jueves, noviembre 29, 2007

Para ser feliz

7 leyes sabias para aprender a vivir

Practica el silencio y no juzgues, contacto con la naturaleza.

Date media hora de silencio por la mañana y otra media hora por la noche, disfruta de algo natural, un pájaro, una flor, oye el ruido de un rio, o mar…. No juzgues, nada, absolutamente nada.

Da y recibe.

Aprende a dar aquello que desees recibir. Si buscar dinero, reparte algo de lo que tienes con quien no tiene nada. Si buscas amor, dáselo a a quien no tenga amor y esté solo en el mundo. Si deseas alegría a tu alrededor, se amable y alegre, regala sonrisas..

Elije en cada momento lo que quieres conscientemente.

Se responsable eligiendo tus propias elecciones. ¿Como se hace? Estando en el presente, no pensando en el pasado. Cuando acuda una idea, decisión o varias…observa a tu corazón, si está contento adelante, sino debes darte una tregua y preguntar, Qué debo hacer?

Acéptate y deja que el mundo te meza. Eres un ser genial y divino.

Haz lo que quieras, siempre que lo sientas en tu corazón, ni se te ocurra pensar en ridículos ni en nada que no sea tu mismo/a, solo te tienes “realmente a ti”, lo demás son imposiciones que te han puesto en la vida y tú has asumido. Vive tú, déjate ir, no luches contra corriente, no trabajes mentalmente, te agotas.

Si tienes deseos de algo mejor, trabajo, amor, dinero…proyecta en el futuro poniendo la “atención” en el presente.

No pienses en lo que pasó, “solo el presente” y proyecta lo que deseas y como lo deseas. Escríbelo y tenlo a mano antes de dormir y al levantarte cada día.

Desapégate de todo y de todos.

No quieras que nadie sea como tu quieres, deja que cada quien sea como quiera, no juzgues y dedícate a observar y reír, regala sonrisas y piensa bien de cada ser humano. Recuerda que los malhechores lo son… porque nadie les ha dicho que serán infelices mas tarde o más pronto y quizá porque no saben hacer otra cosa. Pues así con cada ser humano equivocado. Te recomiendo que pases a su lado y les bendigas calladamente, no los desees ningún mal, pues solo nos daña lo que deseamos o hacemos de malo a los otros, no lo olvidemos nunca.

Propósito en la vida.

Todos venimos a este mundo con un propósito de vida, ayudar a nuestros semejantes, unos a otros. Sabes lo que recomiendan que hagamos? En vez de preguntar…¿Cómo me puedo beneficiar? Debemos preguntar…¿Cómo puedo ayudar yo? Cada vez que das algo…te regresa. “Sea bueno o malo”. Es la ley.

Un mandamiento: Regala al mundo lo que quieras que el mundo te regale.

Y ten paciencia, durante un tiempo nada cambiará, ya que estarás viviendo lo que sembraste en el pasado. Lee esto todos los días y sal de casa a practicarlo conscientemente, no te dejes influenciar por el entorno, “hazlo” y verás los resultados.


8 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Un buen resumen para una buena vida!!!

Gracias!!!

Lidia

ElPoeta dijo...

Sabios consejos, Marimar querida. Un beso, cariño,
V.

Opalo dijo...

Interesante y hermosas palabras para practicar en nuestra vida diaria.

Besos

Daniehlla dijo...

Marimar...ese es el secreto de la convivencia en paz. Ojalá todos cumplieramos con estas leyes. Gracias hermanita por tener tan buena filosofía de vida y además la generosidad para mostrarla.
Besos.

Pedro dijo...

Hermosa filosofía. Intentaré llevarla a la práctica. También yo pienso que, tarde o temprano, el mundo te devuelve lo que tú le has dado.
Un abrazo.

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Siempre tienes letras especiales aunque tarde en venir me emociona, porque se que vale la pena esperarme!!!

Natasha dijo...

Hola hermanita!!!

¿Qué puedo decirte? sino felicitare, aqui la sabiduria está a flor de la palabra... Todos necestimos de una filosofía de vida... y si nos fijamos bien, estás leyes o preceptos son universales, son los mismo que enseñaron y pregonaron los grandes avatares de la historia humana, especialmente el mensaje que trajo en su oportunidad al mundo el mestro Yahsuha.

Gracias mi querida y amada mosquetera, cada vez eres más acertada en tus post que nos brindas con tanta generosidad

Te quiero mucho

Naty

Teculio dijo...

Un saludo con mucho afecto, especial para ti amiga mía...

Todo lo que leo es una condensación de la sabiduría universal, esa que esta latente en cada cosa, en cada acto, en cada espacio lleno de vida, en cada instante de avance y retroceso.

mira que verdad más vertical... "Regala al mundo lo que quieres que el mundo te regale" o lo que es lo mismo, se generoso con el mundo, como quieres que el mundo sea generoso contigo...

¿y quien puede ser verdaderamente generoso? solo lo es quien ama, porque amar es eso, ser generosos es dar bienestar, alegría, paz, cordialidad a quienes amamos, amar es solo dar... y dar y dar

Un abrazo de

T.coolio