sábado, noviembre 08, 2008

El hermoso SILENCIO

Aquí hay algunos fragmentos de un libro; Los cipreses creen en Dios. De José Mª Gironella. (Libro que recomiendo leer.) Pero también hay algo mío, así que hay un poco de todo.


-Una cura de silencio. Ir a todos los sitios en silencio. Solo hablaremos si se dirigen a nosotros y mediremos, amablemente, nuestras palabras limitándonos a contestar lo que nos pregunten. Procuraremos hablar lo menos posible. Trabajar en silencio. Estudiar en silencio. Ser consciente de ello cuando tengamos que utilizar las palabras. Veremos los efectos muy pronto. nos sentiremos severo con nosotros mismos. Prestaremos más atención. Veremos las cosas más claras. Las palabras distraen mucho más de lo que nos podemos imaginar y dicen lo que a veces no queremos decir, precisamente por la distracción. Hay hombres que oyéndoles hablar pensaríamos que son enemigos. En el fondo no es así. Otros piensan que por hablar se les comprende, y nada más lejos de la realidad. Hagámoslo y veremos pronto resultados.

Sobre todo pongamos ATENCIÓN. Poner atención a cuanto hagamos, oigamos o digamos. Este acto nos descubrirá mundos nuevos. Los trabajos humildes que podamos hacer, los objetos de nuestra casa, a los de la calle, cuanto nos rodea…pongamos atención. No hay nada ni nadie que no nos pueda enseñar algo.

La mayoría de la gente no fija la atención. Se mueve como autómatas, actúan como el resto, van donde todos. Fíjate y piensa, veras que cada persona lleva su batalla y no pueden ver la tuya. Respetémoslos, amémoslos y dejémoslos que sigan su curso, no tratemos de cortar su rumbo, ni permitamos que ellos nos lo corte.

Si actuamos así, adquirimos armonía. La armonía no se encuentra, se cultiva. La armonía es permanecer sereno cuando los demás alborotan. Armonía es buscar y hallar alguna posible solución cuando no ves nada a que agarrarte. Armonía es escuchar cuando tienes a alguien que desea ser escuchado y hablar preciso cuando alguien necesita de tus palabras. Armonía es dejar quieta la mente para que penetre la esencia y actúe por ti.


Me encantaría llegar a ser así, este será uno de mis propósitos para este año.

4 comentarios:

Bhelem http://mundozohar2007.fullblog.com.ar/ dijo...

Que bien has dicho mujer, te felicito por esta extraordinaria smblanza

Es mi deseo que tus deseos se cumplan en felices sucesos

Bhelem

Strigolugius dijo...

Marvisión te vengo a saludar y de paso leo tu post que habla ampliamente del tema de prestar atención a la interfaz... si, la interfaz es el sitio dentro de uno, o dentro de vos, que pone en contacto los influjos del interior con los del exterior... el punto es entrar en fase para armonizar el flujo de estimulos de ambas direcciones y mantenerse expectante...

Buen tema, muchas gracias por comaprtir tu sabias reflexiones con este vampiro, amigo del silencio y la oscuridad

Abrazo

Natasha dijo...

Marimar, soy yo hermanita, perdona mi ausencia, pero que es que no puedo más, por ahora es todo lo que te puedo decir, pero volveré...

tu post es estupendo, como siempre

te mando un abrazo, nunca te olvido ni te olvidaré, recuerdalo... NUNCA

Daniela dijo...

Marimar...querida hermanita, vengo a desearte una Navidad llena de paz, amor, salud y prosperidad . Que el año 2009 traiga para ti todo lo bueno que bien mereces.
estoy un poco perdida de blogger, pero regreso a desearte lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Besos.