jueves, enero 03, 2008

Quizás sea...AMOR?

Él con su abrigo viejo hasta las rodillas, ella con su poncho de lana. Andaban por la calle, cogidos de la mano, cargados con bolsas de la compra, pocas. De vez en cuando se miraban se sonreían y se daban un beso. De verlo…alguien se preguntaría ¿es posible amarse eternamente? A saber la de tiempo que hace que están juntos, que son una sola cosa, una sola alma, una sola persona. La gente pasaba a su lado sin que se dieran cuenta. Pararon en el horno, la pescadería y la frutería. Él esperó fuera, se lió un poco de tabaco y miró quién sabe que, se sacó una pequeña y vieja novela del bolsillo del gabán y la releyó. Todas las dependientas eran amables con ella, salía de las tiendas con la sonrisa en los labios. Se dieron la mano y reanudaron la marcha lentamente, no tenían prisa, nadie les esperaba en ningún sitio. Andaban en silencio, se miraban, se sonreían, se amaban en silencio, tranquilamente. Eran la imagen de la bondad, el amor para siempre, su cariño hacia las cosas sencillas, hacia lo bonito que puede ser el tener alguien al lado para siempre. NO había aspiraciones, ni deseos, parecían tenerlo todo….

Hoy ella anda sola, mas cargada que nunca. Él murió hace un par de semanas y ella sigue yendo a los mismos sitios, al horno, a la pescadería, a la frutería, va callada y sigue riendo, sigue amando. Al despedirse en las tiendas le preguntan por él y sin grandes gestos dice: ¡Ahí afuera esta esperándome! con una gran sonrisa sale del comercio y se la ve perderse tras sus pasos, alegre y con ojos de amor. Si, efectivamente él va a su lado con ella y así será siempre…

6 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Querida amiga, si te iba leyendo y se me presentaba la imágen de mis padres... tal cual...

Luego, cuando él partió... ella tuvo el Mal de Alzheimer...

Pero esa imágen de ellos así... sintiendo el AMOR que compartieron desde los 15 de ella y los 19 de él, hasta el último aliento , está impregnada en mi corazón y en cada una de mis células...

Gracias...

Cariños,

Lidia

Isabel Romana dijo...

Un amor maravilloso y raro. Ojala todos fueramos capaces de amar de manera tan sencilla y total. Te deseo lo mejor en este a�o que comienza y que se cumplan la mayor�a de tus sue�os. Un abrazo enorme.

Natasha dijo...

Querida hermanita, recibe un saludo cariñoso con un beso que deje para ti todas mis bendiciones, estoy muy conmovida y emocionada con lo que nos has compartido, que maravilloso,cada vez escribes más inspirada, has hecho una descripción simple y a la vez monumental de lo que es el amor verdadero

Te quiero mucho Marimar, que el Señor te mantenga siempre llena de amor mi amada mosquetera

Abrazo con caramelo y chocolate

Naty

∂ZuL™ dijo...

A veces escritos como este son los que me gusta leer y guardar en documentos de word, para cuando me siento sola leerlos, creeme que no los hago para hacerlos mios, solo los dejo para que mi alma respire... y viva un modo mas digno... un abrazo de inicio de año!

Umma1 dijo...

Se puede amar toda la vida. Para mis padres fue así, por eso lo sé.

También conocí a un matrimonio que en ese momento, tenían de 90 años cada uno. Estaban casados desde antes de los 20. Nunca vi un estado de enamoramiento semejante al de esos ancianos.

El amor puede ser eterno. No será algo que nos toque a todos, pero a algunos sí.. vaya uno a saber que sabiduría tienen, o que don recibieron los que sí pudieron disfrutarlo.

Un abrazo

Daniela dijo...

Marimar...no sé qué me pasa, pero me hiciste llorar, vino enseguida a mi mente la figura de mis padres, ya no estan. En estos días de fiesta los recuerdo tanto. Y pasó igual, papá murió primero, a pesar de que todavía era bastante joven y luego mi madre. Pero desde dónde estén ss que seguiran de la mano velando por nosotros. Te quiero amiga.
Besos.