domingo, enero 13, 2008

Construye cantando (que caiga la caspa...por fin)

Nada se resuelve juzgando. Nada se resuelve, negando. Nada se resuelve diciendo lo que esta mal, NADA. Es una perdida de tiempo y de esfuerzo personal.
La crítica, las guerras, la negación, el restriegue de lo malo…no dan mejoras. Dan desgaste por parte de todos los lados y no se consigue nada.

Ayer vi un debate donde decían que Marino Rajoy (presidente del partido PP y candidato a la presidencia de España), defensor de la familia tradicional (eso dice) y de salir en las urnas el próximo 9 de Marzo, piensa hacer un Ministerio de la Familia, para las personas. Esto lo dice para enfatizar el que no le gustan las nuevas leyes hechas por el presidente Zapatero y el gobierno actual, dando derechos a los homosexuales para que puedan casarse, e implantando el “divorcio Express” y alguna que otra ley, que la Iglesia y obispado han criticado últimamente.
(Como si eso fuera importante, me alegro de que a la jerarquía eclesiástica no les guste el actual gobierno. Si supiesen el gusto que me da a mi oír eso…así no engañan a nadie. Peor fue hacerse “uno” con el gobierno, como tiempos anteriores, y engañar a todos con esa postura. Me alegro de que no les guste las nuevas reformas. A ver si así se les ve el pelaje…de una vez).
Y claro, el lider del PP, tan rancio él, con tan poco criterio y nulos argumentos, al oír esto al obispado se ha propuesto seguir perdiendo caspa con medidas tan “morales”. A saber. Analicemos…

Qué me decís de una familia en la que conviven un matrimonio y tres hijos, el padre de familia pega a su mujer y abusa sexualmente de su hija mayor (12 años), la mujer esta sometida y los hijos atemorizados. Que nombre les sugiere este núcleo familiar?
Al maltratador…que nombre le darían? Persona? Cabeza de familia? O que…

Estas son formas diferentes de familias y de personas…veremos que son.

  • Una madre (o padre) soltera/o y su hijo…Es una familia? Serán personas?
  • Un hombre (o mujer) viudo/a con un hijo o dos y sin proyecto de volverse a casar ni comprometerse…será una familia? Y personas?
  • Dos hermanos que deciden vivir juntos en la misma casa sin variar tal forma de vida…serán familia? Y personas?
  • Unos abuelos que se hacen responsables de unos nietos por algún motivo especial…serán una familia? Y personas?
  • Una mujer (o hombre) divorciada/o con un hijo y sin ganas de compromisos….se les considerara una familia? Y personas?
  • Dos hombres que se aman y tengan un niño a su cuidado (esa o no hijo de uno de los dos)…que serán….marcianos, cucarachas, serán hijos naturales o artificiales…a saber…serán familia? Y Personas? Lo mismo para dos mujeres que vivan juntas y se consideren una pareja, con algún niño de ellas o no…Que serán éstas…“personas”, familias o que…
  • Pero, qué es…qué vamos a marginar a las personas que deseen vivir solas? Serán personas?

Fijaos que no estoy criticando, solo estoy reflexionando sobre algo que me parece inaudito. La verdad es, que ni hay que darlo importancia. Espero…

En serio, ahora de verdad. Pongamos la vida en manos de todo, exponiéndolo todo. Toda ser humano con sus taras, inclinaciones, deseos, formulas y siempre que no trasgreda las libertades ajenas, es persona. Por tanto, viva solo o con quien viva y siempre que respete las normas sociales….el será llamado una “persona”. Si vive con al menos otra mas, hijo, pareja, padre, hermano, etc….se les considerara “familia”, porque la familia es un núcleo de personas que se unen para convivir y formar un hogar, independiente de los que la formen y las relaciones que estos mantengan.

Lo que hay ahora en España es todo bueno, la libertad de las “personas” es lo que importa. Sin fachadas, sin hipocresías, que cada cual busque su sitio y analice su vida. Si alguien se equivoca…que no le hecha a nadie la culpa. Zapatero ha dado libertad para no necesitar el manual de “lo que hice bien o mal”, fue culpa de aquél o de éste. Cada quien sea consecuente con lo que se fabrique, sin represiones.

Seamos serios, nunca hemos necesitado que nos dirijan la vida, sin embargo nos hemos dejado gobernar y hemos dejado nuestra moral al servicio de unos pocos. Me alegro de que los nuevos gobiernos dejen abierta cada vez mas la “espita” y nos hagan responsables de nuestros actos. Aun estamos llenos de hipocresía y de ambigüedades, socialmente hablando, sin embargo y como he dicho al principio…es mejor construir que criticar, porque esto último no surte efecto ninguno. Construiré y diré que:

Lo que veo que esta mal, procurare “hacerlo” yo bien y…a las palabras necias….oídos sordos


6 comentarios:

ElPoeta dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

Lidia M. Domes dijo...

Hola, amiga...
Creo que España y todo el mundo... se mejorará cuando cada uno sea responsable de lo suyo... cuando encontremos el amor en nosotros... cuando nos dejemos de juzgar y criticar... estoy de acuerdo contigo!!!

Lidia

Andrea dijo...

Marimar, Saludos!! que rico venir acá a tu blog, soy Andrea la nica que tú conoces en Hi five. un placer venir a visitarte a tu acogedora casita... mira no entiendo mucho de la política de tu pais, pero si estoy muy de acuerdo con lo que señalas, me repungnan las imposiciones, sobre todo porque no es mejor que lo que critican, para mí en materia de gobierno lo que cuenta son obras no palabras

Te dejo mi cariño y unos besitos en ráfaga

Andrea Amador Segovia

Daniela dijo...

Marimar..tienes razón en lo que dices. No es el gobierno de turno quién nos da el reconocimiento de lo que queremos ser y hemos logrado en la sociedad. Somos nosotros mismos, los que conseguimos la calificación. Debemos de estar por encima de las leyes hechas por los hombres.
"El gobierno es un acuerdo entre tú y yo, y a medida nos equivocamos".
Lo esencial de cada uno radica en nuestro corazón, no en lo que dice el parlachín de turno. Bueno eso lo digo por el "nuestro", mandado a callar por el rey de tu país. Jaja.
Besos hermanita.

Umma1 dijo...

Lo que me impresiona es eso de un ministerio de familia para las "personas"

uff... hay cada pensamiento...

Saludos

Pedro dijo...

Muy bien dicho. Lo que han hecho las nuevas leyes socalistas para la familia es enriquecerla aún más, y no lo que tratan de hacernos ver los herederos del franquismo. Es una verdadera lástima que aún existan personas que se dejen engañar tan vilmente por estas mentes estrechas que intentan liderar una nación; espero que nunca lo consigan.
Un fuerte abrazo amiga.