lunes, diciembre 24, 2007

Cuanto tiempo buscando a Dios?

No hay una religión verdadera, para comprender el Universo que nos rodea. La humanidad debe empezar a ver otros puntos de vista aparte del de las religiones. Como lo demuestra la historia “la verdadera”, no la que enseñan en las aulas de clase, únicamente han traído guerras en el nombre de los respectivos dioses –y cada cual cree que el suyo es el verdadero Dios. Han interferido en el progreso de la ciencia y humanidad. Sólo buscan, la mayoría, condicionar la mente humana mediante la amenaza de “miedos, diablos, infiernos…”, para evitar el libre pensamiento del hombre, para obtener beneficios personales y/o institucionales.

El ser humano sólo puede comprender el Universo en el que vivimos y su propio ser por medio del pensamiento y la investigación científica. No debe quedar satisfecho con lo que se le dice ni creer ciegamente en algo de lo que no sabe si es realmente como se lo están diciendo. Es sospechoso que unos pocos humanos nos digan que creamos algo sin pruebas, SI, muy sospechoso, ¿debe uno creerle a todo el que venga diciendo que ha sido enviado por Dios?¿Cómo hacer para saber si es verdad o mentira, si la única garantía que se tiene es la palabra de quién lo dice? El ser humano debe indagar y buscar hasta hallar una respuesta, cueste lo cueste, y no creer lo que le digan.

Dios existe, (el verdadero, no el de ninguna religión), es todo lo que nos rodea, el Universo o Universos que puede haber. Por que no? Dios es todo cuanto existe, por tanto somos parte del mismo…cada ser humano. Está en nuestras manos hacer o deshacer para seguir o perecer. Con nuestras acciones.

Cada dia veo la imperfección nuestra como nuestro aprendizaje. Me explicare: La evolución empezó hace 4 millones de años aprox. y no hemos dejado de evolucionar. Ahora estamos en tiempos de cambios, la mente se esta abriendo y es cuando hay una corriente mental pensante “grande”. La mente universal es lo más grande y menos desarrollado que tenemos. Esta unida en un momento de caos profundo, será la que dirija los pasos hacia otra etapa y sin que nadie venga a salvarnos. Nosotros somos nuestros propios salvadores. Cuando tomemos conciencia de que “lo que está mal”, está mal. Una gran masa mental humana “así evolucionara” y dará por consiguiente parámetros y modos útiles para poder seguir caminado y llegar a un paso más de la evolución.

Nada muere en el planeta “Tierra”, se transforma. La materia, la energía (y quizás otras cosas que aun no se han podido demostrar) que lo constituyen, no tuvo ningún principio, ha existido siempre, esto va de la mano de las teorías científicas, ya que el inicio del Universo que conocemos, el Big Bang, se dio por la materia-energía que ya existía, la cual se encontraba concentrada por acción de su propia gravedad, y según la teoría del Big Crunch, toda la materia del Universo volverá por la gravedad a concentrarse algún día en un único punto, para volver a haber otra explosión y continuar con el eterno ciclo, por lo que la materia-energía del Universo no tuvo un comienzo, ni tendrá fin. El Universo (Dios) existe desde siempre. Y la mejor noticia es que no tiene fin, es para siempre, también. Somos cíclicos en permanente evolución.

Y si estamos en un ciclo de vida donde podemos hacer algo por los que no lo pueden hacer…mi sentimiento es que me comporte como un humano con poderes y no deje de hacer y de buscar respuestas, aunque sea escribiendo lo que pienso para comunicarme con el resto de ustedes.

Este post esta basado en informacion de internet y mi propio pensamiento

7 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Querida amiga:

Siento que Dios es todo lo que es, tal como dices...

Siento que todos somos parte de esta historia que transitamos juntos...

Siento que todos tenemos algo que aportar en este preciso momento evolutivo de nuestro universo...

Siento que todas las respuestas están en nuestro interior y por eso no podemos encontrarlas afuera...

Siento que lo que para mi está bien hoy, tal vez no sea igual para tí...

Siento que el Amor es la guía infalible para enfocar nuestro rumbo y la felicidad que sentimos es quien nos muestra si estamos obrando bien, si estamos en un buen camino...

Me parece muy interesante que cada quién exponga su parte de verdad, a la que cada uno tenga acceso...

Y te agradezco tu sinceridad al compartir, a mi me importa estar en este nuevo mundo (Bloggero) compartiendo y creciendo cada día con ustedes...lo que yo comprendo es para todos, es un avance para la humanidad... lo que tú comprendes, otro tanto, y todo lo de los demás, que también suma para mostrarnos los caminos nuevos que permitan encontrar la Paz interna... esa que no necesita palabras que la nombren porque se respira con cada aliento...

Que juntos encontremos los mejores caminos para encontrar Paz y Amor...

Besos!!!

Lidia

Opalo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Lidia y con este Post. Siendo parte de una misma Creacion e hijos de un mismo Dios tenemos un fin comun pero cada cual es a la vez como un "instrumento" diferente en una "Orquesta Universal".

Si cada cual hace lo que le toca de la mejor manera, manteniendo la "armonia" con el resto, la "musica" que toquemos sera simplemente CELESTIAL.

Felices Fiestas, querida!!!

ElPoeta dijo...

Marimar querida, yo no sé si hay una voluntad suprema o un ser superior y en realidad eso no es lo importante. Creo que lo importante es lo que conocemos, lo que nos rodea y la actitud que tomamos con el mundo. Lo importante es ser honrados con nosotros mismos y tratar de transmitir sensaciones positivas a la gente... creo que tú lo logras como nadie, cariño. Disfruta las fiestas y que el nuevo año te traiga paz, amor y muchas alegrías. Besos cariñosos,
V.

CHIC-HANDSOME dijo...

Merry Christmas!

Pedro dijo...

Pienso que lo importante de una creencia no es tanto si ésta es verdadera o falsa, ya que eso nunca lo podremos saber, sino el daño o el beneficio que nos pueda hacer, a nosotros y a los que nos rodean.
De hecho, también a veces es necesario tener fe para creer en la ciencia; la teoría del Big Bang, por ejemplo, es sólo eso, una teoría, podemos creer en ella o no. Pero lo cierto es que a nadie perjudica creer en ello, de ahí que esté bien.
Ya escribí en mi blog lo que opino de las creencias en un post titulado Credos, así que no veo la necesidad de enrollarme más.
Gracias por compartir tus importantes y sesudas opiniones. Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que entra.
Un abrazo.

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Es increible lo que uno reflexiona como tu lo haces, es maravilloso, besos!

Misionero dijo...

Hola Marimar!! Shalom para ti

Querida y amada hermana es un gran placer venir a saludarte aquí en tu espacio donde aparte del regocijo que me da el hecho de sentirte cerca, siempre encuentro material de reflexión que es de mi agrado y de mi interés, muchas gracias por compartirnos tus atinadas reflexiones, este post nos dice mucho, y mucho habría que decir de él, pero yo siempre he pensado que la mayor fuente de información fidedigna está en nuestro propio cuerpo y en nuestro subconsicente, que es integramente un microcosmos, reflejo fiel del macrocosmos.

Mis mejores deseos para ti amada hermanita, que la sabiduría del espíritu eterno anide en tu mente y en tu corazón y te brinde vendabal de bendiciones para el nuevo ciclo que está por abrirse... Ya sabes, mi mayor deseo (y hago votos por ello) es qué Él te acompañe siempre

Un abrazo fuerte y todo mi afecto con él

Alahim