sábado, abril 26, 2008

Quién dijo que era fácil???

Cuando estamos viendo una actuación y nos llena, o no nos llena…etc. Hay un refrán que dicen en un programa de TV, Tú sí que vales. Y es “ O te entra o no te entra”.

Conocí una chica hace unos años, joven, amable, simpática…quizá no era realmente guapa, pero sí bonita de ver. Entró a trabajar en un lugar donde había otras personas trabajando. Se enamoró de un chico que también trabajaba allí. Él se enteró de lo que ella sentía y la dijo que lo olvidase o le perdería como amigo. Ella tras pensárselo un tiempo “ahogó” lo que sentía por él y prefirió su amistad. Eso fue lo que ella le dijo, sin ser verdad. Transcurrieron años con esa herida ahí, doliendo. Ella había sido un cascabel de alegría toda su vida y ahora se sentía marchita, roída por ese sentimiento incómodo que sentía. Además, no podía dejarlo salir y su pecho estaba explotando de dolor contenido. Ni ella misma quería aceptar lo que estaba sucediendo en su cabeza, corazón, etc...

Así pasaron más de cuatro años y un buen día ella sucumbió a lo inevitable, dio una excusa creíble a la dueña y la dijo que dejaba el trabajo. Sí, tuvo que mentir, no podía decir la verdad a nadie, que el amor marchito daña, mata, mutila.

La conocí el último medio año de su estancia allí, y vi todo el proceso. Lo que os cuento lo hice encajando piezas. (Siempre he tenido un radar para detectar algunas situaciones de casi todas las personas cuando tengo relación con ellas, es como si se me revelaran ciertos aspectos de momentos o pensamientos de esas personas. Y ésta chica fue una de ellas). Al mes de relacionarme con ella, supe enseguida lo que la sucedía. No sabía el alcance ni la profundidad de lo que sentía, pero me llegaba su sufrimiento. Enseguida noté que era con ese chico. Cuando estaban los dos en mi presencia era cuando yo notaba la corriente de lo que ella estaba sufriendo. Era como telepatía.

Un día ella estaba muy guapa (de estilo y de ropa) y muy triste (quedaba poco tiempo para que abandonase el trabajo), llegué donde ella estaba y como siempre noté su tristeza y el porqué de ésta. La dije: Que guapa estas. Me contestó: “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”. Este refrán en su boca me contestaba a todo lo que ella estaba sintiendo en ese momento. Me decía con él que: De nada servía ella ni guapa ni fea, ya que no sentía más que muerte y destrucción por dentro….

Un día le pregunté a él. Le dije: ¿Has pensado que esta chica puede estar enamorada de ti? Me dijo lo que ya os he contado más arriba: Que sí, que ella un día se lo reveló, y él la dijo que lo olvidase o lo perdería como “amigo”, y ella prefirió su amistad matando su “amor” por él.

Resumen: En el amor hay que darlo todo. No podemos buscar alternativas. No podemos tenerlo todo hasta que no llegue el momento. Ella prefirió tenerlo como amigo (ficticiamente) y ahogar el amor, ya que esto hubiese consistido en no tenerlo como amigo tangible (cobardía).

El verdadero amor pide metas de superación. Pide perderlo todo por él. Pide avanzar en lo adverso sonriendo. Pide vida entregada. “O TE ENTRA O NO TE ENTRA”

Porque cuando el amor da….lo da TODO.


14 comentarios:

José Manuel dijo...

Marimar Mosquetera, cariño mío, que buen sentido tienes para exponer cada tema. El verdadero amor, es dejar que el otro viva libre , pero siempre en esa libertad, verdaderamente únidos.
Te espero en mi blog, he cambiado un poco el estilo, ya sabes, me cansé de la poesía.
Besos guapetona.

ElJose dijo...

Guapaaaaa

He venido a verte (hace mucho no la hago, soy un ingrato) y para sorpresa pareciera que la historia es de mi... sera que debe haber muchas otras personas como yo... ahogando un amor para creer que puede haber una amistad, esperando con esto no perder todo y seguir en esa asficciante espectativa... yo no renuncie al trabajo, pero en gran medida por ese amor decidi trasladarlo a 900 km de ese amor... como si eso apagara algo, como si eso fuese a tapar el sol con un dedo.

Extraño mucho nuestras charlas por linea propia... se que estamos ambos muy ocupados... pero tengo la certeza de que cuando grito estas ahi..
Un beso enorme para ti
Guapaa

Pedro dijo...

Creo que esta chica debería haber sido más valiente apostando todo o nada (con el amor no hay medias tintas), marchándose de su lado. Quizá así el chico la hubiese tomado más en serio. Si eres capaz de renunciar al amor, es que no estás enamorado. El amor auténtico no se puede disfrazar de amistad.
Un abrazo.

marvision dijo...

Jose Manuel, eres un amigo y te respeto, aún sin conocerte. Pero no me gusta este estilo que está cogiendo todo el tema de Dany. Hay un refrán que decía mi madre y es:
La mierda si se revuelve…más huele.
No sé de donde parte tanta palabrería, pero creo que es de inteligentes no hacer tanta viruta, dejar el agua que pase por debajo del puente y no sumergirse en el pozo. Recuerda que: las cosas se colocan solas en su sitio, solo eso Jose Manuel.
Gracias por pasar por aquí. Beso y sueños
marimar

marvision dijo...

Jose, amigo mio, queridísimo, sí, muy querido.
La historia? Jejeje. Ya sé cómo te sientes, sabes que me llegas y mucho. Sin consejos, no te los daré, jejeje, sabes confundirte tu solo, jajajaja. Y de seguro que acabas acertando de tanto querer dar en la diana. Solo que darás cuando no esperes “dar”, jejeje. Ese es el truco del almendruco, jejeje. Como te quiero Jose. Nada pides, nada te he dado, y sin embargo cada día me doy más cuenta que eres de lo mejor que me pude encontrar en mi camino, gracias por caminar conmigo en silencio. Sí, tu si eres silencioso. No hablo del silencio cuando me hablas, sino del otro, del verdadero. Por que a ti y a mí no nos callan ni bajo el agua, jejeje. Sin embargo, como nunca nos hemos dado consejos, ni los necesitamos….jejeje, pues nunca nos hemos dicho nada que no nos haya gustado. Ya digo, tú como yo, somos capaces de confundirnos SOLOS , jejeje. Y es que no lo entiende la gente, que se creen sabedores de lo que necesitamos y dan consejos cuando nunca se les pidió. Hace mucho que no hablamos, peor recuerda que siempre estoy. Si no hablo contigo es porque no sería necesario. Porque entre tú a yo…hay algo más que especial. Lo pondré un nombre por ponerlo algo…(aunque se quede corto)
COMPRENSIÓN, ACEPTACIÓN, TOLERANCIA=========AMISTAD POR ANTONOMASIA
Ya sabes, de Marimar no esperes consejos gratuitos, jejeje. Estoy segura que si necesitas algo…me lo pedirás y yo lo mismo Jose, por eso nunca te lo pido, porque sé que me lo darás. Tener esa seguridad me da mi propia seguridad, es un proceso y tú y yo lo hemos entendido. El mejor amigo es el que “está” pero no lo utilizas, más que como comodín para saber que es “amigo”. Es el que sabes que puedes pedirle ayuda y al SABERLO ya te está ayudando, porque la verdadera ayuda empieza pensando en él, sabiendo que él te ayudará, eso es la fuerza verdadera de la amistad.
Besos y sueños A LO GRANDE
Gracias por tu compañía en este mundo tan absurdo, jejejeje
Marimar

marvision dijo...

Pedro, Te aseguro que es caso que nos ocupa no es tan sencillo. Ella necesitaba ese trabajo y se vio entre la espada y la pared. Estoy de acuerdo en que cuando cupido hace de las suyas…no se puede disfrazar de amistad. Eso sería un fraude y como tal así lo tuvo que vivir.
Un beso de
marimar

Anónimo dijo...

nadie dijo que lo era senora o si?
no se si entendi bien lo que quiso decir porque es todo juicios de valor pero ahi le va con respeto mi pensamiento.

1.- No comparto un amor asfixiante del voy por ti sin importarme que no te interese, como si fuese una meta a alcanzar, al menos es una sensacion de trasfondo. Aunque en el corazon no se mande, igual intentar quedarte en el mismo trabajo de aquel que uno ama es lo que logra marchitarle, en el pretender, en el tratar o imaginar conseguirlo manteniendo una amistad o una idea fija, lo que les hace vivir una agonia prolongada, la ilusion, una chispa imaginaria, porque la otra persona ni se entera y a veces ni imagina que realmente su presencia es destructiva.

2.- No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, bien por su amiga que se va, que bueno!!! esa accion le ayudara a fortalecerse y le llegara un amor correspondido y desprendido. Donde no se necesite nada. Ni siquiera el factor economico por el trabajo que es tan necesario para la mayoria.

En las relaciones no hay reglas senora, solo hay amor y de ahi quizas sus grados. Intentar interpretar o manifestar que tiene poderes especiales es pretencioso, afirmarlo con tanta certeza que le hace sentir? acaso sera alguna emocion?. Quiere tener la razon?. Todos somos humanos y nadie experimenta en cabeza ajena... que viva la senora y que aprenda a quererse primero asi la querran a ella.
suamigo(a)

marvision dijo...

Anónimo, no habla muy claro y no da su nombre
NO, no es juicio de valor. Ya conté que "le pregunté a él" y me lo confirmó. Aunque no necesitaba que me lo confirmase.
En cuanto a tener razón...No, solo busco mi camino como cada quien. Quizá la noto a usted mucho más preocupada/o por "querer tener razón" y su código salga victorioso.
Cuando alguien defiende una postura(lo digo por usted), no quiere darse cuenta de que "aquello que un día tomó por bueno" ahora se le vuelva barro y lucha por tener razón. Hay demasiadas personas haciendo lo que "los demás dicen" que hagan. Porque las aconsejan que....esto y lo otro… ya que son sus amigos/as. Consejos vendo para mí no tengo. Esto es lo que pienso de los consejos gratuitos. Ni un consejo quiero si no lo pedí. Seguramente sé equivocarme sola.
La persona que ha escrito este comentario ANÓNIMO me temo que un día tomó una decisión ante "un amor dificultoso, tormentoso o no correspondido" e hizo lo que dice:
Seguir para adelante sin mirar nada más olvidando o dejando aquel amor…etc... Pero cuando oye que alguien…X persona, lucha, incluso muere por lo que ama...la pica.
Y digo yo a usted: Si la decisión que tomó fuera la correcta, usted estaría feliz y no contradiciéndome aquí y ahora. Creo "amiga/o" que está usted confundido/a. Usted es la persona que necesita “confirmación”, no yo.
Ya ve, INTUICIÓN llámelo.
Saludos

Anónimo dijo...

Mostquetera amiga, comparto contigo porque siempre tu sabes llegar al punto clave de partida con esa intuicion tan desarrollada. Amiguita linda y hermosa te mando mieles de amor y chocolate con confite de amor infinito que es el que yo siento permanentemente por ti, por eso halago tus escritos tan bien elaborados, haciendome reflexionar en todo y asi crecer tanto. Quiero llegar a ser como tu, estar en esos niveles ayudame!
suenemigo(a)

marvision dijo...

ANONIMO, el sarcasmo me gusta, incluso lo veo creativo, pero sin nombre del creador...no tiene mucha validez.
La verdad...no veo enemigos al frente,
Asi que, hasta la próxima

Anónimo dijo...

oh senora del cosmos me ha herido, no tengo validez!!... recojo mis chocolates besuqueados y mis sinceros amores que vine a dejar por ese maltrato inquisidor y desvalorizado por solo ser su amigo(a)... ya veo que no entendes nada, ni en tu propio lenguaje...no me esfuerzo por ninguno de los mentados comentaristas solo por el mensaje. Aunque en realidad a estas altutas ni tu eres lo que dices ser aqui.
hasta nunca!
ANINIMO POR SIEMPRE

marvision dijo...

ANÓNIMO, La frase de (no tiene validez), era para decir que, al ser anónimo, las palabras no se saben de quien son.
En cuanto a que, "ni tu eres lo que dices ser". Y...que crees tu que soy yo? No recuerdo haber dicho que vaya de algo. Bueno si, voy de humano equivocado y con propósito de enmendarme poco a poco, solo eso.
En cuanto a la despedida...
como quiera, aunque no me ha molestado, para nada.
saludos....marimar

∂ZuL™ dijo...

Vaya porque la gente NO es capaz de dar la cara y decir las cosas de frente? no es que me meta pero se que clase de persona es Marimar y no cabe duda que los anonimos son solo eso personas que no saben valerse por si mismos y dar la cara, solo buscan llamar la atencion, como no saben hacer otra cosa mas que eso, solo me resta decir que su escrito es muy lindo, si realmente el anonimo no le gusta existe una cruz en la parte de arriba del navegador y lo cierra, pero es tan cobarde que tiene que venir a agredir nada mas porque no tiene nada mejor que hacer, es una pena que se dediquen a ensuciar blogs como el de ella, que poco criterio quien se escuda en los anonimos solo para poner a prueba el criterio de la persona, pero en fin, todo en esta vida se paga y si creen que asi es una forma de amedrentar a la gente, solo me doy cuenta que dan lastima y pena ajena.

Anónimo dijo...

efectivamente NO TE METAS azul azul.... ESTA CIEGA ninita... pero si antes de DEFENDER lo que no le corresponde, al menos leyera mejor la supuesta agrecion!!! pero es mucha ciencia para su intelecto... en fin. borre mejor los comentarios que tanto le afecten senora marvision y controle su rebano que el blog es suyo, no es mi estilo entrar en un "debate" comunitario y es la ultima vez que me dirijo a otros, asi escriban mas, me vale ya que no habran mas, con esto solo digo que si quiere responder responda ud y no mande a sus "enemigos"... me hacen SENTIR LITERALMENTE PENA y la verdad no quiero llorarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Pase buen fin de semana y festeje su 2 de Mayo como quiera. Yo me voy a la playa.

ANONIMO POR SIEMPRE y hasta nunca las veces que quiera!!!... si le molestan los anonimos, quitelos no?... o es que le gusta?...