domingo, noviembre 18, 2007

EL RECUERDO ES VIDA

EL RECUERDO ES VIDA

El olvido es un puente,
por donde cruzan los corazones heridos
y las nostalgias se van a parir sueños,
dejando aparcados los verdaderos…
los verdaderos sueños
El olvido son unos ojos secos
que no ven llantos
y las manos se encuentran
con cuerpos rotos,
desconyuntados y mutilados.


Pienso en…qué es el olvido?
y no puedo salir de mi asombro,
es ¡¡cruzar puentes rotos!!
Yo no los cruce…seguí adelante,
por eso…vago entre cielos
de un azul asombroso
donde los olvidos
son tan escasos.

Otros/as ya trataron de olvidar
y no pudieron,
se engañaron, cambiaron lo incomodo…
o así lo creyeron
hicieron nido entre escombros
a la orilla del rió
y la gran crecida por encima les cubrió
van recogiendo sus trozos con disimulo
los errores avergüenzan
y más…si el orgullo esta herido
el orgullo de no reconocer
que NO se olvidó el olvido
la herida de lo que ES
o...pudo haber sido

El olvido es una mujer en una esquina
con bolsito lleno de penas
una estrella dormida
un paisaje deshabitado
una luna sin brillo
unos ojos sin llanto
el olvido es algo que sentimos
como si no existiéramos…
logra poner a nuestros corazones
en situación de alerta
y sin decir mucho…nos atormenta.

Nunca cometas tal fallo
pues has saber que…el olvido es:
una vida sin alientos
una calle en penumbras
un humano sin sueños
unos vuelos en corto y sin rumbo
o quizá tan solo sea
un engaño de nuestras emociones
que se fueron mutilando.

El dolor del recuerdo da forma
ayúdate a izarte hacia arriba

el recuerdo tiene fuerza divina

para que seas una gran obra de arte

nunca olvides tus marcas…

tus sellos, tus heridas

o… no te habrán servido de nada la vida

11 comentarios:

Charly W. Karl dijo...

Mar, vengo a saludarte y decirte que es muy lindo lo que has escrito.

Besos!
C. W. Karl

Daniehlla dijo...

Marimar...que hermoso, me dejas sin palabras. El olvido es una forma de amar, de aprender a morir con el pasado .
El recuerdo es el pasado que se hace presente y regresa porque vale la pena su recuerdo.
Besos hermanita.

francisco dijo...

El olvido es la auto defensa de los cobardes.

Un saludo desde Suiza Mar...

Despues de una larga ausencía vuelvo a ti.

francisco

francisco dijo...

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado.

No te suena a censura?

Otro saludo

Isabel Romana dijo...

Tambi�n yo creo que el recuerdo es vida. Y vida productiva, cuando los recuerdos son positivos y nos ayudan a avanzar; o cuando son negativos y nos ense�an a no equivocarnos de nuevo; o, cuando simplemente, nos hacen volver a sentir. Besos, querida amiga.

Natasha dijo...

Hola hermanita, he vuelto mi amada Marimar... aquí estoy amiga, te he echado mucho de menos.

Bueno, te leo, y encuentro como siempre mucha sabiduría y belleza en lo que escribes. Como comentario te diré que yo nunca daré por olvidado lo que he vivido, mis recuerdos están ahí impresos en mi memoria para siempre, y es por eso que mis experiencias son eternas, porque sí no es para eso, que se hizo la memoria, entonces no se para que se hizo. Claro que hay prioiridades a la hora de evocar... mis momentos de alegría, mis intantes felices, mis amigos y amigas, mi amor, estan siempre en primera fila... el presente siempre es pasado, y el pasado siempre es presente... es así como para mí el amor se eterniza

Mis cariñosos saludos para ti, con besos y fuerte abrazo, y abrazos para todos tus amigos y visitantes...

Naty

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Una palabra bueno mejor dos: QUE BONITO!!!

Lidia M. Domes dijo...

Yo siento que el recuerdo es vida justamente cuando puedes integrarlo a tu vida tal cual es hoy...

Si te mantiene atrapada en el dolor de lo perdido, de lo que ya no es, si te causa dolor, pierde la fuerza de ser una guía para vivir mejor este momento!!!!

Un abrazo!!!

Lidia

Pedro dijo...

El olvido es el peor de los enimigos contra el que hemos de luchar ferozmente. Si nos vence, habremos muerto.
Precioso poema.
Un abrazo.

Princesa Dariak dijo...

Un exelente poema, un esplèndido contenido.
El recuerdo guardado con dulzura, hace nuestras vivencias ùnicas y perdurables.

abrazos de luz.

Umma1 dijo...

Me parece que el olvido no se busca, llega solo y se roba una parte de nuestra historia.

Me alegra volver a leerte luego de una larga ausencia

Abrazos