domingo, febrero 10, 2008

La vida es lo que es...y punto

Como ya os he contado más veces...los sábados veo “La Noria” en la TV-5, es un programa en el que se abordan temas novedosos y no muy conocidos. Otros con detractores y casi siempre hay algo interesante. Ayer se hablo de dos temas que me dejaron para la reflexión y expresarme gracias a que lo vi. Uno es el fenómeno llamado “cruising”, sexo exprés con desconocidos, no tan novedoso como parece, al menos es España. Sin embargo, poco conocido aún por la gran masa de la sociedad, (ahora más, gracias a este programa). Por si alguien no lo conoce y lo quiere localizar, pinchen aquí.

No obstante diré cuatro palabras sobre este método sexual. Se practica en los lugares mas pintorescos, parques públicos, baños públicos, playas públicas, y zonas publicas con algún recoveco. Hay guías (librito) específicas de estas practicas, al público, en las principales capitales de nuestro país. La gran masa de practicantes son hombres (gays o no), y se trata de tener sexo con desconocidos, sin mediar palabra, uno llega y ve a otro con actitud y pose sexual, se acerca y mantiene el contacto...terminan y sin mediar palabra...uno se marcha por aquí y el otro por allá. No sabe nada el uno del otro y no le importa. Mañana ni se saludarán, solo se satisficieron y punto. Dicen que lo practican muchos más de lo que parece en un principio (y va en auje), “solteros, casados, gays, los que buscan nuevas experiencias”. El porqué de esta practica: Es gratis, no obliga a nada extra, y siempre puedes decir NO en un momento dado, ya que es público y la complicidad se mantiene mientras los dos (o los que sean) estén de acuerdo.

El otro tema del que se habló...fue “Sánchez Dragó” Este crítico...o criticón. Escritor...o escribano (por lo antiguo que piensa).En fin, un escritor mediocre que se cree inteligente.
No me interesan mucho sus fantasías de fanfarrón, y su libro “...Y si habla mal de España...es español”, ni caso. Es un escritor faltón y eso a mi modo de ver, le desacredita. Ayer decía que, le gustaba la vida del siglo VI a de C., porque se valoraban las artes y no se que más. Que antes era todo muy bello y que ahora no. Dijo que la gente se ha dejado llevar por lo cutre, lo horroroso...que el arte de ahora es desastroso.

Yo no opino como él. La vida es lo que es y no lo que se desea que sea. Somos ahora mismo, el resultado de la mente acumulada a través de los siglos. Puede no gustarnos, pero jamás con la propulsión de volver a lo andado. Sino cambiando eso que no nos gusta. Si hay un camino donde encontrar lo que “todos” quieren...será a partir de Aquí, y no para hablar y hablar, y mucho menos mirando atrás. Estamos en el punto que estamos y hemos tardado muchos siglos en llegar aquí, ahora toca dar giros hacia donde sea, pero hacerlos. El arte que hay hoy en el mundo, es el arte de hoy, no tenemos nada mejor, y el que lo desprecie..a lo mejor es que no tiene nada mejor que hacer que criticar.

5 comentarios:

Vientos del Pueblo dijo...

Desde Getafe, Madrid, España, saludos

ElPoeta dijo...

Hola amiga, disculpa mi larga ausencia. La verdad, respecto a Sánchez Dragó, la primera vez que le oyes hablar o que lees algo suyo puede resultar hasta gracioso, por esas ganas incontenibles que parece tener de "épater le bourgeois", de escandalizar... pero en realidad con el tiempo te acabas dando cuenta de que es un diletante incorregible, a quien le gusta picar de aquí y de allá en una especie de potpourri de disparates. Para reírse un rato puede valer, pero que no me vaya de intelectual por la vida, que eso es algo para personas serias. Un beso, cielo y gracias porque siempre traes temas interesantes,
V.

Daniela dijo...

Marimar...no sabía nada de que se trataba el tema, pero cada día se aprende algo. Te puedo decir que me parecen espantosas ese tipo de relaciones, pero bueno cada quién es dueño de hacer lo que quiera.
Aprovecho para dejarte un abrazote y desearte un Feliz día de los enamorados, ya sé que es todo el año, pero como se celebra el 14, te deseo lo mejor.
Besos querida hermanita.

Pedro dijo...

Lo que hay que oir! No tenía ni idea de eso del cruising. En fin, la cuestión es ponerle nombre a lo que sea, así parece que ya es algo oficial y novedoso, sobretodo si termina en ing; lo de "aquí te pillo, aquí te mato" no suena muy bien, ¿no crees?
Bueno de cualquier forma me ha encantado leerte, un beso y hasta la próxima.

Natasha dijo...

ya sabes lo que pienso de esto mi querida mosquetera, simplemente hago mías las palabras de mi hermanita Danielha, vamos para adelante con una nueva visión o con una visión difrerente


Besitos de chocolate con miel