domingo, diciembre 09, 2007

Espiritu navideño...SI. TV y sus campañas... A VER SI TE CALLAS...

Hola amigos: Llega la Navidad y con ella llegan cosas buenas y…etc.

Daniehlla, mi hermanita Dany, dio su visión de la situación con el cariño mas infinito que se puede dar, ya que Dany es dulce y noble como pocos seres haya.

Empiezan las campañas televisivas de todo tipo, llegado este tiempo. Campañas de juguetes, turrones, colonias, turrones, cavas, alimentos puntuales, regalos puntuales, se desbordan en mencionar a los ancianos que están solos, los discapacitados idem, los mendigos, los sin techo…etc.
Y como no, las campañas humanitarias de todos los años, maratones lo llaman. Se trata de recaudar fondos para los más desfavorecidos de la tierra. A ver que cadena apadrina mas, a ver quien recauda mas, a ver que famosos son los que dan su pantalón, camiseta, vestidos, para hacer la subasta. Y luego nos lo cuentan, como no, para que veamos que ha sido la cadena que más ha recaudado…sospechoso, sospechoso
Y si de verdad lo hicieran de corazón…se notaria, vaya que si…Pero se nota que NO.
A las TVs se les ve el plumero. Y esto es así porque el resto del año solo hacen “caja”. De boca de alguien oí un dia este refrán y es “el meneo se demuestra andando”. Se pasan más de 335 días adormilando a sus seguidores con programas sin sustancia y “dejando de hacer” algo bueno. Los directivos de las TVs saben que programas son los que mas ven los soporizados espectadores televisivos. Y como estas empresas se sustentan de los anuncios…lo uno lleva a lo otro y, cuanto mayor audiencia, mejores anuncios y mas caja se hace.

Nadie discute que hay algunos programas que dan alegrías a los que les cae en suerte el que les toque participar. Ejemplo: El diario de Patricia. (Es un programa que se basa en las emociones y cuanto mas emoción deja la participación, mejor). Una chica que no ve a su madre y hermanos desde hace dos años porque viven en Paraguay, el programa se esmera en traerlos desde allá para que estén con ella.

Pero esto que parece tan altruista…(y de hecho lo es, al menos para la susodicha), lo hacen realmente por la personas, o lo hacen porque la gente se emotive con el programa y lo sigan cuantos mas mejor? Esa es la gran duda. Ya que tras ese gesto generoso hay un torrencial de ellos que no lo son, “Donde estas corazón”, “Gran Hermano”, “El tomate”, por citar dos o tres entre tantos
A lo que vamos. La Navidad con sus campañas…maratones…y buenos propósitos.
Esto es así? O solo es la fachada de una película del Oeste ahí en Almería, que todos sabemos que es de cartón piedra y tras ello no hay nada. Ni siquiera el humo que deja el correcaminos al pasar tan rápido..bip-bip….
Si, cada dia se ve mas el plumero al otro lado del muro televisivo, y eso me alegra. (Cosa que me fastidia reconocer). Ya que no se esta utilizando ese medio para nada bueno…al menos que no salga vencedor. Y creo humildemente que esto es un pecado, ya que es el medio de comunicación más aglutinador y mirado por la gran masa de gente en todos los lados del mundo, en fin, que le vamos a hacer.
Que se queden con todo el dinero, los dólares, los euros…vale. Pero no con la mente humana. Vaya, una caja tonta programando tontos. Por Dios NO.
Y si de verdad nosotros, los que vemos esos maratones solidarios, queremos ayudar…que nadie tenga que llamar a nuestras puertas. Es mejor que nosotros nos anticipemos y llamemos a nuestra conciencia, entonces no tendrá que venir la TV a pedirnos nada, ni a enseñarnos a ser justos. Demostremos que somos autosuficientes para ver los problemas del mundo y adelantémonos con nuestras acciones diarias, no una vez al año, repito…diarias
La Navidad es como cada ser la recuerda, triste, alegre, o indiferente y debe ser algo personal. Son días lindos o días normales, sin más. Lo único que se salva es “El Espíritu Navideño”, para el que tenga algo en el corazón y le invada a consecuencia de ello.

…repito….diarias

11 comentarios:

Natasha dijo...

Querida hermanita, jejeje por fin vengo de primera, bueno eso espero, pero realmente no sé si ya hay algun otro comentario esperando ser publicado

Exelente post amiga, te felicito, tú critica es muy válida porque detrás de todas esas compañas seudo altruistas acompañadas de bombos y platillos no priva el AMOR sino el interés. Como complemento a lo que has escrito deseo trasncribirte algo que extraje de la carta I de Corintios 13; 1 al 13 que dice así:

1 Si hablo las lenguas de los hombres y aún la de los ángeles, pero si en ello no pongo amor, no soy más que como un platillo de bronce que resuena o un címbalo que retiñe.

2 Y así tenga el don de profecía, y conozca todos los secretos de los misterios y domine todas las ciencias; aunque tenga plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, de cierto nada soy.

3 Y aunque hiciera "obras de bien" y repartiera todas mis pertenecias entre los pobres, y aún, si entrego mi propio cuerpo para ser sacrificado en el fuego, pero nada de esto hago con amor, nada de esto tiene mérito ni me aprovecha.

4 Tener amor es saber soportar, (ser paciente), es ser un Ser generoso, diligente en servir con afecto; el amor es alegrarse del bien ajeno, es no tener envidia, es no publicitar ni jactarse de ser altruista, el amor no se promociona ni se engríe en lo hecho;

5 El amor es decoroso; no busca su interés ni frutos para sí; no se irrita; no es egoísta, no es grosero, no toma en cuenta el mal que le hacen, no es vengativo ni guarda rencor;

6 El amor no se alegra de la injusticia; mas se regocija en la rectitud de la verdad.

7 El amor todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.

8 El amor no perece, no acaba nunca. Un día desaparecerá el don de profetizar. Cesará la necesidad de hablar en distintas lenguas. No será necesario ser hábil en manejar los conocimientos de la ciencia.

9 Porque parcial e imperfecta es nuestra ciencia y parcial e imperfecta es nuestra profecía.

10 Mas Cuando venga lo perfecto, cuando el amor sea uno con nosotros, tendremos plenitud y desaparecerá lo parcial y todo lo que nos confunde llegará a encontrar su fin.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé atrás todas las cosas propias de niño.

12 Ahora vemos las cosas borrosas, veladas como en un espejo cuya luna está turbia y empañada, y todo parece un enigma insondable. Pero llegará el día en que las veremos con claridad, tal como son en realidad. Entonces veremos cara a cara y nada estará oculto. Ahora conozco de un modo parcial e imperfecto, pero llegada la hora entonces conoceré todo lo que es, del mismo modo que Dios me conoce a mí.

13 Ahora hay tres cosas que, pese a todo subsisten, estás son la Fe, la Esperanza y el Amor. Pero de todas ellas, la mas grande y más poderosa es el AMOR.

Bueno es todo. Saludos hermanita mosquetera, recibe mi amor con fuerte abrazo y besos de chocolate

Naty

Daniehlla dijo...

Marimar...mil gracias por lo que dices de mí. Me llevé tremenda sorpresa al comenzar a leer tu post.
Yo, esta Navidad sólo pido paz, es tanto el odio que hemos visto en los encargados de ser ejemplo en este país, que estamos realmente cansados.
Lo mejor que me ha pasado este año, me lo trajo diciembre, creo que recibi mis regalos antes de tiempo y los estoy disfrutando intensamente. Primero el NO del loco y luego el día 4 nació mi sobrino, es de lo más bonito y me la paso en la casa de mi hermano, casi no entro en internet.
El papel de tía, tiene mi mundo enredado, pero es que estoy como boba con el chiquillo. Recibe mi cariño , hermana Mosquetera.
Besos.

Natasha dijo...

Hola Marimar, Hola Dany, solo vengo a saludaros, es una alegría que no me puedo perder compartir con ustedes cualquier detallito...

Quiero felicitar a Dany por sus bien merecidod regalos, ese NO! que tanto esperaba su gente en Vene... y esa criaturita que la ha convertido en una tía mimosa, supertierna y alcahueta jajajaja... que supremamente linda te debes ver amiga mía dándole arrumacos y pechiches al nené... uuff hasta me estan entrando ganas de hacerme uno jiji

Bueno que Dios os bendiga con más y máss regalos preciosos, especialmente salud, amor y paz

Besos y fuerte abrazo de su hermana mosqueterea que os quiere montononones...


Naty

ElPoeta dijo...

Marimar querida, suscribo totalmente tu visión de las famosas campañas... Hay mucha hipocresía y lo que deberías hacer es intentar lograr que la gente sea solidaria todo el año y no sólo los días que te marcan. Aprovecho para mandar besos muy tiernos, no sólo a ti sino también a tus dos hermanitas a cuál más preciosa, mi dulce Dany y la preciosa Naty... Ah, y un detalle: el título... Supongo que lo que querías decir es "¿Por qué no te callas?". Felicidades y besos,
V.

Pedro dijo...

Totalmente de acuerdo. La mejor televisión es la que está apagada. Una pena, porque podría ser un medio increiblemente bueno para hacer el bien. Pero como siempre, el dinero es lo único que cuenta.
Un abrazo para ti y para toda la gente de paz. Feliz Navidad, a pesar de todo.

Panflín dijo...

Son ya muchas navidades y muchas campañas en las que el dinero de los pequeños bolsillos se mueve en grandes cantidades encontrando nuevos propietarios que, esos sí, día a día encuentran formas de atraerlo.
No estoy libre de pecado, soy el primero que también piensa en qué regalar o qué le gustaría recibir como regalo en estas fechas.
Pero no reniego totalmente de ello; encuentro una gran satisfacción y una bonita manera de fortalecer vínculos con los familiares y amigos cercanos, siempre que se haga dentro de unas proporciones, de una mesura.

Distinta es la manipulación de todo este mercado, en el que cada vez aparecen más encorbatados reciclados de salva-vidas pero que, una vez más, y como dice marimar, aspiran a tirar de nuestros sentimientos para traerse amarrados con ellos nuestros fondos económicos. Medallitas y más medallitas, galones y buena imagen.

Alimontero dijo...

HOla amiga, tanto tiempo!!
Es cosa de recordarnos que todas las Navidades, Dia del Niño, Del Padre pasa lo mismo... la cosa es "llevarnos a comprar-" consumir..
Ellos solo cumplen su rol... las capañas publicataria.. y hacen tan bien su trabajo que la gente corre, se endeuda y en fin.. todo lo que dices...
Solo depende DE NOSOTROS..SI PARAMOS, SI NOS DETENEMOS... con el unico propósito de re-encontrarnos nosotros mismos.. en nuestro corazón regocijados y acompañados por nuestros amigos y familiares...
Un abrazo y saludos con aroma de ron y canela...
Ali

Natasha dijo...

Hola Marimar... no sabes que feliz me siento a pesar de los pesares jeje, vosotros, tú y mis otros amigos sois los responsables jejejeje de esta genial sensación de armonía, por todo el cariño que día a día me habéis brindado y por lo que me habéis enseñado... y ahora estoy rodeada de los amigos y amigas más preciosos que podría tener... ¡Qué deseos tengo de tocar el cielo!!! uuuf

Bueno hermanita, ya os distéis cuenta de los atinados, sabios y hermosos comentarios que ha generado tu post... Es que habéis sido tan acertada y oportuna al poner el dedo sobre la llaga... jajajjaja a ver quien puede refutar lo que está a la vista, pero bueno a veces aparece un terco y como dice el dicho, no hay peor sordo ni ciego que el que no quiere oír ni ver...

Besitos para saludarte y dejarte una muestra patente de mi amor por ti... ¡NO TE OLVIDO NI UN INSTANTE!!

Naty

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Vaya un punto de vista muy interesante, realmente yo esta navidad prefiero guardar silencio... no me siento del toooodo bien!

Opalo dijo...

Solo vine a desearte Feliz Navidad, que Dios te bendiga :)

Miguel dijo...

vuelvo a recorrer tu maravilloso mundo de luces.
... celebra este tu acogedor espacio con navideños besos, cienes de tiernos y cálidos ... cual suaves son tus encantadores abrazos.