sábado, abril 05, 2008

Seres sin luz

Las Fraggel Rork, era una serie de dibujos animados creada por Brito Allcroft. Se me ha venido a la cabeza uno de los muchos y buenos episodios de esta serie.

Musi, un personaje femenino y espiritual, un día conoció a un ser desvalido y con muchas carencias. Ella era buena y lo recogió, atendió y cobijó en su casa. Este ser se emocionó con ella, de lo compasiva que era y de lo que había hecho por él. Poco a poco él fue alagándola y la regalaba cosas y más cosas. Siempre estaba ayudándola, siempre estaba a su lado por si ella necesitaba algo…tanfo fue así, que la compró una casa donde ella deseaba vivir y se la amuebló como ella quería para que no la faltara de nada. Musi se sentía contenta pero había algo que iba perdiendo…LA LIBERTAD. Cuando venía algún amigo a buscarla, este ser salía y decía que iban a ir al restaurante más lujoso. Otro día venía otro amigo a invitarla a jugar y el ser les decía que él la iba a llevar a hacer un viaje. Otra vez que vinieron todo los amigos en grupo, este ser les dijo que él era mejor que todos ellos, él tenía dinero y la iba a llevar a donde ella quisiera, y que deseaba estar con él en vez de con ellos. La incomunicación la fue enpequeñeciendo, ella no se daba cuenta, y sí, los que estaban alrededor. Los pocos amigos que la fueron quedando se lo decían, pero ella deslumbrada por los agasajos de este ser se pasaba la vida totalmente alejada del resto y no hacía caso. Llegó a no tener con quien conversar, pues cada vez que lo intentaba…el ser la regalaba lo que más deseara. Así se pasaron los años. Un día estaba escogiendo la tela de unas cortinas nuevas…y de pronto sintió un fogonazo. Se dio cuenta de lo que sucedía. Este ser la había cercado y ella no se había dado cuenta hasta entonces, a consecuencia de tanto lujo.

Cuando llegó el ser a casa, Musi le dijo que deseaba volver a su vida anterior a él. Éste al ver que Musi iba despertando, lloró primeramente (victimismo), gritó posteriormente (intimidación) y la amenazó como última instancia (actitud desesperada). Ella entonces reaccionó y pese al miedo que se le despertó por el temor a que él la hiciese daño, rompió el echizo al que él la había sumido pasando por encima y diciéndole lo que él no quería oir. “Me has anulado, por eso me estoy empequeñeciendo, no soy de nadie, soy un ser libre y tú lo que querías es que yo fuese para ti sola…me voy de tu lado, si sigo aquí me enfermo y acabaré muerta. Me voy con mis amigos, aquellos que abandoné cuando me arrinconaste a tu lado”

Este relato nos está diciendo que los seres somos “todos” libres. Que nadie es de nadie. Esto es lo contrario al amor. He vivido últimamente un episodio con un amigo algo parecido. Ahora, después de unos días, me doy cuenta que era un ser pegajoso y con oscuros deseos, nada que ver con emular y seguir los pasos de alguien a quien valoras, y mucho menos con la amistad ni el amor.


No hay comentarios: