sábado, abril 19, 2008

Vida inteligente...y alrededor

Es un humano alegre. Donde quiera que va, es comunicativo, emotivo, ingenuo y aprendió a dar. Eso es lo que hace, “dar” a cuanto se acerca a él. Da sonrisas, alegría, palabras, diálogo. Tiene defectos y muchos, claro, uno de ellos es ser “sincero”. Ser sincero a veces es un defecto.

Cuando un humano es como este al que hago referencia, la vida es generosa con él. Por ello le premia, la da cosas tales como las que regala y le baña de presentes. La vida le regala abundancia de todo. Le da más alegría para que pueda reír mucho más. Le da un corazón más entregado y más amoroso. Le da más oportunidades. También le da mejor situación económica. Le da más inteligencia para que pueda almacenar más conocimientos. Y algo muy importante, le da más “sabiduría” para darse cuenta de lo que sucede a su alrededor, lo mantenga despierto y no se disperse en pensamientos negativos…”ya que”:

Todos estos dones, no se pueden disimular. Algunos sí. Pero otro NO. La gente que no sabe como construirse la vida, “envidia”, y su reacción es muy característica al ver a un ser lleno de vida, riendo y siendo feliz.

Se acercan a él porque brilla, ya que su brillo es real. Luego tratan de entender el porqué esa persona es diferente a ellas. Y cuando no lo comprenden o no son capaces de averiguar el “secreto”, sienten una envidia total y empiezan a tirar piedras contra la luz. No reparan en daños con tal de que ellos aplaquen el fulgor que ven, pues ellos no pueden o no saben llegar. Eso les irrita en grado sumo.


Pero aquí es donde este ser de luz, su sabiduría y estudio de la situación le hace ver lo que pasa a su alrededor y cuando ve las envestidas “ríe más fuertemente”, y más amor tiene a esos seres que no son más que ciegos.

Se puede disimular la situación económica teniendo un coche sencillo, vistiendo estándar, siendo prudente en las compras...etc. Pero…cómo se puede disimular la inteligencia ante una pregunta o una conversación? Cómo se puede disimular la felicidad cuando embarga? Cómo se puede dejar de sonreír cuando es la “sonrisa” espontanea y no hace nada para que salga, sino que forma parte de ella?

Hoy he visto un programa en la TV. Un hombre le decía a una chica que nunca cambie su forma de ser. Pues ésta está viviendo con unas 15 personas y algunas se han acercado a ella con ideas de amistad y este hombre ha visto como cuando no están con ella la critican a sus espaldas. La ha dicho: Si te critican es porque tienes algo que te hace diferente y ellos no. Por eso si quieres ser tu misma sigue así, no te importe la crítica y el sentirte sola. Eso hace la diferencia entre las personas. Eres original. Te exhorto que no lo pierdas nunca.

5 comentarios:

Natasha dijo...

Querida hermanita, mi gran amiga Marimar, vengo a saludarte y dejarte una porción de mi cariño y de mi gratitud hacia ti, si de veras que ha sido súper grato tenerte presente en mi espacio.

Gracias por complementara mi sueño, por ver más allá, por leer entre líneas y mirar con claridad lo velado. Tú sabes de esopor que vibras con las cuerdas sonoras del universo y en ese sentido tienes la facultad de crear y recrear buscando el origen, el punto aquel al inicio de los ciclos, el tiempo cuando fue la palabra, dibujando todas las cosas hermosas del planeta.

Amiga mosquetera que hermoso y que sabio lo que escribes y describes. Leí qué, “la vida es generosa” y la palabra generosidad es para mí muy importante tanto como lo es el amor, pues ambas “formas de pensamiento” van de la mano. No sé cuando ni donde pero una vez dije que el ideal de una vida a plenitud es ser generosos, así como la vida lo es, pero, no ser generosos, sólo una vez, en algún momento, ¡no! Se trata de ir transformándonos en un “Ser Generoso” a través de la practica continua de “dar” así como tu elocuentemente lo expones, es un proceso de cambio, (cambio de manera de ser, cambio de enfoque, cambio de actitud ante lo real y lo aparente, cambio integral) y estar en ese proceso, en el que cada célula de nuestro cuerpo disfruta de la bondad y la alegría de vivir la transmutación, nuestro proceso de “volver a nacer” lo que yo en algún momento he llamado “vivir en el secreto” y léase bien, no es “vivir en secreto” que es otra cosa, sino vivir en “el secreto” o lo que es lo mismo vivir con simplicidad el secreto que ha estado siempre en nuestro corazón, quizá velado, pero que en determinado instante sale a flote y deja de ser secreto, porque lo has comprendido, te llenas de luz y disfrutas inmensamente de dar, te deleitas viviendo tus actos de generosidad hechos con amor y sientes que eres inagotable como un manantial de agua viva. También es muy cierto lo que dices de la envidia y la mezquindad que en su grado sumo lleva a cometer actos de iniquidad y hacen de la persona un individuo ruin, desafortunadamente eso lo vemos a menudo, pero eso no debe empañar nuestra capacidad de amar, de percibir la felicidad, de seguir distribuyendo la energía que el cosmos nos regala para convertirla en dones para toda la humanidad

Te reitero mi cariño y es un gran placer estar de visita aquí donde haces que me llene de paz y armonía con tu buena vibra, que rehace sentirte tan cerca. Que lluevan bendiciones sobre ti, tu hijo y tu niño Marimar, sobre todo una muy especial, que tú y yo sabemos y es nuestro secreto

Te abraza tu hermanita , la hija de la noche

Naty

Telefone VoIP dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.

Pedro dijo...

Es una auténtica delicia leerte, Marimar, porque llamas a las cosas por su nombre y no te andas con pamplinas ni rodeos. Me gustó mucho este post, en él nos vuelves a mostrar otra cara más de la realidad con la que nos enfrentamos día a día, y los distintos tipos de personas con los que nos podemos encontrar, para bien o para mal y, lo más importante, como tratar con cada cual.
Un fuerte abrazo.
Pdta.: cuidado con este mensaje en inglés de arriba, tiene mucho peligro. Mi consejo es que lo borres y restrinjas las entradas con una palabra; si vas a la configuración del blog, en comentarios, verás cómo. Así evitarás que te entren mensajes automáticos como ese.

Daniela dijo...

Marimar...querida Mosquetera, tus palabras me llegan de una forma tan especial, tienes tanta sabiduría.
Me causa tanto dolor, pensar que existen personas y las dos sabemos a lo que me refiero, que se disfrazan para mostrar una cara y a tus espaldas te dan una puñalada.
La envidia es uno de los estados más feos del alma, porque además demuestra un gran resentimiento y una ira acumulada, por no poder conseguir lo mismo, qué esa que brilla con Luz propia. Esa a quién nadie le apagará su fósforo, con su gélido aliento, porque esa Luz, le viene de adentro de cultivar el amor y la paz espiritual.
Mil gracias, me he dado cuenta de tantas cosas en estos últimos días. He tenido poca energía, trabajo acumulado y lo demás que ya sabes. Pero vengo a darte un fuerte abrazo y todo mi cariño.
Besos.

∂ZuL™ dijo...

Es un placer venir a leerte y encontrar un rayito de luz en tus palabras, ciertamente al leer como escribes haces que uno se sienta a gusto al ver lo que transmites de manera tan sencilla...