he de ser consciente del porqué de todas las cosas.

José Manuel dijo...

Mi querida Mosquetera eres un encanto, que nada perturbe tu alma, ¡siempe atenta al ritmo del amor!.
Un beso.

Kukilin dijo...

Es admirable tu gran fe y eso ayuda para los que no estan tan enteros como tu, vean la vida un poco más color de rosa.
Besos querida amiga, me ha reconfortado leerte.

Daniellha dijo...

Marimar...que bien conoces el sentido de la existencia. Cuando tenemos el corazón abierto sabemos captar esos mensajes. Caminamos mucho para poder descifrarlos, pero la entereza, la certeza y la calidad de los pasos son los que permiten que se acelere el ritmo y se alimente el rumbo. Me encanta tu post!.
Besos hermanita.

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Solo puedo decir lindo... gracias por pasar a leerme, pero tardare en recuperarme desgraciadamente :(

Alimontero dijo...

Dios mio!.. que buen resultado dieron las vacaciones!
Pasar por cuántas cosas pasamos para llegar a la comprension del Ser. Cuántas cosas nos muestra la vida en cada momento que nos hace celebrar la vida desde lo que soy.. no de lo que creen que soy.
MI coherencia me ha costado amistades, nuevas relaciones laborales y nuevas gestiones siempre en base a mi proceder y lo que me da sentido.
Me ha fascinado conocerte!
un beso amiga...
Te dije... estoy de fiesta y te he invitado!!
te espero!
Ali

pedro j dijo...

ufff chica que profundidad,, que talento literario que grandes emociones nos haces sentir y que bien lo cuentas y escribes.

me obligas a quererte y lo hago con gusto.

un beso.

agustin.

AMY dijo...

Si la vida fuese un jardín de rosas... ¿qué de nuestra existencia? Necesitamos un poco de sus espinas para aprender a transitar por los caminos del mundo, para aprender a saborearlo y decir: Estamos vivos.

Es como el niño que crece en la riqueza, a quien todo se lo dan, a quien antes de abrir sus labios para pedir, ya lo tiene allí... pero, será feliz? Podrá ese niño ser más feliz que aquel cuyos padres ahorran durante un semestre, o un año... o incluso años, para poderse ir de vacaciones a una playa? La ilusión de la espera es lo que nos anima. Por eso, es necesario ahorrar energías para poder enfrentar esos cambios que el mundo nos trae; ahorrar fuerzas para podernos enfrentar a los avatares y sortearlos felizmente. Tú, querida Mar... los has sabido sortear, has sabido ganarle a las dificultades, porque tu corazón te ha dictado qué hacer... porque has sabido guiar tu propia vida, bajo tus parámetros... tus valores... y sobre todo, porque has sabido llenar de amor a ese ser, carne de tu carne: Tu hijo adorado...

Kukilin dijo...

He leído el mensaje que me dejaste en teculio, y sí que me he sorprendido, estoy infinitamente agradecida por lo allí expresado; Pero ahora siento un deseo tremendo de poder hablar contigo, hasta hace poco lo hacía con una amiga mexicana, fue por poco tiempo, porque ahora se ha quedado sin Internet; Nos chateamos desde su trabajo pero no es lo mismo escribir que hablar por el micrófono, si esta en ti poder hacerlo. ¡TE RUEGO QUE LO HAGAS!
¡LO NECESITO IMPERIOSAMENTE!
¡GRACIAS QUERIDA AMIGA DEL ALMA!

Doctor dijo...

Tu blog ha sido criticado por el Doctor, Crítico de Blogs...

Lee tu crítica... :)

Daniellha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniellha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natasha dijo...

Querida hermanita Marimar, disculpa mi retraso en venir, estaba de gira con tu amigo y donde estábamos, teníamos problemas de conexión, pero aquí estoy con todo mi cariño para ti, supe de la crítica del "mediocre" y ya tú sabes las cosas se toman de quien vienen, por eso en vez de devolverle la crítica quiero dejarte esta fabula... que lo dice todo

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el gilipollas del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recolectando limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al gilipollas al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 40 reales y otra de menor tamaño, pero de 200 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan boludo, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
- La primera: Quien parece gilipolas, no siempre lo es.
- La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos gilipollas de la historia?
- La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos. Pero la conclusión más interesante es: podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. "El verdadero ser inteligente es el que aparenta ser gilipolla, delante de un gilipolla que aparenta ser inteligente"

Un fuerte abrazo para ti, y saludo con muchos besos para todos tus amigos y amigas que te conocen y saben valorarte

Natasha

Daniellha dijo...

Marimar...regreso un poco más calmada, anoche mi indignación ante lo que leí, fue tan grande, que dije muchas cosas bien merecidas para el monstruo ese. Pero cuando ví las letras de Naty, medité, y me dije para qué tomar en cuenta a un ser gris que quiere brillar con la luz ajena. Un ser que viene de las tinieblas con profesión de médico , pero con licencia para matar. Entonces por mis enseñanzas en el yoga medité un rato y le pedí al Señor que me llevara de lo real a lo irreal y de la obscuridad a la luz.
Hoy siento que ha llegado la Luz y sabes como , leyendo lo que escribes con el alma, eso que carecen los que salen de las tinieblas. Anoche le dediqué un post, pero no vale la pena dar importancia y publicidad a quién no merece ser tomado en cuenta.
Sigo manteniendo lo que dije anoche, que se puede esperar de un resentido?, nada. Pero lo que es feo es que el resentido tenga audiencia, desde hoy no quiero saber nada de los que apoyan su gestión diabólica.
Besos hermanita dulces y no de bilis como le gustan al doctor mediocre.

Teculio dijo...

Hola Marimar, mi querida mosquetera!! Un saludo de hermano para ti con un fuerte abrazo de afecto, extensivo a los amigos(as) presentes.

Ya sabes que sé como eres y siempre voy a estar solidario contigo, pero en este caso del "mister" que se hace llamar "doctor", dizque "crítico de blogs", estoy totalmente de acuerdo con Daniellha y Naty, fui a leer su supuesta crítica y es un mamotreto de crítica, un adefeció tratando de imitar lo que sería una verdadera crítica, que da argumentos fundamentados, que implica balance, profundidad de análisis y rigor disciplinario, pero este tipo, se quedo frío contigo, simplemente no da pie con bola, pero es porque el criticoncillo este de marras, aparte de miope que no ve más allá de sus narices, es un irresponsable, que no sabe hacer otra cosa que vivir "chismeando", su tónica es esa, hacer chismes de los blogs que se le antoja.

Ese es su "modus vivendi" y bueno de todo hay en la viña del Señor, así como las moscas y las cucarachas cumplen su función, así hay alimañas que pueblan el ciber-espacio y que viven espiando a los demás, buscando "pelitos" en la sopa para tener de que hablar, porque solo para eso sirven, para elaborar "cohechos" (cuechos), como bien dices, no tienen ideas propias que les inspiren para desarrollar temas que valgan la pena leer, que ayuden a crecer, a mejorar o que al menos distraigan con sus gilipolleces, sino que solo ven la pelusa en el ojo ajeno, pero son incapaces de ver la viga en el suyo propio que no les deja apreciar en toda su dimensión las virtudes del prójimo, de hecho no tienen idea lo que significa "prójimo"... Es por eso amiga mía, que considero que no debes de darte por aludida por lo que diga de tu blog, el "don criticón", que lo que menos creo es que sea médico, ya no digamos crítico, pues criticar, lo que se llamar criticar no es comida para cualquier trompudo, y no digo esto con hostilidad ni menosprecio, sino con total ecuanimidad objetiva, "el amigo" tiene mucho que aprehender, así como todos aprehendemos, lo primero que debe hacer es verse así mismo tal como es y no ponerse a extrapolar sus carencias hacia los demás, con el simple ánimo de figurar, de llamar la atención.

Bueno hermanita ya demasiada tinta y bites se ha gastado en este "amigo pobre de ideas", que no es más que un pobre diablillo, al que hay que dejar tranquilo en su cubil de chacal.

Confío plenamente en ti, en tu generosidad, en el fiel equilibrado de tu "balanza", en que no te dejarás desviar de tu norte, tal como lo explicas en tu extraordinario post, y lo sé por que eres persona de Fe, cuyo poder y fuerza espiritual, ya desearan tener muchos. Gracias Marimar por todo. Te quiero de todo corazón

Besos de tu amigo y hermano

T.coolio

Strigolugius dijo...

Marimar, por ahí leí que ese es tu nombre y te confieso que me encanta

Bueno, no sé como te descubrí, pero es lo mejor que me puede haber pasado. Amiga, yo nos soy crítico de nada, ni siquiera diré que soy un buen comentador, apenas soy un lector que escribe lo que siente y piensa.

Tienes un blog estupendo, con material que da para todos los gustos, a mí en lo particular me llega lo agudo de tus reflexiones, profundas, claras, comedidas, y lo mejor es que siempre terminas poniendo el dedo sobre la llaga y eso aunque duela es bueno, pues nos enseña a valorar la vida

Amiga no te impacientes con críticas anodinas que no tienen ningún valor, sobre todo cuando vienen de uno que sólo sabe mirar para el icaco

Strigo

marvision dijo...

LA INTERROGACIÓN, JOSE MANUEL, KUKILIN, DANIEHLLA, AVE FENIX, ALIMONTERO, PEDRO, AMY.
Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste lo que expuse, siempre conmigo.
Marimar

marvision dijo...

NATY, DANIELLHA, TECULIO, STRIGOLUGIUS
Gracias Mosqueteros, a este le voy a decir cuatro cositas a ver que le parece, ya se que vosotros estáis conmigo eso nunca lo dudo.
Hermanos un beso a todos y os llevo en el corazón.
marimar

EL PESCADOR DE SUEÑOS dijo...

Buenas palabras y bellas reflexiones.
Te regalo una frase y te invito a mi blog.

"Con cada verdadera amistad ponemos firmemente los cimientos en los
cuales descansa la paz del mundo. Con cada acto y cada momento que
respiramos estamos edificando el reino de la no-violencia. Éste es el verdadero hogar del espíritu del hombre "

Mahatma Gandhi

Andrea dijo...

Querida Marimar... por ahí te vi y quise venir

Entiendo todo lo que pasa y al leerte me sentido tocada también leí comentarios y la forma como te han querido herir,o más bien provocar por eso me atrevo a dejarte esto de regalo, del gran poeta J. Martí

“Triste cosa es no tener amigos pero mucho más triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tiene señal es de que no posee: Ni talento que haga sombra, Ni caridad que sobresalga, Ni honra que le murmuren, Ni bienes que le codicien, Ni cosa buena que le envidien. (José Martí)

Besos