domingo, agosto 03, 2008

Críticas y otros calados

Muchos temas subyacen estos días en España y en el mundo y todos son criticables por los diversos medios, desde el ciudadano a pie, el veraneante de playa y montaña…hasta los medios de comunicación que hacen repercutir esas críticas inflándolas a los ojos del mundo. Terrorismo de Eta (y otros daños colaterales). Como el despreciable Juana Chaos, ahora en libertad, y discordia de la oposición (PP), ya que, no ven justo que esté fuera tras matar a 25 personas. Sin embargo, el tipo se acogió a las leyes del momento y estas le beneficiaron. La oposición quiere que el gobierno haga algo, pero las leyes no se pueden cambiar de la noche a la mañana y esto es crispatorio para los ciudadanos que nos desune y nos hace vivir incoherentemente. El PP cuando estuvo en el gobierno pudo preverlo y hacer lo que ahora propone que haga este gobierno, cosa lógica, pero…hay que dar tiempo y no exaltar a la ciudadanía poniéndola en contra. También los medios de comunicación hacen el agosto con estas noticias llenas de sentimentalismo y controversia, que engordan las páginas sin mucha molestia, “que es verano y hace calor”. Para qué salir a buscar noticias interesantes y transcendentales si solo moviendo dos hilos la tenemos aquí? Y el resto…a descansar, además sembramos para septiembre y octubre, porque del río revuelto siempre queda algo…


La economía anda en horas bajas…bueno no, en horas sepultadas. La inseguridad ciudadana. La justicia….o la falta de ella. La falta del empleo soñado…no, dejémoslo en “el empleo”. La pérdida de bienestar social. Los dos partidos políticos (PP y PSOE) enfrentados a ver quién es el que más daño hace al otro…puedo seguir, pero, para qué?


La crítica no consigue nada, solo enfadar el ánimo de aquellos que la practican y se separan más de los otros al hacerlo. Sin embargo, la crítica no mata, lo que mata es la indiferencia, ésta es aplastante, pero claro, un día hay que salir de ella, se quiera o no. Dijo uno en alguna ocasión…las cosas han de estar muy, pero que muy mal, para que la gente reaccione y de eso saldrán nuevas acciones que hagan otro ritmo de acontecimientos, mejores o peores, desde luego evolutivos. Nada fue mejor ayer…lo mejor siempre está en el mañana. Somos acumulativos de mente, gracias a Dios, y aunque todo lo pongamos patas arriba…es para mejorar “siempre”. "O eso espero"


La crítica, por eso mismo, es buena y mala.


-Es mala porque no consigue lo que trata de conseguir. Nadie convenció a nadie nunca de nada…echando en cara el comportamiento con palabras desafiantes y sin pizca de aprecio en ello. Para que las palabras y los ejemplos prendan en los otros, debe hacerse desde el corazón y eso implica “no ganar” sino apostar por el otro en detrimento de uno mismo. Se llama “ganar todos”, que es lo mismo que amar a cada ser y querer lo mejor para el total. Pero esa conducta está lejos de la política y la comunicación actual.


-Es buena…porque es el germen de que ya nos movemos más, y la indiferencia, tan dañina, se disuelve. Pero veremos más caos, si cabe. Es el precio a la reacción. Paciencia

1 comentario:

ElPoeta dijo...

Amiga mía, de regreso ya, con mis vacaciones terminadas por ahora, paso a saludarte así deprisa. Espero poder venir pronto con más calma y comentar despacio. Muchos besos,
V.