sábado, enero 19, 2008

TU NOMBRE VIVE EN MI

TU NOMBRE VIVE EN MI

Tu nombre rompe mi silencio...en mil pedazos
desgranando trozos de vida...como sabes
sé que, “él” siempre me perseguirá
nadie podrá pronunciarlo sin mi temblor
se rompe el aliento con cada letra, sílaba...
ni el viento podría destruir
el estruendo que me subyuga a él

Tu nombre arrastra mi cola
me invita al castillo encantado de mi mente
sin calma...me apacienta
sin prisa...me estimula
me mantiene despierta y lista
provocando letreros de cascadas doradas
con tu nombre escrito en Neón
incrustado en horizontal y oblicuo
verticales y en signos desiguales
Tu nombre, tu buen nombre...
no sabría pronunciarlo sin pensarme
sin mirar su significado
me observan los ojos de tu nombre
me ayudan las manos de tu nombre
me acompañan los pies de tu nombre
me enseña la mente de tu nombre

Dije un día tu nombre entre ecos
y ellos se enamoraron de las letras
que dejaron bailando sin fin
la melodía serena y últimos acordes
que quedaron...al yo nombrarte
por eso, pertenecen al infinito de mi mundo
parte de mi historia, mi presente y....
pertenezco a tu nombre...y él me lleva a ti

15 comentarios:

Principito dijo...

El Reino de Principito convoca al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe 2008, Una iniciativa para destacar y premiar a los mejores sueños, esos que le buscan un sentido a la vida, expresados en escritos y que circulan a través de la Web.

Si eres o conoces a un Blogger que participa de alguna bitácora o pagina personal les invitamos a sumarse a esta hermosa experiencia y mostrarnos sus trabajos.

Tienes hasta el 29 de Febrero para prsentar tus candidatos.

"Lo esencial es Invisible a los Ojos"

Página Oficial de los Premios


Principito y su
Comité Organizador de los Premios
Reino de Principito 2008

marvision dijo...

Gracias por tu informacion. Es cierto..."lo esencial es invisible a los ojos"
Suerte a todos los premiados y la los que no lo sean.
un saludo

marimar

Daniela dijo...

Marimar...hermoso , me encanta, sobre todo una de las cosas más dulces que existe es oir nuestro nombre en los labios de la persona amada.
Besos hermanita Mosquetera.

Arleqino dijo...

saludos a tí bella amiga.
poesía es la persona que amamos, y de allí todo lo que podamos poetizar.

un poco atrasado pero aún así ¡feliz año!

y besos de colores a tí
a.

Natasha dijo...

Hola Marimar!! Hermanita de sentimientos y de luz

Hay como un mensaje secreto en este texto que me hace sentir a una vez lo incesante y lo discontinuo de las 4 letras del nombre. Si, el nombre, es como un programa codificado en infinitas posibilidades, entre lo pasajero y lo permanente, en el entrecruce del espacio y del tiempo, entre un mar que se mece y un corazón que tiembla. Su nombre es el nombre del mundo orbitando tu piel, tu voz, tu mente, tus silencios, tu vida...

Cuatro posiciones, cuatro bases que en tu esencia sustentan el triángulo del árbol de la vida

Gracias hermana, aquí me quedo entre ecos y resonancias, ensimismada, contemplativa, entusiasmada, embelesada ante tu poética que destila amor, pasión, paciencia, fervor. Aqui donde reina tanto y tanto amor, me acurruco y me duermo

Besitos de luz para ti mi Marimar

Naty

Teculio dijo...

Sé de lo que hablas...

...

También tú me tocas el alma y me ayudas a levantar vuelo... y así sigo y así voy por el mundo llevándote conmigo...

Mi hermanita del alma , gracias, te envío un abrazo con todo mi cariño


T.coolio

Aleja Gómez dijo...

...y cuando somos chicos... sospechamos...
todos sabemos, si no por observación directa por la vía directa de nuestros recuerdos: la sexualidad está en nosotros a flor de piel desde la más tierna infancia.
si se niega eso, indefectiblemente el mundo se partirá en dos.
el mundo serio, de los trabajos y las obligaciones, el mundo del infinito para qué, las plegarias, las oraciones y todo el puto cortejo para que Diosito esté contento y nos regale como buenos niños que hicimos la tarea un mundo feliz.
¡crucificándonos!
y también, desde siempre, en la cornea de nuestros ojos, en el fondo de todas nuestras sospechas, el otro mundo.


¿alguna vez sentiste que una mujer te podría llegar a resultar atractiva?
¿alguna vez pensaste que la humedad de las lenguas, resfregándose, podrían ser deliciosas?
¿pensaste que la piel puede ser desierto de tanto ansiar otra piel?
¿sentiste alguna vez una tormenta arrebatándote en cada porción de tu cuerpo?

¿por qué?
¿para qué?
o como se preguntaba Natasha, ¿para qué está hecha la sexualidad?

¿tiene que haber un para qué?
la sexualidad nos hizo a nosotros, y eso es un hecho, lo demás son nada más que especulaciones.

desde chicos nos reprimen con brutalidad. de la masturbación no se habla. del aborto nadie dice nada porque ese Diosito hijo de recotra mil putas supuestamente quiere la vida de sus niños, ¿y qué hay de la vida de tantas mujeres que mueren en el camino porque el dinero para pagar un aborto "decente" no les alcanza?
¿qué hay de la vida de las mujeres que no quieren ser sometidas ni someter su sexualidad a la voluntad de un patriarca?
¿qué pasa con las mujeres que saben que actuar teniendo como modelo a la santa madrecita que tuvo un hijo sin hecharse siquiera un polvo es una conducta de enfermos y de gente que deprecia la vida?

¿para qué?
¿por qué?

¡porque sí!
(somos el producto y no la causa)

poesía eres tú,
y no tratado,
no especulación,
no Razón,
ni fe a ciegas en los mandatos cuya única finalidad es reprimir la vida porque no se ajusta a los intereses del Padre.


poesía

tan gratuita como nuestra misma vida.





besos lascivos

Anónimo dijo...

Video de Letizia Ortiz de farra por Oviedo.

Natasha dijo...

...pensándote y soñándote a mares, aquí estoy mi querida Marimar, acompáñame a un café, ¿quieres?

...un poquito de calefacción y reirnos de tantas voluptuosidades jejeje ¡qué cague! ya sabes la risa me aleja de lo grave del mundo... y me acerca a mi diosito, aquél que tú ya sabes

besines

Naty

Natasha dijo...

Hola hermanita, te echo de menos, pero desde donde estoy te escucho, me llegan los rumores que despiertan mi alma rebelde

Lasciva voz, besos
tanta vida desvanecida y de gratis
nuestra poesía la rescata
no especular con espejos, no razonar sin razón
con razón no necesitas fe, menos de la que es ciega
tú no eres tu padre, (ni lo pienses), pues dirán que eres absoluta
pero como yo soy bruta no sigo mandatos, no importa quien sea el man
ni sus ejemplares datos. La verdad dicen que no es única, pero reprimir,
es la única finalidad que es de verdad porque sin más se ajusta al interés que reflejan en sus refelxiones
y te terminan reprimiendo con sus exhortaciones que no son otra cosa
que sus propias, aceradas y flotantes visiones

No digo esto por hacer tratos, ya muchas veces hemos tratado
y al final de todo estás tú, revelando lo que puedes revelar
tú eres la poeta y la poesía que te nace de su poética
no seamos nada más el efecto, producto de la causa
¿porqué no? O ¿porqué sí? Es tú decisión
Así no entiendas o no entendamos el porqué ni para qué
nada es casualidad, sabemos eso, sabemos lo que somos
no somos invulnerables, pero somos maravillosas
y aun así nos enfermamos de pasión de amor
con un polvo una hace lo que quiere (según lo que se requiera)
tú eres el creador o la creadora de lo que quieras, aún así sea una quimera
sin criterios ni razón, dirán que es una conducta perversa
o más aún que es una conducta enfermiza, y eso nos da risa
aprecias la vida aunque la tengan tan depreciada, tú eres la poesía,
tú eres la vida, me has dicho tantas cosas y yo solo sonrío

Saludos cariño desde el otro lado del río


Naty

∂ZuL™ dijo...

Tenia tiempo sin venir y gran recibimiento al ver en tus letras un bello escrito hecho con el alma!

Aleja Gómez dijo...

la disyuntiva no es razón contra fe, eso también son los trucos de los circos para atraer clientes. hay razones y razones, arremolinadas, mezcladas, y ninguna está por encima de la otra, o a lo sumo... será cuestión de elección. elección de verdad, sin mejor o peor.
singularidad.
no tomen, dulces amigas, mis palabras como ofensas. mi hermosa nat, las ofensas son para los que creen en la Verdad, esa tan parecida a el padre muerto: cuestión de herencias, cuestión de acumular, cuestión de títulos.
¿debe la sexualidad estar sujeta a los títulos?
¿debe la sexualidad incluso estar sujeta a los sexos?

¿y al instante?


besos desesperados como el fuego que pide más calor aunque se acabe!

Aleja Gómez dijo...

¿por qué reprimir lo que piensas estando entre amigas?
¿o no somos amigas?




¿es más educado callar y alabar al Dios de lo Uno que somos todos?
¿no existen las Diferencias?

¿no
te

excitan?

Aleja Gómez dijo...

todo es casualidad: todo!

a menos que te asuste el vértigo... y prefieras inventar una Causa.

Shuah dijo...

...no existe más que lo que quieres y ya querido pasa a tu servicio...

somos más si me miras, somos tú
...somos lo que somos para mejor.