jueves, febrero 07, 2008

Posturas valientes

El gobierno español actual, dice que la Iglesia debe de ir pensando en autofinanciarse a si misma, y la insta que poco a poco esta sea la postura a seguir. O sea, que se ganen el dinero como todo el mundo. Que cobren por hacer misas, por casar, por morir, por bautizar...etc.

No pienso juzgar nada, por el contrario, voy a expresar mi parecer.
Ya va siendo hora de decirles las verdad a estas jerarquías de “personas” eclesiásticas, que vieron un negocio a explotar, cuando las mentes no eran dueñas de sí, (ignorantes y analfabetos), y solo se conocían gobiernos dirigidos por mentes absolutistas y endiosadas, y al mísero “pueblo llano” como borrego, acechado por los miedos de la época.

Fragmento sacado del libro “El equilibrio cuerpo-mente” de OSHO. Página 47.

Es solo en la plenitud donde el individuo florece, donde surge la primavera, cuando tu vida comienza a tener color, música, poesía. Es en esa plenitud donde, de pronto, sientes la presencia de Dios.
Pero la ironía es que la división en la mente ha sido creada por los llamados santos, sacerdotes, iglesias, religiones. De hecho, los sacerdotes son los mayores enemigos de Dios en la Tierra.
Tenemos que librarnos de los sacerdotes, son las verdadera causa de las enfermedades humanas. Han conseguido que todos los hombres sientan malestar, que se sientan culpables, que sufran. No es extraño que las personas se pregunten por el sentido de la vida. Cual es la razón de vivir?
Durante siglos los sacerdotes han estado haciendo daño y ahora se ha alcanzado ya un punto culminante. Somos las victimas de de las religiones, de todas y cada una.

El único Dios vive en cada hombre y solo Él puede responder a nuestros deseos y dudas. Solo él puede decir como debemos caminar, solo a él debemos oír. Caminemos donde “sopla el viento”, ya que es más sencillo que en contra. Si haces...haz porque así lo sientas, que salga de ti, ya sea bueno o no. Se tu mismo el que lo haces, y se tú el responsable de lo hecho. Nunca hagas nada que no sientas y nunca hagas nada que yo te diga, solo escúchate a ti mismo, ya que en ti está la verdad...la tuya.
Una vez más digo: Sin “juzgar” y sin aplaudir otras políticas, de éstos, que no siempre son de mi agrado...me gusta este gobierno. Está rompiendo esteriotipos ancestrales, la familia “tradicional” Las instituciones eclesiásticas y sus monopolios. Dejando a hombres y mujeres que se sitúen en sus papales, sin letra pequeña.
Es difícil acertar en todo, sin embargo ese gobierno está moviendo grandes bloques para que caiga la caspa y eso es de “valientes, arriesgados, incluso de insolentes” En este tramo de la vida...ya tocaba tocar pelotas. Se están ganando mi voto...a pulso.

6 comentarios:

Panflín dijo...

Hola, Marvision.
Estoy mal informado, lo sé, pero yo ya había dado por hecho que la iglesia católica en España está viendo reducida hasta que se quede a CERO la ayuda estatal para su sostenimiento.
A mí me parece bien que esto sea así, ya que los católicos convencidos serán quienes tendrán que ocuparse de mantener por sus medios personales la mayor parte de los bienes que necesiten. Me incluyo entre ellos.
Sin embargo, discrepo contigo en casi todo lo demás. Brevemente:

- No encuentro que la necesidad de religión o de espiritualidad, o de búsqueda de Dios en compañía sean síntomas de la debilidad de la gente inculta o atolondrada. Yo soy relativamente inculto y bastante atolondrado, pero lo atribuyo a la casualidad.

- Muchos sacerdotes y la "jerarquía eclesial" han hecho daño a gente de dentro y de fuera de la iglesia, y por ende a la religión o a la fe en sí misma. Esto me duele, y también a algunos sacerdotes y jerarcas actuales que han expresado su dolor públicamente. ¿Cuántos políticos que yerran piden perdón o expresan dolor públicamente? ¿Y cuántos lo hacen por los errores de políticos de épocas pasadas?

- Me agrada la actitud de este gobierno en muchos asuntos, sobre todo porque no deja de ser claro pero respetuoso en las expresiones y acciones. Esto no quiere decir que esté de acuerdo al 100% con todas ellas, pero el estilo o talante me parecen correctos; a veces, es el resto del país el que interpreta con radicalidades divergentes sus expresiones.

- Si no existieran sacerdotes, ni dirigentes políticos, ni filósofos, ni pensadores, ni personas que inculquen formas de pensar,... rápidamente volveríamos a inventarlos, y algunos de nosotros tomaríamos la batuta. Creo que es imposible, y que aunque Dios viva en cada uno de nosotros también se necesitan personas que le presten atención expresamente a su difusión, identificación y conocimiento. Yo acepto sus errores.

Me estoy pasando de largo con el comentario. Lo siento. Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí ni por el resto de blogs favoritos y hoy se me ha ido la tecla.
Pero me voy contento y con ganas de volver.

Besos.

Panflín dijo...

Perdón por insistir, y sólo por perifrasear el título del artículo, "Posturas valientes":

Pienso que hoy día en España no hay postura más valiente que la de identificarse en público como practicante de la religión católica, miembro activo de una iglesia que cree en Jesús y su mensaje, y que está dispuesto a poner de su parte para difundirlo.

En España puedes declararte agnóstico, ateo, musulmán, budista, sintoísta, o lo que quieras... serás respetado. Pero si te declaras católico entonces casi seguro que se verá como alguien tonto, o de derechísimas, o fanático, o integrista, o quemador de brujas, o saqueador de tesoros...

Bueno, pues bajo riesgo de que se me considere así, sigo pensando que hoy no hay postura más valiente que la de decir "soy cristiano católico" a boca llena, sin fanatismo pero sin reservas. Y, por supuesto, intentar demostrarlo dando amor en la vida y en las obras.

foton dijo...

Bueno el hecho de que des tu opinion es ya jusgar.
No creo que debas temer a dar tu juicio sobre las situaciones que te rodean. Muy por el contrario mientras mas juicios demos, mas claridad habra.
Eso es justamente lo que esta faltando en estos tiempos de posmodernismo...que nadie se atreve a llamar al pan pan y al vino vino.

He vuelto.

Y continuo en la lucha por tratar de salvaguardar los valores escenciales dela humanidad......y ojo!! que lo digo categoricamente!! yo si se cuales son !!!...jeje.

Un abrazo. Y veo que sigues con mucho impetu...me alegro por ti.

marvision dijo...

Hola Panflin.
NO se si eres inculto o atolondrado, eso tu veras. Lo que he dicho, lo mantengo... y es que, hoy día el que siga los consejos de los sacerdotes sin analizar lo que se esconde tras de ellos, me desconcierta. No lo juzgo y sin embargo no entenderlo.
Sabemos que los sacerdotes y la jerarquía eclesiástica, NACIÓ gracias a la “doctrina de Cristo, Jesús de Nazarét”, aquél que un día vivió por y para los demás, pobre, generoso, misericordioso, muriendo Él por lo que importa, la vida. Todo lo contrario que lo que destila la jerarquía de la Iglesia a través de todos los tiempos, inquisición, muerte al contrario, riqueza, ostentación, imposición, temor y miedo, castigador, juzgador...y un largo etc. No tengo más que decirte sobre el caso, solo aplicar el sentido común.
Solo se salva (en caso de que existiera) Jesús de Nazaret, el resto del catolicismo...es humo. Solo eso.
Solo veo algo positivo en ello, y es que, sin la experiencia no podemos “descartar”. Cada día veo la vida al revés de cómo la veía hace escasamente un par de años. Hay que limpiar la mente, ir quitando los esteriotipos que anidan en ella, son conceptos que nos han ido inculcando a lo largo de siglos y viven emborronándonos. No nos dejan ver otras formas o ideas, otros modelos “nuevos”. Pero “algunos sabemos que los cambios se van dando, poco a poco y un día veré claro y no hará falta que nadie me diga como debo vivir.
Me he salido mucho del tema, es cosa de mi mente que va donde desea estar.
Saludos para ti y familia
marimar

Panflín dijo...

Hola, Marimar.
Como te dije en mi blog, veo contradicciones en tu propia réplica: primero dices que "sabemos que los sacerdotes nacieron de la 'doctrina' de Cristo" y luego más abajo dudas de que Cristo existiera... y así algunas cosillas más que a mí me hacen pensar que quizá las has escrito en plan rápido y en algún sitio se te han confundido teclas.
O quizá en algún momento está hablando la antigua Marimar y en otro momento la "nueva".
Hay unas cuantas cosas que dices que me parecen correctas, y van intercaladas con otras que creo desacertadas, así que va a ser muy lioso confrontar nuestras opiniones.
Sólo te diré que yo sí creo en Jesús de Nazaret, y en sus enseñanzas que se basan en la "doctrina" del AMOR; la entrega a la vida y a la paz.
La Iglesia católica ha cometido, comete y cometerá muchos errores, algunos enormes... pero también ha hecho hace, y hará grandes obras y es la cuna de grandes entregas por ese bien del amor.
Un cristiano debe tener claro que lo fundamental es la conciencia, la percepción del bien y el mal y la opción por aquello que se encamine al bien; pero a veces, lo distinguimos con dificultad y otras veces lo elegimos en contra de lo que deberíamos.
Un cristiano no puede seguir "los consejos de los sacerdotes", sencillamente porque todos los sacerdotes no aconsejan ni actúan lo mismo unos que otros. Esto, que es desconcertante a veces, en realidad es normal, porque es consecuencia de la propia diversidad de mente, cuerpo y espíritu de los seres humanos (seamos o no consagrados).
Yo no sigo al señor Rouco, ni al párroco tal o cual,... sigo a Jesús de Nazaret y me esfuerzo en buscar lo mejor de cada uno, esté en la religión o tendencia humanística que esté. Y me recreo en aquellas personas que dan respuesta con su vida, con sus palabras y actos, a lo que Jesús de Nazaret ha ido cuajando en mi interior (que a su vez me llegó gracias a otras personas, obviamente... ¿debo culparlas de algo por ello?).
Confío en que las enseñanzas de Osho, sus libros, artículos, debates y resorts de meditación sirvan para agrandar el corazón y la mente de muchas personas. Y que también les permitan ("os permitan") admitir lo que hay de bueno en los demás.

Ah, es muy posible que yo también vote en el mismo sentido que tú. Ahora mismo lo considero "mal menor".

∂ZuL™ dijo...

Esa imagen la puse una vez... porque a veces uno no entiende que realidad es la que queremos!