viernes, febrero 22, 2008

Ejercicio de Conciencia

Mi amigo Pedro, me he pedido que siga una cadena de amistad a través de decir con honestidad, que ocho cosas haría o perseguiría, de saber que en un tiempo límite me iba a morir. Y lo haré por amistad hacia él y, porque además no me importa pensar en alto...

Lo primero que diré es que, no creo que vaya a morirme nunca, no creo en la muerte de mi (conciencia, alma, ser). Si morirá mi cuerpo y toda materia destructible, pero eso solo era un préstamo que nos han dejado aquí en la Tierra, para poder ser vistos y hacer lo que hemos venido a hacer a ella. Por consiguiente, al no creer en la muerte, como “mi ser”, solo haré el ejercicio de despedirme o valorar aquellas cosas que “los demás si verán desaparecer” cuando mi cuerpo deje de respirar. Por tanto es más para ellos que para mi lo que dejaré dicho.

Cuando me muera...y si me muriera el día X

No soy nada para nadie, y soy todo para todos. No aspiro a ser nada, y sí a sentirme útil a los demás, como recompensa a mi misma. No necesito aplausos...más que los míos. Busco tener una mente “satisfecha” consigo misma. Quiero llevarme el “éxito” propio, la experiencia y el “recuerdo” de lo que me importa. Pasarlo a otro nivel y perfeccionarlo. Quiero lo mejor de lo que siento, de lo que sueño, de lo que vivo.

  1. No creerme ni por un momento eso de que “me voy a morir”, aunque me lo haya dicho el más prestigioso de los doctores
  2. Tranquilizar a los que me quieren y decirles que...no tengo miedo a la muerte, sé que es cuestión de conciencia y lo limpia de esta.
  3. Que la vida es un minuto y gracias a Dios me he dado cuenta de ello.
  4. Decirle a cada ser humano que, lo único que importa es no mentirnos entre nosotros, solo eso.
  5. Dejar dicho que...aunque no sepamos de que va el mundo, el mundo si sabe de que vamos nosotros, por tanto sigamos así.
  6. Dejar en manos de la providencia, el Cosmos, Dios...todos los deberes existentes que se me encomendaron en esa vida. Si me dieron unas obligaciones, ahora ellos mismos sabrás que hacer, cuando yo no esté.
  7. Recordarles a mis amigos y enemigos, que les quiero, sin ellos no sería lo que soy ahora.
  8. A los seres que amo, decirles que les amo, es suficiente. Pero sé que hay algo más que traspasa la palabra, pues bien, en ese “más” allá, estaré con ellos...esperándolos. Los esperaré aquí y allá.

Solo quien busca tiene derecho a encontrar-se (es mío esto

7 comentarios:

Pedro dijo...

Tus deseos te honran, Mar. Si es verdad eso de que nadie muere mientras es recordado, tú puedes estar tranquila.
Gracias por estar ahí.
Besos.

ElJose dijo...

Queridaaaa
Lei la peticion de tu amigo y para sorpresa lo primero que senti desde mi para esa cadena, fue tu respuesta, no creo en la muertee... y asimismo pienso todos los dias en ella, como algo proximo, algo latente, pero no de lo material, sino que proviene de esa constante sensacion de reinvento y evolucion al cual estamos constatemente expuestos, en directa relacion de lo que aprendemos cada dia...
De tus 8 respuestas, nadaaa, no esperaba ni mas ni menos de ti.

Un besooo enorme para ti

Aps, el rio tiene fuerza y rudeza, pero de alguna manera estoy feliz, sera que tengo el derecho ya adquirido de encontrarme, no hay dia que no busque, y por ahi creo que va la felicidad.

∂ZuL™ dijo...

Vaya una reflexion bastante intensa, siempre que vengo veo que tienes una forma de pensar que haces que analice mas como me encuentro a veces, tal vez esto no lo habia pensado como tu lo has hecho... interesante!

Panflín dijo...

Me encanta el párrafo de prólogo que has dejado antes de tus 8 ítems.
En cuanto a tus ocho preocupaciones profundas, tuyas son y son coherentes entre sí.
Aunque lógicamente yo habría hecho una lista diferente, creo que coincido en varias cosas del fondo: sentir la PAZ, vivir con placidez y sin urgencias y transmitir seguridad y esperanza.
Saludos.

Strigolugius dijo...

...y peredure grata tu memoria en mi corazón...

solo eso

Natasha dijo...

....Hola Marimar, mi guapa y querida hermanita... me ha hecho sonreír este post... no sé si tu sabes pero me gusta jugar con la muerte, es así como le he perdido el miedo... pero como sea, jejeje no pienso "patear el balde" todavía, por tanto lo de las peticiones no va conmigo... más si de pedir se trata, lo único que deseo es haber cumplido a cabalidad con la misión que me ha sido encomendada por el cosmos

...Te dejo besitos que te recuerden mi gran afecto de amiga y hermana por ti... muuuuuaaack

Naty

PD: estuve sin conexión... te he echado de menos...

Daniela dijo...

Marimar...me gusta tu forma de tomar decisiones con respecto a la muerte, pienso que nadie muere si permanece en nuestro corazón. Yo la he tenido bastante cerca, y hasta negociamos, al punto que ahora si regresa me voy a ir en paz. Y ella verá que sucederá con mis seres queridos.
Te quiero hermanita.
Besos.