viernes, diciembre 28, 2007

EL ECO

Es una pena que esto no lo pueda leer y comprender cada ser humano, pero ojala que pronto se vaya comprendiendo y cambiando las cosas en nuestro cerebro, cada uno poner lo necesario para que el mundo cambie. Yo desde aquí doy las gracias a todo el que me ha tocado desde hace tres años para acá, ya que al menos esto lo estoy comprendiendo

Les voy a explicar un poco como es mi urbanización para que comprendan lo que les voy a contar. La torre donde vivo tiene 50 viviendas, tenemos el garaje común con uno de los bloques más grandes, más de 130 viviendas. El garaje tiene dos pisos, el de arriba es de la torre y el de abajo “casi tres veces grande” es del bloque. Al ser comunitario tiene acceso desde el mismo a cualquiera de los portales de estos dos edificios, la torre y el bloque, y son muchos portales. También tenemos dos salidas o entradas de acceso al garaje. Cuando nos dieron las llaves nos dijeron que una era para entrar y otra para salir. Sin embargo cuando una se estropea…salimos y entramos por la misma, ya que aunque una solo es manipulable saliendo del coche o vehiculo, eso no es impedimento para no poder salir por la que en principio pusieron para “entrar” o entrar por la que en un principio apuntaron como para “salir”.

Tengo una vecina (no de mi portal) que siempre me ha saludado y creo que nos respetamos bastante. Hace más de quince días hablábamos. Me decía entre otras cosas, que a ella no la gustaba ver que algunos utilizaban el acceso de entrada…para salir, ya que su planteamiento era que había un acceso para salir específico. Decía que estaba deseando un dia que ella entrara…ver a alguien que tratara de salir por el. Pretendía hacerle retroceder, hacerle volver a abrir la puerta y que de culo volviese a entrar, dejándola a ella pasar y para que el otro se fastidiara (palabras textuales y con deje de violencia mientras lo decía), la escuche y la dije que no estaba de acuerdo, pero estaba furiosa con “su tema”. Se lo tomaba como algo personal. Le dije dos veces que no estaba de acuerdo y al ver que su tono era radical me despedí y me apeno, pero no lo di más importancia.

Esta chica tiene niños pequeños, unos van a la escuela y otros son de cuna y cochecito.
El otro dia me la volví a encontrar y estuvimos hablando. Empezó a contarme algo “sorprendente” que la estaba sucediendo. Dijo: “hay gente que esta loca” A saber…Resulta que como os he contado tiene niños de párvulos que van a clase y cogen el bus en la parada que esta enfrente del bloque. Tiene bebes con cochecito y por la mañana hace frió y a veces llueve. Un dia de inclemencias a tope ella pensó que, en vez de salir a la calle y dar un “gran rodeo” para llegar a la parada, era mejor ir por el garaje y acceder al portal donde para el bus, así sus niños no pasarían frió, etc... Una vecina que la conoce, la dijo que la iba denunciar por hacer eso, que no tenia derecho a acceder por ese portal, ya que no es el suyo y que como la volviera a ver la cursaba una denuncia. La chica no entendía nada y tuvo una pelotera con la señora. La chica pensaba que la señora no tenía razón y hablo con el administrador. El mismo le dijo que la señora tenia razón, que ella no puede acceder a ese portal ya que como le dijo la señora, si quiere la puede denunciar. La joven alucinaba y me lo contaba con estupor, ya que ella no veía nada malo en su actitud. Sus hijos no pasaban frió ni iban mojados y eso era casi como una obra de caridad….claro que si, la dije yo. Y rápidamente la dije: exactamente como el que accede a salir con su coche por la que se considera la “entrada”, es lo mismo. Tu estas dispuesta a fastidiar al que trate de salir por ahí. Y esa señora te tiene entre ceja y ceja…no se porque, pero tu fiereza para el asusto del acceso a la entrada es exactamente fiero al de esa señora que me describes. Por lo que deduzco que, aquello que desees castigar…se vuelve contra ti y seas tú el castigado. Esto no se lo dije, pero si me la encuentro de nuevo se lo diré, piense lo que piense de mí.

Creo que nuestra actitud es la que determina lo que nos vamos encontrando en el camino. Aquello que deseamos (bueno o malo) es lo que nos pasa. Nunca me he encontrado con nadie que tratara de salir con su coche cuando yo entraba. El dia que pase veré como se resuelve. Creo que mi poco interés en todo ello es lo que hace ni toparme siquiera con el caso. No veo nada malo, ni en lo uno ni en lo otro. Tanto derecho tiene cualquiera a salir por la entrada…Que salvando las inclemencias, se pueda llegar al bus sin mojarse. Yo misma si me hiciese falta, y de seguro que nadie me dice nada, porque creo que las malas cosas solo nos pasan cuando las provocamos nosotros pensando mal con lo que deseamos hacer “mal” a otros. Es cosa del cosmos y la mente universal

Para mi hay algo mágico en todo esto y de una lección magistral. “Aquello de malo que tiene ella en mente hacer…es lo que se vuelve contra ella”. Es probable que no sea yo la portadora de hacérselo saber y razonar, ya que a lo mejor no nos volvemos a encontrar cara a cara tan fácilmente.

Sin embargo es algo que yo aprendí.
Que ya me ha constado…YA.
Por fin…lo comprendí.

7 comentarios:

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Hoy solo entre de rapido, solo para desearte un feliz inicio de año, que estes muy bien y que tu vida se llene de puras cosas lindas, un abrazo enorme enorme...sin duda siempre compartes cosas que nos hacen entender las cosas de un modo como tu solo lo transmites!

MentesSueltas dijo...

Creo que nuestra actitud es la que determina lo que nos vamos encontrando en el camino. Aquello que deseamos (bueno o malo) es lo que nos pasa.
Aquello de malo que tiene ella en mente hacer…es lo que se vuelve contra ella”.
Es un bello resumen que debe guiar nuestras acciones. Si bien hay mucha gente así, creo que existen muchas que piensan (pensamos) como tu.

Dejo un deseo de paz interior para el proximo año.
Te abrazo.
MentesSueltas

marvision dijo...

ESto me dejaste en el otro post y lo paso aqui
marimar

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Es increible lo que uno reflexiona como tu lo haces, es maravilloso, besos!

AlegriadeQuerer dijo...

Depositemos gran cantidad de felicidad en la cuenta Bancaria de nuestros recuerdos para que en los días que nos queden por vivir, todo sea amor en nuestras vidas.

Amigos les deseo un festival interminable de alegría y amor para estas navidades. Gracias por tener el privilegio de compartir todo este tiempo con ustedes.


Gracias a Dios hice amigos eternos.
Felices fiestas!!!! Les desea su amiga, yudelka.

Alegriadequerer

Umma1 dijo...

Hola (F)

Mientras leía, recordé un poster que vendían hace años, en un puesto callejero. Una fotografía estupenda de un homnbre viejo y por debajo, una frase que decía algo así, como que antes de morir hay unos segundos, en la que uno juzgará su vida.

Si pensáramos en eso, seríamos, quizás, al menos por egoismo, más bondadosos.

Dicen los árabes: siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu enemigo. QUiero decir con esto, que si uno las hace, en algún momento le llega su San Martín.

Esta chica siembra tempestades y pretende recoger mieles.

Pasaba a desearte un buen 2008. Que venga cargado con mucha energía, que se pueda hacer mucho y bien, que hayan sonrisas, risas y salud.

Un abrazo

Lidia M. Domes dijo...

A veces no es tan lineal, no puede percibirse a simple vista, y no se trata sólo de las intenciones que albergas...
A veces hay viejas heridas que pesan en tu alma y que tú ni recuerdas, y las cosas que nos suceden tienen la misión de traerlas a la Luz...

Si miramos lo que nos perturba en el otro... miremos adentro nuestro a ver si algo de esto tiene que ver con nosotros, o a veces hasta con historias familiares...

Besos...

Lidia

marvision dijo...

Me dejaste este comentario en el anterior post y yo lo translado tambien aqui...
Te quiero mucho Misionero, hermano.
marimar


Misionero dijo...

Hola Marimar!! Shalom para ti

Querida y amada hermana es un gran placer venir a saludarte aquí en tu espacio donde aparte del regocijo que me da el hecho de sentirte cerca, siempre encuentro material de reflexión que es de mi agrado y de mi interés, muchas gracias por compartirnos tus atinadas reflexiones, este post nos dice mucho, y mucho habría que decir de él, pero yo siempre he pensado que la mayor fuente de información fidedigna está en nuestro propio cuerpo y en nuestro subconsicente, que es integramente un microcosmos, reflejo fiel del macrocosmos.

Mis mejores deseos para ti amada hermanita, que la sabiduría del espíritu eterno anide en tu mente y en tu corazón y te brinde vendabal de bendiciones para el nuevo ciclo que está por abrirse... Ya sabes, mi mayor deseo (y hago votos por ello) es qué Él te acompañe siempre

Un abrazo fuerte y todo mi afecto con él

Alahim