lunes, septiembre 15, 2008

Bufones de hoy día

1. Bufón: individuo que por medio del sarcasmo y la risa pretende decir sin tapujos lo que el pueblo le dice al oído.

Sí, pero hay que ser muy inteligente, no sirve cualquiera, son personas tocadas por algo más que lo simple humano. Además el propósito de todo esto ha de ser convencer al pueblo a hacer lo mismo y no ser presa de los poderosos (dirigentes, gobierno, etc…)

2. Los bufones en su encarnación anterior fueron profetas, pero se dieron cuenta de que no empezaban a cotizar hasta después de muertos.

No sé si los bufones fueron casi profetas, lo que si se es que son sabios y saben…hacer bien su papel

3. Nuestro propósito es desestabilizar el estado de bienestar mental que nos proporcionan los padres de la patria.

Bueno, sí, parece que nos convencieron y ahora anda una gran mayoría dormidos en él.

4. Nuestro máximo objetivo es incordiar hasta que se replanteen las cosas quienes piensan por nosotros y nos hacen creer que hay que ir por el camino marcado.

A ver si somos muchos e inteligente, porque al sistema no le gusta el cambio de planes

5. Analizamos y controlamos minuciosamente el estado aborregado de la sociedad y su sumisión al capital, a los grandes almacenes y a la comida prefabricada.

Sí, el lavado de cerebro ha sido brutal. “Pan y circo”

6. Cualquier cosa que nos venda alguien que ha llegado al poder es, por sistema y norma, mentira.

Conocemos a alguien venerable y sabio que llegara al poder, que no esté muerto?

7. Un estado de indignación sano y permanente es el síntoma de que todavía no hemos sido domesticados.

No es el estado de indignación por rebeldía, sino porque no hay un mundo resuelto y feliz, para todos. El día que los humanos lleguen a ser felices o puedan serlo por sus propios medios…sí. Entonces SÍ podemos dedicarnos a hacer lo que nos plazca.

8. Optamos por provocar a quien nos vea y escuche, porque el derecho al pataleo y a las reclamaciones no existe.

Ya lo he dicho alguna vez. NO hay una oficina de reclamaciones de vidas distintas, de mundos distintos, de modos de vivir distintos. “Si no te gusta te fastidias y te aguantas”…y NO, me niego a eso.

9. Al tacharnos de provocadores, insolentes, o todas esas virtudes que nos halagan, nos están indicando que vamos por buen camino.

No es una insolencia querer otro mundo mejor, donde el hambre y las guerras sean solo un infierno de la antigüedad y se de de repaso en los libros ancestrales. Creo más bien que es un derecho a querer ver otro mundo y a la gente verla feliz, por fin.

10. La risa es un síntoma de libertad interior y sólo es libre quien alimenta los músculos que la produce.

Sí, es cierto, y más cuando un 1%, quieren llegar a ser eternos a costa del 99% restante. El 99% son muchos, pero son los que menos tienen. Lo único que cuentan es con su unión y ayuda entre ellos. El 1% es tan egoísta que ni siquiera se unirían a sus iguales

El texto en negrita no es mío, el resto sí.


3 comentarios:

Natasha dijo...

...JAJAJAJAJAJA JAJAJAJA... EL TEXTO ES GENIAL MARIMAR Y LO QUE HAS GLOSADO YA NO SE DIGA...

Desde luego que hay que reír, es preferible eso a bufar de rabia, porque la rabia no no deja pensar y la risa entre jaja y jaja nos permite atrapar ideas luminosas... por eso los bufones son geniecillos, duendes que conocen los vericuetos para evadir los centros de inteligencia del poder

los guasones, bufones, arlequines, valets... son en realidad un pequeño ejercito loco de personas muy cuerdas, que trabajan arduamente como hormiguitas en galerías subterráneas, en catacumbas secretas, que saben lo que son las cuerdas, y los hilos del poder, los hilos con los que se manipula la opinión dizqeu pública, para publicitar los eslogan de los poderosos, ellos saben que la consigna es "distraer, dispersar, dividri, atomizar, individualizar, desconectar, desinformar, ilusionar, desmoralizar, enajenar, dislocar, desarticular, revertir, confundir, velar, camuflar y psicosear" al pueblo

"ellos" (los que tiran de las cuerdas), los reyes de la doble moral, los adoradores del dólar y el euro, han transformado este mundo en un teatro de títeres y titiriteros... nos embaucan porque nos quieren tener jodidos y callados, porque para ellos eso es tenernos contentos… jajaja jajaja que ilusos….. jaja

Hermanita muy buen post, me ha encantado su temática, gracias por tus aportes… va un gran abrazo de Naty

La hija de la noche

∂ZuL™ dijo...

jajajaja gracias por compartir un texto algo agradable dentro de tanta tristeza interna!

Duende dijo...

Yo también me considero en cierto modo un bufón, muchas gracias por este post, lleva buen matiz y es muy buena onda

Salu2 :-) Te dejo mi buena vibra con un abrazo